Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola mechucom, gracias por tus experiencias en Venecia!
Un par de preguntas sobre Torcello:
- ¿Sigue en obras el campanile de la iglesia? Aun así, ¿crees que merece la pena visita a la isla? He leído opiniones diversas: por un lado, que los mosaicos son un pasada y, por otro, que estando en obras el campanile pierdo encanto la visita.
- ¿Es cierto que ya no existe el vaportetto 9 entre Burano y Torcello? ¿Cómo te moviste entre ambas islas?
- ¿Sigue en obras el campanile de la iglesia? Aun así, ¿crees que merece la pena visita a la isla? He leído opiniones diversas: por un lado, que los mosaicos son un pasada y, por otro, que estando en obras el campanile pierdo encanto la visita.
- ¿Es cierto que ya no existe el vaportetto 9 entre Burano y Torcello? ¿Cómo te moviste entre ambas islas?
Gracaias!
Es una isla muy pequeña y tranquila, si tienes tiempo lo puedes hacer. No entramos porque había un evento no sé si una boda o concierto pero había gente bien arreglada y claro nosotros con nuestros bermudas desentonábamos jiji.
Tomamos el 12 desde Murano faro a Burano tiene una parada en Torcello y nos bajamos. Preguntamos los horarios para Burano y así no perdimos mucho tiempo esperando. No sé si existe la 9
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
kileann Escribió:
Gracaias!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de las islas
Saludos
Unas preguntillas para los entendidos,una de las mañana de mi viaje ire a Murano o Burano ¿cual de las dos me recomendais? ¿y como ir a ellas desde Plaza de Roma?
Y por otro lado ¿como ir desde plaza san marcos a San Giorgio Maggiore y que precio tiene el ida y vuelta?
¿algun sitio recomendable para comer un poco de pizza?
Muchas gracias
Entre Murano y Burano, la última tiene evaluaciones mucho más positiva. La primera está más catalogada como una trampa para turistas.
Del sitio oficial de Burano, y considerando que Piazzale Roma queda al lado de la estación de trenes Santa Lucia: www.isoladiburano.it/ ...urano.html
Servizio pubblico ACTV
Imbarco di fronte all'ingresso della stazione, ogni 10 minuti circa.
Linee ACTV per Fondamente Nove:
Linea 1 e N (Notturno): scendete alla fermata Ca' D'oro e proseguite a piedi per 5 minuti fino a Fondamente Nove e recatevi all'imbarco della linea 12, che è il collegamento da Venezia per Burano.
Linee 4.2 e 5.2: scendete alla fermata di Fondamente Nove e recatevi all'imbarco della linea 12, che è il collegamento da Venezia per Burano, al di là del Ponte Donà.
Linea DM (Diretto Murano): scendete alla fermata "Murano Faro" e recatevi all'imbarco della linea 12 per Burano, che è il collegamento da Murano a Burano.
Para ir de San Marco a SGM hay una alternativa de boleto de 4€ en cada trayecto.
4,00 € - TRAGHETTO ORDINARIO
Il biglietto di corsa semplice consente di coprire esclusivamente le tratte Lido S.M. Elisabetta-S.Elena o Giardini; S.Marco S.Zaccaria-S.Servolo; S.Marco S.Zaccaria-S.Giorgio; Zattere-Palanca; Murano Colonna-Cimitero o Fondamente Nove.
8,00 € - TRAGHETTO ORDINARIO ANDATA E RITORNO
Il biglietto di corsa semplice consente di coprire esclusivamente le tratte Lido S.M. Elisabetta-S.Elena o Giardini; S.Marco S.Zaccaria-S.Servolo; S.Marco S.Zaccaria-S.Giorgio; Zattere-Palanca; Murano Colonna-Cimitero o Fondamente Nove (e viceversa).
¿Pizza? ¿Italia?
Hay un hilo de restaurantes de V pero para un tema como ese la respuesta es casi universal: Casi en cualquier parte.
Unas preguntillas para los entendidos,una de las mañana de mi viaje ire a Murano o Burano ¿cual de las dos me recomendais? ¿y como ir a ellas desde Plaza de Roma?
Y por otro lado ¿como ir desde plaza san marcos a San Giorgio Maggiore y que precio tiene el ida y vuelta?
¿algun sitio recomendable para comer un poco de pizza?
Muchas gracias
Yo también me decantaría por Burano antes que por Murano, me pareció más bonita.
Hola, para ir de san zaccaria a murano y burano, hay un billete unico para ir y volver o tengo que sacar separado para cada tramo san zaccaria - murano, murano - burano, burano - regreso ?, que billete me conviene ?
Gracias
Uno por tramo.
Excepto si el murano-burano lo validas dentro de los 60 minutos siguientes a la validación previa.
Consente di viaggiare su qualsiasi linea (escluse le linee Alilaguna, le linee Actv 16, 19, 21 e Casinò) per 60 minuti dalla convalida, con interscambio di linea nella stessa direttrice. E’ compreso nel prezzo il trasporto di un bagaglio la cui somma delle tre dimensioni non superi i cm. 150.
Si acquista presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati.
Si como decis la línea 9 solo funciona hasta las 9 de la mañana, no hay manera de ir a torcello pasadas esa hora??
Según el mapa de vaporettos cogiendo la linea 12 en foundamente nouva te lleva hasta burano y ahí veo que hay la línea 9 o la línea N que te llevan hasta torcello, pero no veo ningún horario de la línea N....
Si ves en el horario que te puse antes en la Línea 12 parece haber la opción de ir a Torcello ... A pedido ... fijare en los comentarios bajo el cuadro
Hola a todos.A ver si me podéis echar una mano.Gracias.
Tengo un poco de lío con las líneas de vaporetto para llegar desde mi alojamiento (que se encuentra entre las paradas de Guglie y Orto,es decir, al norte de la estación Santa Lucia) hasta Murano y Burano. Veo líneas en un mapa que tengo que ya no existen en otro que tengo
Me gustaría saber cual es la mejor forma para ir desde este lugar donde me alojo hasta estas islas (Murano y Burano) ya que no me queda muy claro si me viene mejor coger en Orto el vaporetto,en Guglie,bajar hasta la estación a coger alguna otra línea o ir hasta Fondamenta Nuove y coger allí alguna línea.Preferiblemente nos gustaría ir primero a Burano y después a Murano y ya desde allí volver a nuestra zona.Gracias de nuevo compañeros.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
killerclown Escribió:
Hola a todos.A ver si me podéis echar una mano.Gracias.
Tengo un poco de lío con las líneas de vaporetto para llegar desde mi alojamiento (que se encuentra entre las paradas de Guglie y Orto,es decir, al norte de la estación Santa Lucia) hasta Murano y Burano. Veo líneas en un mapa que tengo que ya no existen en otro que tengo
Me gustaría saber cual es la mejor forma para ir desde este lugar donde me alojo hasta estas islas (Murano y Burano) ya que no me queda muy claro si me viene mejor coger en Orto el vaporetto,en Guglie,bajar hasta la estación a coger alguna otra línea o ir hasta Fondamenta Nuove y coger allí alguna línea.Preferiblemente nos gustaría ir primero a Burano y después a Murano y ya desde allí volver a nuestra zona.Gracias de nuevo compañeros.
Hola , desde fondamenta nuove , hay mejor combinación de vaporetos
Para ir a murano y burano
Pero para ir primero a burano , tendrías que coger el vaporeto linea 14 en san zacarias al lado de san marcos- palacio ducal
Pienso que es mas fácil ir desde fondamenta nuove a murano faro y desde aquí a burano , dado que este servicio es cada 30 minutos , mientras la linea 14 es cada hora www.actv.it/ ...orario.pdf
Años atrás existía la linea DM desde plaza roma pasando por guglie -orto -f.nuove a murano
Un saludo
Gracias por vuestras respuestas.Para ir a Murano desde Fondamenta Nuove entonces que línea me aconsejáis?? La 12??
No se puede ir desde Fondamenta Nuove directamente a Burano con la 12??Gracias y perdonad las molestias pero es que esto es muy lioso jajaja.
Saludos