Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 9 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 309167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
ChicaCool Escribió:
Para viajar por Italia en tren, cual es la tarifa qué más me conviene entre Venecia y Florencia y Florencia y Roma?

Según veo, hay standar, flexi, amica... Etc. Viajo acompañada.

Gracias.

No todas son aplicables a cualquier persona, eso tiene sque verlo alla en la estación de trenes pero la tarifa Amica es aplicable a cualquier persona siempre que compres tu billete con 24 horas de anticipación y que hallan plazas disponibles, ya que es con plazas limitadas esta tarifa
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la Página de trenitalia busco Roma-venezia y los resultados son todos a Mestre y yo quiero la estación Santa Lucia¿saben cómo debo buscar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nonitos!

Es decir que los boletos para utilizar la tarifa Amica los puedo comprar de una vez por internet para una viaje en mayo o forzosamente tiene que ser 24 horas antes?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Ya tengo casi programado mi viaje a Roma pero ahora me surge una duda después de leer por el foro. No se si optar por Leonardo Express para llegar a Termini o más bien coger FR1 hasta Tiburtina por lo que he leído en el foro y luego desplazarme con metro. No se puede coger la linea B del metro en Ostiense hasta Termini?

He leído por aquí que el Leonardo Express es más caro y algo caótico y cutre. ¿Es así? ¿Qué tal vuestras experiencias? ¿Es correcto el recorrido del FR1 que he puesto?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo también tengo alguna duda...

El sábado 15 salimos mi pareja y yo hacia Roma, el martes 18 queremos dejar las maletas en consigna en el hotel y aprovechar el día entero en Roma, y cuando caiga el sol partir en tren hacia Florencia (nuestro próximo destino). En el foro de geoplaneta me aconsejaron que como hay salidas cada media hora en tren hacia Florencia, no vale la pena que lo reserve por internet en trenitalia y que además el billete caduca al mes, pero ya que he leido en este foro que la tarifa Amica con la cual te ahorras un 20 % del precio del billete comprándolo hasta 24 horas de antelación, son plazas limitadas... Creeis que hago bien en esperarme hasta llegar el 15 a Roma??? Además hay algo que no entiendo... Si los billetes de trenitalia sirven para un mes, porque si reservas por internet te marca la hora del tren que has elegido???? No me fio mucho de comprarlo desde aquí, por ejemplo para salir a las 18:30 de la tarde y que después por cualquier motivo no podamos cogerlo a esa hora, y que lo del mes no sea cierto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

annahr Escribió:
Hola a todos, yo también tengo alguna duda...

El sábado 15 salimos mi pareja y yo hacia Roma, el martes 18 queremos dejar las maletas en consigna en el hotel y aprovechar el día entero en Roma, y cuando caiga el sol partir en tren hacia Florencia (nuestro próximo destino). En el foro de geoplaneta me aconsejaron que como hay salidas cada media hora en tren hacia Florencia, no vale la pena que lo reserve por internet en trenitalia y que además el billete caduca al mes, pero ya que he leido en este foro que la tarifa Amica con la cual te ahorras un 20 % del precio del billete comprándolo hasta 24 horas de antelación, son plazas limitadas... Creeis que hago bien en esperarme hasta llegar el 15 a Roma??? Además hay algo que no entiendo... Si los billetes de trenitalia sirven para un mes, porque si reservas por internet te marca la hora del tren que has elegido???? No me fio mucho de comprarlo desde aquí, por ejemplo para salir a las 18:30 de la tarde y que después por cualquier motivo no podamos cogerlo a esa hora, y que lo del mes no sea cierto!

Hola annahr.
Yo viajaré a Florencia, también en tren desde Roma, el próximo mes. Y estoy un poco como tu a vueltas con el billete de tren. Yo en ningún sitio veo que la validez del billete sea de un mes. Lo que sí he creido entender es que el billete es válido para los trenes que partan en las tres horas siguientes al tren para el cual tu has sacado billete. Entonces si sacas billete para las cuatro de la tarde y no llegas, ese billete te valdrá para los trenes con tarifa amica que saltan en las tres horas siguientes.

¿Alguien puede decirme si esto es así o si me lo he apañado yo como más me convenía?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!
Soy nueva en esto así que aver si me podeis ayudar porfi
Me voy el martes 18 de este mes a Roma, y tengo que decir que el viaje lo llevo organizando desde hace 2 meses gracias a vuestros consejos!llevo un cuaderno rebosando planes!jajaja gracias de verdad, pero tengo un ultimo problema....el avion me deja en milan y quierocoger un tren nocturno para llegar a roma por la mañana, no se si lo podre comprar allí porque me temo que me haré un lio con el idioma, pero se puede comprar en la estación de milan?
Y alguien sabe cuanto mas o menos sale de precio?
Muchas gracias por todo!ya os contare mi experiencia
Un besito!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hay unas maquinas autoservicio,estan indicadas como "Biglieto Veloce" y es muy facil,puedes seleccionar el idioma español y pagar con tarjeta.
Lo unico,en Milan y Roma y otras grandes estaciones,tener un poco de ojito con la gente que merodea alrededor.
Precios y horarios en :
www.ferroviedellostato.it
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola SonDe,
A mi también me extraña muchisimo eso que me dijeron en el foro de validez para un mes, por eso, a pesar que marchamos el sábado que viene, aun no he cogido ningún billete de tren...
Yo de Italiano e Ingles ni idea, así que por mucho que leo, no sé si sobreentiendo bien o mal....
No querria comprar algo y que por ahorrarme unas pelillas luego la broma me salga mas cara.
La verdad es que estoy echa un lio, con tantos trenes como hay cada media hora a Florencia, no sé si arriesgarme, tampoco sé si comprarlos al llegar a Roma o si esperarme al ultimo momento...
Ya veremos... Pero si alguien esta seguro de como funciona el tema, por favor, que nos lo explique. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Italia en julio y deseo ir de Florencia a Roma en tren, he estado leyendo opiniones vuestras y quería preguntaros si compro los billetes ya estando en Florencia, Es fácil? Voy con 2 personas mayores y no desearía quedarme "en tierra" o no saberlo hacer. Me contais por favor???? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

annahr Escribió:
Hola SonDe,
A mi también me extraña muchisimo eso que me dijeron en el foro de validez para un mes, por eso, a pesar que marchamos el sábado que viene, aun no he cogido ningún billete de tren...
Yo de Italiano e Ingles ni idea, así que por mucho que leo, no sé si sobreentiendo bien o mal....
No querria comprar algo y que por ahorrarme unas pelillas luego la broma me salga mas cara.
La verdad es que estoy echa un lio, con tantos trenes como hay cada media hora a Florencia, no sé si arriesgarme, tampoco sé si comprarlos al llegar a Roma o si esperarme al ultimo momento...
Ya veremos... Pero si alguien esta seguro de como funciona el tema, por favor, que nos lo explique. Gracias.

Yo sigo mirando y ya estoy casi segura de que he entendido bien. A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda antes de que te marches. En cualqueir caso, espero que a la vuelta nos cuentes que tal te ha ido.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Conseguí esta foto de un ticket italiano y explico un poco las partes:

1.-Por cuanto tiempo es valido (dos meses desde que fue comprado)
2.-Desde donde se parte
3.-A donde se llega
4.-Para cuantas personas es valido
5.-La clase (primera o segunda)
6.-La ruta que se hace. Tipo Asti-Milano puede hacerse Asti-Voghera-Milano o Asti-Torino-Milano y visto que son diferentes el precio también (la segunda es más larga, osea cuesta más, puedes tener problemas segun quien te ve el pasaje)
7.-Los kms que se recorren, depende del punto 6
8.-Cuanto tiempo es valido desde que se timbra.
9.-Cuando lo imprimieron/compraron
10.-Cuanto lo pagaron.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Iviv con este ticket me aclaraste mucho, ahora me pregunto ¿todos los trenes y destinos de trenitalia tienen dos meses de validez?o habrá ecepciones, yo necesito sacar con tiempo Roma.Florencia porque es lunes 24 -ultimo día de semana santa por lo que imagino habrá mucha demanda, a ver si entendí bien,supongamos que ese billete lo compro por internet y tengo que poner en cuál servicio, el horario, si por cualquier cosa tomo en otro horario ¿puede ser? porque lo que no veo en tu ticket es el horario y en las reservas por internet lo tienen
⬆️ Arriba

Experto

Ten en cuenta que una cosa es el billete y otra cosa es la reserva.
Como veras en el ticket de arriba,no hay asignado una fecha concreto ni una hora ni un asiento en el tren,tienes billete pero no tienes reserva.Picas el billete y te montas en el primer tren que pase,(tren regional,que es la categoria pagada.No puedes subir en un Eurostar).
Para asegurar,puedes sacar el ticket por internet,reservar un horario concreto,pero elige una tarifa que admita cambios y devoluciones,p.ej la "Tarifa Standard".Te costara un poquito mas cara que la Amica pero tienes mas flexibilidad.
Esto es como los aviones:A mayor precio mas flexibilidad.
www.trenitalia.com/ ...RCRD.shtml
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nuevo gracias, estás comentando cosas que al menos yo, nunca había visto, por ejemplo que la Amica no tenía la flexibilidad de la standar,tengo visto un tren rápido que me interesa tipo mediodía, tarda 4 hs. De acuerdo a tu experiencia, conseguiré si la compro dos días antes cuándo llego
⬆️ Arriba
Asunto: abono para viajar por Italia en tren  Publicado:

New Traveller

TENGO INTENCION DE VIAJAR A ITALIA EN MAYO Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN TIPO DE ABONO PARA NO TENER QUE COMPRAR BILLETE DE TREN EN CADA TRAYECTO.
GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos... Estoy planeando mi semana santa en roma y florencia... Tengo pensado ir en tren desde roma a florencia, y queria saber si los trenes de trenitalia admiten algun tipo de descuento por ser jóvenes, universitarios o similar...Siempre mejor el tren que el autobus no? Gracias por su ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Adriana123, te he unido tu mensaje con este hilo para que esté toda la información junta.
⬆️ Arriba
Asunto: circuito itali  Publicado:

New Traveller

Querría hacer un circuito por Italia para Agosto, me gustaria que me aconsejaran la ruta a seguir sin dejarme atrás los sitios de más interés. Había pensado en ir en avíon hasta Roma y moverme a partir de ahí en tren. Alguien me podría aconsejar e informar sobre precios, horarios y disponibilidad de trenes para estoa trayectos??? (Milán-Venecia, Venecia-Florencia, Florencia-Roma). Gracias!!!1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SonDe Escribió:

Yo sigo mirando y ya estoy casi segura de que he entendido bien. A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda antes de que te marches. En cualqueir caso, espero que a la vuelta nos cuentes que tal te ha ido.
Buen viaje.

Me he traducido la página de trenitalia al español con el google, aunque no es exactamente una traducción, he entendido lo mismo que tu, la tarifa estandar aunque mas cara admite, como bien nos esta ayudando Iviv, cambios sin pagar recargo a la hora de coger un tren posterior, y como bien comentabas SonDe, son los trenes de la misma modalidad que reservaste, durante las 3 horas siguientes.
En cambio, parece ser que, con la tarifa Amica tienes que pagar los 8 Euros que te ahorraste en un principio para realizar el cambio y poder coger un tren posterior hasta esas 3 horas de limite.
La tarifa mas completa y la mas cara es la Flexi, que admite cambio dentro de las 24 horas siguientes.

Vaya lio verdad, en cambio lo que no acabo de entender, es porque diferencian eso de billete o reserva, que comenta Iviv. Por qué, entonces que tarifa aplican cuando compras el billete normal que nos has adjuntado al mensaje??? Porque imagino que ese billete es el que te extienden al momento en el lugar de origen, no???
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Venecia - Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Torcello - Fotografía En Roma ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria