Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 34 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 64544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
josehorrillo Escribió:
Y me podríais indicar una página o empresa responsable?, si es posible que sean visitas guiadas en español.

Hola josehorrillo, vivo e Barcelona pero soy italiano de Roma el consejo que te puedo dar, si quieres visitar el Vaticano, es el mismo que te ha dado Aisak o sea lo de comprar la entrada on line porque no hay idea de la longitud de la cola de los que no tienen entradas, de todas formas en tres días desafortunadamente no podra ver muchas cosas, te consejo absolutamente el foro romano (Palatino) y el museo Nazionale Romano, luego si hace buen tiempo puedes ir a fontana di trevi, piazza di spagna, via del corso (shopping), piazza del Pantheon, piazza navona.. Si te queda tiempo puedes visitar también Castel Sant Angelo muy cerca de la plaza de San Pedro, y para comer te consejo ir en el barrio de Trastevere donde hay muchísimos restaurantes y pizzerias.
Aquí puedes comprar las entradas por el Vaticano: mv.vatican.va/ ..._Home.html
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, a principios de abril voy a Roma y me alojaré por la zona de Piazza Spagna (hotel madrid), sabéis si es una zona segura por las noches? Un saludo y gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MenUk Escribió:
Hola a todos, a principios de abril voy a Roma y me alojaré por la zona de Piazza Spagna (hotel madrid), sabéis si es una zona segura por las noches? Un saludo y gracias de antemano!

La zona de la que se habla habitualmente es termini

zona Termini en Roma ¿peligrosa?

En principio el resto no suele generar problemas...bueno! los habituales de cualquier gran ciudad

Seguridad en Roma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
MenUk Escribió:

La zona de la que se habla habitualmente es termini

zona Termini en Roma ¿peligrosa?

En principio el resto no suele generar problemas...bueno! los habituales de cualquier gran ciudad

Seguridad en Roma

Gracias wanderlust, lo tendré en cuenta. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

MenUK, la zona de Piazza Spagna es una zona bastante segura y con bastante ambiente por las noches.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
MenUK, la zona de Piazza Spagna es una zona bastante segura y con bastante ambiente por las noches.

Saludos

Gracias gasolines, lo tendré en cuenta. Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La zona de Termini tampoco la veo conflictiva. Yo estuve allí alojado y no pasa nada. Igual ves algún vagabundo pero nada del otro mundo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Separamos hilo para el barrio judio de roma

El Ghetto, barrio judío de Roma (Italia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

CONSIGNAS EN ESTACIÓN TERMINI - ROMA

Y pedirles a los del apartamento que te lo guarden!?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Da gusto estar en una página en la que la gente sólo pretende ayudar y no decir bobadas. Voy a viajar el 4 de abril a Roma, y tengo una duda: para visitar sólo la Basílica de San Pedro, ¿hace falta sacar entrada? ¿y hacer cola?
⬆️ Arriba

Admin

Turolense67: no a lo primero -pagar entrada- depende, a lo segundo -hacer cola-. Tengo experiencia de entrar sin espera a primera hora (febrero) pero al salir ya se había formado una cola importante.

Horarios, gratuidad, indumentaria: www.vatican.va/ .../orari.htm

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

turolense67 Escribió:
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Da gusto estar en una página en la que la gente sólo pretende ayudar y no decir bobadas. Voy a viajar el 4 de abril a Roma, y tengo una duda: para visitar sólo la Basílica de San Pedro, ¿hace falta sacar entrada? ¿y hacer cola?

Hola
La entrada a la Basilica es libre, sólo tienes que hacer la fila para pasar por los puestos de seguridad. Yo estuve hace unos meses, y tuve que hacer una fila muy larga para entrar, pero avanza relativamente rápido. El tiempo de espera fue de unos 20 minutos. Slds.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, en junio haremos una miniescapada a Roma y me gustaría que me dierais un poco más de información sobre la visita a la Necrópolis: ¿cómo reservo las entradas? horarios...
El problema es que los 2 días completos que tenemos son domingo y lunes así que me imagino que encontraremos muchas cosas cerradas. También si no hay retrasos en el vuelo tendremos parte del sábado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

murcianaviajera Escribió:
Hola a todos, en junio haremos una miniescapada a Roma y me gustaría que me dierais un poco más de información sobre la visita a la Necrópolis: ¿cómo reservo las entradas? horarios...
El problema es que los 2 días completos que tenemos son domingo y lunes así que me imagino que encontraremos muchas cosas cerradas. También si no hay retrasos en el vuelo tendremos parte del sábado.
Gracias.

Aquí

Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Nos vamos este finde a Roma y no hemos caído que es Carnaval.
Pensabamos que al ser "temporada baja" no tendríamos problema con colas y entradas pero leyendo el foro......quizás estoy equivocada

Alguien me puede informar sobre el Carnaval y si por eso habrá más masificación en las visitas.

Es aconsejable las entradas del Vaticano on line?

Mil gracias de antemano por la ayuda y más gracias por este foro y la participación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patsos, independientemente del carnaval (a ver si alguien te informa si se monta mucho jaleo) las entradas tanto para Museos Vaticanos, como para Colosseo, mejor por internet y te ahorras colas... Pero eso, sea la época que sea... Es aconsejable...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B

Experiencias de los recién llegados - Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apuntado!! Gracias por el consejo Aisak11!!
Siempre preparo los viajes pero por problemas personales me ha sido imposible así que agradezco muchísimo toda la informació
Esta noche, tarde tarde miraré en info Roma que seguro cuentan algo del Carnaval
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, preparando itinerarios para nuestro viaje a Roma. Perdon sino escribo en el hilo adecuado espero no molestar a nadie
Llegamos a Roma sobre las 13.30h segun como llegue el vuelo y como no el autobus de Terravision, nos alojamos al lado de termini o pl. De la Republica, detras de las Termas de Diocleciano.
Creemos que lo mejor es ir hasta Vaticano y empezar por allí ¿que os parece? debe ser lo que nos queda mas lejos.
Otra pregunta seria el mejor transporte Metro "A" o bus?? Ya que a pie sera una paliza creo yo somos 4 dos adultos y dos niños de 10 y 14 años.
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Girsus, pues no está mal para empezar, pero si vais a entra en los Museos Vaticanos, quizás vais justos entre que llegas, comes algo y demás... Yo empezaría ese día por el centro, si estais por Republica, bajas por via Nazionale y directos a Trevi, Panteon, Navona etc etc... De todas formas para ir a Vaticano desde tu zona, yo te aconsejo Metro, es fácil, suele ir "menos lleno" que el bus y te deja prácticamente al lado también...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes