Buenas tardes
Nosotros tendriamos solo un día para visitar cinque terre desde Pisa donde tenemos el hotel.
Estaba pensando solo en los cinco pueblos ya que desconocia Portovenere .
Ahora no se si nos dara tiempo ha verlo también.
Como me aconsejais hacer el recorrido para que de tiempo a ser posible también a recorrer el principio de la via dell,amore creo recordar que va desde Riomaggiore a Manarola
Y Portovenere en que tramo del recorrido lo meto?
Tal vez es mucho lo que quiero abarcar ¡¡¡¡
Gracias a todos
Muy buenas, sissi!
Yo creo que ver Cinque Terre + Portovenere en un solo día es una tarea titánica, jejeje, y lo veríais todo demasiado rápido y sin disfrutarlo. Si madrugáis mucho a lo mejor podéis hacerlo, pero yo creo que esos pueblos se merecen al menos un par de días para verlos tranquilamente
Portovenere creo que merece mucho la pena una visita, a mí personalmente me gustó tanto o más que los pueblos de Cinque Terre. Una opción que podéis intentar para hacerlo todo en un día es ir hasta la Spezia, y desde allí coger un barco que os lleve a Portovenere, después de verlo volver a coger el barco hasta Riomaggiore, y ya desde allí moveros en tren por los pueblos. Como el tren termina más tarde que el barco, os dará más margen para ver lo máximo posible.
A ver si otros compañeros os pueden dar más alternativas por su experiencia
Sissi, me gusta Portovenere pero un día da para algo más.
Si dispones de un solo día, haz como te dice Zeppelin y si algún pueblo se quedara sin visitar tampoco pasa nada.
Debo ser una titana pues recorrí los cinco a pie en un día (ahora ya no es posible) y con base en Lucca. Madrugando bastante, eso sí.
Luego he vuelto en otro plan más tranquilo.
Queremos pasar por Cinque Terre de vuelta a casa desde Venecia en coche. Saliendo por la mañana de Venecia y contando unas 4 horas de viaje más algunas paradas intermedia para visitar algo de camino y comer, llegaremos a Portovenere por la tarde. La idea es dedicar esa tarde a ver Portovenere y el día siguiente visitar los cinco pueblos en tren y barco. Dormir de nuevo en Portovenere y pronto por la mañana coger el coche de vuelta a casa.
Vamos con un niño de 6 años, así que iremos tranquilos y sin caminar demasiado. ¿Nos recomendais barco y tren o mejor sólo una de las dos cosas?
¿Podéis recomendamos alojamientos en Portovenere? A ser posible que no sean caros.
Queremos pasar por Cinque Terre de vuelta a casa desde Venecia en coche. Saliendo por la mañana de Venecia y contando unas 4 horas de viaje más algunas paradas intermedia para visitar algo de camino y comer, llegaremos a Portovenere por la tarde. La idea es dedicar esa tarde a ver Portovenere y el día siguiente visitar los cinco pueblos en tren y barco. Dormir de nuevo en Portovenere y pronto por la mañana coger el coche de vuelta a casa.
Vamos con un niño de 6 años, así que iremos tranquilos y sin caminar demasiado. ¿Nos recomendais barco y tren o mejor sólo una de las dos cosas?
¿Podéis recomendamos alojamientos en Portovenere? A ser posible que no sean caros.
Muchas gracias
Hola assarret!
Yo quizás os recomendaría ir en coche desde Portovenere a la Spezia el día que vayáis a visitar Cinque Terre, porque para moveros entre los pueblos podéis hacerlo perfectamente en barco y/o tren (podéis por ejemplo ir en barco desde la Spezia hasta el último pueblo, Monterosso, y desde allí ir volviendo en tren hasta la Spezia de nuevo).
Si preferís dejar el coche en Portovenere, podríais ir desde allí directamente en barco hasta Cinque Terre, pero para volver tendríais que volver a hacerlo en barco (con lo que ya estáis un poco supeditados a los horarios del barco), o llegar en tren a la Spezia y ahí coger un autobús a Portovenere (el tren tiene mayor frecuencia y termina más tarde que el barco, aunque no sabría decirte el horario del autobús).
Tendréis que ver qué os resulta menos engorroso, ya que viajáis con un niño de 6 años
De alojamiento no puedo recomendarte ya que no estuvimos alojados allí, vi varios hoteles con muy buena pinta en la zona del puerto, pero no te sé decir de precios...
Muchas gracias. Justo acababa de empezar a mirar la zona de las 5 tierras y pensaba que tanto el tren como el barco salían de Portovenere. Ya que el tren sólo sale de la Spezia, quizás sea mejor dormir ahí.
Miraré hoteles en los dos sitios por si acaso, ya que como durante el viaje iremos improvisando (serán 15 días y pasaremos por 4 países) no sabemos el día exacto que iremos a cada lugar y, por lo tanto no podremos reservar los hoteles con más de uno o dos días de antelación, lo iremos haciendo durante la marcha.
¿Algún consejo sobre el aparcamiento? ¿Se aparca bien en la Spezia y en Portovenere?
Bueno pues ya esta.
Llegamos a Portovenere el 31 por la tarde después de visitar Lucca. Visita y cenita en la zona del paseo marítimo.
Al día siguiente barco hasta Monterrosso y vuelta en tren recorriendo los pueblos.
Puede haber dos variables, como todos sabéis:
A) Ir de Portovenere a la Spezia en coche y coger ahí el barco, el primero sale a las 9:15 y el siguiente a las 10:00. Volver en tren a La Spezia. El último llega a las 00:24 (21:00, 22:02, 22:51), con lo que se presta a cenar en camino o sino, llegar y con el coche a Portovenere
B) De Portovenere (10:00 ó 11:00) a Monterrosso en barco y volver a la Spezia en tren y en bus hasta Portovenere
(Casi me inclino más por la a))
El día 2, después de dejar el apartamento, desayunar, paseito...y a Malpensa que el vuelo de vuelta sale a las 17:50
Vuestras opiniones serán bienvenidas y agradecidas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que saldré en barco desde La Spezia hasta Monterosso, y volveré andando los caminos que se puedan y en tren.
Sabeis alguna página oficial para ver los horarios de la salida de barcos y las vueltas de trenes?
Muchas gracias
Ya tengo mi ruta planeada por la toscana....salimos el próximo martes....
Pero me falta acabar de cerrar el tema de como visitar cinque terre.
Dejaremos el coche en la Spezia.....
No sabemos si coger un barco o directamente el tren....consejos?
Si cogemos el tren....podemos comprar algún tipo de billete que nos permita bajar en cualquier pueblo?
Os agradecería enormemente vuestra ayuda.
Gracias