Cuidado al pagar en Napoles con la VISA. Mirad el importe ✈️

Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 16 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 464771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Cuidado al pagar en Napoles con la VISA. Mirad el importe  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ahora recuerdo lo que pasó en una centrica zapateria de Napoles. Compré unos zapatos por 49 euros. Al pagar con la VISA, antes de firmar, veo que habian marcado un precio de 55 euros.
Les cazé que me querían burlar unos euros. Los 6 euros me los devolvieron en efectivo.
Estád muy atentos con esta practica. Mirad bien el importe de la compra.
Son muy listitllos estos de Nápoles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado al pagar en Napoles con la VISA. Mirad el...  Publicado:

Indiana Jones

AUPAROKANROL Escribió:

Son muy listitllos estos de Nápoles

Coincido contigo. En nuestro hotel, después de pasarnos 6 noches y pagar una cuenta de 360 €, no nos dejaron pagar con tarjeta y tuvimos que hacerlo en efectivo. No nos dió factura, dijo que la mandaría por mail, y aún estamos esperando ( volvimos del viaje el 3 de mayo )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Pues nosotros, a un año casi de margen, ni fraudes, ni multas, ni en tiendas, ni en el hotel Mercure (pagamos con tarjeta) ni con Avis. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no circular por zonas que están limitadas al tráfico, a veces es muy fácil hacerlo sin enterarse, no ver la señal (o verla, pero no leerla, al estar en italiano) y que te saquen la foto (las cámaras suelen estar justo por detrás de la señal). Una solución es ir al banco a la vuelta del viaje y decir que perdiste la tarjeta. Con un nuevo número, la multa no te la cargan y si te la envían a casa, no la pagas (eso sí, entras dentro de una lista negra por si se te ocurre volver a alquilar coche en Italia).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Puedo hablar de Ravello. Hay que ser una cabra para vivir en ese pueblo. Pero es precioso. Estuve aliado en un hotel donde para llegar al mismo había que bajar 150 escalones (contados). Repetiría de tan hermoso que era.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado:

Indiana Jones

Yo sólo llegué hasta Amalfi ( desde el S ), y sin duda recomiendo su visita, en especial la catedral, alucinante, con un aire árabe orientalizante muy notable. Y evitar los bares enfrente de ella, clavada segura: 10 € por una copa de vino y un té.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las repuestas. No alquilamos coche porque somos seis y nos sale muy caro ya que tendrían que ser dos o uno de varias plazas, que en agosto están muy solicitados.
Vamos con la artecard que yo creo que si entran los autobuses,igualmente me asegurare. También he visto que alguien a comentado que en positano hay un micro bus que te lleva al centro ,sera cuestión de averiguarlo. Lo de Ravello sino me da tiempo , lo dejo para la próxima vez.
Tampoco he encontrado el horario ni el precio del duomo de Amalfi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Horario del duomo: todos los días de 07h30 - 10h00 y de 17h30 - 19h00. Se puede acceder a la catedral en el horario en que está cerrada (de 10h00-17h30) a través del Chiostro del Paradiso y / o el Museo della Cattedrale pagando 3€ por persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y los horarios de buses de la zona:

www.ravelloarts.org/ ...etable.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola! En unos días voy a Nápoles y me gustaría visitar un día Amalfi y Positano. Como es pleno agosto, para evitar los atascos, había pensado la posibilidad de ir en ferry desde Nápoles hasta Amalfi o Positano y volver en bus pero, ¿el metro de mar sigue funcionando? Las webs que he encontrado no estaban ya activas. ¿Existe este trayecto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sart Escribió:
Hola! En unos días voy a Nápoles y me gustaría visitar un día Amalfi y Positano. Como es pleno agosto, para evitar los atascos, había pensado la posibilidad de ir en ferry desde Nápoles hasta Amalfi o Positano y volver en bus pero, ¿el metro de mar sigue funcionando? Las webs que he encontrado no estaban ya activas. ¿Existe este trayecto?

Pues creo que dejó de funcionar en 2011
⬆️ Arriba

Experto

caterpillar Escribió:
sart Escribió:

Pues creo que dejó de funcionar en 2011

Muchas gracias Caterpillar, ya me parecía a mí... A ver si encuentro algún otro barco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos.. Después de leerme todos los mensajes del foro, tengo algunas dudas, voy a Nápoles durante 4 días, tengo allí el alojamiento y había pensado distribuirlo de la siguiente manera:
Día 1: Nápoles
Día 2: Pompeya
Día 3: Aquí está mi duda, en principio me había decidido por Capri pero ahora tras leer todos los mensajes, como que me parece más autentico visitar las islas de Prócida e Ischia, pero tengo dudas de que se puedan visitar en el mismo día las 2 islas y además contando con que es Noviembre.

Por otro lado, la opción B sería visitar Amalfi y Positano, pero no sé si es mucha paliza hacerlo desde Nápoles y luego tener que volver...

Día 4: terminar de ver Nápoles hasta mediodía que es cuando sale mi vuelo....

Alguien sabría informarme sobre los Ferrys a Ischia y Procida? lo veis demasiado para un solo día? estoy loca por descartar Capri? sería mejor la opción de Amalfi y Positano? espero vuestros comentarios... Menudo lío tengo!

Un saludito y gracias de antemano,
⬆️ Arriba

Willy Fog

La recomendación de Luchino es interesante. Otra opción es visitar por la mañana Herculano y al mediodía-tarde Pompeya, pero Herculano y Pompeya tienen bastantes similitudes, mientras que Oplontis es algo diferente: un palacio imperial que conserva muy bien sus estructuras y frescos. Pero tampoco es descartable lo que te indicaba antes: ir por la mañana a Pompeya y aprovechar algo de la tarde para Nápoles, si realmente te interesa, después de la experiencia del primer día de visita, y si ves que le debes dedicar más tiempo que el día y medio que tienes previsto.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Piple"]
feodf75 Escribió:
Buenas noches a todos.. Después de leerme todos los mensajes del foro, tengo algunas dudas, voy a Nápoles durante 4 días, tengo allí el alojamiento y había pensado distribuirlo de la siguiente manera:
Día 3: Aquí está mi duda, en principio me había decidido por Capri pero ahora tras leer todos los mensajes, como que me parece más autentico visitar las islas de Prócida e Ischia, pero tengo dudas de que se puedan visitar en el mismo día las 2 islas y además contando con que es Noviembre.

Por otro lado, la opción B sería visitar Amalfi y Positano, pero no sé si es mucha paliza hacerlo desde Nápoles y luego tener que volver...

Alguien sabría informarme sobre los Ferrys a Ischia y Procida? lo veis demasiado para un solo día? estoy loca por descartar Capri? sería mejor la opción de Amalfi y Positano? espero vuestros comentarios... Menudo lío tengo!
.

Hola, pues yo voy a poner la nota discordante
Me quedo con Capri y como los barcos a Prócida e Ischia salen también del puerto de Napoles me acercaría una vez allí a mirar los horarios para estas islas. Si no ha cambiado, el barco tiene parada primero en Ischia y luego en Prócida.
Puedes ir primero a Prócida que es más pequeña y se ve más rápido y luego barco a Ischia, verla y a Napoles de nuevo
Creo que a Ischia hay dos barcos diarios uno sobre 8:30 horas y otro alrededor de las 14:00 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no sabria decirte. Yo hice desde Napoles, un día Capri y otro día Positano-Amalfi en transporte, y ambas me resultaron interesantes. A Ischia y Procida no fui por falta de tiempo. Así que yo iría a donde más me apeteciera.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

feodf75 Escribió:

Un saludito y gracias de antemano,

Hola. Yo iríaa Analfi y Positani. Coge el tren transvesubiano s Sottento y allí un bus s Qmslfi y Dr vuelta a Positano.
Ischia es bonita y Procida pequeña. La costa amalfitana una maravilla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos... Creo que tengo que buscar una visita para la tarde del día que visitó Pompeya...

Y que me decidiré por la Costa Amalfitana... Ya tengo excusa para volver y visitar las islas...

Una duda respecto a la Artecard... Puedes empezar haciendo visitas al 50% de dto y reservar las dos entradas gratuitas para más adelante?

Gracias y buenas noches
⬆️ Arriba

Willy Fog

feodf75 Escribió:

Una duda respecto a la Artecard... Puedes empezar haciendo visitas al 50% de dto y reservar las dos entradas gratuitas para más adelante?

Gracias y buenas noches

Tiene hilo específico

Tarjeta Artecard: Nápoles.

No obstante la respuesta es no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Voy con unos amigos a Nápoles y nos gustaría pasar un día recorriendo la costa amalfitana. Resulta que somos 5 y ninguno de nosotros quiere conducir por allí. Entonces, aparte de los buses, habíamos pensado en la posibilidad de alquilar un coche con conductor para todo el día. Creo que de esta manera, aunque nos saliese más caro, aprovecharíamos más el día. ¿Alguien conoce alguna agencia o similar donde ofrezcan ese servicio? Estoy mirando por el foro, pero no veo nada al respecto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

feodf75 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos... Creo que tengo que buscar una visita para la tarde del día que visitó Pompeya...

Y que me decidiré por la Costa Amalfitana... Ya tengo excusa para volver y visitar las islas...

Gracias y buenas noches

No sé si se puede, pero mi consejo es que empeces por el Museo Arqueológico de Napoles, imprescindible, una fabulosa colección de esculturas, relieves, mosaicos, etc. No te lo pierdas, para mí lo mas interesante de la ciudad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes