hola, necesito saber si las lineas FL que salen de la estación trastevere están incluidas en los romapass o en los bonos de 2 días de transporte publico. Es que no lo tengo claro y no encuentro la información por ningún sitio.
Gracias
Esto es lo que pone en la página de la Roma Pass:
Accesso gratuito ai mezzi di trasporto inclusi nell’offerta. Vale fino alle ore 24.00 del terzo giorno da quello della prima convalida per l’accesso ai musei, ai siti archeologici e al trasporto pubblico locale. Vale su tutti i mezzi del trasporto pubblico locale gestito da Atac (autobus, tram, A, B, B1 e C della metropolitana e ferrovie regionali Roma-Lido, Roma Flaminio Piazza del Popolo-Viterbo e Roma-Giardinetti), all’interno del territorio di Roma Capitale. Va compilata in ogni sua parte e non è cedibile. La card va esibita ad ogni richiesta del personale di controllo, unitamente ad un documento di identità valido. Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, le ferrovie regionali Trenitalia FR, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto.
Gracias a todos. Como comentario de ayuda para aclarar este tema, indico lo que pone en la pagina ATAC ( agencia de transporte de roma)
Esta relacionado con el billete de 24 y 48 horas:
Donde utilizar
Dentro del territorio de la ciudad de Roma:
- En los autobuses, tranvías y trolebuses;
- En los autobuses Cotral (urbano);
- En las líneas de metro;
- En los ferrocarriles regionales Trenitalia clase segundo solamente, Roma-Lido, Roma-Giardinetti y Roma-Viterbo (urbano).
Buenas, A ver si podríais aclararme un duda sobre un enlace entre transportes, he estado varias veces en Roma y nunca he tenido claro si el billete del tren que lleva de Fiumiccino a Trastevere, se puede enlazar con el tranvia 8, y así ahorrarme el billete del tranvía. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Buenas, A ver si podríais aclararme un duda sobre un enlace entre transportes, he estado varias veces en Roma y nunca he tenido claro si el billete del tren que lleva de Fiumiccino a Trastevere, se puede enlazar con el tranvia 8, y así ahorrarme el billete del tranvía. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Finalmente ya estoy de vuelta de Roma y mi autorrespuesta es que no vale el billete. Hay que comprar billete simple de transporte urbano al llegar.
Ya tengo claro lo de las entradas! Solo tengo las del Vaticano. Muchas gracias!
Otra dudilla, que ya casi tengo el planning preparado...He leído que mucha gente hace el mismo día Vaticano-Trastevere, ¿de un sitio a otro vais andando? he visto que el metro solo tiene una línea, he pensado en cogerlo hasta vaticano pero después...¿autobús? ¿andando? es que luego para volver al hotel (zona termini) también hay un buen trozo. Tendré que coger taxi casi seguro...Mi mujer está embarazada y me gustaría ahorrarme los kilómetro que no sean estrictamente necesarios...ya andaremos bastante el resto de días de aquí para allá!!!
Gracias foreros!!
Ya tengo claro lo de las entradas! Solo tengo las del Vaticano. Muchas gracias!
Otra dudilla, que ya casi tengo el planning preparado...He leído que mucha gente hace el mismo día Vaticano-Trastevere, ¿de un sitio a otro vais andando? he visto que el metro solo tiene una línea, he pensado en cogerlo hasta vaticano pero después...¿autobús? ¿andando? es que luego para volver al hotel (zona termini) también hay un buen trozo. Tendré que coger taxi casi seguro...Mi mujer está embarazada y me gustaría ahorrarme los kilómetro que no sean estrictamente necesarios...ya andaremos bastante el resto de días de aquí para allá!!!
Gracias foreros!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hay unos 2 km de distancia andando, no deja de ser una buena tiradita, por lo que quizá sea mejor coger transporte público,especialmente por lo que indicas (bus). Recorrer Roma es bastante duro, así que si por el camino no hay nada que justifique hacerlo a pie, lo mejor es usar transporte público. Como sabes, el metro no da mucho juego, así que habrá que echar mano del bus. Aunque todo dependerá de lo cansado que esté uno o del tiempo del que se disponga para permitirse el "lujo" de ir paseando. Nosotros estuvimos en el Trastevere a primera hora de la mañana. Fuimos en transporte público desde Termini temprano, pero no recuerdo cómo o en qué fuimos,lo siento. Pero siendo la vuelta, será mejor coger bus.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Hola, ¿ alguien podria decirme qé número de tranvia coger desde Termini hasta Trastevere?
Igualmente si conoceis el horario del metro y tranvia el día de Nochevieja en Roma, no sé si ésa noche el transporte funciona toda la noche y si es gratis como en otras ciudades de Europa.
Gracias,
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Muchas gracias por la respuesta lualpa, pero es un bus normal? ¿ el tranvia pilla lejos?
Igualmente saber si el bono de transporte 24h es válido desde que se valida hasta las 24h siguientes, es decir, si valido a las 18h00 si vale hasta las 18h00 del día siguiente.
Igualmente, si compramos billetes sencillos, si hacemos transbordo, ¿ se pueden uttilizar dentro de los 90 minutos?
Gracias,
Si, es un bus normal .. Peo más chico para poder ir por las estrechas calles por donde pasa.
(El Trastevere es grande así que no puedo responder con tan poca información)
Si
Si, 100 minutos en realidad atac.roma.it/ ...s.asp?p=14
Hola, ¿ alguien podria decirme qé número de tranvia coger desde Termini hasta Trastevere?
Igualmente si conoceis el horario del metro y tranvia el día de Nochevieja en Roma, no sé si ésa noche el transporte funciona toda la noche y si es gratis como en otras ciudades de Europa.
Gracias,
Hola pipiyol68, te puedo contestar respecto a la noche de Fin de año, ya que estuve celebrándola allí hace dos años. Esa noche el metro cierra a las 2 de la mañana y ni te imaginas como se pone, tuvimos que entrar en el vagón al estilo "japones" ,aunque fue muy divertido, el ambiente era muy bueno.Pero no apures con la hora , porque tuvimos que dejar pasar varios antes de poder subir a uno.
Antes de eso, intentamos coger un autobús, pero después de estar en la calle con un frio que pelaba, y ver que no venía ninguno, decidimos coger el metro.
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! y de gratis nada, hay que pagar como todos los días.
Buenos días, viajo a Roma el día 6 de Mayo y me gustaría ir a la zona de trastevere, he leído que hay un paseo en barquito por el río, alguien me puede ayudar para saber como contratar la excursión del río?
Gracias.
Buenos días, viajo a Roma el día 6 de Mayo y me gustaría ir a la zona de trastevere, he leído que hay un paseo en barquito por el río, alguien me puede ayudar para saber como contratar la excursión del río?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3606
Hola , mi marido y yo estaremos en Roma a partir del día 30/06 y hemos contratado un guia para visitar el VAticano. La cuestión es que nosotros estaremos en la zona del Trastevere y el guia nos ha citado en Cipro. Según el google maps hay que dar un buen rodeo para ir hasta allí, de hecho rodea casi toda Roma. Yo no sé si vosotros conocéis una ruta mejor o me podríais indicar cuánto me podría costar un taxi....Gracias
Hola , mi marido y yo estaremos en Roma a partir del día 30/06 y hemos contratado un guia para visitar el VAticano. La cuestión es que nosotros estaremos en la zona del Trastevere y el guia nos ha citado en Cipro. Según el google maps hay que dar un buen rodeo para ir hasta allí, de hecho rodea casi toda Roma. Yo no sé si vosotros conocéis una ruta mejor o me podríais indicar cuánto me podría costar un taxi....Gracias
Depende a qué altura de Trastevere estés, andando unos 45 min y en transporte público unos 40 min, para coger el metro A, y llegar a la parada de Cipro o un bus que te acerque hacia el puente de S. Angelo o cerca y seguir a pie o bus 64 hasta San Pedro. También bus 23 hasta Leone IV y después a pie
Deberás hacer la combinación que mejor te vaya dependiendo dónde estés alojado.
Páginas de ATAC www.muovi.roma.it/ www.atac.roma.it/page.asp?p=18