Lo de las inundaciones suelen ser en días señalados y por las mareas altas, no te tienes que obsesionar por eso por que tampoco ocurre todos los días. Desde luego que mrece muchisimo la pena y recomendarte por lo menos dos días.
Hola.Antes de nada perdonad si no he escrito este mensaje donde correspondia pero es que no he encontrado ningun post sobre el tiempo en Venecia.Si lo hay y los moderadores lo quieren traladar,pues perfecto.
Ya se acerca el puente de diciembre y lo pasaremos en Venecia.He estado continuamente visitando la pagina del tiempo:
Y ya ponen los días 5, 6 y 7 y ......horrorrrrrr,pone coperto y pioggia que entiendo que es lluvia.Ademas pone un 90 % de posibilidades de lluvia,es decir,que llueve seguro y las temperaturas entre 8 y 12 grados.El frio me preocupa pero la lluvia muchiiiisimo mas.
¿Debo fiarme ya de esas previsiones? es muy pronto y lo han pueto un poco al azar?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en diciembre de año pasado allí, coincidiendo con el aqua alta más alta de la decada, y también el tiempo decían una semana antes que se iba a desencadenar el apocalipsis sobre la ciudad, las siete plagas, y el armageddon, todo en uno, vamos.
Ni se hundió Venecia, ni cayó todo lo dicho (me llovieron dos días de cinco), tempereturas de entre 7 y 10 grados más o menos (hay que darse cuenta que a la mañana y a la noche refresca bastante dado que está encima del agua).
Otra cosa: Es practicamente imposible hacer una predicción meteorológica concreta y 100% fiable, a más alla de dos días vista. No lo digo yo, me lo contó un amigo mío que estudia física en la universidad. Ni con satelite ni nada...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
No creo que tengas problema, cuando digo que me llovió, me refiero a que el cielo estaba nublado y cayeron algunos chaparrones (como soy gallego para mi aquello era "pecata minuta"). Lo si podeis e coger niebla por las mañanas, bastante densa, hasta el mediodía. Pero verás el sol, ánimo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Hombre, yo pille días de niebla hasta las 12 y pico de la mañana, nos ibamos a ver cosas por dentro de la ciudad y esperabamos a que despejase para ir a la zona más cara al mar o las islas (un día ibamos para la zona universitaria, otro por santa croce, ...) así no pierdes esas horas.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Mirar en esta página depende de la web de turitalia, aunque insisto en que las predicciones a más de dos días son poco de fiar.... www.ilmeteo.it/meteo/Veneto
Confirmado,lo he visto en la tele.Yo voy el sabado hasta el martes....por favor decidme si esta inundación dura horas o días porque como haya en los días que voy cancelo todoooooo.
Puede durar esta subida varios días? estoy de los nervios
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Depende de las mareas y la entrada de agua a la laguna, el agua no está allí las 24 horas, pero cuando sube, sube,...Siempre puedes aprovechar las horas que este más alta y acercarte a ver Verona o Padua, por ejemplo.