Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 226943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ya has vuelto! que corto no!?

Bienvenida y gracias por pasarte a actualizar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
ya has vuelto! que corto no!?

Bienvenida y gracias por pasarte a actualizar!

Ya he vuelto, ya.... Todo lo bueno se acaba. Fueron 5 días, pero intensos!!!!

Poco a poco iré poniendo más cositas.

Esta mañana me acordaba de algo que vi en el aeropuerto de Olbia. En la zona donde están todos los mostradores de facturación, en las papeleras hay un montón de sombrillas nuevas tiradas. Como la gente no se las puede llevar y las compran en la isla, las tienen que tirar antes de marcharse.

Si alguien quiere una sombrilla baratísima, ya sabéis donde encontrarlas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

monlis Escribió:

Esta mañana me acordaba de algo que vi en el aeropuerto de Olbia. En la zona donde están todos los mostradores de facturación, en las papeleras hay un montón de sombrillas nuevas tiradas. Como la gente no se las puede llevar y las compran en la isla, las tienen que tirar antes de marcharse.

Que bueno!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
monlis Escribió:

Que bueno!

Es una versión super low cost para el viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegado de Cerdeña ayer a las 18:30.El viaje sobre ruedas nunca mejor dicho por los kilometros. Al ser nuestra primera visita a la isla quieres ver las más cosas posibles. Estuvimos diez noches,cinco en Alghero y el resto en Valledoria. A toro pasado el gran fallo es no haberlas repartido en tres ubicaciones o la segunda haberla situado en la zona este. Valledoria está bien para visitar Castelsardo y las playas hasta Isola Rossa.Pero queda a una hora y media para visitar las islas de la Madalena. Al final nos quedamos sin la visita a las islas y tampoco a Porto Cervo.
La excursión en barca desde Santa Teresa son 42€ con la comida pero sin bebida y siendo cuatro duele al bolsillo.La opción de embarcar el coche nos salia por casi 70€ según la web de consulté. Ademas la localidad desde donde se embarca nos quedaba a una hora y cuarto por el interior.
Todas las playas que visitamos me gustaron mucho en especial las de Alghero dirección a Stintino. Por ejemplo la Bombarde y la parte final de la Mugoni.La Pelosa preciosa pero de bote en bote.El agua en la costa de Alghero está mas fría y más revivificante que la zona de Castelsardo.
En comparación con las Baleares aquí el agua está limpia todo el día y la temperatura se mantiene hasta la tarde. Salvo la Pelosa que a las horas estaba más caliente.Lo que más sorprende es lo poco urbanizada que está la costa y en general la isla.
El apartado negativo es que las distancias se hacen largas por la carreteras comarcales. Si pillas un camión o un vehículo lento vas dado.
La construcción por lo general es fea incluso en poblaciones como Alghero,Castelsardo o Bosa se ven en el caso histórico casas en muy mal estado o con fachadas desconchadas.
Falta animación y sobre las 11:30 ya está todo mas bien muerto.En las poblaciones más turísticas cenar es caro y más con el pago de cubierto por persona. Te suelen poner mala cara si pides poco o tres platos para cuatro personas. Los vinos muy caros salvo el recurso del vino de la casa.Las playas no tienen duchas.
Pese a sus menos es una isla para visitar en más de una ocasión por sus paisajes y sus aguas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas crónicas Monlis y Aversivuelo. Lo de las duchas es cierto, solo vimos una playa con ducha (la de Santa Teresa (Rena Bianca)). Sobre lo del vehículo propio, pues en nuestro caso nos llevamos el nuestro (un fiesta que tenía ya 12 años), así que perfecto para no ir con mucho miramiento. Eso si, para el año que viene tendremos coche más nuevo (me lo dan en breves), un monovolumen ... Y creo que lo llevaré (tengo otro viejo que sería una opción, pero en el nuevo tengo mucho más espacio). Intentaré ir con cuidado y si hace falta prepararé un "tapizado" temporal (sábanas o lo que sea para protegerlo).
Me alegro de que en general todo fuera bien!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,comer a mediodía es más económico ya que hay restaurantes con menús sobre 18 a 22 pero solo para pranzo.

Por las noches no vimos ofertas de menús por lo menos en las zonas turísticas.En mi caso no me gusta cenar pasta como tampoco,como valenciano,cenaría arroz.

Por lo que la oferta nocturna se queda en pizzas y pescado. Y este por lo general es a peso.En algunas cartas lees que el pescado del día son 7€ o 9 € pero es por 100 gramos. Si preguntas te puedes encontrar con la respuesta de que la fritura variada de pescado a 5€ en la carta es realmente un kilo y el plato se te pone a 50€ ,vaya broma¡¡.

Esto nos pasó en el Pez de Oro de Alghero,menos mal que preguntamos y desistimos. Por cierto en este restaurante el servicio muy mal. Parece que no les interesa el turista.Nos trajeron los platos(vajilla) cuando ya íbamos por el tercer plato y se olvidaron del pan.Pedimos vino blanco de la casa y al poco me dijo que no quedaba.

El tema del vino sale caro cosa que ya sabemos al salir de España.En nuestro caso nos daba la impresión de que ponían mala cara cuando pedías poco o un antipasto como plato principal.

Eché de menos poder cenar sin ceremonias ni impuesto por cubierto.Tampoco comimos nada del otro mundo.Las pizzas que probamos eran muy buenas pero satura cenar pizzas.Las frituras recuerdan a las andaluzas y están buenas pero ojo preguntar si es al peso. En Bosa en la carta en español no viene la indicación del peso por plato y el pescadito del día paso de 7€ a 15€. Menos mal que era canijo que sino igual nos metian 35€.

En la zona de Alghero todo es zona azul o parkins de pago en las playas. En la zona de Castelsardo afortunadamente es gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Nosotros también acabamos de volver y la verdad es que hemos disfrutado un montón. Ya habíamos estado un abril, haciendo más km y viendo más cosas pero, para mí, Cerdeña es, definitivamente, un sitio de verano, hemos disfrutado el doble. El mar y la costa es un gozada, y el Archipiélago de la Madalena una maravilla. Hemos ido con una niña de 3 años, por si alguien quiere alguna recomendación en concreto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ane1983 nosotros dejamos lo de la Madalena para los últimos días y al final no fuimos.Nos pillaba a más de hora y media Palau para poder llevar el coche en barco.Es una pena pero ya nos dio pereza tanto coche amén de mas gastos.La otra opción desde Santa Teresa nos pillaba mas cerca a una hora pero el viaje es guiado y sin coche y creo que eran unos 42€ por cabeza. Espero volver y quitarme la espinita de no haber ido
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, así tienes una buena excusa para volver! A mí me dio pena no hacer la excursión a Córcega, hasta Bonifacio... Así que para otra... Siempre se tienen que quedar cosas en el tintero, hacerlo todo es imposible!

Nosotros no pasamos el coche, porque nos apetecía un poco de barco, aunque para la próxima intentaría que fuera uno un poco más pequeño, porque este iba petado y ponían la música muy alta para mi gusto, eso o tendré que esperar a tener mi propio velero, jeje.

Nosotros cogimos la excursión desde Baia Sardinia, porque estábamos alojamos en Porto Rotondo (al lado de Porto Cervo), que queda a media hora. En realidad en temporada alta hay mucho puertos de salida, no solo Palau y Santa Teresa. Nuestro barco también cogía gente en Cannigione, por ejemplo. Nos costó a cada uno 30€ todo el día con comida (unos macarrones), y los niños gratis hasta los 4 años. Preguntamos en dos y era lo mismo, a excepción de que el que cogimos paraba en el pueblo de la Madalena, que finalmente casi ni vimos, porque nos sentamos en una heladería, que ya estábamos muy cansados de todo el viaje.

Lo dicho, para la próxima!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aversivuelo Escribió:
Hola ane1983 nosotros dejamos lo de la Madalena para los últimos días y al final no fuimos.Nos pillaba a más de hora y media Palau para poder llevar el coche en barco.Es una pena pero ya nos dio pereza tanto coche amén de mas gastos.La otra opción desde Santa Teresa nos pillaba mas cerca a una hora pero el viaje es guiado y sin coche y creo que eran unos 42€ por cabeza. Espero volver y quitarme la espinita de no haber ido

Yo también tengo dos espinitas clavadas..La Pelosa y Santa Teresa :oops:, increíble pero cierto, estaban en nuestro itinerario peeero..no pudo ser! hay que volver !
⬆️ Arriba

Experto

Aiakoharri, la Pelosa es muy bonita pero estaba super petada. En mi vida he visto mas sombrillas en una playa. Santa Teresa nos acercamos desde una cala vecina y solo estuvimos unos 10 minutos,el tiempo de un helado.
Habrá que volver como bien dices
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aiakoharri Escribió:
aversivuelo Escribió:

Yo también tengo dos espinitas clavadas..La Pelosa y Santa Teresa :oops:, increíble pero cierto, estaban en nuestro itinerario peeero..no pudo ser! hay que volver !

