Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 33 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 404480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola.
Voy a hacer un crucero este verano y el barco atraca en la Spezia. Mi intención es ir a Pisa y Florencia. ¿sería mucho tiempo en tren desde la Spezia? Sólo tenemos unas 10 horas y me parece que no nos va a dar tiempo.
¿Sería mejor contratar alguna excursión o ir en taxi?
Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tan caros son los trenes de Pisa a Trieste? alguien sabe?
⬆️ Arriba

Admin

Dyk2703 Pisa y Florencia en una escala de diez horas desde la Spezia lo veo francamente apretado. Pensaría en solo Pisa o Cinque Terre, que se pueden hacer muy bien por libre.

Tal vez también te interese: Excursiones Cruceros Mediterraneo

De la Spezia a Pisa en tren tienes entre 40 y 90 minutos, según tipo de tren. Mira en www.trenitalia.com (Marca la pestaña tutti i treni para que aparezcan también los regionales)
Este enlace le puede servir también a soyjulioelopez
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lecrín. Al final ha habido un cambio y ya no vamos a La Spezia si no a Livorno asique ahora mucho mejor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mucho mejor porque te deja más cerca de Pisa y Florencia, pero más lejos de las Cinque Terre, que es un consejo bastante acertado. Diez horas para Pisa y Florencia pueden ser demasiadas para la primera pero excasísimas para la segunda. Después de visitar Pisa, salvo que vayas corre corre, tendrás muy poco tiempo en Florencia (hay que contar también con el horario de trenes ida y vuelta). En ese caso lo más recomendable sería pasear la ciudad y un par de visitas significativas para comprobar que algún día deberás volver a Florencia para dedicarle como mínimo unos tres días. Salvo que no tengas especial interés en el arte, porque en Florencia tienes arte de una delicadeza sublime como para acabar como Sthendal.

Nosotros estuvimos un día en un viaje organizado (lo típico), nos supo a poco y volvimos 3 días más. Me encantaría volver otra vez más aunque sea para visitar lo mismo y, por supuesto, cosas que siempre quedan por ver. El núcleo histórico de Florencia es muy pequeño, pero da mucho de sí por metro cuadrado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

soyjulioelopez Escribió:

Mira aquí: www.trenitalia.com/ . También tienes este hilo sobre el transporte en tren en Italia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
⬆️ Arriba

Experto

soyjulioelopez Escribió:

Caros con antelación no seran... Como te han dicho mirate las ofertas y tarifas de Trenitalia.
Eso si, advertirte que de Pisa a Trieste tienes al menos 5-6 horas de viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acá tenés un ejemplo para el 11/3
www.lefrecce.it/ ...T8WLWE06o1
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información.
Para mi va a ser la segunda vez que vaya pero mi marido es la primera vez.
Había pensado en contratar un taxi para todo el día. Que nos llevara a Florencia y después para Pisa y otra vez para el puerto. ¿Alguien lo ha echo así?
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días, chicos:

Viajamos a Florencia este viernes y volvemos el lunes a las 12:00.

Como la gran mayoría, aterrizamos en Pisa sobre las 12:00, y hemos pensado, como muchos de vosotros, ir a ver "en un momento" la torre y demás.

¿Creéis que en un par de horas lo habremos visto todo?

Entiendo que merece la pena.

Es que no queremos "perder" tiempo en eso y dejar de ver algo en Florencia.

Gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

kenakel Escribió:
Buenos días, chicos:

Viajamos a Florencia este viernes y volvemos el lunes a las 12:00.

Como la gran mayoría, aterrizamos en Pisa sobre las 12:00, y hemos pensado, como muchos de vosotros, ir a ver "en un momento" la torre y demás.

¿Creéis que en un par de horas lo habremos visto todo?

Entiendo que merece la pena.

Es que no queremos "perder" tiempo en eso y dejar de ver algo en Florencia.

Gracias!
Un saludo.

Paso tu mensaje al hilo específico de pisa (échale un vistazo a los índices y/o el buscador y así te será más fácil ubicar la info )

En un par de horitas le echas un ojo a la piazza dei miracoli

www.italia.it/ ...acoli.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cuestión está no solo en las dos horas que "pierdes" en estar en Pisa (que te van a llegar bien si solo vas a la Piazza dei Miracoli), sino sobre todo en los desplazamientos. Pero, si realmente vuelas a Pisa, la Piazza dei Miracoli te queda cerca del aeropuerto y a lo mejor tiene poco sentido pasar de ella.

Realmente en lo único que pierdes tiempo literalmente es en los desplazamientos (aeropuerto - piazza / piazza - estación de tren), que tampoco es muy significativo, y el tiempo que pasas en Pisa, especialmente en la Piazza dei Miracoli, es tan válido como el que "pierdes" en Florencia. En dos horas tienes para hacer un montón de fotos, además de las visitas más interesantes. Yo procuraría entrar en la catedral y en el baptisterio antes que que subir a la torre. Ya sé que para algunos lo de subir a los sitios emblemáticos o icónicos es fundamental, pero me parece mucho más interesante, desde el punto de vista artístico (ves que las maravillas no solo están por fuera), entrar en el duomo y el baptisterio que subir a la torre.

Ahora, la cuestión es también cuánto tiempo le vas a dedicar a Florencia. Si este es muy limitado, yo no me plantearía la opción de parar en Pisa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

En Florencia estaremos desde el viernes tarde (si al final vamos a visitar Pisa) hasta el lunes a las 12:00 que cogemos el avión.

Es decir, dos días y medio.

Yo creo que está bien, ¿No?

Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No está mal. Tres completos o cuatro para Florencia estaría aún mejor, pero con dos días y medio (aunque el medio va a ser algo escaso), teniendo en cuenta que voláis a Pisa, me parece que no está mal dedicarle la mañana a esta. Es posible que os quedéis con ganas de volver a Florencia. Pero es lo que hay. Su centro histórico es pequeño pero tiene mucho que ver, además de ser una ciudad preciosa para pasearla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te alcanza está bien. No creo que te sobre tiempo, eso casi seguro.
Excepto que seas el correcaminos
⬆️ Arriba

Super Expert

kenakel Escribió:
Gracias a los dos por vuestras respuestas!

En Florencia estaremos desde el viernes tarde (si al final vamos a visitar Pisa) hasta el lunes a las 12:00 que cogemos el avión.

Es decir, dos días y medio.

Yo creo que está bien, ¿No?

Gracias.
Un saludo.

Florencia es precioso y aunque fueras 15 días te quedarias con las ganas de un par de días mas.

Al contrario que Pisa que no tiene mas que para esas 2 horas que dispones, y ya que vas a estar allí......... Aprovecha que lo tienes tan a mano. Así ya lo teneís hecho y no lo dejas para otro viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es lo que también pensé yo, aunque, como dices, Florencia daría para todo ese fin de semana largo y bastante más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues ya está decidido, al final sí iremos a ver Pisa.

Gracias a los dos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia consejos varios, tren  Publicado:

New Traveller

Hola a todos , mi mujer y yo vamos unos días a Florencia y nos gustaria visitar Pisa, nos hospedamos cerca de la estación de tren santa Maria Novella y me gustaría que alguien me indicara como tengo que ir para llegar a Pisa, mejor dicho a la torre de Pisa y alrededores, gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia consejos varios, tren  Publicado:

Willy Fog

jujorcla Escribió:
Hola a todos , mi mujer y yo vamos unos días a Florencia y nos gustaria visitar Pisa, nos hospedamos cerca de la estación de tren santa Maria Novella y me gustaría que alguien me indicara como tengo que ir para llegar a Pisa, mejor dicho a la torre de Pisa y alrededores, gracias de antemano.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre pisa (donde seguro que hallas la información)

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes