Hola a tod@s! Soy nuevo en este foro. Mi novia y yo estamos planeando un viaje a Roma y Venecia para finales de Junio. Hemos ido a algunas agencias y hemos decidido buscar el viaje por nuestra cuenta. Ya lo tengo casi todo atado, a buen precio, pero sólo me falta algo. El trayecto de Roma a Venecia. Se que lo suyo es hacerlo en tren pero me gustaria saber:
-- Precio del trayecto (sólo será ida)
-- Horarios y salidas (En Roma estoy en Ciudad del Vaticano)
-- Cómo puedo reservarlo por internet (he entrado en trenitalia pero...no me aclaro)
Yo estuve en venecia el verano pasado y un día hicimos una escapda a florencia en tren. Nosotros no reservamos antes y eso que estaba todo abarrotado de gente. Lo que tienes que hacer es ir tan pronto como puedas a la estación y comprar el billete para el día que tu quieras. Y acuerdate de clicar el tiquet en las maquinas que hay antes de subiros al tren. Ah... Son superpuntuales los trenes en italia.
Nosotros hicimos Roma-Venecia en tren, y lo reconmendamos, el tren es muy puntual, y la sensación de cruzar a Venecia por los railes sobre el agua, una pasada. Sin duda compensa, porque Termini en Roma y la estación de Venecia están bien situadas, nosotros cogimos los hoteles cerca para poder ir andando con las maletas.
Desde ella puedes ver horarios, trenes, paradas y reservar los billetes. Como verás, según el tren, puedes tardar algo menos de 4 horas y media o hasta casi 6 horas. Yo te aconsejaría que lleves ya los billetes reservados y así eliges el tren, el horario, etc. No vaya a ser que tengas que quedarte con un tren con más paradas o menos confortable.
El viaje es precioso, sin duda. La mejor hora para llegar a Venecia es al atardecer cuando el Sol se va poniendo a tu espalda mientras atraviesas la Laguna y al salir en Santa Lucìa ves la cúpula de San Simeone iluminada por ese último Sol. Yo siempre he ido en tren y al atardecer salvo la última vez (en noviembre pasado) que fui en avión y no es lo mismo.
En Roma, si te alojas por el Vaticano, lo mejor será coger el metro hasta Tèrmini; irás rápido sin problemas de tráfico.
En Venecia no mencionas el hotel. Si no lo tienes aún yo no te aconsejo el entorno de la estación. Coje un hotel bien situado para moverte bien los días que estés allí. Para llegar a él no hay problema pues en Santa Lucìa tienes vaporetti hasta el punto más cercano y luego callejeas un poquito ¡ese es encanto de Venecia!
Hola a todos!!! Que tal? Yo algo desesperada...esque mi chico y yo queremos hacer un viaje en agosto por Venecia y Roma , pero es la primera vez que salims de España y nos esta costando bastante mirar lo que son hoteles y demás. Estamos bastante desorientados vaya. Os keria pedir ayuda, seguro que alguien ha hecho algun viaje similar y me puede orientar un poco. Necesitaria saber sobretodo:
1. Hoteles en los que podria alojarme en Venecia ( q esten cerquita del centro y no muy caros).
2.Como podria desplazarme desde Venecia a Roma? Es conveniente que me aloje en un hotel en Roma durante mi visita no? Vaya,q no puedo ir y volver a Venecia en un día.
3. Me gustaria saber donde habeis estado alojados durante vuestra estancia en Venecia y Roma , para tener una idea mas o menos.
Y...en principio poco más,más que nada necesitamos ayuda para reservar los hoteles ( porque serian 2 no? Venecia y Roma) , no sabems muy bien situarnos y donde nos convendria más estar para tenerlo todo mas a mano.
No se si me he explicado bien , espero que si!!! Ojala podais ayudarno ya que estamos bastante ilusionados con nuestro primero viaje pero se nos esta haciendo un poco dificil organizarlo todo , y deberiams reservarlo todo esta semana...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Yanae, todas las dudas que tenés estan respondidas en el foro.
Leete los distintos hilos y sabrás de Italia más que el propio Berlusconi.
Y luego, si tenés alguna duda concreta, seguro tendrás respuestas...