¿Como llegar a TRASTEVERE en Roma (Italia)? Visita ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 55745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Como llegar a TRASTEVERE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Desde Navona puedes ir andando perfectamente, en 15 minutos como mucho estas en el Trastevere. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Como llegar a TRASTEVERE?  Publicado:

Super Expert

Gracias kymps, mi duda era el tiempo que llevaba llegar, no me iba a poner a patear una hora después de llevar todo el día machacando los pies; pero si realmente se tarda tan poco prefiero ir andando.
⬆️ Arriba
Asunto: trastevere EN ROMA  Publicado:

Experto

Muchas gracias por vuestras ideas y ayuda.
Lo de visitar la cupula de san pedro, lo daba por hecho al ir al vaticano (aunque no lo ponga en mi intinerario, no hay que reservar, verdad?)
El hueco del miercoles por la tarde, lo dejare para improvisar de momento o para visitar algo que no me diera lugar en los días anteriores, aunque lo de las catacumbas suena muy bien, hay que reservar? es que no quiero atarme a horarios, quiero llevar un intinerario, pero no algo estricto sino algo con todo lo que realmente quiero ver e improvisar algo si me da tiempo, no se si me explico bien (espero que me entendais)

Tengo algunas dudas sobre como llegar desde el castillo sant angelo a trastevere, en transporte publico y de trastevere a termini o a via veneto (zona donde esta el hotel) yde piramide a trastevere?
Y de la plaza de minerva a via nazionale?

Lo de ir a la galeria borghese no lo contemplo por lo de reservar, como dije antes.
Y si que ire entrando por las iglesias que me encuentre en camino, mientras que tenga tiempo, no se en un viaje de placer hay que pasralo bien y relajarse, no? intentare ver todo lo que pueda pero sin estresarme y disfrutando, gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: trastevere EN ROMA  Publicado:

Dr. Livingstone

doshermanas Escribió:
muchas gracias por vuestras ideas y ayuda.
Lo de visitar la cupula de san pedro, lo daba por hecho al ir al vaticano (aunque no lo ponga en mi intinerario, no hay que reservar, verdad?)
El hueco del miercoles por la tarde, lo dejare para improvisar de momento o para visitar algo que no me diera lugar en los días anteriores, aunque lo de las catacumbas suena muy bien, hay que reservar? es que no quiero atarme a horarios, quiero llevar un intinerario, pero no algo estricto sino algo con todo lo que realmente quiero ver e improvisar algo si me da tiempo, no se si me explico bien (espero que me entendais)

Tengo algunas dudas sobre como llegar desde el castillo sant angelo a trastevere, en transporte publico y de trastevere a termini o a via veneto (zona donde esta el hotel) yde piramide a trastevere?
Y de la plaza de minerva a via nazionale?

Lo de ir a la galeria borghese no lo contemplo por lo de reservar, como dije antes.
Y si que ire entrando por las iglesias que me encuentre en camino, mientras que tenga tiempo, no se en un viaje de placer hay que pasralo bien y relajarse, no? intentare ver todo lo que pueda pero sin estresarme y disfrutando, gracias a todos.

Te señalo algunas comunicaciones entre zona de Roma.

De Sant'Angelo al Trastevere: bus 280. Te toma junto al CAstell, y el acceso a la Vía de la Reconciliazione. Recorre toda la orilla derecha del Tiber por el Trstévere.

De Trastevere a Termini, bus H (puedes tomarlo en el Viale del Trastevere

De Piramide a Trstevere. Junto a Pirámide está la Porta d San Pablo, y justo detrás está la parada del bus-tranvia 3, tomalo en sentido Trastevere

En cuanto al trayecto entre vía Veneto y Trastevere consulta en la página de ATAC. Un itinerario muy curioso es tomar en Via Veneto el minibús 116 que atraviesa gran parte de Roma y termina en la terminal Gianicolo, cerca del Vaticano. Aquí puedes hacer tarsbordo, en el mismo lugar, al bus 115 que sube al Gianicolo (vistas impresionantes sobre Roma) y baja al Trastevere. Si tienes tiempo te recomiendo este último itinerario

Última edición por Antoni54 el Lun, 14-09-2009 14:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: trastevere en Roma - Consejos  Publicado:

Super Expert

Una consultilla a ver si alguién me puede ayudarr, ¿para ir al Trastevere que autobús o tranvía puedo coger?¿y de donde sale?, es que la última vez que estuve fuí andando, pero para volver después de cenar por allí es un poco paliza.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: trastevere en Roma - Consejos  Publicado:

Willy Fog

aya2008 Escribió:
Una consultilla a ver si alguién me puede ayudarr, ¿para ir al Trastevere que autobús o tranvía puedo coger?¿y de donde sale?, es que la última vez que estuve fuí andando, pero para volver después de cenar por allí es un poco paliza.
Gracias

Depende desde que sitio salgas. A lo largo de los lungoteveres hay varias paradas de buses, por ejemplo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Super Expert

malik Escribió:
aya2008 Escribió:
Gracias

Depende desde que sitio salgas. A lo largo de los lungoteveres hay varias paradas de buses, por ejemplo

Gracias Malik ya he averiguado que el Tranvia nº 8 me viene bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Como llegar a TRASTEVERE en Roma (Italia)? visita  Publicado:

Willy Fog

Para organizar la visita

www.audioguiaroma.com/ ...tevere.php

Mapita

cdn4.ricksteves.com/ ...re_map.pdf

trastevereroma.com/ ...sconocido/

Esperamos que os sea de utilidad!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gianicolo (Janículo)-la octava colina de Roma- ; visita, vistas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico - trastevere roma  Publicado:

Experto

Hola, necesito saber si las lineas FL que salen de la estación trastevere están incluidas en los romapass o en los bonos de 2 días de transporte publico. Es que no lo tengo claro y no encuentro la información por ningún sitio.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico trastevere Roma -  Publicado:

Willy Fog

Si, están incluidas siempre que te mantengas dentro de un radio dado (habrá que buscarlo) y por supuesto se excluyen los aeropuertos
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Si, están incluidas siempre que te mantengas dentro de un radio dado (habrá que buscarlo) y por supuesto se excluyen los aeropuertos

Gracias por la respuesta. Quiero ir de trastevere al museo Vaticano y la línea FL3 es la más rápida y directa. Y esta dentro del radio de Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico - trastevere roma  Publicado:

Willy Fog

txacal Escribió:
hola, necesito saber si las lineas FL que salen de la estación trastevere están incluidas en los romapass o en los bonos de 2 días de transporte publico. Es que no lo tengo claro y no encuentro la información por ningún sitio.
Gracias

Esto es lo que pone en la página de la Roma Pass:

Accesso gratuito ai mezzi di trasporto inclusi nell’offerta. Vale fino alle ore 24.00 del terzo giorno da quello della prima convalida per l’accesso ai musei, ai siti archeologici e al trasporto pubblico locale. Vale su tutti i mezzi del trasporto pubblico locale gestito da Atac (autobus, tram, A, B, B1 e C della metropolitana e ferrovie regionali Roma-Lido, Roma Flaminio Piazza del Popolo-Viterbo e Roma-Giardinetti), all’interno del territorio di Roma Capitale. Va compilata in ogni sua parte e non è cedibile. La card va esibita ad ogni richiesta del personale di controllo, unitamente ad un documento di identità valido. Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, le ferrovie regionali Trenitalia FR, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto.

Espero que te sirva.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos. Como comentario de ayuda para aclarar este tema, indico lo que pone en la pagina ATAC ( agencia de transporte de roma)
Esta relacionado con el billete de 24 y 48 horas:

Donde utilizar
Dentro del territorio de la ciudad de Roma:
- En los autobuses, tranvías y trolebuses;
- En los autobuses Cotral (urbano);
- En las líneas de metro;
- En los ferrocarriles regionales Trenitalia clase segundo solamente, Roma-Lido, Roma-Giardinetti y Roma-Viterbo (urbano).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Fiumicino - Roma  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, A ver si podríais aclararme un duda sobre un enlace entre transportes, he estado varias veces en Roma y nunca he tenido claro si el billete del tren que lleva de Fiumiccino a Trastevere, se puede enlazar con el tranvia 8, y así ahorrarme el billete del tranvía. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Fiumicino - Roma  Publicado:

Silver Traveller

morenito22 Escribió:
Buenas, A ver si podríais aclararme un duda sobre un enlace entre transportes, he estado varias veces en Roma y nunca he tenido claro si el billete del tren que lleva de Fiumiccino a Trastevere, se puede enlazar con el tranvia 8, y así ahorrarme el billete del tranvía. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.

Finalmente ya estoy de vuelta de Roma y mi autorrespuesta es que no vale el billete. Hay que comprar billete simple de transporte urbano al llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Experto

Ya tengo claro lo de las entradas! Solo tengo las del Vaticano. Muchas gracias!
Otra dudilla, que ya casi tengo el planning preparado...He leído que mucha gente hace el mismo día Vaticano-Trastevere, ¿de un sitio a otro vais andando? he visto que el metro solo tiene una línea, he pensado en cogerlo hasta vaticano pero después...¿autobús? ¿andando? es que luego para volver al hotel (zona termini) también hay un buen trozo. Tendré que coger taxi casi seguro...Mi mujer está embarazada y me gustaría ahorrarme los kilómetro que no sean estrictamente necesarios...ya andaremos bastante el resto de días de aquí para allá!!!
Gracias foreros!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

samutmb Escribió:
Ya tengo claro lo de las entradas! Solo tengo las del Vaticano. Muchas gracias!
Otra dudilla, que ya casi tengo el planning preparado...He leído que mucha gente hace el mismo día Vaticano-Trastevere, ¿de un sitio a otro vais andando? he visto que el metro solo tiene una línea, he pensado en cogerlo hasta vaticano pero después...¿autobús? ¿andando? es que luego para volver al hotel (zona termini) también hay un buen trozo. Tendré que coger taxi casi seguro...Mi mujer está embarazada y me gustaría ahorrarme los kilómetro que no sean estrictamente necesarios...ya andaremos bastante el resto de días de aquí para allá!!!
Gracias foreros!!

Del subforo de trastevere

Foro de Trastevere

¿Como llegar a TRASTEVERE en Roma (Italia)? visita

Atac tiene una página estupenda para calcular recorridos

viaggiacon.atac.roma.it/ ...amp;tipo=1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay unos 2 km de distancia andando, no deja de ser una buena tiradita, por lo que quizá sea mejor coger transporte público,especialmente por lo que indicas (bus). Recorrer Roma es bastante duro, así que si por el camino no hay nada que justifique hacerlo a pie, lo mejor es usar transporte público. Como sabes, el metro no da mucho juego, así que habrá que echar mano del bus. Aunque todo dependerá de lo cansado que esté uno o del tiempo del que se disponga para permitirse el "lujo" de ir paseando. Nosotros estuvimos en el Trastevere a primera hora de la mañana. Fuimos en transporte público desde Termini temprano, pero no recuerdo cómo o en qué fuimos,lo siento. Pero siendo la vuelta, será mejor coger bus.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Como llegar a TRASTEVERE en Roma Italia ? visita  Publicado:

Indiana Jones

Hola, ¿ alguien podria decirme qé número de tranvia coger desde Termini hasta Trastevere?
Igualmente si conoceis el horario del metro y tranvia el día de Nochevieja en Roma, no sé si ésa noche el transporte funciona toda la noche y si es gratis como en otras ciudades de Europa.
Gracias,
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes