muchas gracias por la información de Italo treno no sabía que había en italia operadores privados de transporte por ferrocarril
Si, en Italia el sector del ferrocarril esta liberado desde hace unos años y hay que reconocer que funcionan bastante bien (refiriéndome a Italo) y a veces tienen ofertas muy majas.
Hola. Finalmente hoy he ido a comprar los billetes y www.italiatren.com me lo indica todo en español pero me cobra 6 euros de gestión. www.lefrecce.it no me deja comprar me pide un identificador y contraseña.
Hay alguna página donde comprar los billetes y estoy perdido o tengo que hacerlo en la primera. Gracias
Encontrado que dice en una pestaña non sono registrado. Gracias
Última edición por Empecinado el Lun, 11-08-2014 14:09, editado 1 vez
Hola. Finalmente hoy he ido a comprar los billetes y www.italiatren.com me lo indica todo en español pero me cobra 6 euros de gestión. www.lefrecce.it no me deja comprar me pide un identificador y contraseña.
Hay alguna página donde comprar los billetes y estoy perdido o tengo que hacerlo en la primera. Gracias
Te cuento mi experiencia, en principio yo intente comprarlos por la pagina www.trenitalia,com y hubo un error al finalizar la compra,me quede sin billetes y el cargo me lo habían realizado igual, tarde como una semana en solucionarlo, mandando varios emails a la compañía,ya que por vía telefónica o en ingles o italiano, al final cuando recupere el dinero, no me lo pensé dos veces y los compré a través de www.italotren.com, que viene a ser lo mismo pero lo que tu dices cobran 6 euros de gestión, pero mira me da la tranquilidad que si tengo alguna duda o problema ,es mucho mas fácil solucionarlo con ellos con una llamada y no esperando a recibir respuesta por email que a fin de cuentas es lo mismo pero la oficina aquí en españa.
Te cuento mi experiencia, en principio yo intente comprarlos por la pagina www.trenitalia,com y hubo un error al finalizar la compra,me quede sin billetes y el cargo me lo habían realizado igual, tarde como una semana en solucionarlo, mandando varios emails a la compañía,ya que por vía telefónica o en ingles o italiano, al final cuando recupere el dinero, no me lo pensé dos veces y los compré a través de www.italotren.com, que viene a ser lo mismo pero lo que tu dices cobran 6 euros de gestión, pero mira me da la tranquilidad que si tengo alguna duda o problema ,es mucho mas fácil solucionarlo con ellos con una llamada y no esperando a recibir respuesta por email que a fin de cuentas es lo mismo pero la oficina aquí en españa.
Yo compré mis billetes en trenitalia hace unas dos semanas y no tuve ningún problema, no hace falta registrarse pero si que la página es en italiano o inglés.
Yo antes de finalizar la compra leí que al no estar registrado no te envían "invoice"... ¿qué te mandan si no estás registrado? ¿los billetes con algún código para que lo vea el revisor? ¿es recomendable registrarse?
Yo antes de finalizar la compra leí que al no estar registrado no te envían "invoice"... ¿qué te mandan si no estás registrado? ¿los billetes con algún código para que lo vea el revisor? ¿es recomendable registrarse?
Te mandan un mail con todos los datos de la compra y adjunto un archivo .pdf con el billete.
¿Cuál es el gran prboema de registrarse?
No estás registrado y si tenés un problema no quedó constancia alguna de tu navegación ten Trenitalia.
Si estás registrado tenés elementos para hacer un reclamo.
Problema ninguno en registrarse, pero los registros son para poder acceder a los datos mas facilmente cuando haces muchas reservas, si sólo vas a hacer 1 ¿Para qué registrarse?
Y, en el caso de que haya un problema te va a dar igual estar registrado o no, porque te lo van a solucionar de la misma manera, siempre queda constancia de ello por medio de la compra, de un localizador, de un cargo bancario,....
Yo no estaría tan seguro con respecto a lo último.
He leído cosas no muy halagüeñas con respecto a compras en Trenitalia.
Pero obviamente vos sabés más y me callo. Estaré pecando de precavido.
Yo no estaría tan seguro con respecto a lo último.
He leído cosas no muy halagüeñas con respecto a compras en Trenitalia.
Pero obviamente vos sabés más y me callo. Estaré pecando de precavido.
Los mayores problemas con tren Italia vienen derivados de que ellos no hablan español y los reclamante no hablan italiano o de no fijarse bien en lo que se compra. Por lo demás la página es casi igual a la de RENFE en España y con la misma pasarela de pago que son muy seguras, siempre y cuando no tengas "bichitos" en el pc
Al final he comprado billete de ida y vuelta Roma-Florencia con trenitalia.com... No me he registrado, he seleccionado asientos tanto para ida como para vuelta (los mismos, en mismo vagón), pagué con tarjeta y me han enviado el email a los minutos con un pdf con lo típico: itinerario, pasajeros, asientos y el código para el scaner (también seleccioné por si acaso que me enviaran un SMS, pero por supuesto no me llegó nada... No lo esperaba al ser un móvil de España). Por mi parte al menos no ha habido problema, al menos en lo referente a la compra online.
En su día me resolvisteis la duda de la puntualidad de los Frecciabianca, ahora la tengo con los Intercity. ¿SOn normales los retrasos en ellos? o ¿Es algo a caballo entre los regionales y los Freccia?
Gracias por anticipado