A nosotras, La Pelosa nos decepcionó un poco. Quizá esperábamos demasiado. Pero Santa Teresa vale la pena una visita, y si puede ser por la tarde noche, para pasar un rato en la playa de Rena Bianca y quedarse a cenar y ver la animación del pueblo, mejor que mejor!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que no se puede abarcar mucho en 10 días, hay que seleccionar, y a veces cambias de planes sobre la marcha que es lo que nos pasó a nosotros, vimos muchos sitios pero nos quedaron otros muchos por ver....Así tenemos excusa para vover!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aprovecho este hilo para deciros que ya tengo el diario de Cerdeña terminado. Recién salido del horno!

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12132

Administradoras, también lo he puesto en el hilo de Publicidad de nuestros diarios de viaje. Así que si no creéis que sea oportuno que también esté aquí, ningún problema.

Espero que os ayude!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado:

Experto

Buenas tardes,

Recién llegado de Cerdeña. Aquí os dejo unas pequeñas ideas/impresiones rápidas sobre el viaje. En cuanto pueda haré un diario más detallado:

· Viaje de ida y vuelta:
Realizado con Grimaldi Lines (Ferri BCN-PortoTorres unas 12h). Mucho miedo tras leer algunas opiniones por internet. Después de la experiencia, repetiría con los ojos cerrados. Todo MUY puntual y súper bien, sin problemas. Con nuestro propio coche y con todo lo que necesitábamos llevar. Aconsejable 100% para poder llevar todo lo necesario (sombrilla, snorkel, ropa, comida/bebida…) así como para poder comprar/traerte lo que quieras (souvenirs, vino, queso, etc…)
Yo viajé con pasaje básico tanto a la ida como a la vuelta. A la ida, al ser por la noche, nos pudimos meter en la zona de butacas de gratis ya que no había nadie vigilando y había sitio de sobra. Aconsejable llevar saco de dormir/manta/jersey.
A la vuelta, al ser a primera hora, podéis ir el día antes a realizar el check-in, no os ponen ninguna pega y podeis aprovechar un poco más para dormir (ya que la salida es a las 06:30 de la mañana).
A la ida te dicen que solo un conductor para subir en el coche, el resto andando. No obstante, si sois dos y sube con vosotros no os dicen nada, nosotros y varias personas más así lo hicieron.
A la vuelta podéis ir los que queráis en el coche. No te dicen nada.
De la comida no os puedo hablar porque llevábamos bocatas, fruta, galletas, etc…. Pero por lo que vi era bastante cara, no sé si buena, pero sí un poco cara.

· Comida:
Las pizzas muy baratas (entre 8 y 11 € cada una). La pasta sale un poco más cara (entre 11 y 20 € de media). Comida por lo general espectacular y con cantidad. En el diario hablaré sobre los sitios donde comí durante mi estancia.

·Ruta y carreteras:
Visitamos “Toda la costa Norte”: Desde Alghero hasta Costa esmeralda. Lo más bonito de ver, la costa esmeralda así como Cala Gonone (por sus calas). No obstante, las calas/playas de costa esmeralda no le tienen nada que envidiar a esta última, son preciosas. El archipiélago de la Madalena un “must”, no puedes perdértelo, para nosotros lo mejor de las vacaciones. Aconsejo excursiones en barco reducidas (10-12 personas; más caro pero muchísimo mejor), NADA que ver con los barcos de +80 personas. Estos NO los recomiendo. En el diario explicaré más detalladas las características de la comparación entre uno y otro.
Carreteras en un estado…. “meh”. Las distancias se hacen más largas debido a las curvas y al “mal” estado. Son más bien carreteras secundarias la mayoría.

· Alojamiento:
Al visitar toda la costa norte, escogimos alojamiento por diferentes lugares de la isla, ya que de haber escogido un solo sitio “base” hubiéramos hecho infinidad de kilómetros cada día. Como nos movimos de Oeste a Este, hicimos lo siguiente:
- IDA: 2 noches en Alghero, 2 Noches en Arzachena, 1 Noche en el Golfo de Orosei
- VUELTA: 1 Noche en Arzachena de nuevo, 1 noche en Stintino (esta última cerca de Porto Torres para poder dormir el máximo posible la última noche, estábamos a unos 20min en coche)

Os recomiendo enormemente si queréis ver toda la zona norte, escoger varios sitios para dormir, ya que si, por ejemplo, os hospedáis en Alghero una semana y queréis ver Costa esmeralda o el golfo de Orosei, os vais a hartar de horas en coche. No tanto por las distancias (que también hay), sino por el tiempo que se tarda de una punta a otra. Lo mismo a la inversa. Si os hospedáis en Costa Esmeralda y queréis ver Alghero, La pelosa, etc… os recomiendo coger alguna noche por ahí.

Mucha suerte a los que se aventuren en visitar Cerdeña, merece la pena.

P.D: Espero acabar el diario pronto. (Ya tengo hechos 3 días ^_^)

Un saludo,

Última edición por Press03 el Mie, 07-10-2015 21:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por pasarte a actualizar press03!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado:

Willy Fog

Press03 Escribió:
Buenas tardes,

Recién llegado de Cerdeña. Aquí os dejo unas pequeñas ideas/impresiones rápidas sobre el viaje. En cuanto pueda haré un diario más detallado:

· Viaje de ida y vuelta:
Realizado con Grimaldi Lines (Ferri BCN-PortoTorres unas 12h). Mucho miedo tras leer algunas opiniones por internet. Después de la experiencia, repetiría con los ojos cerrados. Todo MUY puntual y súper bien, sin problemas. Con nuestro propio coche y con todo lo que necesitábamos llevar. Aconsejable 100% para poder llevar todo lo necesario (sombrilla, snorkel, ropa, comida/bebida…) así como para poder comprar/traerte lo que quieras (souvenirs, vino, queso, etc…)
Yo viajé con pasaje básico tanto a la ida como a la vuelta. A la ida, al ser por la noche, nos pudimos meter en la zona de butacas de gratis ya que no había nadie vigilando y había sitio de sobra. Aconsejable llevar saco de dormir/manta/jersey.
A la vuelta, al ser a primera hora, podéis ir el día antes a realizar el check-in, no os ponen ninguna pega y podeis aprovechar un poco más para dormir (ya que la salida es a las 06:30 de la mañana).
A la ida te dicen que solo un conductor para subir en el coche, el resto andando. No obstante, si sois dos y sube con vosotros no os dicen nada, nosotros y varias personas más así lo hicieron.
A la vuelta podéis ir los que queráis en el coche. No te dicen nada.
De la comida no os puedo hablar porque llevábamos bocatas, fruta, galletas, etc…. Pero por lo que vi era bastante cara, no sé si buena, pero sí un poco cara.

· Comida:
Las pizzas muy baratas (entre 8 y 11 € cada una). La pasta sale un poco más cara (entre 11 y 20 € de media). Comida por lo general espectacular y con cantidad. En el diario hablaré sobre los sitios donde comí durante mi estancia.

·Ruta y carreteras:
Visitamos “Toda la costa Norte”: Desde Alghero hasta Costa esmeralda. Lo más bonito de ver, la costa esmeralda así como Cala Gonone (por sus calas). No obstante, las calas/playas de costa esmeralda no le tienen nada que envidiar a esta última, son preciosas. El archipiélago de la Madalena un “must”, no puedes perdértelo, para nosotros lo mejor de las vacaciones. Aconsejo excursiones en barco reducidas (10-12 personas; más caro pero muchísimo mejor), NADA que ver con los barcos de +80 personas. Estos NO los recomiendo. En el diario explicaré más detalladas las características de la comparación entre uno y otro.
Carreteras en un estado…. “meh”. Las distancias se hacen más largas debido a las curvas y al “mal” estado. Son más bien carreteras secundarias la mayoría.

· Alojamiento:
Al visitar toda la costa norte, escogimos alojamiento por diferentes lugares de la isla, ya que de haber escogido un solo sitio “base” hubiéramos hecho infinidad de kilómetros cada día. Como nos movimos de Oeste a Este, hicimos lo siguiente:
- IDA: 2 noches en Alghero, 2 Noches en Arzachena, 1 Noche en el Golfo de Orosei
- VUELTA: 1 Noche en Arzachena de nuevo, 1 noche en Stintino (esta última cerca de Porto Torres para poder dormir el máximo posible la última noche, estábamos a unos 20min en coche)

Os recomiendo enormemente si queréis ver toda la zona norte, escoger varios sitios para dormir, ya que si, por ejemplo, os hospedáis en Alghero una semana y queréis ver Costa esmeralda o el golfo de Orosei, os vais a hartar de horas en coche. No tanto por las distancias (que también hay), sino por el tiempo que se tarda de una punta a otra. Lo mismo a la inversa. Si os hospedáis en Costa Esmeralda y queréis ver Alghero, La pelosa, etc… os recomiendo coger alguna noche por ahí.

Mucha suerte a los que se aventuren en visitar Cerdeña, merece la pena.

P.D: Espero acabar el diario pronto.

Un saludo,

Espero tu diario impaciente... Vamos en un mes.
⬆️ Arriba

Experto

Ya queda poco Pipi! Seguro te gustará!

(Ya he hecho 3 días del diario... Lo voy haciendo en ratos libres... Espero darte algunas ideas!)

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me he llevado mensajes

Alojamiento, hotel en Alghero - y alrededores- Cerdeña
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes