La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Y llegó la escala más esperado por nosotros: La Spezia Qué ganas teníamos de recorrer las Cinque Terre. No habíamos planificado del todo lo que íbamos a hacer porque dependía de cómo fuéramos de tiempo, sabíamos que cabía la posibilidad de que...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Crucero Liberty OTS

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Y llegó la escala más esperado por nosotros: La Spezia Riendo Aplauso Qué ganas teníamos de recorrer las Cinque Terre. No habíamos planificado del todo lo que íbamos a hacer porque dependía de cómo fuéramos de tiempo, sabíamos que cabía la posibilidad de que algún pueblo no lo pudiéramos ver y finalmente Corniglia quedó para la próxima Trist

(En 2018 pudimos ver Corniglia Guiño Heart La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018)

Salimos del barco sobre las 7:14 y no esperamos mucho por el autobús que nos llevaría fuera del puerto, a la terminal, donde nos dieron un mapa de la Spezia y nos explicaron cómo llegar fácilmente andando, queríamos coger el tren de las 8:12, así que sin pausa emprendimos la marcha, vimos en varias zonas señales de la dirección hacia el tren y al regreso también hacia la estación Marítima, muy bien todo.
Al llegar a la estación preguntamos dónde comprar la Cinque Terre Card (sirve para caminar por los senderos del Parque y para el tren todo el día), según se entra hacia la derecha hay una Oficina de Información del Parque y te venden la Tarjeta, una funcionaria aburrida nos dio un mapa y nos tachó los dos últimos tramos del sendero (ya sabíamos que estaban cerrados), y un horario de los trenes, todo de carrerilla y en inglés, solo entendí que había que poner el nombre y la fecha en la parte de atrás Confundido , todo esto sin mirarnos ni a la cara Malvado o muy loco
Lista que soy yo, le dije a mi marido, si hay que poner la fecha ya no hay que validar Avergonzado , craso error: SÍ HAY QUE VALIDAR como siempre, pero teníamos prisa porque ya era la hora y subimos al tren. Después pasó lo que tenía que pasar: revisora que pasa, revisora que riñe, turistas avergonzados Avergonzado , miles de "escusi" y pagar 5 € cada uno Confundido , nos hizo el favor de no ponernos 50 € de multa a cada uno. 5 € es la multa por no validar si se comunica al revisor en cuanto arranca el tren, eso nos dijo Chocado
Después del mal trago llegamos a Monterroso sobre las 8:30, salimos de la estación y nos dirigimos hacia la derecha, la zona nueva con playa, la estatua del gigante y la subida a Punta del Mesco, hacia la izquierda se va al pueblo viejo pasando por un túnel.
Empezamos con la sesión de fotos y en una de ellas me acerqué demasiado a la orilla para sacar bien al gigante y una ola me mojó los pies y los bajos del pantalón, menos mal que el día era bueno y ventoso, por lo que se me secaron enseguida Riendo
Hablando de viento, la noche entre Villefranche y La Spezia fue la única en que se notó un ligero movimiento en el barco, el resto de los días ni te enterabas que ibas en un crucero Aplauso Debido a ese viento no había Ferry por lo que sólo se podía ir en tren.
Autofoto con el gigante

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (1)

Decidimos acercarnos hasta Punta del Mesco por ver una panorámica de las 5 terre, aunque el sol estaba de frente y eso no es bueno para las fotos, pero nosotros disfrutamos mucho, eran las 9:00 cuando empezamos a subir

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (2)

Cada recodo del camino, siempre en subida, nos deparaba unas vistas preciosas, como esta de Vernazza a lo lejos

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (3)

Después de 45 min de subida y unas cuantas fotos, llegamos hasta la ermita de S. Antonio del Mesco y por su parte de atrás, donde hay un horroroso edificio abandonado, llegamos al final del camino, no se puede ir más allá

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (4)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (5)

Mi marido tiene vértigo, de ahí esa postura Guiño

Regresamos y volvemos a ver los bonitos paisajes, nos cruzamos con varias personas, todas extranjeras, que subían y nos preguntaban si era duro y cuánto faltaba Guiño

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (6)

A las 10:40 ya estábamos de regreso en Monterrosso y nos dirigimos al pueblo viejo, con rincones bonitos y una bonita iglesia con un precioso rosetón, pero fue el pueblo menos interesante, para nosotros Guiño

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (7)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (8)

A las 11:15 empezamos a subir por el sendero que nos llevará hasta Vernazza, en este lugar encontramos carteles diciendo que la senda estaba completamente cerrada
Sorprendido , pero como en la Oficina de Información y en la Web habíamos visto que éste y el siguiente tramo, hasta Corniglia, estaban abiertos, decidimos continuar

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (9)

Cuando llevábamos un rato caminando vemos que se incorporan al camino una pareja por unas escaleras y un poco más adelante nos encontramos con la caseta de control donde hay que enseñar la Cinque Terre Card, con más gente que está pagando, así que nos imaginamos que ahí empieza ahora el camino.
La senda es estrecha e irregular, con mucha subida, pero precioso todo, Monterrosso va quedando atrás

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (10)

A lo largo de todo el camino había bastante gente, tanto en nuestra dirección como en la contraria, y eso que estamos en octubre, así que me imagino que en verano debe estar a tope

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (11)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (12)

Hasta aquí llega la moda de los candados Chocado

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (13)

Ya vemos bien Vernazza y empezamos a bajar al pueblo

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (14)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (15)

Desde este rincón se ve el bonito pueblo y nos hacen una foto

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (16)

Antes de llegar hay otra caseta de control en la que debemos enseñar la tarjeta, aunque nunca le miraron el día ni el nombre.
A las 12:50 entramos por las bonitas calles de Vernazza

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (17)

Comemos algo y "wasapeamos" con las niñas sentados en las escaleras por las que continúa el sendera hasta Corniglia y que nosotros ya no vamos a hacer Confundido por falta de tiempo, a partir de ahora cogeremos el tren. Paseamos un poco por Vernazza y subimos a la Fortaleza de los Doria (1,50 € con derecho a WC) con su torre, con unas bonitas vistas, se ve Corniglia en lo alto, ya que es el único pueblo que no está a la orilla del mar

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (18)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (19)

Cogemos un tren para ir hasta Manarola, pero el tren anterior debía ir con retraso, y éste no paraba en Manarola, así que bajamos en Riomaggiore, vemos primero este pueblo y volveremos a Manarola después. Salimos de la estación y para acceder al pueblo hay que pasar un largo tunel con un bonito mosaico, del que me gustó esta estrella de mar Riendo Son las 14:20 h.

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (20)

Bajamos hacia el mar, bordeamos por el lado izquierdo para tener una bonita vista del precioso pueblo y nos hacemos una autofoto

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (21)

El mar ese día estaba con fuerte oleaje y le sacamos muchas fotos

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (22)

Después de un montón de fotos nos vamos a la estación de tren para volver hacia Manarola, donde llegamos a las 15.25, salimos de la estación y giramos a la derecha, donde empezaría la Senda del Amor, cerrada y sacamos una foto de la estación

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (23)

Volvemos atrás y ya nos vamos al pueblo, como siempre pasando por un tunel, esta vez con fotos de las Cinque Terre. Vamos bajando hacia el mar

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (24)

Tenemos una bonita perspectiva de la senda que viene de Corniglia y que también está cerrada, pero que se puede caminar unos 100 m por ella

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (25)

Desde esa senda vemos una preciosa vista de Manarola y al otro lado Corniglia a lo lejos

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (26)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (27)

Al final de la senda encontramos un embarcadero con un oleaje tremendo y el lugar donde han cortada el camino, no se puede ir más allá Malvado o muy loco

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (28)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (29)

Nos cabreó mucho que nos vimos a nadie trabajando en ningún tramo, llevan unos 2 años cerrados los 2 tramos y por lo que parece así seguirán mucho tiempo. Toda la zona vive del turismo y éste se acabará cansando de pagar por caminar por el Parque si no puede acceder a todo el recorrido, tiempo al tiempo, ya se pueden poner las pilas.

Volvemos hacia La Spezia, a las 17:00 h ya estábamos de vuelta y callejeamos hasta llegar a la Terminal y coger el bus de vuelta al barco. La Spezia me pareció que merecería un par de horitas de paseo, pero no se puede tener todo

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (30)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (31)

A las 19:00 h teníamos el espectáculo del musical basado en Fiebre del Sábado Noche, me pareció muy bueno, con buenas voces y unos cambios de escenario espectaculares para ser un crucero, eso sí, en inglés

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (32)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (33)

Cena y paseo, con foto para las escaleras-langosta y un murciélago nos esperaba en el camarote Riendo

La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (34)La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014 - Crucero Liberty OTS (35)

Así termina un día intenso, muy esperado y que no nos defraudó en absoluto. Estoy deseando volver, espero que se pongan las pilas y se pongan a arreglar los senderos pronto, claro que con las tormentas que están teniendo estos días, no creo que arreglen nada en mucho tiempo Trist

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Liberty OTS
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Liriank  Liriank  27/07/2017 11:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014
Angegaca muy buen diario, que bien me viene el día en Cinque Terre

Excursiones-o-Senderismo Tema: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 139
ismlover
Ismlover
20-02-2017

Fecha: Mar Jul 11, 2023 12:45 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

"Angegaca" Escribió:
"ismlover" Escribió:
Recomendáis Cinque Terre o excursión combinando Florencia-Pisa (con empresa externa)?

Será nuestra primera vez, y nos echa para atrás la distancia a Florencia...

Si lees un poco el hilo te será fácil la respuesta Mr. Green la mayoría recomendamos quedarse cerca, Cinque Terre/Portovenere Aplauso Heart
Depende de tus gustos, claro, Pisa está cerca en tren Guiño

Ahora os estoy leyendo. Aplauso

Gracias!!
anouk6777
Anouk6777
03-06-2007

Fecha: Mar Ago 01, 2023 12:39 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Hola! En septiembre haré escala en la Spezia con el Symphony of the seas. Tras mucho leer y valorar hemos decidido hacer una excursión por nuestra cuenta a Cinque Terre. Como queremos buscar un equilibrio entre ver sitios bonitos y disfrutar del barco, estábamos decantándonos por ver uno o dos pueblos. Según opiniones de foreros y diversos blog de internet, parece que el top 1 es Manarola ¿es así?. Y si quisiéramos elegir un segundo pueblo ¿Vernazza o Riomaggiore? ¿O mejor ver sólo Manarola, aprovechando un bañito y al barco? Vamos a ir en tren y por lo que he visto en la web de...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Jue Oct 05, 2023 06:03 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

11-09-2008

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:27 am    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

ixycalella
Ixycalella
13-04-2012

Fecha: Mie Oct 11, 2023 05:01 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Si teneis que ir en bus por la Spezia, podéis instalar la app DropTicket que está en play store y comprar los billetes, es bastante sencilla usarla

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube