Me alojo en Santa Teresa di Gallura y me gustaría saber a qué playas puedo ir que estén a una hora aprox. De trayecto. La idea sería estar por la mañana, comer por la zona y volver al hotel mientras las peques duermen una siesta en el coche.
Contando que un día queremos ir en barco a la Maddalena y otro día iremos a la playa de Santa Teresa, a qué otras playas puedo ir?
A ver qué os parece esto:
Zona de Isola dei Gibbiani
Zona de Capo Testa (hay una especie de manga)
De isola rossa a Castelsardo
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 939
Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
Hola majetes.
Voy a Cerdeña 7 días en agosto.
Me alojo en Santa Teresa di Gallura y me gustaría saber a qué playas puedo ir que estén a una hora aprox. De trayecto. La idea sería estar por la mañana, comer por la zona y volver al hotel mientras las peques duermen una siesta en el coche.
Contando que un día queremos ir en barco a la Maddalena y otro día iremos a la playa de Santa Teresa, a qué otras playas puedo ir?
Me faltarían un par de sitios más.
Gracias.
Rena Maiore también está cerca. También puedes ir a Costa Smeralda, que está un poco más retirado que Palau, aunque no mucho más.
Me faltarían un par de sitios más.
Gracias.
Rena Maiore también está cerca. También puedes ir a Costa Smeralda, que está un poco más retirado que Palau, aunque no mucho más.
Separamos hilo para Santa Teresa de Gallura que por su cercanía al archipiélago de islas de la Maddalena, es elegido por mucha gente como base para la costa norte sarda
Sobre el 7 de Agosto estaré por Cerdeña, sólo 4 noches. Cogeré coche de alquiler.
Aún no sé hotel, pero seguramente llegue en Ferry desde Roma (Civitavecchia).
Por lo que he visto y se recomienda, recorreré la costa norte. Madrugar, desayuno, coche, playa, comer, playa y vuelta al hotel.
Me he fijado que un pueblo bien comunicado es "Perfugas", ¿merece la pena buscar algo en esa zona o directamente me voy a la costa para luego pasear por las noches?.
Hola,
El lunes que viene voy a Cerdeña con mi madre desde Girona (sólo 3 noches). Ya es la cuarta vez que voy pero siempre pocos días. Aterrizamos el lunes por la noche en el Alghero, dormimos allí, y a día siguiente iremos al hotel L´Ancora en Santa Teresa de Gallura para visitar la costa Esmeralda. ¿Cuál es la ruta más rápida para llegar allí desde el Alghero?, ¿por el norte o dirección a Olbia?. Ya visité la Madalenna (me encantó!) por lo que ahora quiero centrarme en las calitas de la costa Esmeralda pero conducir me pone muy nerviosa y me preocupa que sea complicado ir a las calas, ¿cuáles me recomendáis?, ¿son fáciles de encontrar?. ¿Algún consejo respecto a resturantes en Santa Teresa o alrededores?
Muchas gracias!
Hola isabelmb77! Te puedo hacer una pregunta? Viaje a cerdeña el Lunes y me gustaría visitar la Maddalena. Donde puedo contratar la excursón? En Palau? En el hotel? Lo contrato desde Alicante por internet? Tengo entendido que hay muchas empresas que hacen las excursiones! Tú con cual fuiste? ... El viaje ha sido de ultima hora y ando un poco perdida!
Gracias de ante mano
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Shanna1982 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
Hola,
El lunes que viene voy a Cerdeña con mi madre desde Girona (sólo 3 noches). Ya es la cuarta vez que voy pero siempre pocos días. Aterrizamos el lunes por la noche en el Alghero, dormimos allí, y a día siguiente iremos al hotel L´Ancora en Santa Teresa de Gallura para visitar la costa Esmeralda. ¿Cuál es la ruta más rápida para llegar allí desde el Alghero?, ¿por el norte o dirección a Olbia?. Ya visité la Madalenna (me encantó!) por lo que ahora quiero centrarme en las calitas de la costa Esmeralda pero conducir me pone muy nerviosa y me preocupa que sea complicado ir a las calas, ¿cuáles me recomendáis?, ¿son fáciles de encontrar?. ¿Algún consejo respecto a resturantes en Santa Teresa o alrededores?
Muchas gracias!
Hola isabelmb77! Te puedo hacer una pregunta? Viaje a cerdeña el Lunes y me gustaría visitar la Maddalena. Donde puedo contratar la excursón? En Palau? En el hotel? Lo contrato desde Alicante por internet? Tengo entendido que hay muchas empresas que hacen las excursiones! Tú con cual fuiste? ... El viaje ha sido de ultima hora y ando un poco perdida!
Gracias de ante mano
Buenas, aunque llego tarde para Shanna (espero que disfrutaras del viaje), quizás le pueda servir a otr@ viajer@. Nosotros contratamos en el mismo Palau. Como dicen hay muchas empresas que hacen diferentes excursiones. No recuerdo el precio exacto, pero en aquel entonces cruzamos mi mujer, yo y el coche a un precio que rondaba los 40 - 50 euros. Nos dejó en Maddalena y desde allí fuimos a Caprera. Estuvimos por calas de allí y luego (después de comer en un merendero que hay cerca de lo que sería la entrada a Caprera) nos volvimos a Maddalena a pasear.
Hemos estado por la zona de Capo Testa y Santa Teresa de Gallura. Resaltar las calas de Spinosa y Rena de Ponente además de los acantilados que dejan unas foros preciosas. Además hay unas escaleras que bajan a un dado de hormigón desde el cual puedes saltar al agua cristalina de la cala. Nos quedamos por la tarde en la playa de Rena y a las 20:30 subimos al faro a ver la puesta de sol. Si os gustan esta es de kas mejores que he visto.
Para comer fuimos al Martini Beach, comida muy buena y vistas a la playa espectacular. Además desde allí accedes directamente a la playa, con lo que parking gratuito.
Íbamos is a Cala Grande pero ya no daba tiempo para más movimientos.
Zona muy chula y Santa Teresa de Gallura recomendable su visita.
Después de vuelta a Archazena y cenamos en la Terraza.
Hemos estado por la zona de Capo Testa y Santa Teresa de Gallura. Resaltar las calas de .
Coincido, muy chula la zona, volvimos ayer del viaje y una pena que os haya faltado Orosei porque es de lo mejorcito de nuestros 8 días de ruta. Alucinada me quedé en Gallura cuando al bajar a la playa nos dicen que tb va con reserva, pago, esterilla y que estaba completa todos los días! Es vergonzoso. Fuimos a Marmorata que es muy chula tb y a las que comentas no, es q aquello es todo enorme y no da tiempo a nada eh? O vas de rutas de playas o te relajas y disfrutas de un par de ellas al día, no se puede todo. Espero que hayáis disfrutado mucho.
Hemos estado por la zona de Capo Testa y Santa Teresa de Gallura. Resaltar las calas de .
Coincido, muy chula la zona, volvimos ayer del viaje y una pena que os haya faltado Orosei porque es de lo mejorcito de nuestros 8 días de ruta. Alucinada me quedé en Gallura cuando al bajar a la playa nos dicen que tb va con reserva, pago, esterilla y que estaba completa todos los días! Es vergonzoso. Fuimos a Marmorata que es muy chula tb y a las que comentas no, es q aquello es todo enorme y no da tiempo a nada eh? O vas de rutas de playas o te relajas y disfrutas de un par de ellas al día, no se puede todo. Espero que hayáis disfrutado mucho.
Hola,¿ dónde se puede y como reservar para Rena Bianca? Marmorata no es de pago ni hay que reservar?
Tengo alojamiento en agosto en Gallura y pensaba ir por la mañana a Rena Bianca pero se me están yendo las ganas, no se si merecerá la pena o mejor ir a la que fuiste que tiene buena pinta o a otra cercana, voy con dos pequeñas de 4 y 1 años.
Gracias.
@borfi lovesantateresa.it creo que es la web, adultos 3,50€ y menores de 12 no pagan. No olvides las esterillas.
Plan b y no peor, Marmorata pero total por 7€ podéis quedaros en el pueblo que es más cómodo con los peques y evitar desplazamientos. Si lo malo es llegar sin saberlo y que ya no puedas acceder ni pagando.
Hola,¿ dónde se puede y como reservar para Rena Bianca? Marmorata no es de pago ni hay que reservar?
Tengo alojamiento en agosto en Gallura y pensaba ir por la mañana a Rena Bianca pero se me están yendo las ganas, no se si merecerá la pena o mejor ir a la que fuiste que tiene buena pinta o a otra cercana, voy con dos pequeñas de 4 y 1 años.
Gracias.
Si subes un pelin mas hacia el rena di levante sin pagar entrada.y pegadita al cabo tienes cala spinosa, yo fui con niña de 2 años y niño de 7.