Siete días, muy dificil. O dejar muchas cosas, o agotador. Yo en ese tiempo me centraría en media isla....
Para nosotros Palermo merecería al menos dos diás. La recorrimos en una mañana en un anterior viaje. Tras leer la guía de Laertes en este viaje decidimos seguir los consejos de su autor, Miguel Reyero....y trotamos casi tres días (con Monreale), y cada día vimos cosas interesantes....
Trapàni para dormir un día nos pareció muy interesantes y ...relajante. Una tarde fuimos a Favignana....sin apenas turísmo. La visita a la recien restaurada Tonnara, por la noche, preciosa..
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Como todo, depende del ritmo y de lo que quieras dedicarle a cada sitio, porque siempre se puede seleccionar. Nosotros hicimos un buen recorrido en 7 días y medio, lo cual no quiere decir que lo podríamos haber hecho en más tiempo y también visitar más cosas, evidentemente,
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
borjita24 Escribió:
Hola a todos y todas!!
Estamos pensando en ir a Sicilia a mediados de septiembre, la idea es hacer como hicimos hace uno años con Cerdeña: coger varios alojamientos y recorrer parte de la Isla, en plan playas y por la tarde noche algo de turismo y buen comer.
Tengo mil dudas, ¿Dónde hacer noches?, mejor zona de playas??. Iremos unos 9 días.
Muchas gracias por todas las opiniones, las que deis y las que habéis dado a lo largo del foro.
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios.
Hola a todos y todas!!
Estamos pensando en ir a Sicilia a mediados de septiembre, la idea es hacer como hicimos hace uno años con Cerdeña: coger varios alojamientos y recorrer parte de la Isla, en plan playas y por la tarde noche algo de turismo y buen comer.
Tengo mil dudas, ¿Dónde hacer noches?, mejor zona de playas??. Iremos unos 9 días.
Muchas gracias por todas las opiniones, las que deis y las que habéis dado a lo largo del foro.
Saludos!
Hola
Saludos.
Pues si vas en plan playa, me parece que Sicilia no es el mejor destino, no tiene nada que ver con Cerdeña, así que para empezar en la comparación Sicilia pierde. A lo mejor tendrías que cambiar de destino...
Mira est ehilo sobre las playas en Sicilia, a ver si te aclara lago!!
He dejado en "Experiencias de los recién llegados - Sicilia" un breve resumen de itinerario, hoteles y medios de transporte por si os sirve de ayuda a alguno a planificar vuestro viaje www.losviajeros.com/ ...20#4507620
Saludos
Hola a todos y todas!!
Saludos!
Hola
Saludos.
Pues si vas en plan playa, me parece que Sicilia no es el mejor destino, no tiene nada que ver con Cerdeña, así que para empezar en la comparación Sicilia pierde. A lo mejor tendrías que cambiar de destino...
Mira est ehilo sobre las playas en Sicilia, a ver si te aclara lago!!
Amigos viajeros.
Les escribo de Argentina. Tengo previsto hacer un viaje a Sicilia en Junio y no tengo ninguna experiencia en alquiler de autos. Somos 4 adultos los que viajaríamos y la idea es alquilar por 7 días.
El recorrido tentativo es:
Día 1- Catania y Taormina (54 Km)
Día 2- Catania-Siracusa (65 Km)
Día 3- Siracusa
Día 4- Desde Siracusa y en viaje visitar: Noto, Scicli, Villa Romana del Casale y llegar a Agrigento. (Total: 291km)
Día 5- Desde Agrigento visitar: Palazo Adriano y Selinunte. (Total: 259 km)
Día 6- Agrigento
Día 7- saliendo de Agrigento y en viaje visitar: Trapani, Erice, Tempio di Segesta y llegar a Palermo. (Total: 277 km)
Mis dudas son:
- Se puede hacer ese recorrido en esa cantidad de días?
- Es seguro en los lugares que uno va a visitar de paso dejar el auto aparcado con las maletas?
- Las compañías son rigurosos en cuanto a que todas las maletas tienen que colocarse en el maletero (llevaríamos en total 4 maletas chicas de 50 cm.)? Que tipo de auto debería arrendar?
- Es mucho mas costoso tomar el auto en una ciudad y devolverlo en otra?
- Es muy conveniente contratar seguro contra todo riesgo?
- Es mejor arrendar antes de viajar o se consigue auto sin problema en el aeropuerto?
Por el momento estas son mis dudas mas importantes.
Muchas gracias desde ya.
Francisco
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
psinearq Escribió:
Amigos viajeros.
Les escribo de Argentina. Tengo previsto hacer un viaje a Sicilia en Junio y no tengo ninguna experiencia en alquiler de autos. Somos 4 adultos los que viajaríamos y la idea es alquilar por 7 días.
El recorrido tentativo es:
Día 1- Catania y Taormina (54 Km)
Día 2- Catania-Siracusa (65 Km)
Día 3- Siracusa
Día 4- Desde Siracusa y en viaje visitar: Noto, Scicli, Villa Romana del Casale y llegar a Agrigento. (Total: 291km)
Día 5- Desde Agrigento visitar: Palazo Adriano y Selinunte. (Total: 259 km)
Día 6- Agrigento
Día 7- saliendo de Agrigento y en viaje visitar: Trapani, Erice, Tempio di Segesta y llegar a Palermo. (Total: 277 km)
Mis dudas son:
- Se puede hacer ese recorrido en esa cantidad de días?
- Es seguro en los lugares que uno va a visitar de paso dejar el auto aparcado con las maletas?
- Las compañías son rigurosos en cuanto a que todas las maletas tienen que colocarse en el maletero (llevaríamos en total 4 maletas chicas de 50 cm.)? Que tipo de auto debería arrendar?
- Es mucho mas costoso tomar el auto en una ciudad y devolverlo en otra?
- Es muy conveniente contratar seguro contra todo riesgo?
- Es mejor arrendar antes de viajar o se consigue auto sin problema en el aeropuerto?
Por el momento estas son mis dudas mas importantes.
Muchas gracias desde ya.
Francisco
Con los días de los que dispones me plantearia ir haciendo una circular de la isla, quizás te sea más comodo.
Yo la hice en 7 días siempre con las maletas en el coche y no he tenido problema alguno, eso si, no dejes nada a la vista y procura no abrir el maletero cuando vayas a dejar el coche aparcado para q no vean que quedan cosas en el maletero
Estamos planificando nuestro viaje a Sicilia en Semana Santa y me surge la duda de qué itinerario deberíamos seguir, teniendo en cuenta que no nos gustan los pueblos pequeñitos, sino las ciudades grandes y el "movimiento". Por lo que he leído sobre Sicilia, después de haber comprado el vuelo, me da la impresión, no sé si real, de que es muy rural e incluso un poco "atrasada" y eso me tiene un tanto desencantada.
Llegamos a Palermo y nos vamos desde Catania. ¿Podríais darme algunos consejos para evitar pueblitos sin perdernos lo más representativo de la isla? Evidentemente, sí iremos a vivitar el Etna.
Estamos planificando nuestro viaje a Sicilia en Semana Santa y me surge la duda de qué itinerario deberíamos seguir, teniendo en cuenta que no nos gustan los pueblos pequeñitos, sino las ciudades grandes y el "movimiento". Por lo que he leído sobre Sicilia, después de haber comprado el vuelo, me da la impresión, no sé si real, de que es muy rural e incluso un poco "atrasada" y eso me tiene un tanto desencantada.
Llegamos a Palermo y nos vamos desde Catania. ¿Podríais darme algunos consejos para evitar pueblitos sin perdernos lo más representativo de la isla? Evidentemente, sí iremos a vivitar el Etna.
Muchas gracias a todos!
Con eso de "movimiento", a qué te refieres?????????
Cuántos días vais????????
Sicilia es una maravilla, seguro que disfrutáis mucho!!!!!!!!!!
Karbilbo, muchas gracias por responder y disculpa por tardar tanto en volver a aparecer! on ciudades "con movimieno" me refiero a lugares con mucha gente y con mucha vida. He leído un poco acerca de los posibles itinerarios y, sin perder de vista tus indicaciones, se me ocurre lo siguiente:
1) Madrid - Palermo (llegamos a las 7 de la tarde)
2) Palermo- Monreale
3) Palermo- Erice o Trapani - Agrigento
4) Agrigento - Piazza Armerina-Ragusa-Notto
5) Notto - Siracusa
6) Siracusa - Etna - Taormina y alrededores
7) Taormina y alrededores y Catania.
8) Catania-Madrid.
Vamos del 28 de marzo al 4 de abril. Me da un poco de "rabia" no ir a Cefalú, pero como no llevamos idea de bañarnos... Pasaremos dos noches en Palermo y de allí saldremos hacia Agrigento. ¿Merece la pena parar en Erice o en Trapani? No gusta ver cosas, pero preferimos ver menos y no darnos un paliza de coche y de lugares.
Karbilbo, muchas gracias por responder y disculpa por tardar tanto en volver a aparecer! on ciudades "con movimieno" me refiero a lugares con mucha gente y con mucha vida. He leído un poco acerca de los posibles itinerarios y, sin perder de vista tus indicaciones, se me ocurre lo siguiente:
1) Madrid - Palermo (llegamos a las 7 de la tarde)
2) Palermo- Monreale
3) Palermo- Erice o Trapani - Agrigento
4) Agrigento - Piazza Armerina-Ragusa-Notto
5) Notto - Siracusa
6) Siracusa - Etna - Taormina y alrededores
7) Taormina y alrededores y Catania.
8) Catania-Madrid.
Vamos del 28 de marzo al 4 de abril. Me da un poco de "rabia" no ir a Cefalú, pero como no llevamos idea de bañarnos... Pasaremos dos noches en Palermo y de allí saldremos hacia Agrigento. ¿Merece la pena parar en Erice o en Trapani? No gusta ver cosas, pero preferimos ver menos y no darnos un paliza de coche y de lugares.
¿Cómo lo ves?
El día 4, complicado, ya que supongo que llegarás a la noche a Agrigento, y mínimo medio día para la visita al Valle de los Templos. Hasta Piazza Armerina tienes una tirada, las carreteras no son muy buenas... Con suerte a dormir a Ragusa...
El resto creo que es factible, aunque tienes que tener en cuenta que aunque sean pocos kilómetros, tardas un montón! así que paciencia!!!!!!
Síi, ya he pensado que algún día va a ser matador, así que lo que haremos será "recortar". No se trata de ver mucho a todo trapo, sino de ver un poco menos, pero más tranquilamente.
El tercer día, cuando salgamos de Palermo, pasaremos por uno de tres sitios: o Erice, o Segesta o Selinunte, porque la intención es llegar a Agrigento a tiempo de ver el Valle de los templos de 3 ó 4 de la tarde a 7 de la tarde.
El cuarto día, saldremos de Agrigento y tenemos que llegar a dormir a Siracusa, así que lo que nos dé tiempo a ver en el camino, sea Ragusa, Notto o lo que sea.
El quinto día, entero en Siracusa.
El sexto día, salimos hacia Taormina, donde pasaremos todo el día y la noche. Y el séptimo día, visita al Etna y vuelta a Catania a dormir para coger el avión al día siguiente. Otra opción es ir a ver el Etna por la tarde el sexto día, y así el séptimo lo tendríamos más libre.
No sé si este lío será factible o estaremos más tiempo en la carretera que en otra parte.
Taormina, todo un día???????????? Con que lleguéis a la tarde es suficiente. Es un sitio muy turístico y lo puedes visitar en medio día sin ningún problema!!!
De todas formas, los planes ya sabes que pueden ir cambiando según se presenten las diferentes situaciones!!!!!!
Hola, parece mentira la de tiempo que llevo organizando mis vacaciones leyendo este foro y este va a ser mi primer mensaje.
En agosto vamos a viajar a Sicilia, tengo hecho un itinerario con lo que he leído, pero ya tengo un cacao mental y no sé si me dejo algo o me sobra algo.
La ida la tenemos a Catania y la vuelta desde palermo. 10 días y 9 noches.
DÍA 1 - ZONA CATANIA
16:30 llegada a Catania. Noche por la ciudad.
Noche en Mascalucia
DÍA 2 - ZONA CATANIA
Subida al Etna y libre
Noche en Mascalucia
DÍA 3 - ZONA CATANIA
Milazzo - Tour 4 Islas Eolias (Lipari, Vulcano, Panarea y Stromboli)
Noche en Mascalucia
DÍA 4 - ZONA CATANIA
Taormina y libre
Noche en Mascalucia
DÍA 5 - ZONA SIRACUSA
Se deja el hotel de Catania y se viaja a Agrigento. Por el camino se visita Siracusa y Noto.
Noche en Agrigento
DÍA 6 - ZONA AGRIGENTO
Valle de los Templos y Agrigento. Playa si hay tiempo.
Noche en Trapani
DÍA 7 - ZONA TRAPANI
Visita San Vito Lo Capo y Reserva Natural Lo Zíngaro. Un poco de playeo.
Noche en Trapani
DÍA 8 - ZONA TRAPANI
Visita Trapani, Erice, Marsala, ¿Corleone?
Noche en Palermo-Monreale
DÍA 9 - ZONA PALERMO
Visita Cefalu y Palermo. ¿Playa?
Noche en Palermo-Monreale
DÍA 10 - ZONA PALERMO
Mañana en Palermo y 16:55 salida del vuelo de vuelta
Una duda que tengo es si visitar o no la Villa Romana del Casale, ya que queda un poco apartada de todo. La otra es si nos merecerá la pena ir hasta Corleone.
Otra duda es sobre el hotel en Trapani. ¿Qué tal está de aparcamiento esa ciudad? Todos los hoteles que he visto están en plena ciudad, salvo 2 (Paceco y Erice). ¿Me recomendáis coger el hotel en Erice? Las vistas son brutales, pero no sé si merecerá la pena ese camino en coche para moverse desde Erice.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El día 3 es imposible o nada recomendable hacerlo desde Catania. En primer lugar ten en cuenta que, si haces un crucero por las islas, deberías comprar el billete por lo menos el día anterior (salvo que hagas la reserva previamente), no vaya a ser que llegues a Milazzo y ya no haya plazas. En segundo lugar, tendrías que madrugar mucho para estar temprano en Milazzo para la salida del barco. Y, en tercer lugar, teniendo en cuenta el recorrido por las islas, vas a llegar también bastante tarde, casi a las 24:00 (fue a la hora que llegamos nosotros y nuestro circuito "solo" incluía tres islas: Lipari, Panarea y Stromboli), por lo que yo dormiría, tal como hicimos nosotros, en Milazzo las noches de los días 2 y 3.
Día 5. Es posible hacerlo. Nosotros, de hecho, lo hicimos, pero el tiempo es bastante apretado, sobre todo por culpa de la carretera Noto-Agrigento. No esperes mucho a que se vaya la luz en Noto por muchas ganas que tengas de disfrutar allí en una terracita (que las tendrás), puedes acabar llegando a Agrigento a las 24:00 o más tarde.
Nosotros hicimos Agrigento-Palermo. Visitamos de camino la Villa Romana del Casale cerca de Piazza Armerina. Si te gustan los mosaicos, yo no me la perdería por nada del mundo, son espléndidos, aparte de estar in situ, en una villa romana de un tamaño considerable. Así, haciendo la ruta Agrigento-Palermo pasando por la Villa, no se puede decir propiamente que quede excesivamente apartada.
Nosotros no hicimos la carretera Agrigento-Trapani, sino, tal como te indico, Agrigento-Palermo. Me imagino que la carretera te llevará también algún tiempo, pero dedicándole buena parte de la tarde puede ser suficiente.
A partir del día 7 yo haría: Villa Romana del Casale - Cefalu - Palermo (Palermo-Cefalu-Palermo me parece innecesario por hacer 70 km de más sin necesidad), después zona de Trapani y los últimos días en Palermo. Dedícale, por lo menos, un día completo a Palermo, te puede incluso resultar escaso. Las visitas de Palermo son imprescindibles.
Corleone no tiene nada especial salvo lo que todos sabemos por culpa de Puzzo y Coppola, no estoy seguro de que tan solo por eso (sacarse la foto de rigor con el rótulo del nombre del pueblo) merezca realmente la pena el desvío.
Nosotros no llegamos ni a parar en Trapani, por lo que no te puedo informar sobre lo que preguntas, pero me parece más lógico alojarse aquí que en Erice, que es solo para verlo en unas horas e irse. Tal como dices, las vistas desde Erice son muy buenas, de hecho, a nosotros nos gustaron más que el propio pueblo en sí. Hemos visto por Italia muchos bastante más interesantes que Erice.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Villo, el día 5, como te ha dicho Joamra, está muy recargado. Siracusa bien merece medio día, como poco, y Noto lo mismo, aunque es mas pequeño, pero muy bello.
La villa romana del Casale merece mucho la pena, sobre todo si te gustan los mosaicos, para mí son uno de los mejores del mundo, teniendo en cuenta además que no están en ningún museo, sino en su ubicación original.
Aparcar en el centro historico de Trapani es difícil, las calles no son muy anchas, pero están al lado del puerto y hay una amplia avenida allí. O busca hotel o B & B con parking incluido.
Hola! A finales de Julio vamos 11 días a Sicilia. Llegamos y volvemos desde el aeropuerto de Palermo, pero no tenemos muy claro el itinerario. Sería algo así:
1) llegada a la 13:00, Segesta, Erice. Noche zona Trapani.
2) San Vito la capo y Selinunte. Noche zona Agrigento
3) Scala dei turchi, valle de los templos, Modica. Noche en Noto
4) Noto y Siracusa. Noche en Siracusa
5) Siracusa y Fontane de Bianche. Noche en Siracusa
6) Aci Castello, Taormina, Gole dell Alcantara. Noche en Taormina
7) Etna. Noche en Taormina
8) Cefalu. Noche en Palermo
9) Palermo
10) Palermo (vuelta a las 14:00)
¿Qué os parece? ¿Quito algo, incluyo algo? Como veis me falta un día pero no me decido a que dedicarlo.
¿Islas Eolias?, ¿Ragusa?, ¿Villa romana de Casale?
Hola! A finales de Julio vamos 11 días a Sicilia. Llegamos y volvemos desde el aeropuerto de Palermo, pero no tenemos muy claro el itinerario. Sería algo así:
1) llegada a la 13:00, Segesta, Erice. Noche zona Trapani.
2) San Vito la capo y Selinunte. Noche zona Agrigento
3) Scala dei turchi, valle de los templos, Modica. Noche en Noto
4) Noto y Siracusa. Noche en Siracusa
5) Siracusa y Fontane de Bianche. Noche en Siracusa
6) Aci Castello, Taormina, Gole dell Alcantara. Noche en Taormina
7) Etna. Noche en Taormina
8) Cefalu. Noche en Palermo
9) Palermo
10) Palermo (vuelta a las 14:00)
¿Qué os parece? ¿Quito algo, incluyo algo? Como veis me falta un día pero no me decido a que dedicarlo.
¿Islas Eolias?, ¿Ragusa?, ¿Villa romana de Casale?