Página 3 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El tren Leonardo Express conecta el aeropuerto Fiumicino (código FCO, también llamado Leonardo da Vinci) con la Estación Termini (en el centro de Roma), sin paradas intermedias.
Toda la información necesaria para utilizarlo: tarifas, horarios, estaciones...
Estoy viendo las posibilidades para ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma y como no puedo coger el terravision (porque mi vuelo llega a las 22.40 horas), quería saber qué puedo hacer si el vuelo se retrasase y no nos diera tiempo a coger el tren (he visto en la web que la última salida del tren Leonardo es a las 23.37h).
¿hay otro transporte que podamos coger tan tarde?
¿El tren te deja en la estación de tren de TERMINI o en la de metro?? ¿es peligroso ir de una a otra de noche?
Y por otro lado quería preguntar si la zona de Manzoni es buena para llegar al hotel por la noche andando desde el metro.
El Sit Shuttle Bus. www.sitbusshuttle.com/ ...O_ROME.pdf
La estación TERMINI del tren contiene a la del metro.
He estado alojado en Manzoni y no me pareció peligroso para nada.
Estoy viendo las posibilidades para ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma y como no puedo coger el terravision (porque mi vuelo llega a las 22.40 horas), quería saber qué puedo hacer si el vuelo se retrasase y no nos diera tiempo a coger el tren (he visto en la web que la última salida del tren Leonardo es a las 23.37h).
¿hay otro transporte que podamos coger tan tarde?
¿El tren te deja en la estación de tren de TERMINI o en la de metro?? ¿es peligroso ir de una a otra de noche?
Y por otro lado quería preguntar si la zona de Manzoni es buena para llegar al hotel por la noche andando desde el metro.
Muchas gracias!
Hola
Sé que al principio, y hasta al final , es complicado organizarse con tanta información pero los índices y el buscador pueden ayudarte y así mantenemos la info organizada
El Sit Shuttle Bus. www.sitbusshuttle.com/ ...O_ROME.pdf
La estación TERMINI del tren contiene a la del metro.
He estado alojado en Manzoni y no me pareció peligroso para nada.
Hola a todos!!, alguien ha viajado con niños en el Leonardo Express?, con que edad empiezan a pagar?, mis hijas tienen 11 y 13 años, te piden el DNI?. Gracias.
Hola a todos!!, alguien ha viajado con niños en el Leonardo Express?, con que edad empiezan a pagar?, mis hijas tienen 11 y 13 años, te piden el DNI?. Gracias.
Travelling for free
• children under the age of four
• all children under 4, and between the age of 4 and 12, one child for each paying adult
• small pets in a carrier
• all luggage, with no limit of weight or dimension, provided it does not disturb fellow passengers
La de 11 parece que sí según esto...la otra ya no...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Tras leerme todos los posts del hilo me queda una pequeña duda, más curiosidad que otra cosa, ya que supongo que no será cuestión crucial. Es la siguiente: ¿las máquinas expendedoras de billetes para el Leonardo Express tienen opción de idioma castellano?
(digo no crucial porque doy por hecho que tendrán opción inglés y supongo que, mal que bien, nos arreglaríamos).
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28619
Mogutu Escribió:
Tras leerme todos los posts del hilo me queda una pequeña duda, más curiosidad que otra cosa, ya que supongo que no será cuestión crucial. Es la siguiente: ¿las máquinas expendedoras de billetes para el Leonardo Express tienen opción de idioma castellano?
(digo no crucial porque doy por hecho que tendrán opción inglés y supongo que, mal que bien, nos arreglaríamos).
Hola Mogutu,cuanto tiempo sin coincidir!
Nosotros usamos el Leonardo Express para ir desde Roma (estación Trastevere) hasta Fuimicino y las maquinas expendedoras si que se pueden poner en castellano.
markeli22 Escribió:
Mogutu Escribió:
Nosotros usamos el Leonardo Express para ir desde Roma (estación Trastevere) hasta Fuimicino y las maquinas expendedoras si que se pueden poner en castellano.
Hola, Markeli!!
Es verdad que no coincidíamos hacía tiempo….. Qué pequeño es el mundo y qué grande es el foro!!
Recibida la información!!! Así mucho más sencillo nos va a resultar!!! Mil gracias!!!
Mogutu Escribió:
markeli22 Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola, Markeli!!
Es verdad que no coincidíamos hacía tiempo….. Qué pequeño es el mundo y qué grande es el foro!!
Recibida la información!!! Así mucho más sencillo nos va a resultar!!! Mil gracias!!!
Vaya! y que lo digas!
Imagino que ya tendras tu idea,pero nosotros para ir desde el aeropuerto hasta Roma usamos el SitBus Shuttle,que tiene parada en Plaza Cavour (centro) y luego en Termini,para la vuelta fue cuando usamos el tren,el dueño del apartamento nos lo recomendó por cercania y el mismo nos llevó a la estación en su coche,pero fueron 14€ el billete (solo ida) cuando el bus fueron 6€.
Para que lo tengas en cuenta.
markeli22 Escribió:
Mogutu Escribió:
markeli22 Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola, Markeli!!
Vaya! y que lo digas!
Imagino que ya tendras tu idea,pero nosotros para ir desde el aeropuerto hasta Roma usamos el SitBus Shuttle,que tiene parada en Plaza Cavour (centro) y luego en Termini,para la vuelta fue cuando usamos el tren,el dueño del apartamento nos lo recomendó por cercania y el mismo nos llevó a la estación en su coche,pero fueron 14€ el billete (solo ida) cuando el bus fueron 6€.
Para que lo tengas en cuenta.
Gracias otra vez.
Pero es que resulta que tenemos el hotel a unos 8/10 minutillos caminando desde la estación Termini (según google maps) y nos parece que seguramente el tren nos va a resultar lo más cómodo.
Así que vamos a anteponer la comodidad sobre la economía (además, nuestro avión y según nuestros datos, aterriza y despega de la T-3, la terminal donde se toma el tren). Sabemos que hay otro tren más económico, pero no es directo, tarda algo más y no nos deja en Termini, así que el Leonardo tiene todos los cupones para ser el elegido.
De todas formas, gracias por el consejo!
markeli22 Escribió:
De nada! Disfrutad mucho de la bella Roma!
Eso esperamos. Es nuestra segunda vez en la ciudad, pero la primera vez llegamos a Roma tras un intensísimo y largo circuito. Llegamos saturados por el ritmo y por la cantidad de monumentos que habíamos visitado previamente y muy cansados y siempre hemos pensado que no disfrutamos la ciudad como debíamos y que teníamos que darle una segunda oportunidad… y allá que nos vamos!!
Mogutu Escribió:
lualpa Escribió:
¿Leonardo Express en estación Trastevere?
Una novedad
Supongo que Markeli habrá confundido con Termini
Estaba mirando los papeles y creo que he confundido el tren pero no el origen
Cogimos un tren desde la estación del Trastevere hasta Fuimicino,pero creo que es el tren Regional FR1.
Estaba convencida de que era el Leonardo Express porque recuerdo que nos pareció muy caro.
Edito: acabo de localizar el pago con tarjeta y fueron 16€ 2 billetes solo de ida,asi que me cuadra con el FR1 y no el Leonardo Express
Perdon por la confusion!
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Hola viajeros, estoy mirando vuelos para ir el 29 de Abril y la opción mas barata es volar con vueling a Fiumuciono pero llega a Roma a las 23.55h a esas horas hay problemas para ir al centro?? que aeropuerto esta más cerca de la ciudad. Gracias