Bueno chicos, me marcho, mañana estaré disfrutando de Roma, a la vuelta os contaré 1 beso a todos. Por cierto no aclarasteis lo de la Roma Pass, espero acertar al no comprarla. Ciao.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Mabo ya estará en Roma disfrutando a tope.
Nayda, ojo que yo leí en prensa que la abrían "en mayo" pero eso no significa que sea el día 1 ¿eh?; podría ser cualquier día. Yo no la pillo abierta a menos que lo adelanten un poco porque estaré allí del 19 al 22 de abril. Como iré a la Casa de Augusto, ya os contaré si hay novedades sobre la de Livia.
Nayda, ojo que yo leí en prensa que la abrían "en mayo" pero eso no significa que sea el día 1 ¿eh?; podría ser cualquier día. Yo no la pillo abierta a menos que lo adelanten un poco porque estaré allí del 19 al 22 de abril. Como iré a la Casa de Augusto, ya os contaré si hay novedades sobre la de Livia.
Gracias Proser, sí ya lo había tenido en cuenta pero espero que tenga suerte y para cuando vaya la hayan decidido abrir . Como vas antes que yo, ya nos contarás qué tal la de Augusto.
Cambiando de tema, para llegar al apartamento que tengo reservado pensaba coger el metro, pero me he dado cuenta de que el bus 40 me deja mucho más cerca. La duda es si tendré algún problema para ir en bus con todas las maletas, porque he oído que los autobuses van superllenos...
NAYDA, te copio (traducido) el reglamento de viajeros de los buses de Roma en relación con las maletas:
"Trasporte de equipajes:
A cada viajero se le permite transportar sin cargo una sola maleta de dimensiones máximas 50x30x25 cm. Para llevar más maletas y/o más grandes es obligatorio el pago de un billete ordinario. Está prohibido el transporte de maletas que excedan de 80x45x25 cm.
El transporte de equipajes puede ser limitado o rechazado en función del servicio."
Vamos que si llevas una maletita y no va lleno, la podrás subir. De otro modo, según le dé al conductor.
Mi consejo: ve en metro.
iosonoadry Escribió:
Proser, yo posiblemente vaya del 18 al 20 de Abril. Me puedes pasar algo de info sobre la casa de Augusto? Me gustaria verla a mi también
Pues viajamos casi en las mismas fechas (yo hasta el 22) así que no voy a poder pasarte nada de primera mano. Lo siento.
Vamos que se puede decir que coincidiremos en la cola de la entrada
iosonoadry Escribió:
Proser, a lo que me referia es a que me dijeras alguna página web o algo xDD He leido que la entrada es la misma que para el Palatino/Coliseo, no?
Web concreta sobre la Casa de Augusto, su acceso y demás pues no sé. Yo tengo recortes de prensa que se han ido publicando.
Info tienes en cualquier página que hable del Palatino.
La entrada es la del Palatino pero hay que hacer cola para entrar en pequeños grupos a la Casa de Augusto.
La del Palatino es una entrada conjunta que sirve también para el Coliseo y el Foro Romano.
Hola
Estare viajando fin de abril y me tocan 14 horas de espera en roma.
Me podrian decir como puedo hacer un city tour o que puedo visitar en la ciudad de roma?
Gracias
Patricia
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Hay muchas compañis de buses turisticos que hacen tours por roma, valen unos 20€ si no voy equivocada y son una manera de ver rápido los puntos más importantes de la ciudad con audio en español claro!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
El Open Tour 110 cuesta por ejemplo 16€ y el recorrido por la ciudad dura alrededor de 1 hora y cuarenta minutos. De todas formas Patricia deberias decirnos tus preferencias para intentar ajustarnos un poco más
viruss Escribió:
iosonoadry Escribió:
Proser, a lo que me referia es a que me dijeras alguna página web o algo xDD He leido que la entrada es la misma que para el Palatino/Coliseo, no?
La entrada según los medios de comunicación cuesta 8 euros aparte.
Viruss, ya se habló ese asunto; lo sé porque lo pregunté yo, jejeje. En la prensa española se dijo lo del coste pero, como tantas otras veces, no era así. Además de que me lo han confirmado desde Roma Pass y desde la Oficina de Atención al Cliente del Palatino, nuestros amigos foreros que acaban de venir de Roma esta Semana Santa y que han entrado a la Casa de Augusto, también nos han dicho que es la entrada normal del Palatino; ellos no han pagado extra alguno. Otra cosa es la cola para entrar dado lo reducidísimo de los grupos.
patbul, aquí tienes una web con tour en buses. Hay varios tipos: arqueológicos, basílicas, general, ....
He encontrado esta web, con webcam, en la que podéis echar un vistazo a la Piazza della Rotonda, en la que se encuentra uno de mis monumentos preferidos de Roma:
Hola voy a roma este fin de semana y me gustaria dedicar una tarde a ver sitios donde comprar ropa barata y bonita, me ospedo en la zona de Termini , gracias
HOla a todos.
He optado por ir en taxi de Ciampino a Termini. Contratar un transporte privado sale por unos 50 euros. He visto que hay una tarifa fija para taxis de 30 euros, pero en algunos sitos también he leido que no siempre se cumple con esa tarifa.
Alguno de vosotros ha hecho el trayecto en taxi? Os han cobrado esos 30 euros o han pasado de la tarifa oficial?
Gracias.