Reserva natural dello Zingaro (Sicilia, Italia) ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 21665 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Reserva natural dello Zingaro (Sicilia, Italia)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Ya he subido alguna foto!!!

Soy entre poco y nada player@!...pero le daré una opción!

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y con tip incluido!!!!!!!!!

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1798
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wow! me estás dejando sin excusas pa no ir!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje por oeste de Sicilia  Publicado:

New Traveller

doctorablablabla Escribió:
Hola soy nueva en el foro, me gustaría saber cuáles son los sitios imprescindibles para visitar en Sicilia en 5 días (zona oeste). Lo seguro es que la primera noche dormiré en Scopello. Sugerencias para visitar? alquilaré coche. El plan es paisaje, catedrales, caminar etc... Cosas curiosas? comida que uno no puede perderse, atardecer etc... Si alguien me pudiera ayudar estupendo. Muchas gracias.

Estuvimos en Sicilia en octubre. De la zona oeste recomiendo Erice, lleva unas tres o cuatro horas y se puede subir en funicular desde Trapani o en coche por una carretera llena de curvas pero con paisajes espléndidos. No olvides comprar dulces en la pasticceria de María, en la calle principal.
Scopello es un pueblo muy hermoso, las calas de la Riserva dello Zingaro son espectaculares y bien merece un baño. No podes perderte la caponata di melanzane, un plato de berenjenas que está delicioso y por supuesto los cannoli !!
También visitamos Segesta, que tiene uno de los templos mejor conservados del mundo y, en la cima de una colina, un hermoso teatro griego. Hay parking público gratuito. Que disfrutes el viaje, es una isla maravillosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Yo estuve en San Vito lo Capo pero fue alquilando un coche en Palermo.
Por lo demás no puedo darte mas información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

JK7777 Escribió:
Yo estuve en San Vito lo Capo pero fue alquilando un coche en Palermo.
Por lo demás no puedo darte mas información.

Y la playa en San Vito lo Capo es idêntica a las playas de Baleares?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabeis si aquí es facil alquilar una gommoni??

Me parece que esta zona esra chulisima...pero en agosto debe estarva toooope de gente

- Mensaje escrito desde RISERVA DELLO ZINGARO Scopello (SICILIA) -
⬆️ Arriba

Willy Fog

No vi ningún sitio de alquiler gommoni como en Cerdeña, pero eso no quiere decir que no haya...

En Agosto, como en cualquier otro sitio, mucha gente, y si vas en fin de semana, más todavía!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Googleando gommoni reserva zingaro

www.nauticalservicesanvitolocapo.it/ ...locapo.it/
⬆️ Arriba

New Traveller

erika2525 Escribió:
Sabeis si aquí es facil alquilar una gommoni??

Me parece que esta zona esra chulisima...pero en agosto debe estarva toooope de gente

Hola,

Nosotros alquilamos una desde castelmare del golfo. En el puerto mismo, alquilaban x 50€ todo el día (eso si, era en mayo). Una pasada!

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Vamos a ir a Sicilia 8 noches, entraremos por Palermo y saldremos por Catania. Que ubicaciones recomendáis para tener dos puntos estratégicos? Como imagino que la conducción en Sicilia es de locos….quizás mejor no quedarnos en Palermo sino alrededores??? Que opináis?
Muchas gracias por las aportaciones
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, estoy dudando de si ir o no a la reserva Lo Zingaro porque tendría que ir el 31 de julio, que ademas es domingo.. Y la verdad que me echa muchiiiisimo para atras el echo de que quiza nos encontremos con un turismo masificado y nos arrepintamos de haber ido...

No se si lo que se dice de que habrá mucha gente en agosto y encima domingo es que va a estar bastante lleno, pero en plan como las fotos que poniais en este post... O si va a estar que no cabe un alfiler y ni siquiera nos podamos sentar un ratito o dejar las mochilas y toallas.

Como lo veis?? que aconsejais??Ir o no ir?? Me da pena no ir porque parece precioso

⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Hola, estoy dudando de si ir o no a la reserva Lo Zingaro porque tendría que ir el 31 de julio, que ademas es domingo.. Y la verdad que me echa muchiiiisimo para atras el echo de que quiza nos encontremos con un turismo masificado y nos arrepintamos de haber ido...

No se si lo que se dice de que habrá mucha gente en agosto y encima domingo es que va a estar bastante lleno, pero en plan como las fotos que poniais en este post... O si va a estar que no cabe un alfiler y ni siquiera nos podamos sentar un ratito o dejar las mochilas y toallas.

Como lo veis?? que aconsejais??Ir o no ir?? Me da pena no ir porque parece precioso

Ya te he contestado, yo iría, no obstante, puedes mirar las fotos que publiqué en el tip, así te haces una idea...

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1798
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un mapa de la zona

www.riservazingaro.it/ ...a-cartina/

www.riservazingaro.it/ ...a_2018.pdf
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

El próximo septiembre viajo 15 días a Sicilia y uno de los sitios que me gustaría ver es la reserva de Zingaro. Mi duda es si hay alguna transporte que te permita volver al punto de origen o tienes que desandar todo el camino. Me gustaría hacer la caminata completa visitando algunas calas y estoy viendo que con el posible calor y demás quizás sea demasiado cansado.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas!

Recomendáis alguna compañía para hacer excursión de la reserva de Zingaro en barco?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Irulegi14 Escribió:
Hola buenas!

Recomendáis alguna compañía para hacer excursión de la reserva de Zingaro en barco?

Un saludo!

Penelopetour desde Castellammare del Golfo,hay varias propuestas,barco,catamaran,tiene web
⬆️ Arriba

Experto

Y hay cerca algo para hacer Kayak por la reserva de Zingaro?

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!

Hace tiempo que no se mueve este hilo, pero igualmente dejo por aquí mi pregunta.

En Noviembre vamos a ir a la zona de Trapani un par de días (con coche de alquiler) y me gustaría saber si lo siguiente es viable:
día 1. Castellammare del Golfo - Scopello - ruta por la Reserva Natural del Zingaro - Sant Vito lo Capo
día 2. Segesta - Erice - Trapani

Alguna otra recomendación?

Gracias!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Hola!

Paso por aquí para decir que pasamos por Castellammare del Golfo hace 4 días (de camino del aeropuerto de Palermo a Trápani) y no nos dijo mucho la ciudad...

Al día siguiente teníamos previsto hacer la reserva del Zíngaro pero empezó a llover bastante (lleva 3 días seguidos lloviendo mucho) y cambiamos los planes para ir a Monreale, que nos gustó mucho, a ver el Balneario de Mondello, el santuario de Santa Rosalía en Monte Pellegrino (muy chulo, dentro de una cueva) y pasamos brevemente por Isola delle Femmine que tampoco nos dijo nada...

Iré al hilo de Monreale para dejar allí información actualizada.

⬆️ Arriba

SubForos: Sicilia - Catania - Palermo - Taormina - Rutas Por Sicilia - Agrigento - Volcán Etna - Siracusa - Cefalú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes