Ya volvimos de la Bella Italia. Hemos pasado nueve días excelentes.
Sin ningún contratiempo, transportes perfectos,el clima estupendo,etc......inolvidable.
Hemos estado en Florencia,Venecia,Nápoles,Pompeya y Roma.
Así que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda solucionar.
Gracias a todos los viajeros por facilitarme información para este viaje.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
chulypepa Escribió:
Hola a tod@s viajer@s!!
Ya volvimos de la Bella Italia. Hemos pasado nueve días excelentes.
Sin ningún contratiempo, transportes perfectos,el clima estupendo,etc......inolvidable.
Hemos estado en Florencia,Venecia,Nápoles,Pompeya y Roma.
Así que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda solucionar.
Gracias a todos los viajeros por facilitarme información para este viaje.
Hola viajera, ya que acabas de volver de tu viaje, ¿ me puedes ayudar en unas dudas sobre los tickets de vaporeto y bus?
Voy a estar unos 4 días en Venecia y llego a las tres mediodia (viernes) a Marco Polo marchando el cuarto día (domingo)a las 7 de la tarde. Mi pregunta es la siguiente:
¿ Si cogo el bono y ficho el ticket de bus en el aeropuerto a las tres tarde, me comienza a contar el plazo de las horas? entiendo que el plazo finaliza el cuarto día también a las tres tarde, por lo que no me entraria el billete bus de vuelta al aeropuerto?
¿Es mejor coger billete de bus y otro bono de vaporeto y comenzar a fichar una vez que coja el primer vaporeto?
Razonamiento correcto. Vigencia desde la 3:00 del viernes hasta las 14:59 del lunes.
Lo que no entiendo es eso de llamar al domingo el 4to día empezando el viernes.
Última edición por Lualpa el Mie, 05-11-2014 14:55, editado 1 vez
Hola Sanvi64.
Nosotros cogimos un bono de 24 horas. Comienza en el momento que convalides el mismo en una de las maquinitas,tanto de bus como de vaporetto. El bus al aeropuerto se vende aparte.No vá incluido en el bono de 24 horas. Salen a 4 € por persona y trayecto.
Muchas gracia!!! Es necesario que lo saque por Internet o lo puedo comprar directamente en las máquinas del aeropuerto??
Para jueves tarde, viernes, sabado y domingo tarde, que bono me aconsejas de horas (12, 24...)?? PAra hacer un combinado de andar y vaporetto.
Este bono también sirve para ir a las Islas de Burano, Murano....???
Muchas gracias si tengo más dudas cuento con vuestra ayuda.
Saludos.
El de 72 horas podría alcanzarte pero depende de cuándo lo activas y cuando queréis que termine, claro.
Si, ese bono te cubre las islas.
No hay ventajas entre sacarlo en línea o localmente.
No puedo contestar el tema de las máquinas dado que no se si hay en el aeropuerto para comprar. Si las hay para retirar los comprados en línea.
Pero también está el mostrador de HelloVenezia que te los vende.
Gracias por vuestros consejos. Por lo que veo y muy a mi pesar tendré que comprar el bono de 72 h. De 40 euros y aparte el bono del bus-aeropuerto. Si la activo el jueves al mediodia me dura hasta el domingo. Podré hacer las islas el viernes o sabado y el resto dedicarlo a moverte por la isla. He calculado que por muy poco que coja tres billetes de ida y tres de vuelta son 42 euros ¿es correcto? y por lo que he leido creo que en 4 días necesitaré coger varias veces el vaporetto.
Todo y que también he leido algún comentario que dice que en 4 días lo utilizaron en 2 o 3 ocasiones ya que recorrieron la isla a pie.
Aún no se que hace!!!!! por que sumado a 24 euros del Pase Museos y multiplicado por dos personas, me sale una cifra alta SOLO PARA TRANSPORTE Y VISITAS!!!!
A ver si vuestros consejos me ayudan a tener clara la decisió.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28813
sanvi64 Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Por lo que veo y muy a mi pesar tendré que comprar el bono de 72 h. De 40 euros y aparte el bono del bus-aeropuerto. Si la activo el jueves al mediodia me dura hasta el domingo. Podré hacer las islas el viernes o sabado y el resto dedicarlo a moverte por la isla. He calculado que por muy poco que coja tres billetes de ida y tres de vuelta son 42 euros ¿es correcto? y por lo que he leido creo que en 4 días necesitaré coger varias veces el vaporetto.
Todo y que también he leido algún comentario que dice que en 4 días lo utilizaron en 2 o 3 ocasiones ya que recorrieron la isla a pie.
Aún no se que hace!!!!! por que sumado a 24 euros del Pase Museos y multiplicado por dos personas, me sale una cifra alta SOLO PARA TRANSPORTE Y VISITAS!!!!
A ver si vuestros consejos me ayudan a tener clara la decisió.
Saludos.
Hola Sanvi!
Nosotros estuvimos 4 días en Venecia en semana santa y cogimos el abono de 72 horas y la verdad es que lo amortizamos.
Todo depende también de donde estés alojado....pero solo con visitar las islas y dar un paseo por el Gran Canal creo que lo tienes amortizado!
Piensa que cada billete de vaporetto vale 7€
Si eres menor de 29 años te sale mas barato el abono de 72 horas.
Muchas gracias por la rapidez y consejos!!!
Me alojo en Hotel Principe cerca Piazza Roma creo..... Y respecto a la edad, tendré que pagar los 40, pues paso de los 50...!!!
He leido que cuando llegue después de alojarme haga un primer recorrido por el canal para tener una visión general de la isla.
Si conoces algún restaurante cerca de mi hotel o que este bien para comer el primer día, no dudes en decirmelo, me será de gran ayuda.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28813
Estas algo alejada del centro de Venecia así que creo que el abono de vaporetto os va a venir bien.
Si,es buena opción el primer día coger el gran canal y ponerte en situación.
Asegúrate de que el recorrido sea por el interior...que nosotros nos equivocamos y dimos la vuelta externa y nos llevamos el chasco!
Sobre restaurantes no conozco nada por esa zona...pero si investigas un poco por el post de restaurantes seguro que encuentras algo cercano. www.losviajeros.com/ ...&start=900
Hola a todos, ya he decidido que compraré el bono para los tres días y otro de ida y vuelta al aeropuerto por separado. ¿Es correcto? ¿Me aconsejais que los compre por Internet? ¿Ire más ràpida con los bonos ya comprados? ¿Donde debo de empezar a validarlos? El billete de bus se valida en una máquina o dentro del mismo autobus??.
Me gusta llevarlo todo controlado para no tener imprevistos y no perder tiempo en gestiones.
Tambén he mirado el bono de MUVE para los palacios y museos más importantes (el de 24 euros creo) ¿Merece la pena?
Si lo llevás comprados igual tenés que retirarlos en el mostrador de VeneziaUnica o de HelloVenezia (o de las máquinas). Excepto por inconvenientes de horario no veo la utilidad de comprarlos online, pero puedo estar perdiéndome algo.
Se validan en el bus y en las máquinas de acceso a los vaporetti.
Lo de los museos depende de lo que quieras visitar. Si sólo el PD, entonces claramente el de 24€ no te conviene.
Tengo una duda que quizas este en otro post pero no encuentro....para ir desde la plaza de san marcos a la iglesia de San Giorgio Maggiore,que transporte se puede utilizar?
Pense que con un traghetto ... Pero alguien que me lo indique mejor,gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
SPYRO43 Escribió:
tengo una duda que quizas este en otro post pero no encuentro....para ir desde la plaza de san marcos a la iglesia de San Giorgio Maggiore,que transporte se puede utilizar?
Pense que con un traghetto ... Pero alguien que me lo indique mejor,gracias
Hola , para llegar a san giorgio tienes que coger el vaporeto linea 2 , en san zacarias (al lado del palacio ducal - puente de los suspiros)
Un saludo