Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 86 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 807048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
insospechado Escribió:
Hola amigos:

He pasado una tarde muy útil y entretenida con este foro. El fin de semana próximo viajo a Roma y tenía las siguientes cuestiones:

Alguien dijo en un post anterior que el próximo domingo es el día de la familia o algo así pero no he visto más información sobre esto ¿sabeis algo? ¿habría que desistir de visitar el vaticano este domingo?

También he visto en la página de roma pass que esta es la semana de la cultura y los museos son gratuitos ¿creeis que en este caso merece la pena comprarla?

Muchas gracias y cuando tenga más dudas concretas las preguntaré. Prometo dar información útil a la vuelta.

Un saludo.

Mira en este enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76187
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, acabo de leer esta gran noticia, yo también estoy allí del 29 de marzo al 01 de abril, así que por lo que veo nos ahorraremos la Roma Pass, en fin este viaje, me da buena espina, alguien me puede aconsejar que hacer el día de llegada, vereis, llegó el Sabado 29 sobre las 10.30 al aeropuerto Fiumicino, creo que en una hora más o menos habré soltado maletas, mi hotel está en Republica con Esquilino. He leido tanto, que en vez de aclarame, ando más liada, y además tengo varias guías, pero como solo tengo tres días y pillo todo el fin de semana, no se si acertaré, vosotros los expertos, por favor ayudadme a planificarme bien los tres días. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

mabo2109 Escribió:
Hola viajeros, acabo de leer esta gran noticia, yo también estoy allí del 29 de marzo al 01 de abril, así que por lo que veo nos ahorraremos la Roma Pass, en fin este viaje, me da buena espina, alguien me puede aconsejar que hacer el día de llegada, vereis, llegó el Sabado 29 sobre las 10.30 al aeropuerto Fiumicino, creo que en una hora más o menos habré soltado maletas, mi hotel está en Republica con Esquilino. He leido tanto, que en vez de aclarame, ando más liada, y además tengo varias guías, pero como solo tengo tres días y pillo todo el fin de semana, no se si acertaré, vosotros los expertos, por favor ayudadme a planificarme bien los tres días. GRACIAS.

Hola! No hay problema en echarte una mano, pero primero deberías hacer una lista con lo que quieres ver o consideras imprescindible y repartírtelo entre los tres días que estés. Después, los demás podremos darte algún consejo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Roma en 3 dias  Publicado:

Travel Addict

HOLA VOY A ROMA 3 DIAS EN DOS SEMANAS Y ME GUSTARIA QUE ME ESPLICASEIS QUE VER Y COMO Y DONDE COMER QUE SEA BUENO BONITO Y BARATO, MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mabo2109 Escribió:

Muy rápida vas tu. Te contaré que en el aeropuerto de Roma tienen pocas cintas de recogida de maletas y habitualmente suele haber "cola" para efectuar la retirada, de forma que hasta que no termina un vuelo de recoger las maletas no empieza otra, por lo tanto calcula aprox. Una media hora para recoger la maleta, si vas en taxi(lo más rápido) y no hay tráfico otra media hora ó 40 minutos no te quita nadie (y entre 55-60 euros del precio del taxi), luego la recepción del hotel y salvo que tengas intención de tirar las maletas encima de la cama, pues como que a mi no me salen las cuentas vamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy abierta a consejos, tengo la lonely planet, mi mayor duda, es por donde empezar el día de llegada, pues cuenta como uno de los tres días completos que voy a estar, pues el cuarto, día dos, solo tengo tiempo de levantarme, desayunar y prepara la vuelta al aeropuerto, pues mi vuelo sale a las 11.45, como os he dicho, llevo casi un mes leyendo todo, pero en vez de aclararme ando más liada, ver, quiero ver lo principal, pq no tengo tiempo para más. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mas o menos te paso como a mi cuando fui el año pasado. Nosotros tras llegar al hotel, descansamos un poco y salimos a comer por la zona de Termini ya que nuestro hotel estaba al lado.

Después contratamos un guia en http://www.enroma.com/. Era un gallego afincado allí asi que no tuvimos problemas con el Idioma, no salia caro ya que ibamos 8 y es mas facil repartir. Nos explico un poco como era la vida en Roma, nos enseño el foro Romano y alrededores. Nos dio indicaciones de donde comer y luego nos marco unas rutas para los días siguientes.

La verdad que nos vino bien ya que con sus indicaciones los días siguientes nos fueron muy comodos de hacer, ya que nos dio indicaciones de todo tipo, metro, autobuses, restaurantes y unas rutas con algunos sitios menos tipicos pero que pillaban de camino entre una cosa y otra.

Yo te recomendaria ir al Foro Romano, ver el Coliseo y la zona, que en media tarde se puede ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona se me ha olvidado decirte que en la web que te he puesto creo que hay rutas ya puestas y con la duración de la misma aproximada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es mala idea la de ver en una tarde(a no ser que te gusten "las piedras" y desees entretenerte a fondo) el Foro Romano y luego el Coliseo. Y en este orden ya que la misma entrada sirve para los dos y en el Foro habitualmente no hay colas mientras que en el Coliseo es horroroso. También tienes la opción de si para las 2,30-3 de la tarde estás en el Vaticano, visitarlo y subir a la cúpula, una vez que sales de ahí puedes dirigirte a ver la Piazza Navona, Trevi, Panteón..........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra información estoy tomando notas, pero porfa, todas las recomendacionesme vienen bien. Por cierto como anda el tiempo por allí. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mabo2109 Escribió:
por cierto como anda el tiempo por allí. Gracias

Pues si has visto le tele estos días, lloviendo pero de aquí a que te vayas puede ocurrir de todo: es la cambiante primavera romana. Mira las previsiones el día antes de irte.

Y ten en cuenta los comentarios de Yoguibear porque, además de los retrasos habituales en los vuelos, el salir del aeropuerto y llegar a Roma se lleva su tiempo ¿eh?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serped, he unido tu mensaje con este hilo donde hay un montón de información sobre Roma, de todas maneras aquí te dejo el enlace de Italia para que le eches un vistacillo, ahí puedes consultar todo: alojamiento, restaurantes, monumentos, etc...

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mabo2109,

La última vez que fuí a Roma también fué por tres días y lo que hice fue llevar equipaje de mano para no tener que facturar y luego tener que esperar las maletas en Fiumicino.
En cuanto a organizarte el viaje, todo depende de cuales con tus preferencias, hay Roma para todos los gustos.
De todas formas, a grandes rasgos yo me lo plantearía de la siguiente manera:
- el primer día, soltar maletas en hotel y salir hacia El Vaticano, a las horas que llegas no creo que haya colas para entrar en los Museos (La venta de entradas es hasta las 16:00 pero el cierre de los Museos es a las 18:00 así es que incluso te puedes plantear subir a la cúpula y ver la Basílica antes). Después y dependiendo de cómo andes de fuerzas yo regresaría al hotel atravesando el centro histórico, podrías ver Piazza Navona, Panteon (impresionante, visita obligada y si llueve mejor que mejor), Fontana di Trevi...
- el segundo día lo dedicaría al Campidoglio y Palatino, Foro, Colisseo. Según como se te diese o bien después me iba al Trastevere a cenar o tiraba en metro hacia Piazza del Popolo y de regreso pasaba por Piazza de Spagna, via Condotti...
- el tercer día me lo plantearía según hubiesen ido los dos anteriores, que se supone que es lo básico. Quizas lo dedicaría a iglesias o museos...depende de como vayais de fuerzas...
Lo importante es que tengas claro lo que quieres ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

mabo2109 Escribió:
estoy abierta a consejos, tengo la lonely planet, mi mayor duda, es por donde empezar el día de llegada, pues cuenta como uno de los tres días completos que voy a estar, pues el cuarto, día dos, solo tengo tiempo de levantarme, desayunar y prepara la vuelta al aeropuerto, pues mi vuelo sale a las 11.45, como os he dicho, llevo casi un mes leyendo todo, pero en vez de aclararme ando más liada, ver, quiero ver lo principal, pq no tengo tiempo para más. Muchas gracias.

Bueno, veo que tu hotel anda por la zona de Termini así que por ahí, el primer día podrías ver la iglesia de Sta MªMaggiore, acercarte hasta San Pietro in Vincoli, donde está El Moisés, y ver el Coliseo y los Foros.
Otra opción sería ir hasta la Piazza di Spagna, Fontana di Trevi, Pantheon, Piazza Navona... Y después dedicar otro día al Vaticano, y por la tarde te das un paseo por el Trastevere ( puedes ver la iglesia de Sta Mª in Trastevere) y cenas por allí, y el último lo utilizas para el Coliseo y Palatino

También ten en cuenta que el domingo 30 de marzo, al ser el último domingo del mes, los Museos Vaticanos son gratuitos, pero creo que cierran a las 14:00.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos, me estais ayudando muchísimo, ya estoy algo más planificada, por cierto alguien sabe como funciona el tema teléfono, hay alguna tarjeta para móvil que se compre aquí o allí, para llamar, o lo normal es llamar desde cabinas, vereis hace tres años estuve en Bucarest, y me costo carisimo llamar del movil. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso utilizo timofónica y tanto el llamar como el recibir llamadas no es problema, funciona como llamar en España. En la mayor parte de los operadores europeos tienen convenios entre ellos, cuando no son participadas, socias etc. De todas formas lo mejor es que mires en las pag. Web del operador con el que funcionas y allí tendras tarifas, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mabo2109, los operadores móviles españoles tienen acuerdos con todos los italianos, en eso no hay problema; comprueba las tarifas de tu operador en concreto.
Yo apenas uso el teléfono pero si me hace falta, tiro de móvil. Antes cuando era cliente-sufridor de Timofónica tenía la tarjeta para llamadas desde el extranjero pero lo más cómodo es el móvil.

Ojo, con la gratuidad de los Vaticanos porque tendrás gente a punta pala
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! ¿Alguien sabe algo sobre la posible apertura de la Casa de Livia? ¿Para cuándo sería?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según yo tengo entendido, está previsto abrirla en mayo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno chicos, me marcho, mañana estaré disfrutando de Roma, a la vuelta os contaré 1 beso a todos. Por cierto no aclarasteis lo de la Roma Pass, espero acertar al no comprarla. Ciao.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes