Durante una escapada al norte de Italia la semana próxima he pensado en realizar la excursión de un día a Lago Como desde Milán (lugar de alojamiento).
Quería hacerla de la siguiente manera:
- Salir de la estación de Cardona en tren a Lago Como Nord
- Después visitar y coger un barco a Bellagio (Visitar)
- Coger de nuevo barco para ir a Varenna y una vez hecha la visita regresar a Milán a la Estación Central.
La duda que tengo y por la cual solicito vuestra ayuda es saber si en febrero es posible realizar esta excursión según la he planteado. ¿Hay transporte para poder llevar a cabo en esta época del año?
Hola. El 1ro de Junio tengo pensado hacerme una escapada a Milan 3 días. Milan ya la conozco con lo cual le voy a dejar solo 1 día y los otros dos tenia pensado hacer ida y vuelta en el día a Lago Como. Queria saber si en un día se puede hacer:
- Cadorna-Como
- Funicular Brunate
- Visitar Como
- Visitar Bellagio
Y al otro día hacer: Varenna y Lecco. O no se si el primer día meter Varenna también y volver a Milan desde ahí.
A como tienes una hora más menos...dicen es peque y se ve en poco, allí coges el funicular para brunate y a la bajada deberías coger barco para bellagio... Yo hago justo lo mismo que tu en un día pero voy en coche
Hola! Pienso ir de Milan a Lago di Como en tren. Cual es la estación en que debo bajarme en Como para estar más cerca de abordar el barco? Gracias por la información!
Aya2008: tu dices que los billetes comprados por Trenord no tienen fecha ni horario pero que deben ser validados antes de subir al tren. Sabes si compras por la web de Trenord me envían el billete por mail y éso mismo puedo validarlo? Otra pregunta: porqué razón el billete de Milano Centrale a Como S Giovanni es mucho más barato por Trenord que por Trenitalia? Será otro tipo de tren? Si puedes ayudarme te lo agradeceré!
Aya2008: tu dices que los billetes comprados por Trenord no tienen fecha ni horario pero que deben ser validados antes de subir al tren. Sabes si compras por la web de Trenord me envían el billete por mail y éso mismo puedo validarlo? Otra pregunta: porqué razón el billete de Milano Centrale a Como S Giovanni es mucho más barato por Trenord que por Trenitalia? Será otro tipo de tren? Si puedes ayudarme te lo agradeceré!
Hola firulo, no te puedo ayudar en cuanto a sacar los billetes por internet porque yo saqué el billete en taquilla, pero no creo que lo te que salga por internet lo puedas validar, porque las maquinitas no son escaner, tiene el hueco justo para meter el billete ,lo mismo tienes que ir a la taquilla con el confirmante para que te den el billete digamos "real" a ver si algún viajero lo ha sacado por internet y te puede ayudar.
Las máquinas que tienes que buscar son amarillas ,te dejo fotito para que las identifiques facilmente
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Respecto a lo del precio debe ser porque el tren de Trenod son regionales y luego hay otros que son un poco más rápidos porque hacen menos paradas, pero la diferencia no era sustancial, el de Trenord va fenomenal.
Siento no poder decirte mucho más, espero te sea útil.Saludos
Buenos días a todos!!! Tengo pensado ir de Milan al lago de Como, y de allí a un pueblo que se llama Giulino di Mezzegra, muy cerca de Tremezzo, mis preguntas son:
Alvarete81: yo visitaré Lago di Como yendo desde Milan en tren y luego tomando alguno de los barcos (boat). Justamente haré una pequeña escala en Lenno que está cerca del sitio que mencionas (1000 metros) porque quiero conocer la zona en que mataron a Mussolini.
Usa este enlace para ver los horarios y tarifas y un mapa del Lago di Como: www.navigazionelaghi.it/ ...llago.html
Espero que te sirva la información.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Alvarete81: yo visitaré Lago di Como yendo desde Milan en tren y luego tomando alguno de los barcos (boat). Justamente haré una pequeña escala en Lenno que está cerca del sitio que mencionas (1000 metros) porque quiero conocer la zona en que mataron a Mussolini.
Usa este enlace para ver los horarios y tarifas y un mapa del Lago di Como: www.navigazionelaghi.it/ ...llago.html
Muchas gracias firulo, mi intención era esa, conocer la zona donde mataron a mussolini. ¿cuando vas a ir? por si cuando vuelvas me puedes informar del barco que cojas, tarifas y si de la parada de lenno está complicado encontrar el lugar, así como, información del barco de vuelta de lenno a como.
De la estación de Milano Domodossola salen también trenes que en una hora y por 4,80€ van hasta la estación del lago de Como. Lo comento porqué si estais cerca, no os merece la pena ir a Cadorna
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Mirando en la web del lago di como sólo veo los horarios de verano. Mi pregunta es si los últimos días de octubre (puente de los santos) hay servicio de barcos y si merece la pena emplear un día en ir desde Milán para hacer esa excursión dado que anochece pronto.
Lago di Como vale la pena visitarse en cualquier época del año. Yo estuve en abril pasado y estoy seguro que hay barcos todo el año. De todos modos puedes escribir a ctl.navicomo@navigazionelaghi o itinfocomo@navigazionelaghi.it.
Yo parti de Como, me bajé en Lenno para ver la cruz que establece el sitio teórico de fusilamiento de Mussolini, luego Bellagio y finalmente Varenna y regrese en tren a Milan.
Si te interesa tengo información.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
firulo Escribió:
Lago di Como vale la pena visitarse en cualquier época del año. Yo estuve en abril pasado y estoy seguro que hay barcos todo el año. De todos modos puedes escribir a ctl.navicomo@navigazionelaghi o itinfocomo@navigazionelaghi.it.
Yo parti de Como, me bajé en Lenno para ver la cruz que establece el sitio teórico de fusilamiento de Mussolini, luego Bellagio y finalmente Varenna y regrese en tren a Milan.
Si te interesa tengo información.
Gracias firulo!!! Les escribiré para que me informen de los horarios y demás! La verdad es que me llama mucho la idea de pasar un día por allí.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Hola
Una cuestión, para ir a Como desde Milán y volver desde Varenna en tren no hace falta comprar los billetes por anticipado,no?
Se compran directamente en la estación?
Gracias
Un saludo
Yo los compré en la estación en Milan el mismo día. Pero mejor coge el de ida y el de vuelta, porque cuando fui el año pasado, en la estación de Varenna no habia nadie que los vendiera, ni taquillas ni maquinas. Como no van con horario fijo, no hay problema en cogerlo desde Milan, y luego a tu rotmo