Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 85 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 807040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Tengo una duda y no se si este es el mejor sitio para ponerlo, voy a ir con un circuito por roma y cuando este en Florencia tengo algo mas de medio día y queria ir a San gimignano, sabeis si hay algun autobus, tren o algo para poder ir y si me dara tiempo a hacerlo en medio día. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser, vamos, que en Roma no hay "ná" que ver, un aburrimiento... ¡Madre mía! Y eso que son sólo las cosas que se te han ocurrido "de pronto" que si lo piensas un poco más... En fin, que parece ser que se necesita una vida entera para conocer Roma, y sospecho que aún así nunca dejaría de sorprenderte porque cada vez que se ponen a excavar un poco encuentran algo nuevo...

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser te iba a pedir ayuda para ampliar las "curiosidades" pero me parece que ¡las has catalogado!! . La próxima vez que mi cuñado me diga que Roma está muy vista le voy a pasar tu mensaje . De todas formas ahora andaba dándole vueltas a algo que siempre me ha intrigado: la roca tarpeya, ¿qué queda de ese desnivel?. Y otra cosa que me apunto es darme un paseo, si es posible, por el Tabularium porque las vistas del Foro tienen que ser estupendas...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nayda, guijante, la verdad es que ha sido un listado al tuntún, deslabazado, según me acordaba de sitios que siempre me han gustado; cierto es que a algunos de ellos sólo he ido una o dos veces pero otros los he repetido en más ocasiones.
¡Hay tantas cosas que hacer en Roma! (bueno, como en casi todos los sitios a poco que uno se ponga).
Otra cosa genial es una ópera en Caracalla, por ejemplo.
Lugares como el Arco de Jano, el Pórtico de Octavia, el Palatino bien a fondo, el Foro Boario, los Jardines Vaticanos o los Museos Vaticanos pero al completo (no sólo la Sixtina y unas salas corriendo sino la Piancoteca, la Biblioteca, la Galería de los Cadelabros, la Lapidaria, la Colección de Vasos Etruscos, la Sala de Relieves Asirios, el Chiaramonti, las Stanze di Rafaello, la capilla de Urbano VIII, los Aposentos Borgia, la Capilla Nicolina, al Ala Nueva, etc., etc. ) ni los he mencionado porque me parece que al menos figuran en las guías habituales, aunque no se visiten tanto como otros sitios.

Guijante, no lo creerás pero justo al apagar ayer el pc y comentar con mi marido el plan de nuestro viaje, le decía que para otra vez tengo que llevarle al Tabularium ¡qué casualidad!
Realmente toda la colina capitolina es un pequeño tesoro oculto a los ojos del turista; desde S.M. In Aracoeli hasta el Foro Boario pasando por el Velabrum hay cantidad de vestigios de la más antigua Roma: la insula en el jardín de S. Marìa, lateral del templo de Júpiter, una esquina del Auguraculum, basamento del templo de Juno Moneta, el Tabularium, ... Desgraciadamente, de la Roca Tarpeya no queda más que el nombre de la calle y el desnivel natural de la colina descendiendo hacia el río. Metro más o menos uno se sitúa en el lugar de las ejecuciones.
Y desde la vía del Monte Caprino, cuando los árboles no están muy crecidos, hay una vista magnífica con el Palatino a la izquierda, el Velabrum a los pies y a la derecha el Teatro de Marcelo. Casi no pasa nadie por allí y se respira una tranquilidad... Seguramente el día 19 de abril veré el atardecer desde allí
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡¡Uff Proser!!! Creo que me busco un viaje a Roma para mañana mismo...
Mis gustos son muy "arqueológicos" y no puedo expresar lo que me pareció pasear por el Foro pero donde me quedé realmente impresionada fue en el Palatino, que para muchos es un rollo (darse un paseíto por el Criptopórtico, el mismo sitio por donde deambularía Nerón, no sé si con su lira es alucinante ¡¡¡¡), porque la fuerza de los muros, esa potencia de las construcciones de simple ladrillo reflejan lo que fue la Roma clásica. Por eso me alegré tanto cuando me enteré de que abrían la Casa de Augusto y pronto la de Livia . Las tres veces que he estado en Roma he aprovechado un día entero en el Foro y el Palatino y volveré de nuevo allí.
De todas formas, Roma se vive de muchas formas, simplemente paseando por las calles y callejuelas. Siempre te espera alguna sorpresa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, guijante, lo mío también son "las piedras". La primera vez que pisé Roma fui cuatro días seguidos al Foro y Palatino. Las labores de restauración que ahora terminan en la Casa de Augusto y de Livia tuve la suerte de conocerlas en su inicio cuando estaban literalmente abriendo nuevos yacimientos. Me dejaron entrar, bajar al nivel de la excavación y hasta pude fotografiar alguna estatua que estaban sacando; fotos que guardo con especial cariño.
Allí estaba yo, en pleno julio, con 45º de un calor aplastante y sentada charlando con los trabajadores de la excavación. Por eso ahora me hace mucha ilusión poder visitar de forma "oficial" lo que hace 20 años pude ver de estrangis
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos:

He pasado una tarde muy útil y entretenida con este foro. El fin de semana próximo viajo a Roma y tenía las siguientes cuestiones:

Alguien dijo en un post anterior que el próximo domingo es el día de la familia o algo así pero no he visto más información sobre esto ¿sabeis algo? ¿habría que desistir de visitar el vaticano este domingo?

También he visto en la página de roma pass que esta es la semana de la cultura y los museos son gratuitos ¿creeis que en este caso merece la pena comprarla?

Muchas gracias y cuando tenga más dudas concretas las preguntaré. Prometo dar información útil a la vuelta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Sí, guijante, lo mío también son "las piedras". La primera vez que pisé Roma fui cuatro días seguidos al Foro y Palatino. Las labores de restauración que ahora terminan en la Casa de Augusto y de Livia tuve la suerte de conocerlas en su inicio cuando estaban literalmente abriendo nuevos yacimientos. Me dejaron entrar, bajar al nivel de la excavación y hasta pude fotografiar alguna estatua que estaban sacando; fotos que guardo con especial cariño.
Allí estaba yo, en pleno julio, con 45º de un calor aplastante y sentada charlando con los trabajadores de la excavación. Por eso ahora me hace mucha ilusión poder visitar de forma "oficial" lo que hace 20 años pude ver de estrangis

Proser, menuda experiencia¡¡¡...Y lo mejor es poder revivirla y poder disfrutarla mucho tiempo. Hace unos años leí en un periódico cómo el alcalde de Roma pedía casi a gritos dinero para la conservación de monumentos que estaban en grave peligro de derrumbe (la zona del Palatino, la Domus Aurea y otros tantos..). Parece que la petición no cayó en saco roto, por lo menos parece que algo se mueve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

insospechado Escribió:
Hola amigos:

He pasado una tarde muy útil y entretenida con este foro. El fin de semana próximo viajo a Roma y tenía las siguientes cuestiones:

Alguien dijo en un post anterior que el próximo domingo es el día de la familia o algo así pero no he visto más información sobre esto ¿sabeis algo? ¿habría que desistir de visitar el vaticano este domingo?

También he visto en la página de roma pass que esta es la semana de la cultura y los museos son gratuitos ¿creeis que en este caso merece la pena comprarla?

Muchas gracias y cuando tenga más dudas concretas las preguntaré. Prometo dar información útil a la vuelta.

Un saludo.

Mira en este enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76187
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, acabo de leer esta gran noticia, yo también estoy allí del 29 de marzo al 01 de abril, así que por lo que veo nos ahorraremos la Roma Pass, en fin este viaje, me da buena espina, alguien me puede aconsejar que hacer el día de llegada, vereis, llegó el Sabado 29 sobre las 10.30 al aeropuerto Fiumicino, creo que en una hora más o menos habré soltado maletas, mi hotel está en Republica con Esquilino. He leido tanto, que en vez de aclarame, ando más liada, y además tengo varias guías, pero como solo tengo tres días y pillo todo el fin de semana, no se si acertaré, vosotros los expertos, por favor ayudadme a planificarme bien los tres días. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

mabo2109 Escribió:
Hola viajeros, acabo de leer esta gran noticia, yo también estoy allí del 29 de marzo al 01 de abril, así que por lo que veo nos ahorraremos la Roma Pass, en fin este viaje, me da buena espina, alguien me puede aconsejar que hacer el día de llegada, vereis, llegó el Sabado 29 sobre las 10.30 al aeropuerto Fiumicino, creo que en una hora más o menos habré soltado maletas, mi hotel está en Republica con Esquilino. He leido tanto, que en vez de aclarame, ando más liada, y además tengo varias guías, pero como solo tengo tres días y pillo todo el fin de semana, no se si acertaré, vosotros los expertos, por favor ayudadme a planificarme bien los tres días. GRACIAS.

Hola! No hay problema en echarte una mano, pero primero deberías hacer una lista con lo que quieres ver o consideras imprescindible y repartírtelo entre los tres días que estés. Después, los demás podremos darte algún consejo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Roma en 3 dias  Publicado:

Travel Addict

HOLA VOY A ROMA 3 DIAS EN DOS SEMANAS Y ME GUSTARIA QUE ME ESPLICASEIS QUE VER Y COMO Y DONDE COMER QUE SEA BUENO BONITO Y BARATO, MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mabo2109 Escribió:

Muy rápida vas tu. Te contaré que en el aeropuerto de Roma tienen pocas cintas de recogida de maletas y habitualmente suele haber "cola" para efectuar la retirada, de forma que hasta que no termina un vuelo de recoger las maletas no empieza otra, por lo tanto calcula aprox. Una media hora para recoger la maleta, si vas en taxi(lo más rápido) y no hay tráfico otra media hora ó 40 minutos no te quita nadie (y entre 55-60 euros del precio del taxi), luego la recepción del hotel y salvo que tengas intención de tirar las maletas encima de la cama, pues como que a mi no me salen las cuentas vamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy abierta a consejos, tengo la lonely planet, mi mayor duda, es por donde empezar el día de llegada, pues cuenta como uno de los tres días completos que voy a estar, pues el cuarto, día dos, solo tengo tiempo de levantarme, desayunar y prepara la vuelta al aeropuerto, pues mi vuelo sale a las 11.45, como os he dicho, llevo casi un mes leyendo todo, pero en vez de aclararme ando más liada, ver, quiero ver lo principal, pq no tengo tiempo para más. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mas o menos te paso como a mi cuando fui el año pasado. Nosotros tras llegar al hotel, descansamos un poco y salimos a comer por la zona de Termini ya que nuestro hotel estaba al lado.

Después contratamos un guia en http://www.enroma.com/. Era un gallego afincado allí asi que no tuvimos problemas con el Idioma, no salia caro ya que ibamos 8 y es mas facil repartir. Nos explico un poco como era la vida en Roma, nos enseño el foro Romano y alrededores. Nos dio indicaciones de donde comer y luego nos marco unas rutas para los días siguientes.

La verdad que nos vino bien ya que con sus indicaciones los días siguientes nos fueron muy comodos de hacer, ya que nos dio indicaciones de todo tipo, metro, autobuses, restaurantes y unas rutas con algunos sitios menos tipicos pero que pillaban de camino entre una cosa y otra.

Yo te recomendaria ir al Foro Romano, ver el Coliseo y la zona, que en media tarde se puede ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona se me ha olvidado decirte que en la web que te he puesto creo que hay rutas ya puestas y con la duración de la misma aproximada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es mala idea la de ver en una tarde(a no ser que te gusten "las piedras" y desees entretenerte a fondo) el Foro Romano y luego el Coliseo. Y en este orden ya que la misma entrada sirve para los dos y en el Foro habitualmente no hay colas mientras que en el Coliseo es horroroso. También tienes la opción de si para las 2,30-3 de la tarde estás en el Vaticano, visitarlo y subir a la cúpula, una vez que sales de ahí puedes dirigirte a ver la Piazza Navona, Trevi, Panteón..........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra información estoy tomando notas, pero porfa, todas las recomendacionesme vienen bien. Por cierto como anda el tiempo por allí. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mabo2109 Escribió:
por cierto como anda el tiempo por allí. Gracias

Pues si has visto le tele estos días, lloviendo pero de aquí a que te vayas puede ocurrir de todo: es la cambiante primavera romana. Mira las previsiones el día antes de irte.

Y ten en cuenta los comentarios de Yoguibear porque, además de los retrasos habituales en los vuelos, el salir del aeropuerto y llegar a Roma se lleva su tiempo ¿eh?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serped, he unido tu mensaje con este hilo donde hay un montón de información sobre Roma, de todas maneras aquí te dejo el enlace de Italia para que le eches un vistacillo, ahí puedes consultar todo: alojamiento, restaurantes, monumentos, etc...

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes