¿La tarjeta de Campania Card 365 días puede ser solicitada por cualquiera? Es que aunque no la uses todo el año puede ser rentabilizada si vas a bastantes sitios de los que pone. ¿entra cada sitio de la lista gratis dos veces al año? Me parece muy barata (y más si eres joven) ya que nosotros vamos a estar varios días en la región, con coche, y le sacaríamos mucho partido.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Quote="paco53"]Voy a viajar a Nápoles y alrededores i quesiera que alguien me ayudara con la ssiguientes dudas que tengo.
¿ Vale la pena la tarjeta ARTECARD? ¿Qué precio tiene?
¿ La isla de Capri entra dentro de dicha tarjeta?
Los ferry que van a Capri, Sorrento y Positano estan en dentro de la tarjeta?
¿Se puede hacer en un mismo día Pompeya i El Vesubio?
A las otras cuestiones ya te hemos respondido en el hilo correspondiente.
Por lo que se refiere a la ArteCard, siempre dependerá de lo que quieras ver y/o el transporte que tengas que utilizar para que compense. De entrada habría que indicar que hay dos tipos de ArteCard que pueden interesar a la mayoría (hay también una para jóvenes entre 18 y 25 años): la de 3 días (32€), que incluye transporte y la de 7 días (34€) que no lo incluye. Las 2 primeras visitas que se hacen con la de 3 días resultan gratuitas, mientras que con la de 7 días son las 5 primeras gratuitas. Las posteriores a esas 2 o 5 primeras visitas se hacen la mayoría a precio reducido (el 50% o en torno a él) y unas cuantas con pequeños descuentos (10% más o menos). La de 3 días le puede interesar a quien vaya a utilizar transporte público tanto en Nápoles como para ir a los sitios a visitar en los alrededores. La de 7 días le puede interesar a quien alquile un coche, como en nuestro caso, de manera que la visita de Nápoles se haría a pie y/o utilizando un ticket de un día para el transporte (3,70€), que compensa adquirirlo si se van a hacer más de 3 viajes al día en el transporte público napolitano, lo cual no es raro. Una entrada conjunta que incluye Herculano, Oplontis y Pompeya y un par de sitios arqueológicos más cuesta 20€. La entrada compensa si por lo menos vas a Herculano y Pompeya, ya que entrar a cada uno de estos sitios por separado vale 11€. En caso de que estés interesado en ir a Herculano y Pompeya, como las 2 o 5 primeras visitas de los dos tipos de ArteCard te salen gratis, habrás ahorrado por lo menos 20€. Amortizar los 12€ restantes del precio de la ArteCard de 3 días ya es cuestión de lo que te ahorres en transporte o de las entradas a precio reducido de otros sitios que se visiten, como por ejemplo, en el Museo Archeologico Nazionale de Napoli ahorras 4€ (precio normal 8€); en las excavaciones y museo de Paestum, 3,50€ (precio normal 7€); en el palacio y parque de Caserta, 6€ (precio normal 12€); en el circuito Ravello (del que quizá lo más interesante sean los parques, precio normal 12€), como mínimo 3€ si solo se visitan los jardines de Villa Rufolo y Villa Cimbrone; etc. Todo esto sin contar lo que se ahorra en transporte en Nápoles y sitios a visitar en Campania, que no deja de ser una pasta. Pero, claro, hay que ceñirse forzosamente a 3 días máximo.
Con la ArteCard de 7 días se pueden incluir dentro de las 5 primeras gratuitas los 20€ de la entrada conjunta de Herculano, Oplontis y Pompeya; los 8€ del Museo Archeologico Nazionale y los 6€ de Caserta que sumarían los 34€ del precio de la ArteCard de 7 días. Después compensaría por las entradas de precio reducido en las siguientes (Paestum, Ravello, etc.).
En los próximos días nos vamos a Sicilia y Nápoles, en la ruta tenemos pensado dedicar un día a Nápoles (Ciudad), Pompeya la costa Amalfitana y Capri y tienen su tiempo, jeje. Para el día que estaremos en Nápoles no tendremos coche, y nos gustaría consultaros qué es lo que podemos hacer en ese tiempo, no tenemos claro que sea suficiente para el museo Arqueológico, para la ruta subterránea, el centro.... ¿Qué nos recomendáis?
A mí partcularmente Napoli Soterranea no me entusiasmó. Para el recorrido de un día por Nápoles mira mi comentario del principio de la siguiente página (que es también la más adecuada para consultar o preguntar sobre Nápoles): www.losviajeros.com/ ...32#4475032 , aunque puedes leer también las anteriores.
Creo que no se puede comprar online.
En principio la puedes comprar en la estación de trenes de Piazza Garibaldi o, según su web, en las principales visitas incluidas en la tarjeta. Eso es un tanto ambiguo, pero sin duda la debería haber en el Museo Arqueológico por lo menos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Yo la compré en la Estación Central, como te ha dicho Joamra, en la oficina de información turística; había una persona expresamente para ello y hablaba español.
No es tan tonta como podría parecer porque existe una entrada conjunta (20€) para Pompeya, Herculano, Oplontis y dos yacimientos más, pero con la ArteCard la entrada a cada yacimiento cuenta cada una como una entrada.
Hola, nosotros nos vamos en unos días y tengo algunas dudas de la tarjeta.
Tengo entendido que para ir al vesubio por ejemplo hay que coger un tren hasta pompeya o herculano y allí coger un autobus, ese autobus también esta incluido??? porque aun no tengo claro que autobus hay que coger y no se si esta incluido. Y dentro de la ciudad incluiria todos los transportes?? porque por ejemplo iremos al futbol y el estadio esta lejos y tendriamos que coger transporte. Y también queriamos coger en funicular. Todo eso estaria incluido??
Gracias por adelantado porque seguro que alguno de los viajeros veteranos ayudaran a una novata
Nosotros alquilamos coche, así que del autobús al Vesubio no sabría qué decirte. Pero de lo otro que preguntas sí que te entra en la tarjeta: dentro de la ciudad incluye todos los transportes (metro, autobús, tranvía y funicular).
Una de ellas te incluye casi todos los transportes de la región de Campania. Ese casi te excluye el autobús al Vesubio y el ferry a Capri, por ponerte un par de ejemplos turísticos. El resto está incluido. Y también entradas a ciertos sitios. A San Paolo no
Jajajjaja una pena que no valga a San Paolo
O sea que el bus al vesubio iria a parte... Bueno echare mis cuentas a ver si me compensa la tarjeta. Muchas gracias, siempre es mas facil organizar un viaje con ayuda
jajajjaja una pena que no valga a San Paolo
O sea que el bus al vesubio iria a parte... Bueno echare mis cuentas a ver si me compensa la tarjeta. Muchas gracias, siempre es mas facil organizar un viaje con ayuda
El tren que va a Pompeya si que está incluido en cualquier artecard que compres.