Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Votos: 0 👍
Hay muchas compañis de buses turisticos que hacen tours por roma, valen unos 20€ si no voy equivocada y son una manera de ver rápido los puntos más importantes de la ciudad con audio en español claro!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
El Open Tour 110 cuesta por ejemplo 16€ y el recorrido por la ciudad dura alrededor de 1 hora y cuarenta minutos. De todas formas Patricia deberias decirnos tus preferencias para intentar ajustarnos un poco más
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
viruss Escribió:
iosonoadry Escribió:
Proser, a lo que me referia es a que me dijeras alguna página web o algo xDD He leido que la entrada es la misma que para el Palatino/Coliseo, no?
La entrada según los medios de comunicación cuesta 8 euros aparte.
Viruss, ya se habló ese asunto; lo sé porque lo pregunté yo, jejeje. En la prensa española se dijo lo del coste pero, como tantas otras veces, no era así. Además de que me lo han confirmado desde Roma Pass y desde la Oficina de Atención al Cliente del Palatino, nuestros amigos foreros que acaban de venir de Roma esta Semana Santa y que han entrado a la Casa de Augusto, también nos han dicho que es la entrada normal del Palatino; ellos no han pagado extra alguno. Otra cosa es la cola para entrar dado lo reducidísimo de los grupos.
patbul, aquí tienes una web con tour en buses. Hay varios tipos: arqueológicos, basílicas, general, ....
He encontrado esta web, con webcam, en la que podéis echar un vistazo a la Piazza della Rotonda, en la que se encuentra uno de mis monumentos preferidos de Roma:
Hola voy a roma este fin de semana y me gustaria dedicar una tarde a ver sitios donde comprar ropa barata y bonita, me ospedo en la zona de Termini , gracias
HOla a todos.
He optado por ir en taxi de Ciampino a Termini. Contratar un transporte privado sale por unos 50 euros. He visto que hay una tarifa fija para taxis de 30 euros, pero en algunos sitos también he leido que no siempre se cumple con esa tarifa.
Alguno de vosotros ha hecho el trayecto en taxi? Os han cobrado esos 30 euros o han pasado de la tarifa oficial?
Gracias.
Hola a todos, he organizado un viaje sorpresa a Roma para celebrar el 40 aniversario de mi marido y estoy recopilando información. Con toda la información que hay en el foro creo que le montaré un viaje del que se acordará toda su vida.
Me podria alguien aconsejar sobre la excursion nocturna en Roma: donde la reservo, que recorrido tiene, cuanto le costo.
Gracias
Yo no he ido nunca en ninguna excursión organizada por la ciudad pero tenía esta página guardada por si acaso me decidía. No sé cómo funcionan, si merece la pena o no:
Nayda, Proser, hoy me he dedicado a "navegar" por la red para matar el gusanillo por Roma. Hay veces que se encuentran cosas muy curisosas. Como siga así me veo en Roma este verano (le estoy preparando el viaje a una amiga y no sé si voy a poder contenerme).
Nayda, Proser, hoy me he dedicado a "navegar" por la red para matar el gusanillo por Roma. Hay veces que se encuentran cosas muy curisosas. Como siga así me veo en Roma este verano (le estoy preparando el viaje a una amiga y no sé si voy a poder contenerme).
Jajaja, pues nada, ¡anímate! A mi es que me dieron envidia mis padres, porque se hicieron una excursión de tres días y me puse a mirar cosas... Y acabé buscando vuelo y apartamento y liando a mi chico para que se viniera conmigo... Y nada, ¡en un mes estaré pateando Roma!
Guijante: es que por muchas veces que se haya estado allí, siempre tira mucho ¿eh? Además en esta ocasión celebro los 20 años de mi primer viaje a Roma, así que será muy especial.
NAYDA: ¡Qué poco te falta! Claro que a mí un poco menos, jejejejeje.
Marasagg: lo siento nunca he hecho ese tipo de excursión organizada en ninguna ciudad.
SonDe: Siempre vuelo a Fiumicino y cojo el metro ¡Sorry! Seguro que algún forero te puede ayudar.
Tengo mi ventana de Favoritos a punto de petar porque todas las páginas web que veo interesantes las incluyo . Pero ésta que adjunto es una de mis favoritas, lo mismo ya la conocéis pero viene de perlas para visitar casi todos los monumentos de Roma. Lo siento, también está en italiano pero vamos, que se entiende:
Yo será el año que viene cuando se cumplan los 20 años de mi primera visita a Roma. Fué un viaje muy fructífero porque teníamos muy fresca en la memoria la materia por la que hacíamos el viaje (estudié arqueología) pero creo que el próximo año aprovecharé mejor el viaje, al menos eso espero. Lo que hubiera dado yo en mis tiempos de estudiante por tener las facilidades que hay ahora con esto de internet¡¡¡¡
Estupenda web, sin duda.
guijante Escribió:
Lo que hubiera dado yo en mis tiempos de estudiante por tener las facilidades que hay ahora con esto de internet¡¡¡¡
Ya te digo: mandar telex a los hoteles o llamar por teléfono uno por uno, reservar vía fax; llevarte las sorpresas sobre la marcha de los horarios de lugares, cierres por obras; arrasar en detino con todo tipo de material porque luego no encontrabas nada aquí,.... ¡Una aventura! Tenía su encanto pero Internet ha sido un cambio brutal insospechado entonces.
Para comprar ropa economica en roma puedes ir a via appia nuova. Te tomas el metro de la linea A y te bajas en san giovanni. O también puede sir a via marconi, llegas con el metro b.... Aunque la calle de la scompras esta un poco alejado del metro...pero de ahí puedes coge run autobus (cualquiera que diga via marconi) y apenas veas las tiendas te bajas.
PROSER - GAIA - YOGUIBEAR
LES AGRADEZCO LA INFORMACION. ENTRE EN LAS PAGINAS Y EN LOS SERVICIOS QUE ME RECOMIENDAN Y TOMARE EL BUS DEL OPEN 110.
AHORA ME FALTARIA, HOTEL NO CARO, EN LA ZONA DE TERMINI
LES CUENTO QUE CAMBIE LA RESERVA Y AL REGRESO ME QUEDO 1 NOCHE EN ROMA.
MUCHAS GRACIAS
PATRICIA
Hola a todos! Me voy en una semana a Roma y quisiera saber qué tipo de calzado es preferible llevar para el día. Desde luego, cómodo pero ¿ya de verano o aún cerrado de invierno? Cuando llega la primavera ése es el eterno dilema: ¿doy el cante con sandalias? es que llevar botas o zapato cerrado con calor es horrible! Las chicas sabrán de qué hablo... Jeje
Cualquier consejico para vivir Roma a tope en 3 días será bienvenido!