Conseguí esta foto de un ticket italiano y explico un poco las partes:
1.-Por cuanto tiempo es valido (dos meses desde que fue comprado)
2.-Desde donde se parte
3.-A donde se llega
4.-Para cuantas personas es valido
5.-La clase (primera o segunda)
6.-La ruta que se hace. Tipo Asti-Milano puede hacerse Asti-Voghera-Milano o Asti-Torino-Milano y visto que son diferentes el precio también (la segunda es más larga, osea cuesta más, puedes tener problemas segun quien te ve el pasaje)
7.-Los kms que se recorren, depende del punto 6
8.-Cuanto tiempo es valido desde que se timbra.
9.-Cuando lo imprimieron/compraron
10.-Cuanto lo pagaron.
Gracias Iviv con este ticket me aclaraste mucho, ahora me pregunto ¿todos los trenes y destinos de trenitalia tienen dos meses de validez?o habrá ecepciones, yo necesito sacar con tiempo Roma.Florencia porque es lunes 24 -ultimo día de semana santa por lo que imagino habrá mucha demanda, a ver si entendí bien,supongamos que ese billete lo compro por internet y tengo que poner en cuál servicio, el horario, si por cualquier cosa tomo en otro horario ¿puede ser? porque lo que no veo en tu ticket es el horario y en las reservas por internet lo tienen
Ten en cuenta que una cosa es el billete y otra cosa es la reserva.
Como veras en el ticket de arriba,no hay asignado una fecha concreto ni una hora ni un asiento en el tren,tienes billete pero no tienes reserva.Picas el billete y te montas en el primer tren que pase,(tren regional,que es la categoria pagada.No puedes subir en un Eurostar).
Para asegurar,puedes sacar el ticket por internet,reservar un horario concreto,pero elige una tarifa que admita cambios y devoluciones,p.ej la "Tarifa Standard".Te costara un poquito mas cara que la Amica pero tienes mas flexibilidad.
Esto es como los aviones:A mayor precio mas flexibilidad. www.trenitalia.com/ ...RCRD.shtml
De nuevo gracias, estás comentando cosas que al menos yo, nunca había visto, por ejemplo que la Amica no tenía la flexibilidad de la standar,tengo visto un tren rápido que me interesa tipo mediodía, tarda 4 hs. De acuerdo a tu experiencia, conseguiré si la compro dos días antes cuándo llego
TENGO INTENCION DE VIAJAR A ITALIA EN MAYO Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN TIPO DE ABONO PARA NO TENER QUE COMPRAR BILLETE DE TREN EN CADA TRAYECTO.
GRACIAS
Hola amigos... Estoy planeando mi semana santa en roma y florencia... Tengo pensado ir en tren desde roma a florencia, y queria saber si los trenes de trenitalia admiten algun tipo de descuento por ser jóvenes, universitarios o similar...Siempre mejor el tren que el autobus no? Gracias por su ayuda
Querría hacer un circuito por Italia para Agosto, me gustaria que me aconsejaran la ruta a seguir sin dejarme atrás los sitios de más interés. Había pensado en ir en avíon hasta Roma y moverme a partir de ahí en tren. Alguien me podría aconsejar e informar sobre precios, horarios y disponibilidad de trenes para estoa trayectos??? (Milán-Venecia, Venecia-Florencia, Florencia-Roma). Gracias!!!1
Yo sigo mirando y ya estoy casi segura de que he entendido bien. A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda antes de que te marches. En cualqueir caso, espero que a la vuelta nos cuentes que tal te ha ido.
Buen viaje.
Me he traducido la página de trenitalia al español con el google, aunque no es exactamente una traducción, he entendido lo mismo que tu, la tarifa estandar aunque mas cara admite, como bien nos esta ayudando Iviv, cambios sin pagar recargo a la hora de coger un tren posterior, y como bien comentabas SonDe, son los trenes de la misma modalidad que reservaste, durante las 3 horas siguientes.
En cambio, parece ser que, con la tarifa Amica tienes que pagar los 8 Euros que te ahorraste en un principio para realizar el cambio y poder coger un tren posterior hasta esas 3 horas de limite.
La tarifa mas completa y la mas cara es la Flexi, que admite cambio dentro de las 24 horas siguientes.
Vaya lio verdad, en cambio lo que no acabo de entender, es porque diferencian eso de billete o reserva, que comenta Iviv. Por qué, entonces que tarifa aplican cuando compras el billete normal que nos has adjuntado al mensaje??? Porque imagino que ese billete es el que te extienden al momento en el lugar de origen, no???
Yo sigo mirando y ya estoy casi segura de que he entendido bien. A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda antes de que te marches. En cualqueir caso, espero que a la vuelta nos cuentes que tal te ha ido.
Buen viaje.
Me he traducido la página de trenitalia al español con el google, aunque no es exactamente una traducción, he entendido lo mismo que tu, la tarifa estandar aunque mas cara admite, como bien nos esta ayudando Iviv, cambios sin pagar recargo a la hora de coger un tren posterior, y como bien comentabas SonDe, son los trenes de la misma modalidad que reservaste, durante las 3 horas siguientes.
En cambio, parece ser que, con la tarifa Amica tienes que pagar los 8 Euros que te ahorraste en un principio para realizar el cambio y poder coger un tren posterior hasta esas 3 horas de limite.
La tarifa mas completa y la mas cara es la Flexi, que admite cambio dentro de las 24 horas siguientes.
Vaya lio verdad, en cambio lo que no acabo de entender, es porque diferencian eso de billete o reserva, que comenta Iviv. Por qué, entonces que tarifa aplican cuando compras el billete normal que nos has adjuntado al mensaje??? Porque imagino que ese billete es el que te extienden al momento en el lugar de origen, no???
Tus dudas son exactamente iguales a las mías, por lo que entiendo si compras allá un billete no trae fecha y lo utilizás cuándo querés¿es raro no? esta es la parte que no logro entender,las diferencias entre Flexi,standard y Amica creo que si
Hola de nuevo¡¡
Parece que esta animado el tema de los billetes de tren.
No se si os he liado un poco con el billete que adjunte y las diferentes tarifas.
Primero tendriais que considerar el tipo de tren en que viajais.
El billete adjuntado es para un tren regional,en los regionales no se aplica la tarifa amica ni flexi,ni tienes un tren determinado para viajar a una hora concreta ni un asiento asignado.Compras el billete y puedes utilizarlo dentro de los 2 meses posteriores para hacer el recorrido indicado.
Eso si,antes de subir al tren hay que picar el billete en las maquinitas amarillas,o si se os olvida(a mi me paso)buscar al revisor y decirselo,porque si no os considerara como desprovistos de billete
En los trenes de categoria IC,ES,Artesia ,etc es donde existe la opción de las diferentes tarifas.
HOLA FOREROS Y VIAJEROS
NECESITO VUESTRA AYUDA
VOS CON MIS PADRES A ROMA Y DE AHI A FLORENCIA Y LUEGO A VENECIA
UDS QUE ME SUGIEREN QUE COMPRE LOS BILLETES POR INTERNET O CUANDO ESTE ALLI?
QUE TRENES ME RECOMIENDAN PARA VIAJAR (ANDO POR LO MAS BARATO JEJEJE)
Hola viajeros, queria saber si alguien me puede informar, pensaba ir en agosto con mi familia a italia, me gustaria ver los lugares mas importantes, roma, venecia, etc... Queria saber si alguien ha hexo este tipo de viaje enplan barato por tren o alquilando un coxe, y me podiais decir un itinerario a seguir lógico, pq he visto que roma esta muy lejos de venecia aunq tampoco se a cuántas horas exactamente, y si me valdria la pena alojarme a lo mejor la mitad del tiempo en roma y la otra mitad en otra parte, no se esque toi hexa un lio a ver si alguien me ayuda, nos queremos ir una semana, así que tampoco da tiempo para muxo.
Gracias.
El domingo regresé de mi viaje a Italia y les cuento mi experiencia, todo lo hice en tren, de Roma a Venecia, de Venecia a Florencia, de Florencia a Nápoles y de Nápoles a Roma,todos los saqué en el momento o el día anterior sin problemas,si lo hacen con 24 hs. Mínimo pueden conseguir la tarifa Amica con descuento, yo lo intenté pero sin suerte, ya que tiene cupos limitados, hay 3 clases de trenes el Eurostar,el mejor y más rápido que saqué para los tramos más largos Roma-Venecia, unas 4 horas,en los otros son cerca de 6 a 7 horas,hay dos categorías inferiores(que no recuerdo sus nombres) que utilicé en los tramos más cortos cómo Venecia-Florencia o Nápoles -Roma,siempre en segunda, en estos hay una diferencia importante en el precio, las comodidades son similares pero el tiempo de viaje es mayor,los de tercera categoría no los utilicé así que no puedo opinar.Se pueden comprar en las máquinas expendedoras o en ventanilla, aceptan tarjeta de crédito
Hola!!! somos luchi y pepa de Argentina y el proximo 3 de agosto estamos llegando a europa.
Planeamos el jueves 7/08 a la tardecita arribar a Roma desde Madrid.
Vamos a estar 2 días en Roma, 1 día en Florencia y 1 día Venecia; sabemos q es poco tiempo pero estamos bastante ajustadas ya que después haremos Paris y de España lo maximo q podamos.
Queriamos ver si alguno de ustedes nos aconsejaba respecto al transporte entre estas tres ciudades (Roma-Florencia-Venecia), la mayoria nos dijo q lo mas conveniente era el tren, me metí en la pag de treintalia pero no puedo encontrar los precios.
Otra información que necesitamos es como llegar a Pietrabbondante, ya que desde Roma nos vamos a hacer una escapada a ese lugar, porque el abuelo de una de nosotras es originario de ese pueblo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Luchiypepa soy también de Argentina, te paso una página con buscadores de horatios/destinos que a mi me ha servido de mucho: www.cafeytren.com
Y otra buena es una de las que podés descargar una tabla de horarios de toda Europa: espanol.eurail.com/ ..._your_trip.
Hola, también soy de Argentina y hace unos días regresé de Italia, todos los traslados los hice en tren,los precios dependen del tipo de tren ,el Eurostar el más rápido y el más cómodo aunque también viajé en viajes cortos en el segundo(no recuerdo el nombre )y siempre en segunda son muy buenos, sólo que tienen más paradas,para conocer el precio sigan los pasos cómo si fueran a comprar,ponen fecha ,lugar de salida y destino y después en el carrito que sale a la derecha
Hola Manue, realmente no lo sé, mis viajes siempre fueron desde ciudades impotantes, de Roma a Venecia paró en Florencia y desde Venecia a Lucca, tuve que ir hasta Florencia, pero ahora no recuerdo si era porque los horarios no me convenían/Lucca está a 15 km de Pisa) lo mejor será que entres a trenitalia pongas lugar de partida y de llegada y te salen todos, el Eurostar te lo indican con una E
Graciela