Muchas gracias por todos vuestros mensajes. ¡Lo miraré todo!
Ostia Antica es imprescindible, lo mismo me decepciona pero me chiflan los yacimientos arqueológicos y tengo muchas ganas de ir. En el otro viaje a Roma visité Pompeya y directamente aluciné jejeje
Bufff nos tocará madrugar para evitar el calor todo lo que podamos, no pasa nada.
Ostia Antica es imprescindible, lo mismo me decepciona pero me chiflan los yacimientos arqueológicos y tengo muchas ganas de ir. En el otro viaje a Roma visité Pompeya y directamente aluciné jejeje
Bufff nos tocará madrugar para evitar el calor todo lo que podamos, no pasa nada.
Prueba a filtrar por" mensajes con estrellita" el hilo de ostia
¡Hola! En agosto estaremos 2 días y medio en Roma y el esquema que nos hemos hecho es el siguiente, a ver si nos podéis ayudar los que conocéis mejor que yo la ciudad. Para mi pareja es su 1º visita (y no quiere ni oír hablar de pasar el día viendo los Museos Vaticanos) y para mí es la 2º, aunque la 1º fue rápida casi como un viaje de estudios.
Día 1: Llegamos a mediodía y tenemos el hotel muy cerca del Mercado de Trajano. La idea es aprovechar la tarde para pasear y ver el centro: Piazza Navona, Pantheón, etc llegando hasta la Piazza del Popolo.
Día 2: Directos al Foro bien temprano, Coliseo y Mercado de Trajano. También imprescindible la Basílica de San Pietro in Vincoli.
Día 3: Aquí es donde me lío un poco. Queremos ver Ostia Ántica y las Termas de Caracalla, a las dos iríamos en transporte público. ¿En qué orden sería mejor organizar la visita? ¿Es muy lioso llegar a Ostia?
La otra duda que tengo es si dejar el Coliseo como visita nocturna ¿alguien la ha hecho?
Gracias por adelantado.
Ese finde semana voy a Roma y también estaba pensando en la visita nocturna al coliseo, pero no encuentro opiniones de gente que la haya hecho. A ver si algún forero puedes aconsejarnos.
Me ha gustado mucho tu diario. Y la verdad es que aún estando en Roma, me lo agendaré porque, como quiero volver en breve con nuestra peque, me has dado algunas pistas de sitios en donde no estuvimos mi mujer y yo, sobre todo para comer...jeje
Lo has enfocado de una forma muy original. Ole tú!
Te dejo mis 5*****
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
Con dos días y medio y todo lo que hay que ver en Roma, yo no iría a Ostia Antica. El desplazamiento te llevará un buen rato y el calor allí me lo imagino asfixiante. Yo acabo de volver de Roma hace una semana y el calor horrible.
Dicho eso, si es tu ilusión hazlo! Cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades. Pero te sugiero madrugar mucho y aprovechar las primeras horas de la mañana (aunque a las 8:30 ya estábamos casi a 30 grados y a las 12 de la noche a 26 grados...). Disfruta Roma!
Hola,
Viajo a Roma el próximo 8 de Agosto. Me gustaría adquirir una tarjeta prepago para el móvil con tarifa de datos. ¿Pueden recomendarme alguna?.
Gracias
Hola,
Viajo a Roma el próximo 8 de Agosto. Me gustaría adquirir una tarjeta prepago para el móvil con tarifa de datos. ¿Pueden recomendarme alguna?.
Gracias
Hola a todos, el próximo día 24/ 09 viajamos a Roma y estamos viendo el tema de la entrada al foro, coliseo y palatino. Me gustaria que me ayudarais ya que ando algo perdidilla. NO se si coger las entradas desde aquí, cogerlas en el Foro que por lo visto hay menos cola que en el coliseo, sin con guia, tour , o audioguia.. Creo que allí mismo por 5€ más te puedes apuntar a un tour en español de 45 mint por el coliseo. Alguien ha hecho esto? También he visto lo de FREE ROME WALKING TOUR. Pero eso es gratis ? Gracias a todos, es la primera vez que viajo a Roma y estoy algo perdida!! un saludo viajeros!
Hola a todos, el próximo día 24/ 09 viajamos a Roma y estamos viendo el tema de la entrada al foro, coliseo y palatino. Me gustaria que me ayudarais ya que ando algo perdidilla. NO se si coger las entradas desde aquí, cogerlas en el Foro que por lo visto hay menos cola que en el coliseo, sin con guia, tour , o audioguia.. Creo que allí mismo por 5€ más te puedes apuntar a un tour en español de 45 mint por el coliseo. Alguien ha hecho esto? También he visto lo de FREE ROME WALKING TOUR. Pero eso es gratis ? Gracias a todos, es la primera vez que viajo a Roma y estoy algo perdida!! un saludo viajeros!
Te agradecería sobremanera que no abras un hilo con cada nueva duda que te asalte...
Seguramente te será mucho más fácil entender el funcionamiento del foro si dedicas 5 minutos a leer esto
Te agradecería sobremanera que no abras un hilo con cada nueva duda que te asalte...
Seguramente te será mucho más fácil entender el funcionamiento del foro si dedicas 5 minutos a leer esto
Hola a todos! Estoy organizando un viaje a Roma a mediados de Noviembre, iriamos mi marido, mi peque de dos años y yo, que recomendaciones me dais para viajar a Roma con un bebé?. Luego también preguntaros si sabeis como va la obra de la fontana di trevi, se que esta en obras pero no se hasta que fecha como minimo.
Muchas gracias de antemano. Saludos!
Hola a todos! Estoy organizando un viaje a Roma a mediados de Noviembre, iriamos mi marido, mi peque de dos años y yo, que recomendaciones me dais para viajar a Roma con un bebé?. Luego también preguntaros si sabeis como va la obra de la fontana di trevi, se que esta en obras pero no se hasta que fecha como minimo.
Los índices y el buscador te ayudarán a ubicar la información
Un saludo (y bienvenid@ al foro)
Muchas gracias, he estado mirando vuelos.. Y tengo una opción barata de vuelta pero con mal horario. El vuelo saldría a las 6.30h. Me podéis ayudar?, no se si de madrugada tendría forma de llegar del centro al aeropuerto... Ni si me compensa ... Tendría que salir del hotel a las 3-4 como muy tarde...
Muchas gracias anticipadas.
Los índices y el buscador te ayudarán a ubicar la información
Un saludo (y bienvenid@ al foro)
Muchas gracias, he estado mirando vuelos.. Y tengo una opción barata de vuelta pero con mal horario. El vuelo saldría a las 6.30h. Me podéis ayudar?, no se si de madrugada tendría forma de llegar del centro al aeropuerto... Ni si me compensa ... Tendría que salir del hotel a las 3-4 como muy tarde...
Muchas gracias anticipadas.
No indicas qué aeropuerto es, pero como te decía Wanderlust en el mensaje anterior es mejor que utilices el índice de temas de Italia para plantear cada duda en el hilo que corresponde, de esa forma es más fácil localizar la información. Mira en estos hilos, según cuál sea tu aeropuerto: