Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 12 de 40 - Tema con 787 Mensajes y 249955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario por Cerdeña  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenido mediopollo!!!!!!

Todo lo que preguntas está ya respondido, solo tienes que leer para atrás lo ya publicado y mirar en el resto de los hilos dedicados específicamente a lo que te interesa: playas, restaurantes...

Ánimo y a leer!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mediopollo82 Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me he registrado un poco en busca de ayuda viendo como controláis de los viajes y demás.
Resulta que voy de viaje a Cerdeña con mi pareja del 16 al 23 de agosto y la verdad que vamos un poco perdidos ya que no conocemos a nadie que haya estado.
Llegamos en avión al aeropuerto de alguero. Ahí tenemos un coche alquilado y de ahí a un apartamentio que alquilamos en Valledoria, cerca de Caltelsardo creo.
La cuestión es que ese será el punto de partido de todos los sitios a los que vayamos. Solo visitaremos el norte claro. Tampoco es que queramos matarnos a viajar, tb queremos relax.
Os pido ayuda a los que hayais estado de todo: Sitios donde comer, playas cercanas que visitar, alguna excursión (la madalena, las cuevas esas, etc...)...en fin, lo que se os ocurra.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo
Te digo lo que Karbilbo. Hay mucha información en los pòst anteriores de sitios a visitar; pero te anticipo que si vais a estar todo el tiempo en Valledoria teneis un problema para las visitas, pues para mi una de las zonas del norte mas chulas es la que esta por la zona de Olbia, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena, el golfo de Orosei, etc etc. Y todo esto os queda entre 1h 30' y 2h 30' de donde estais.
Si pudierais cambiarlo, yo iria unos días a la zona que te digo. Es mas, lo ideal es repartir las vacaciones entre Alghero, Palau, Dorgali y Oristano. Digamos que son los cuatro lados de un "cuadrado" turistico del norte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola
Después de leer y leer he preparado este recorrido.Espero vuestras sugerencias
Salgo el 15 de septiembre de Barcelona en ferry
16 Porto Torres recorriendo Castelsardo S.Teresa, Baja Sardinia llegar a dormir a Arzachena
17 Arzachena Palau Isla Madalena Porto Cervo, dormir Arzachena
18 Salir dirección CalaGonone pasando Port Rotondo Golfo Aranci y S. Teodoro
19 Cala Gonone Excursion gruta Blue Marine y calas
20Cala Gonone y playas
21 salir para Alghero visitando Bosa dormi Alghero
22 Recorrer Gruta Neptuno Cala Falcone Stintino dormir en el coche para estar 4:30 en Porto Torres
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
16 Porto Torres recorriendo Castelsardo S.Teresa, Baja Sardinia llegar a dormir a Arzachena
18 Salir dirección CalaGonone pasando Port Rotondo Golfo Aranzi S. Teodoro
19 Cala Gonone gruta Blue Marine calas
20 Cala Gonone
21 Llegar a Alghero viendo bosa
22 Gruta Neptuno Stintino playa Pelossa y a dormir cerca de Porto Torres para coger el ferry
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

izas55 Escribió:
Hola
20 Cala Gonone
22 Gruta Neptuno Stintino playa Pelossa y a dormir cerca de Porto Torres para coger el ferry
Gracias
Un par de sugerencias:
El día 16 vas muy cargado de visitas. S,Teresa de gallura la veia el día 17.
Un día mas en Cala Gonone me parece excesivo, yo hacia noche en Oristano ese día 20 para ver los alrededores de éste, para llegar a Alghero el 21 desde Oristano y no darse demasiada paliza.
Para terminar, valora la posibilidad de ver Bonifacio, pues vale la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

izas55 Escribió:
Hola
20 Cala Gonone
Gracias

Hola.

Pretendes parar de camino a Arzachena? Vas a tener que ir corriendo...

El archipiélago de la Maddalena lo vas a hacer con tu coche o en excursión? En cualquier caso, eso ya te lleva casi todo el día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos
Ader¿Bonifacio donde lo meto?Lo de S. Tersesa perfecto. ¿Duermo en Orsitano para seguir?

A Oscar
Mi idea era ir parando hasta llegar a Arzachena
A la isla de la Madalena era en barco para ver las islas pequeñas
⬆️ Arriba

Super Expert

izas55 Escribió:
Gracias a los dos
Ader¿Bonifacio donde lo meto?Lo de S. Tersesa perfecto. ¿Duermo en Orsitano para seguir?

A Oscar

Hola.

Pues mírate los horarios de las excursiones a la maddalena porque creo que están todo el día, con lo que te quedaría poco rato para lo otro que querías hacer...

Respecto a lo de ir parando, no sé si lo has hecho ya, pero las distancias, aunque no sean muy largas, se hacen eteeeernas en tiempo, por lo que entre un lugar y otro puedes estar bastante rato... De Castelsardo a Santa Teresa hay más de una hora en coche; ahí hay que descontar el rato que te estés (por ejemplo, si quieres subir al castillo es un buen rato)...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
¿Como lo montarias tú? Ya has visto mi idea mas o menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

izas55 Escribió:
Hola
18 Salir dirección CalaGonone pasando Port Rotondo Golfo Aranci y S. Teodoro
20Cala Gonone y playas
21 salir para Alghero visitando Bosa dormi Alghero
22 Recorrer Gruta Neptuno Cala Falcone Stintino dormir en el coche para estar 4:30 en Porto Torres
Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Cerdeña que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

izas55 Escribió:
Gracias
¿Como lo montarias tú? Ya has visto mi idea mas o menos.

Pues no sé, pero cuenta que mientras bajas y no del barco se te van a hacer casi las 11.00... En Italia se come alrededor de las 13.00...

La cena es hacia las 20.00, así que lo debes tener en cuenta para tu llegada a Arzachena.

Nosotros en un día salimos de Santa Teresa, fuimos a Castelsardo, comimos allí, luego fuimos hacia Alghero y llegamos a media tarde. Ten en cuenta que ni visitamos Santa Teresa ese día y saldríamos a las nueve y poco...

Mira en mi blog si quieres, que lo explico con detalle.

Yo lo que veo justo es lo de 'visitar'... Por los desplazamientos tampoco hay excesivo problema, claro está.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

izas55 Escribió:
Gracias a los dos

A Oscar
Los ferrys a Bonifacio salen desde Santa Teresa y hay mogollon de horarios (desde las 7 de la mañana si no recuerdo mal) y se tarda muy poco en llegar. El problema es que es tan chulo de visitar que se tarda casi un día completo.

Digamos que el recorrido yo lo haria así:
16 Porto Torres - Castelsardo - Arzachena (aunque yo creo que Palau esta mejor posicionado para las visitas)
18 Ferry a primera hora de la mañana a Bonifacio y a la vuelta, salir dirección CalaGonone. Segun lo que se quiera ver parar de camino o llegar a Cala Gonone
20 Cala Gonone - Oristano
21 Oristano - Alghero visitando Bosa dormir en Alghero
22 Recorrer Gruta Neptuno Cala Falcone Stintino
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos. Seguire preguntando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Ya me voy empapando poco a poco de todo leyendo el hilo.
Con las guias de viaje y demás me voy enterando.
Una pregunta. Queriamos hacer la excursión en barco a la Madalena. Hay que llevarkla contratada de antemano o al llegar allí se puede hacer? he leído que dura todo el día, incluso te dan comida verdad? es una cosa que si que nos guatria mucho hacer.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mediopollo82 Escribió:
Hola a todos.
Ya me voy empapando poco a poco de todo leyendo el hilo.
Con las guias de viaje y demás me voy enterando.
Una pregunta. Queriamos hacer la excursión en barco a la Madalena. Hay que llevarkla contratada de antemano o al llegar allí se puede hacer? he leído que dura todo el día, incluso te dan comida verdad? es una cosa que si que nos guatria mucho hacer.
Saludos

La puedes contratar directamente en el puerto, mejor de víspera, así ves qué tipo de embarcación es: hay barcos en los que van hasta 200 personas y otros pequeños que llevan una docena... En mi opinión mucho mejor el pequeño!!!. Nosotros fuimos en uno pequeño y nos dieron de comer unos macarrones con tomate...no esperes delicatessen alguna!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es que de víspera no se si podremos. Nos alojamos en Valledoria. Lo contrataremos el mismo día. Salen a todas las horas?
Ya me imaginaba que la comida no seria gran cosa. Imagino que de beber si se podrá comprar algo en el barco. Sobre cuanto sube? he liedo por ahí que unos 70 euros la pareja....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, quería agradeceros a todos vuestras opiniones que nos han ayudado a pasar 15 días maravillosos en Cerdeña. A pesar de que no nos ha hecho siempre buen tiempo, pero, bueno,...

Hemos estado una semana en Pula y otra cerca de Porto Torres y la que verdad es que coincido con que lo ideal es ir moviéndose más por la isla, si volviera a ir no creo que estuviera más de tres días en el mismo sitio.

Quería recomendar algunas cosas, aunque mucha gente comenta el nurage palmavera, nosotros fuimos a ver el Su Nuraxi, y la verdad es que era espectacular.

Y respecto a Porto Torres pese a que mucha gente opina que es horrible yo quería romper una lanza a su favor. No es para elegirlo ante otras opciones pero si pasas allí algún día para tomar el ferry tiene un paseo agradable con su puerto deportivo, la torre octogonal y una bellísima iglesia románica, la de San Gavino, que por sí sola merece acercarse.

Aparte tiene bastante ambientillo por la noche para ser un lugar relativamente pequeño y algunos restaurantes agradables.

Ah¡ la comida en el Sur fantástica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Nos vamos la ultima semana de agosto a pasar 5 días en Cerdeña. El hotel lo tenemos por Nuoro. Por lo q he visto las distancias se hacen largas, por lo que la idea será visitar la zona noreste. Imagino que tendre que subir 2 días al norte y el resto disfrutar de la zona este del centro de la isla.
Qué me aconsejáis?
De camino a Nuoro desde Porto Torres qué no puedo dejar de visitar? Llegamos por la mañana.
Otra cosa, cómo está el tema de los radares?
Os agradezco vuestros consejos. A ver si me pongo ya con el itinerario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gargoles,

En esa ruta están las iglesias románicas; Ardara, Sacarggia, Sorres, y como ya he comentado la de San Gavino en el mismo Porto Torres que es la iglesia más antigua de la isla. La de Ardara por fuera no parece tan bonita como es el interior y la de San gavino y Sacarggia son preciosas. Más o menos lo puedes hacer en ruta si no has de llegar demasiado temprano a tu destino.

Respecto a los radares nosotros sólo fuimos conscientes de encontrar uno porque los otros conductores nos hacían gestos con las manos para que bajáramos la velocidad, muy majos,... (y no íbamos muy rápido)
Eso sí las rayas continuas como si no existieran ya dudábamos de si allí funciona de otro modo o qué.
⬆️ Arriba

Experto

Gargoles Escribió:
Hola a todos.
Nos vamos la ultima semana de agosto a pasar 5 días en Cerdeña. El hotel lo tenemos por Nuoro. Por lo q he visto las distancias se hacen largas, por lo que la idea será visitar la zona noreste. Imagino que tendre que subir 2 días al norte y el resto disfrutar de la zona este del centro de la isla.
Qué me aconsejáis?
De camino a Nuoro desde Porto Torres qué no puedo dejar de visitar? Llegamos por la mañana.
Otra cosa, cómo está el tema de los radares?
Os agradezco vuestros consejos. A ver si me pongo ya con el itinerario.

Hola Gargoles,

Yo estuve el año pasado en Cerdeña. Nuoro es una ciudad muy bien comunicada. Tienes las SS131 que es una carretera convencional, de 2 carriles para cada sentido, pero recuerdo que el max. Permitido ronda los 80-100km/h.

A mi un radar me puso una multa en el tramo de Iglesias (tramo 70km/h y me cazaron a 76km/h) y a aunque tenía alquilado un coche, me llegó la multa (40 eurus).

En cuanto a visitas, yo no estuve en Costa Esmeralda, pero tienes calas muy bonitas en Cala Cogone, nosotros estuvimos en cala Cartoe.
Aunque no te queda cerca, Alghero es muy bonito. Yo te recomendaría pasar allí una jornada completa. Estuvimos en la playa de Lazzareto y después comer y dar una vuelta por el pueblo.
Otra alternativa sería visitar Bossa que está más cerca y es un pueblecito muy bonito.

Suerte
Holden
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes