Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 15 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 464701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bebuquina Escribió:
- ¿cómo llegar hasta Amalfi desde Nápoles y cuánto tiempo se tarda?

Te cuento cómo fui yo: desde Nápoles tienes que coger la línea del circumvesuviano hasta Sorrento (estación terminal), bien desde Porta Nolana o bien desde Garibaldi (pegado a Napoli Centrale). Tardas cerca de una hora, más o menos; son bastantes estaciones (es la misma línea que te lleva a Herculano y Pompeya, por si quieres ir desde Nápoles). Frente a la estación de Sorrento verás unos autobuses que te llevan hasta Amalfi. Procura sentarte en el lado derecho (si no hay sitio espera al siguiente porque se hace pesado ir de pie, aunque mucha gente se bajará en Positano y dejarán asientos libres). Y paciencia, se tarda, aunque no son muchos kilómetros; no menos de una hora hasta Amalfi, depende del follón de la carretera y de la gente que suba y baje en las paradas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado:

Site Admin

Abro de nuevo el hilo, tras sacar todos los mensajes de temática ajena a la costa Amalfitana.

Entendamos todos, que no tenemos que estar de acuerdo en todo y en nuestro derecho a matizar el punto de desacuerdo, pero si nos centramos exclusivamente en lo que no estamos de acuerdo, la conversación deriva en un enfrentamiento personal.

Centremos la conversación en ayudar e información de viaje y no en un detalle controvertido.

Por favor, demos una oportunidad a la conversación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Sorrento es una buena base, mejor que Nápoles, no solo para recorrer la Costa o Capri, sino también para visitar otras zonas interesantes de la región de Campania como Pompeya, Paestum o incluso Oplontis (Villa Poppaea).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

¿Alguna referencia sobre el Hotel Santa Lucía, en Minori? ¿Qué tal está situado Minori en relación a los principales puntos de interés de la Costa Amalfitana?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el hotel no sé. La localización de Minori es ligeramente hacia el este del centro de la Costa Amalfitana. Quizá te atraiga más ir hacia el oeste para visitar Ravello, Amalfí y Positano.

Última edición por Joamra el Mar, 17-03-2015 20:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me la han recomendado por tranquilidad y precios más acordes a nuestro presupuesto ¿Queda muy lejos de Ravello, Amalfí y Positano?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estaré por allí a partir del 26 de abril, y tendremos la base de operaciones en Napoles, que en principio parece lo más lógico. No sólo por ser una ciudad grande, sino también porque desde allí es fácil salir por la autovía hacia Caserta o Paestum; de hecho, tenemos el hotel muy cerca de dicha salida, para facilitar las cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a estar unos días en Nápoles, no está mal utilizarlo como base. Si no es así, quizá Sorrento sea más adecuado. O parte en Nápoles y parte en Sorrento, que está más próximo a Paestum, la Costa Amalfitana, Capri, Pompeya o, incluso, Oplontis. Pero también es cierto que, por no andar cambiando de hotel, Nápoles al final tampoco es una mala elección.
⬆️ Arriba

Travel Addict

montymare Escribió:
Sí, esa es la idea. Alquilar un coche y movernos desde nuestro cuartel general. Todavia no hemos decidido dónde instalarlo. Minori es la primera posibilidad que hemos mirado

Estuvimos alojados en Maiori, un par de kilómetros más hacia el oeste que Minori. Hay un autobús que pasa cada hora (creo recordar) hacia Amalfi. Allí es como la "parada central" desde donde sale otro autobús hacia Positano-Sorrento, y por otro lado sale otro bus hacia Ravello que está en lo alto del acantilado a varios km.

Hicimos todas las visitas en autobús y todo estupendo sin ningún problema. Diría que el coche no aporta mucha ventaja sobre todo en época alta teniendo en cuenta los precios de alquiler + parking, pero ahí cada uno tiene que hacer sus cálculos.

En Maiori había varios restaurantes y algo de ambiente a la hora de cenar (era Septiembre). No sé como está Minori. Ciertamente Amalfi y Positano están mucho más animados, pero los alojamientos son mucho más caros.

Por si quieres más detalles, echa un ojo a mi blog de viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo preparando mi proximo viaje a la zona ( no hago muchas preguntas aquí porque no tengo grandes dudas, ya veremos cuando lleguemos allí ).

Para ir en coche de Napoles a Pompeya, o Erculano, o a la casa de Popea, ¿ es mejor ir por la autopista, E 45, o por la carretera general que va, parece, por la costa ? Imagino que habrá salidas por la autopista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo que vayas sobrado de tiempo, mejor por la autopista. Las salidas a los principales puntos de interés están señalizadas, pero siempre está bien comprar una SIM para tener datos y utilizar el navegador GPS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Sigo preparando mi proximo viaje a la zona ( no hago muchas preguntas aquí porque no tengo grandes dudas, ya veremos cuando lleguemos allí ).

Para ir en coche de Napoles a Pompeya, o Erculano, o a la casa de Popea, ¿ es mejor ir por la autopista, E 45, o por la carretera general que va, parece, por la costa ? Imagino que habrá salidas por la autopista.

Autopista sin dudarlo...las generales en italia pueden sacar un poco de quicio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y tanto. El día que volvimos de la Costa Amalfitana a Nápoles la autopista estaba cortada por obras. La caravana fue de película. Aunque, claro, no fue un caso normal, porque al tráfico habitual de la carretera se sumaba el de la autopista.

Última edición por Joamra el Mie, 01-04-2015 10:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Separamos mensajes a

LLAMAR A / DESDE ITALIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….”
⬆️ Arriba
Asunto: Cuidado con alquiler coche en FIREFLY, aeropuerto de Napoles  Publicado:

Experto

Hola. A lo seis meses de haber alquilado un coche con la compañia FIREFLY en el aeropuerto de Nápoles, me ha llegado un cargo directo a la visa sin justificar de 42,70 euros.
Tenian mis datos de email y de nº de telefono y no me han dado ninguna explicación.
He reclamado a Arguscarhire, con quien hice la reserva de FIREFLY y me indican que son los gastos administrativos por gestionar una multa.
Les comento qué ha pasado y no me dan motivos. No me acreditan que las autoridades de tráfico se hayan puesto en contacto con ellos para solicitar mis datos, ni la matricula ni fecha de la sanción.
Es, para mí, un fraude y una artimaña napolitana. Estoy reclamando a ver que pasa, pero evitad esta compañia. Es lo que os puedo contar
⬆️ Arriba
Asunto: Cuidado al pagar en Napoles con la VISA. Mirad el importe  Publicado:

Experto

Ahora recuerdo lo que pasó en una centrica zapateria de Napoles. Compré unos zapatos por 49 euros. Al pagar con la VISA, antes de firmar, veo que habian marcado un precio de 55 euros.
Les cazé que me querían burlar unos euros. Los 6 euros me los devolvieron en efectivo.
Estád muy atentos con esta practica. Mirad bien el importe de la compra.
Son muy listitllos estos de Nápoles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado al pagar en Napoles con la VISA. Mirad el...  Publicado:

Indiana Jones

AUPAROKANROL Escribió:

Son muy listitllos estos de Nápoles

Coincido contigo. En nuestro hotel, después de pasarnos 6 noches y pagar una cuenta de 360 €, no nos dejaron pagar con tarjeta y tuvimos que hacerlo en efectivo. No nos dió factura, dijo que la mandaría por mail, y aún estamos esperando ( volvimos del viaje el 3 de mayo )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nosotros, a un año casi de margen, ni fraudes, ni multas, ni en tiendas, ni en el hotel Mercure (pagamos con tarjeta) ni con Avis. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no circular por zonas que están limitadas al tráfico, a veces es muy fácil hacerlo sin enterarse, no ver la señal (o verla, pero no leerla, al estar en italiano) y que te saquen la foto (las cámaras suelen estar justo por detrás de la señal). Una solución es ir al banco a la vuelta del viaje y decir que perdiste la tarjeta. Con un nuevo número, la multa no te la cargan y si te la envían a casa, no la pagas (eso sí, entras dentro de una lista negra por si se te ocurre volver a alquilar coche en Italia).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedo hablar de Ravello. Hay que ser una cabra para vivir en ese pueblo. Pero es precioso. Estuve aliado en un hotel donde para llegar al mismo había que bajar 150 escalones (contados). Repetiría de tan hermoso que era.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sólo llegué hasta Amalfi ( desde el S ), y sin duda recomiendo su visita, en especial la catedral, alucinante, con un aire árabe orientalizante muy notable. Y evitar los bares enfrente de ella, clavada segura: 10 € por una copa de vino y un té.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes