Wow muchas gracias! qué ánimos jeje. Voy a estudiarme el itinerario que me facilita wanderlust (mil gracias! ) y vistos vuestros comentarios, si efectivamente nos sobra un día completo nos acercaremos a Florencia!
Hola,
Lo he estado mirando a fondo, y creo que si queremos ver Cinque Terre, Portovenere y Pisa, con dos niños tan pequeños aún, no nos va a sobrar un día entero para Florencia, de hecho dudo que realmente nos sobre algo... Así que Florencia tendrá que esperar.
Si nos sobra una tarde o así tal vez nos acerquemos a Lucca que pilla cerca.
Muchas gracias a todos, no tenía ni idea sobre Florencia y he podido ver que tiene muuucha miga!
Estamos pensando en 1 escapada para el Puente de Mayo a Florencia aunque aterrizaríamos en Pisa.
La idea sería ver Pisa al llegar en 3 horas, y luego a la tarde estar en Florencia. Pasar la noche en Florencia y el día siguiente entero. Porque el tercer día sale el vuelo de vuelta pronto por la mañana, así que nada.
Ya hemos leído que aunque escaso en 1 día se puede ver lo imprescindible de Florencia sin entrar en sitios.
Para aprovechar mejor el tiempo no sabemos si será mejor ver 1º Pisa y luego ir a Florencia o hacerlo al revés. El problema son los trolleys:
- ver Pisa con los trolleys aunque sean 3 horas, mal, no?
- si al llegar a Florencia (ya serán sobre laS 16:30, si vamos 1º al hotel (no hemos elegido todavía) a dejar equipaje también es 1 pérdida de tiempo. Que tal las consignas de la estación?
Para aprovechar mejor el tiempo no sabemos si será mejor ver 1º Pisa y luego ir a Florencia o hacerlo al revés. El problema son los trolleys:
- ver Pisa con los trolleys aunque sean 3 horas, mal, no?
- si al llegar a Florencia (ya serán sobre laS 16:30, si vamos 1º al hotel (no hemos elegido todavía) a dejar equipaje también es 1 pérdida de tiempo. Que tal las consignas de la estación?
Quería alquilar un coche en Florencia y devolverlo en Pisa. Estoy buscando en web y me resulta imposoble bien porque "no hay cohes disponibles" ó no te da la opción de puntos diferente de Recogida y Entrega.
Quería alquilar un coche en Florencia y devolverlo en Pisa. Estoy buscando en web y me resulta imposoble bien porque "no hay cohes disponibles" ó no te da la opción de puntos diferente de Recogida y Entrega.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
Nanibotijo Escribió:
Buenas,
¿Esto es así? ¿hay alguna opción?
Un saludo,
Si solo es para ese trayecto el tren es mucho más barato. También existe la opción de bus.
Mira economycarrentals, es un buscador que funciona muy bien, yo lo he usado dos veces en Italia y siempre dan el mejor precio.
Hola a todos!!
En Abril visitaré Florencia. Qué ganas!
Curioseando por google street he visto imágenes de Julio de 2014 donde se ve la Piazzale degli Uffizzi cubierta con andamios. Eso sigue así? Alguien que haya estado recientemente me puede contar como está la cosa?
Yo he estado varias veces hace años pero para mi pareja es un sitio nuevo y esa calle es mi favorita de Florencia, me encantaría que la pudiera ver bien!
Hola en el mes de Mayo me voy a Florencia con unas amigas. Hemos resevado un apartamento cerca del ponte vechio, llegamos a la estación de autobuses procedentes de Pisa. (Por cierto el billete de Pisa-Florencia lo compramos en el aeropuerto sin problemas o lo compramos por internet ? )
Todavia no tengo mirado que es lo indispensable de Florencia a ver si alguien me hecha una mano seria fantastico.
Somos tres amigas que no somos muy de museos, aunque el de la academia y el de los uficci parecen indispensables. Es así?
Las entradas las compramos por internet o no hace falta ?
Bueno por ahora ya esta bien!!!
Perdonad por el rollo y muchisimas gracias.
Núria
Mira el mapa que puse. En mi opinión, indispensable es todo, jeje.
Depende de vuestros gustos y del tiempo que estéis.
El billete para Florencia desde el aeropuerto de Pisa lo puedes comprar por internet, en el embarque o al llegar. Hay dos compañías que hacen ese trayecto (Terravisión, y otra relacionada con Ryanair) y puedes comprar en el aeropuerto de Pisa los billetes. Están al salir del aeropuerto a la derecha. Te dejan en la estación de Sta María Novella.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
elpianista Escribió:
Hola en el mes de Mayo me voy a Florencia con unas amigas. Hemos resevado un apartamento cerca del ponte vechio, llegamos a la estación de autobuses procedentes de Pisa. (Por cierto el billete de Pisa-Florencia lo compramos en el aeropuerto sin problemas o lo compramos por internet ? )
Todavia no tengo mirado que es lo indispensable de Florencia a ver si alguien me hecha una mano seria fantastico.
Somos tres amigas que no somos muy de museos, aunque el de la academia y el de los uficci parecen indispensables. Es así?
Las entradas las compramos por internet o no hace falta ?
Bueno por ahora ya esta bien!!!
Perdonad por el rollo y muchisimas gracias.
Núria
Bebop Club!! Garito en el centro con música en directo. Muy chulo!! Entradas por internet creo q son más caras, si no queréis hacer cola toca madrugar y estar las primeras allí.
Por vueltas que da la vida, ahora mismo vivo en Florencia (desde hace más de un año y medio) y además trabajo en el turismo, por lo que conozco bien la ciudad. Los consejo básicos y generale que yo os daría son:
-Aeropuertos: Pisa, está a una hora de reloj de Florencia! en Pisa Galileo Galilei los vuelos son muuucho más baratos... El aeropuerto de Florencia es enano y muy local. Pisa está a 70 km de Florencia, no más. Bologna es la otra opción, dónde incluso encontraréis más conexiones con aeropuertos españoles menores y más barato, pero tened en cuenta que el bus directo del aeropuerto a Florencia cuesta sobre los 19€ solo ir, más otros 19 la vuelta. Calculad si en realidad ahorráis o si os conviene aterrizar en Pisa. Tanto desde Pisa como desde Bolonia se tarda lo mismo en llegar a Florencia Santa Maria Novella, aproxim. 1 hora, 1 hora y 20 minutos en el caso desde Bolonia.
-Museos: Sinceramente, si no sois muy de museos quitaría o la Accademia o los Uffizi. Es decir, visitaría uno de los dos... Obviamente es un crimen irse de Firenze sin ver el David di Michelangelo, por lo que os recomiendo ir a la Accademia si queréis ver este símbolo. No obstante, tener en cuenta que en la Accademia, quitando el David, probablemente os aburrirá y hay obras de arte mucho menores de las que podréis encontrar en los Uffizi. Pero si os da un poco igual el arte dentro de un museo y sólo queréis ver lo hiper famoso, entonces el David y la Accademia es vuestra opción. Ojo a las webs de tickets fraudulentas, y también a las colas que se forman, cuanto más temprano mejor. La única web oficial para comprar billetes es www.uffizi.firenze.it/orari/.
En los Uffizi no tenéis el David di Michelangelo, pero si os gusta/entendéis de arte, aquí disfrutaréis mucho más...tenemos Botticcelli, estatuaria romana y helenística, Tiziano, Leonardo Da Vinci...
Obviamente podéis hacer los dos, pero los billetes son caros (hacen descuento en todos los museos a menores de 25 años si lleváis el DNI) así que yo os recomendaría tres joyas que no son tan visitadas pero son mucho mejores que la Accademia por ejemplo:
MUSEO DEL BARGELLO (el David de Donatello está aquí, que nadie se acuerda de él!)
GALLERIA PALATINA (PALAZZO PITTI) (si os gusta el arte, aquí tenéis un vademecum...desde pintores españoles como José de Ribera, a Caravaggio, Raffaello, ...)
PALAZZO VECCHIO
(aquí les podéis echar un vistazo www.uffizi.firenze.it/ .../tutti.php )
Heladerías y restaurantes: Gelateria Santa Trinita, Gelateria dei Neri, Gelateria La Carraia, Pizzeria Gustapizza, ristorante La Grotta Guelfa... (todas se encuentran rápido en google maps).
Hola, la semana que viene ire tres días a Florencia, y puesto que no soy muy de museos, es posible que me sobre tiempo para visitar algun pueblecito cercano. ¿Que me recomendais?
No se si ir a Siena seria muy descabellado, ¿sabeis el medio mas rapido y economico de ir y cuanto se tardaria? ¿Es bonita esa ciudad o me recomendais alguna otra mas bonita aunque menos conocida??
Si no eres de museos, en 2 días puedes ver lo más importante de Florencia, con lo que tendrias otro día para visitar algun pueblo. Siena es una muy buena opción, ya que es preciosa. Una combinación Siena-San Gimignano sería todavia mejor. Puedes hacer perfectamente con transporte publico. Echale un vistazo a los posts sobre Siena.