¿Sabe alguien si la entrada para la Academia o Uffizi es gratuita para los mayores de 65 años? En algún sitio leí que sí pero en la web oficial de venta de entradas no lo veo por ningún sitio.
Alguien me puede informar si los docentes españoles tienen todavía derecho a billete reducido o ya es solamente para docentes italianos? Y la respuesta es válida para todos los museos o solo para algunos concretos?. Gracias
He leído en esta Web www.polomuseale.firenze.it/ ...alendario/ que el primer domingo de mes el acceso a museos, galerías y parques es gratis ¿traduzco mal o estoy flipando?:
"Il nuovo D.M. 27 giugno 2014, n. 94, introduce il libero accesso la prima domenica di ogni mese ai monumenti, ai musei, alle gallerie, agli scavi di antichità, ai parchi e ai giardini monumentali dello Stato"
¡Justo voy el primer fin de semana de mayo!
Al ser puente de mayo, igual está cerrado todo ese domingo. Intenté reservar l'Accademia por internet para comprobarlo y sólo daba de opción el sábado. No sé si es porque es gratuito y por eso no aparece opción a tickets...
En todo caso, ¿sabéis si se forman colas exageradas en l'Accademia cuando es gratuito? ¿cuánto es mucho, una hora, dos...? Mi idea era reservar, ir una hora antes del cierre y si no hay cola, pagar sin reserva. Lo del festivo y demás, me crea dudas.
Estuve ayer visitando Florencia y no veas la fila que había para entrar a ver el museo. Te recomiendo que las encargues por Internet, aunque te cueste un poco más. Y además el calor que te vas a ahorrar en la fila. Las temperaturas subieron a más de 30º. Casi nos morimos.
Buen dìa necesito de su ayuda, ya vi que hay boletos por internet para la galeria de la academia , pero piden escoger un horario, alguien sabe si estos boletos son validos en cualquier otro horario,esque viajo en tour y no se a que hora este libre para poder visitar la galeria entonces no me quiero arriesgar comprando los boletos y que luego no sean validos en un horario después, agradezco sus respuestas