Buenas,
Este verano nos vamos a Italia!!!
Tenemos 7 días por delante para visitar la parte Norte de Italia.
Os cuento el Itinerario para ver si os parece bien o nos vamos a dejar algo que es imprescindible.
Día 1. Llegada Bolonia. Pasamos el día allí viendo la ciudad y mas o menos que ver en Bolonia lo tengo controlado.
Día 2 y 3. Venecia. Cogemos un coche y nos vamos para Venecia, bueno cerca de Venecia en Mestre para desde ahí coger autobús o algo para Venecia porque por lo visto aparcar allí es imposible.Lo de que ver allí supongo que iremos todos como ovejas... Será difícil no ver algo. Basílica y Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de Rialto, Gran Canal... Algo así interesante que no suela venir en las guías? Algún sitio para comer que recomendéis? 2 días para Venecia es mucho o está bien?
Día 4, 5 y 6. Lago di Como. Pues serían tres días por esta zona.. No he mirado mucho aun sobre esto.. Como, Bellagio, Varenna... Que se hace aquí 3 días? jejeje
Día 7 y ultimo.... Milán. Por lo que todo el mundo dice... Milán se ve en un día, vamos sin entrar a museos ni nada... Claro esta. Solo ver la ciudad.
Mas o menos es ese el itinerario. Pero como siempre te queda la duda veras como voy a esa zona y me dejo algo que ver que dices MIERDA!!! porque no fui a ese sitio.
Hola!!! Hemos comprado para diciembre un vuelo a Milán Malpensa y vamos a estar 3 noches. Como ya conocemos Milán y Bérgamo, nos estamos planteando una de estas dos rutas:
Hola. Hemos cogido unos vuelos baratos a Milan, ciudad que ya conocemos, para estar 4 días en la zona. También conocemos Padua, Mantua, Verona, y otras cerca. Hay dos que no conocemos, Turín y Génova. No sabemos si estar dos días en cada una o ir solo a una de ellas. Una vez vimos un libro sobre Génova muy bonito. Nos gustan los viajes tranquilos, eso si. ¿Que nos recomendais?
Yo Turín todavía no conozco pero el año pasado estuve en Génova y me enamoré!! Tiene una personalidad muy especial...
Pero bueno, todo va en gustos. Escuché comentarios de gente que no le gustó para nada.
En Génova con 2 días la podés recorrer bien, pero si disponés de más días podés hacer paseos a Portofino, Cinque Terre...
jmjayme Escribió:
Hola. Hemos cogido unos vuelos baratos a Milan, ciudad que ya conocemos, para estar 4 días en la zona. También conocemos Padua, Mantua, Verona, y otras cerca. Hay dos que no conocemos, Turín y Génova. No sabemos si estar dos días en cada una o ir solo a una de ellas. Una vez vimos un libro sobre Génova muy bonito. Nos gustan los viajes tranquilos, eso si. ¿Que nos recomendais?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
jmjayme Escribió:
No hace falta que pongas el mensaje en varios hilos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1726
Votos: 0 👍
¡Hola!
Lo más importante es la catedral, con la capilla de la reina Teodolinda. No te lo pierdas, que solamente por eso ya merece la pena.
El resto, pues sí que es prescindible.
Un saludo.
Hola!! Dentro de un par de semanas voy a pasar 3 noches en Venecia, 2 en Verona y 2 en Milán, y tengo un cacao impresionante jaja. Leo mucho sobre unas tarjetas para los transportes, me gustaría que me aconsejaran, sobre todo, cómo moverme por allí, pues tengo muchas dudas de como desplazarme desde el aeropuerto de Venecia hasta mi hotel, cerca de la estación de tren de Santa Lucía.
Después en Venecia y Verona tengo más o menos decidido lo que quiero ver pero en Milán estoy más perdida, merece la pena visitar el lago Como? Por los precios parece un poco caro...
En fin tengo muchas dudas, todo lo que me aconsejéis me vendrá bien, graciaaas!
Hola,
Este verano pasaré x el norte de italia de camino de barcelona hacia eslovenia y croacia. Tengo pensado parar una noche cuando llevemos al menos 8h de conducción, me aconsejais algun pueblo o ciudad pequeña q valga la pena??
Tened en cuenta q ya he hecho ruta x italia y he visitado turin, genova, milan, como, bergamo, verona y venecia.. Tendria q ser algun sitio pasado genova pero antes de venecia y q no se desvie mucho de la ruta.. Piacenza o Cremona tienen algun interes??
Gracias!