Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Votos: 0 👍
Villo, yo también pienso que es poco tiempo, deberías suprimir algo.
No conozco todo lo que mencionas, pero te puede decir algunas cosas: Bergamo creo - no estuve - que merece la pena, pero con unas pocas horas bastará.
Milán medio día, catedral, plaza y pasaje.
Bolonia muy recomendable, una ciudad muy bonita y monumental, al menos 1 día.
Genova no merece la pena, además es muy grande y tiene una circunvalación interminable, hace perder mucho tiempo.
Florencia tiene para dos o tres días, si no sois de visitar museos, con uno y medio está bien. Es una de las ciudades mas bonitas de Italia, hay quien opina que la más, mas incluso que Roma.
De camino a Rimini está Ravenna, que tiene unas iglesias con una colección de mosaicos de los mejores del mundo, si no la mejor.
S. Gimignano y Pisa están muy bien, medio día o unas horas para cada una. Siena muy bien, media día minimo, mejor 1 día. Arezzo solo regular.
Mi consejo: suprime cosas, bastantes. Piensa que hay vuelos baratos a la zona ( Ryanair ), con lo cual no es difícil volver. Por ej. podrías visitar el N del país y dejar la Toscana para otro viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Villo46 Escribió:
Hola, en mayo mi mujer y yo nos vamos a ir unos 10 días a Italia a conocer el norte y la Toscana (ida a Milán y vuelta desde Pisa), pero no sé realmente qué ciudades son de obligada visita, cuáles podría descartar y cuánto tiempo dedicar a ellas. En principio esto es lo que había pensado:
Llegada por la mañana a Milán-Bergamo. 3 noches de hotel en Milán (zona del cementerio Monumentale) para visitar la ciudad y la zona de los lagos (qué ver aquí? Como? Lugano?). ¿Merece la pena visitar Bergamo?
El día de salida del hotel de Milán vamos en dirección a Venecia, donde pasaremos 2 noches. El día del viaje (300 km) lo dedicaremos a conocer las ciudades que quedan de camino (Brescia, Verona, Vicenza y Padua) ¿Alguna es descartable?
Después de dejar Venecia vienen mis dudas. En principio no ibamos a ir a Parma y Génova, pero por Parma tendremos que pasar para visitar las Cinqe Terre, y Génova no nos quedaría muy lejos. ¿Nos merece la pena tirar hasta Génova?
En Módena me gustaría visitar Maranello (esto ya es plan friki del motor). ¿Recomendáis Módena? ¿Y Bolonia?
Luego haríamos un pequeño desvío en dirección Rimini para visitar el circuito de Imola y el pueblo natal de Valentino Rossi, Tavullia.
El penúltimo paso sería Florencia, a la que no sé si servirá con dedicarle una noche de hotel o son necesarias 2. El resto de días nos gustaría gastarlos en sitios remotos de la toscana, algo en plan rural y visitar los pueblos de la zona (Arezzo, Siena, Luca, San Gimignano y finalmente Pisa). Había pensado unos 3 días.
Me gustaría que corrigieseis el planning teniendo en cuenta vuestra experiencia.
En general, coincido también. Italia me chifla y la conozco bastante bien y no es para recorrerla deprisa. Con 10 días me centraba en una parte del norte de Italia (Milan a Venecia junto algun lago) o a la Toscana; pero no más.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Para la Toscana solo en 10 días a lo mejor podría sobrar algún día y se podría incluir algo más. El nordeste podrías ser suficiente para llenar esos días.
Pero intentar meter en 10 días lo más significativo del norte de Italia es misión imposible. Aún más teniendo en cuenta el hecho de ser un "loco del motor", lo cual condiciona aún más el recorrido.
luchino Escribió:
Florencia es una de las ciudades mas bonitas de Italia, hay quien opina que la más, mas incluso que Roma.
De camino a Rimini está Ravenna, que tiene unas iglesias con una colección de mosaicos de los mejores del mundo, si no la mejor.
Completamente de acuerdo con Ravenna. Si al final se puede meter en el itinerario, de ninguna manera se podría pasar por alto.
También soy de los que considera que Florencia es la ciudad más bonita de Italia. Está claro que Roma tiene algunas plazas impresionantes, alguna zona con encanto (Trastévere, por ejemplo) e infinidad de lugares a visitar que hace que para Roma una semana muy bien aprovechada realmente se quede escasa. Pero si hablamos de ciudades italianas con encanto, el centro histórico de Florencia supera con mucho el encanto que pueda tener Roma, que es mucho más ostentosa, pero no tan delicadamente encantadora como Florencia. Además, Florencia tiene una oferta cultural enorme (aunque no tan grande como Roma, pero en esta las visitas están mucho más dispersas, es más cansino), para un casco histórico tan bonito y tan pequeño, con lo cual se puede deducir que la relación "calidad / tamaño", para recorrerla paseando y visitando todo, es óptima.
Después está Venecia, pero, para mí, Venecia es simplemente incomparable en el sentido más propio de la palabra y, por lo tanto, la única que es de visita obligatoria simplemente por tener las características que tiene Venecia. Ese carácter único que tiene, independientemente de que te guste más o menos, la hace única no solo en Italia, sino también en el mundo.
Vale, algo he sacado en conclusión, que no merece la pena Génova y que o quitaba cosas o ampliaba días. Finalmente ha sido esto segundo. Ya he reservado los vuelos y tenemos 10 días completos allí, mas los días de llegada y de partida (llegamos a las 12:00 y partimos a las 18:00).
Día 1: Llegada a Bergamo a las 12:00. Esa tarde visitaremos Bergamo. Dado que decís que Milán con unas horas es suficiente, estamos pensando en alojarnos por la zona de los lagos. NOCHE ZONA LAGOS Día 2: Visita a Milán (las horas que nos lleve) yendo en transporte público desde el alojamiento. Mejor, ¿no? (alquilamos coche). Visita circuito de Monza. NOCHE ZONA LAGOS Día 3: Visitar los pueblos de la zona de los lags. NOCHE ZONA LAGOS Día 4: Salimos lo más temprano posible en dirección Venecia visitando por el camino Verona, Vicenza y Padova (elimino Brescia). De no darnos tiempo a ver las 3 ciudades dejaríamos Padova para cuando saliésemos de Venecia. NOCHE EN VENECIA Día 5: Día íntegro en Venecia. NOCHE EN VENECIA Día 6: Salimos de Venecia hacia Bolonia. Visita a Bolonia y Maranello (Módena). ¿Merece la pena desviarse hasta Parma? Si no es así la elimino del itinerario junto con Génova. Si ese día fuesemos bien de tiempo haríamos una parada en Ferrara. NOCHE EN BOLONIA
[b]Día 7: En ruta. Circuito de Imola (sólo una parada para ver el monumento a Ayrton Senna), Ravenna, Tavullia y terminar en Arezzo(Bolonia-Tavullia 140 km y Tavullia-Arezzo 185km). NOCHE EN TOSCANA Día 8: Siena, San Gimignano y Val d'Orcia. NOCHE EN TOSCANA Día 9: Florencia. NOCHE EN FLORENCIA Día 10: Florencia. NOCHE EN FLORENCIA Día 11: Visita Cinque Terre y Lucca. NOCHE EN PISA Día 12: Visita por la mañana a Pisa y salida desde su aeropuerto a las 18:00
¿Qué opináis? Sé que es muy justo, pero nuestras vacaciones suelen ser así, 0 descanso. No en vano hemos visto Londres en 3 días, Roma en 2, Catania en menos de 1, Palermo en 1 día y poco... El que mucho abarca poco aprieta, nosotros somos más de abarcar jeje
EDITADO: Estamos pensando que en vez de hacer 2 noches en toscana, 2 noches en florencia y 1 en pisa, buscar una casita de turismo rural en la toscana 5 dáis para movernos desde ahí. Visitar Florencia en 1 día (desplazándonos) y si vemos que nos quedamos con ganas volver más adelante un fin de semana. El motivo principal del viaje es conocer la Toscana en la que dicen que es de las mejores épocas del año para visitarla, el resto es accesorio. ¿Alguien recomienda alguna zona en especial? Estamos mirando casas rurales por Homelidays.
De la zona de los lagos, ¿dónde nos recomendáis alojarnos?
Última edición por Villo46 el Mar, 02-02-2016 2:57, editado 1 vez
Evidentemente, si quieres aprovechar al máximo el tiempo y ver lo que tienes previsto, no dudes en alquilar coche desde el primer día al último, aunque es cierto que los días de Florencia y el de Venecia no lo utilizarás.
De los lagos mejor, como te indicaba, que visites uno. El lago di Garda, por su situación sería el más adecuado. A mí, personalmente, es el que más me atrae.
El día 4, si te da tiempo a visitar Verona y Vicenza, date con un canto en los dientes, salvo que quieras verlas deprisa y corriendo demasiado.
Un día completo en Venecia (el 5) es totalmente insuficiente. Te diré que es lo que suelen hacer los tours organizados. Salvo que tengas claro que vas a volver en el futuro para estar dos o tres días más, sin duda lo mejor que puedes hacer es dedicarle como mínimo un día más. Si son tres en total, mejor. Y no creas que vas sobrado con tres días en Venecia. Si no, léete mi diario.
Elimina Parma y Génova del itinerario, no lo dudes. No sé cuánto tiempo piensas estar en Maranello, pero a Bolonia por lo menos deberías dedicarle media jornada. Lo digo porque al final hasta no vas tener tiempo para Ferrara.
El día 7 ya es bastante completito en kilómetros, pero a lo mejor es realizable, no sé. Para Ravenna cuenta con algunas horas, quizá no necesariamente media jornada.
El 8 te va a resultar un poco escaso para Siena, que merece un día casi completo por lo menos. Después meter los otros dos es complicado. Yo pasaría de Val d'Orcia como mínimo e iría directamente a Florencia.
Dos días en Florencia pueden resultar escasos, aunque depende de lo que estés interesado en ver arte, porque da para tres días o incluso más. En principio con dos se puede visitar lo más representativo y alguna cosilla más.
El 11 es factible.
Solo indicarte una cuestión. En algunos puntos, lo justo que puede ser el tiempo te puede recordar a un tour organizado en el que se suele dedicar el tiempo mínimo a cada sitio, lo que implica no ver con un poco más de calma cada uno de ellos, incluso visitar cosas que realmente valen la pena. Nuestras vacaciones ya te digo que son las típicas de aprovecharlas al máximo (descansamos al cenar o cuando llegamos al hotel, no por el medio, muchas veces almorzamos andando para aprovechar el día al máximo), ver lo máximo posible y si le puedo dedicar media jornada a un sitio te aseguro que no le dedico el día entero por ir más relajado. Así que puedes tomarme como referencia a la hora de valorar los tiempos que te indico.
De todas formas, Londres en 3 días o Roma en 2 es de traca (pásate por el hilo de Roma, allí indico 37 visitas imprescindibles o muy interesantes, algunas llevan horas, no metes ni la mitad de ellas en dos días ni con calzador). Te quedas con lo más emblemático y simbólico y te dejas cuarenta mil cosas interesantes por ver. Es como quien va a París, ve la torre Eiffel y el Arco de Triunfo, y dice que visitas París en un par de horas porque su objetivo lo cumplió en ese tiempo. Catania en menos de 1 día, perfecto, de hecho puede llegar con media jornada. Palermo en día y poco, apretado, pero se puede hacer. De hecho fue lo que hicimos nosotros.
Hola, tengo una ruta de varios días por Italia/Grecia y me gustaría consultaros qué os parece el itinerario . Aún está muy verde, pero la idea es recorrer las principales ciudades (sin Roma):
DIA 1-2: Nápoles
DIA 3: Pisa
DIA 4-5 : Florencia
DIA 6: Verona
DIA 7-8: Venecia
DIA 9-10-11: Santorini
En Nápoles dos días en principio está bien. Pisa, con media jornada, llega. Puedes ir también a Lucca. En Verona quizá no necesites el día entero, podrías ir también a Padua o Vicenza, aunque dos de estas localidades te puede llevar más de un día entero y tendrías que visitar lo más imprescindible. A Florencia y a Venecia, un día más en cada una no estaría mal. También depende de si utilizas coche o vas en transporte público.
anunusualme Escribió:
Hola, tengo una ruta de varios días por Italia/Grecia y me gustaría consultaros qué os parece el itinerario . Aún está muy verde, pero la idea es recorrer las principales ciudades (sin Roma):
Muchas gracias!
¿Eres consciente que hay 600 km entre Napoles y Pisa?. Es que no veo ir a Napoles. Si tienes interés en verla (y en Pompeya que me encantó), yo lo combinaría con Roma en otra ocasión.
Dejando aparte Santorini que no me cuadra mucho mezclarlo con Italia; pero si es un antojo, tú sabrás, yo haría: Pisa (medio día) - Siena (1 día) - Florencia (2 días) - Bolonia (que te pilla de paso) - Verona (si es un antojo; pero puedes ir mas directo a Venecia por Padua) - Venecia (2 días). Luego puedes añadir alguna visita más de la zona como Lucca, San Gimignano, etc.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
ader Escribió:
anunusualme Escribió:
Muchas gracias!
¿Eres consciente que hay 600 km entre Napoles y Pisa?. Es que no veo ir a Napoles. Si tienes interés en verla (y en Pompeya que me encantó), yo lo combinaría con Roma en otra ocasión.
Dejando aparte Santorini que no me cuadra mucho mezclarlo con Italia; pero si es un antojo, tú sabrás, yo haría: Pisa (medio día) - Siena (1 día) - Florencia (2 días) - Bolonia (que te pilla de paso) - Verona (si es un antojo; pero puedes ir mas directo a Venecia por Padua) - Venecia (2 días). Luego puedes añadir alguna visita más de la zona como Lucca, San Gimignano, etc.
Coincido contigo.
Napoles sería mejor dejarlo para otra ocasión ( la zona bien merece un viaje aparte, es lo que yo hice: Napoles, POmpeya, costa amalfitana, Capri ).
Aparte, tampoco pareces contar los tiempos de desplazamiento, si los restas todo se queda mucho más reducido.
Supongo que Napoli está ahí por alguna razón. Es un lugar inusual para empezar un viaje.
Pero además y considerando las posiciones relativas eso de ir al norte y volver al sur (Napoli-norte-Santorini) tampoco cierra mucho.
Puestos a manejar y ferry supongo que es más lógico ir desde Napoli a la costa adriática para ir a Santorini (o por lo menos llegar a Grecia) y después hacer un Santorini - Venezia
Desde un punto de vista práctico lo veo muy desbalanceado. Pero tal vez no conozcamos todas las razones que llevaron a éste itinerario atípico.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
luchino Escribió:
ader Escribió:
anunusualme Escribió:
Muchas gracias!
Coincido contigo.
Napoles sería mejor dejarlo para otra ocasión ( la zona bien merece un viaje aparte, es lo que yo hice: Napoles, POmpeya, costa amalfitana, Capri ).
Aparte, tampoco pareces contar los tiempos de desplazamiento, si los restas todo se queda mucho más reducido.
Quiero entender que lo de Santorini después de Venecia es porque vas a volar con Volotea
Y lo de Napoles? entras por ahí? Opino como los compañeros, danos algun dato mas para ayudarte
Bueno, visitar las principales ciudades italianas (sin Roma) puede ser una opción como otra cualquiera, pero, la verdad, hay demasiada distancia entre ellas (no solo Nápoles - Pisa) como para pensárselo.
Por otra parte, que sean las principales solo significa que son las mayores y las que lleva más tiempo visitarlas dado que tienen un mayor acopio de lugares interesantes a visitar. Pero eso no implica que no puede ser más interesante centrarse en una de ellas y recorrer una zona determinada (Nápoles y Campania, Florencia y Toscana o Venecia y el Véneto). Yo me quedo con esta segunda opción, porque soy más de centrarme a fondo en un destino que ir revoloteando de flore en flor. Pero esto último, como dar la vuelta al mundo de un tirón (te sueles quedar con "lo mejor", pero te dejas otras muchas cosas interesantes por el camino), no deja de ser una opción personal como otra cualquiera.
Lo que sí es cierto es que el itinerario es un poco especial. Desconocemos el motivo de por qué esa entrada por Nápoles o el enlace Venecia - Santorini. Sus razones tendrá.
En semana santa vamos a estar por la zona de la Toscana y amquilaremos coche, me recomendais algun seguro de viaje que incluya anulación y la cobertura de la franquicia del coche de alquiler? O seria mejor contratarlonpor separado? Es que al ser un viaje por Italia no queriamos contratar seguro medico y el de anulación no incluye nada mas, por eso la duda de si es mejor coger uno de viaje mas amplio, aunque lo del coche de alquiler no lo incluyen todos o por separado
Nosotros contratamos dos seguros por separado. El de cobertura de la franquicia del coche era el que ofrecía la propia web en la que alquilamos el coche.
oscarriutort Escribió:
En semana santa vamos a estar por la zona de la Toscana y amquilaremos coche, me recomendais algun seguro de viaje que incluya anulación y la cobertura de la franquicia del coche de alquiler? O seria mejor contratarlonpor separado? Es que al ser un viaje por Italia no queriamos contratar seguro medico y el de anulación no incluye nada mas, por eso la duda de si es mejor coger uno de viaje mas amplio, aunque lo del coche de alquiler no lo incluyen todos o por separado
El seguro de un coche de alquiler se suele contratar con la misma compañía. Nunca he oido otra cosa.
En cuanto al de cancelación, supongo que te refieres a los alojamientos. Yo intento contratar los hoteles con Booking (o alguno similar) con cancelación incluida.
El seguro de cancelación no solo podría incluir el alojamiento, también cualquier otro gasto derivado del viaje, como las reservas de vuelos, entre otros. Hay algunos seguros con los que puedes reservar los vuelos y a los 3 o 7 días contratarlo. Pero hay otros que te exigen contratar el seguro el mismo día en que reservas los vuelos si quieres que te los cubra el seguro de cancelación. Pero a veces las condiciones de cancelación son muy leoninas, te crees que te cubren todas las posibilidades de cancelación, no lees la "letra pequeña" (condicionado) y cuando vas a reclamar al seguro... ¡zasca! resulta que no te cubre porque no cumples las condiciones de la póliza. Si os pasáis por los hilos de este foro relacionados con los seguros veréis algunos ejemplos muy elocuentes sobre esto que os comento.
Pero las referencias a ellos son de hace muchos años! puede alguien indicarme hoy año 2016 condiciones actuales y mejor contratación de seguro /sistema de devolución de franquicia existente?
Me imagino que lo que pretendes es ir parando o visitando algo entre Venecia y Florencia, porque alquilar coche para tan solo desplazarse de Venecia Florencia no tiene mucho sentido. Lo mejor es utilizar el tren que te sale mucho más barato y menos engorroso. Incluso parando en algunos puntos, puede ser preferible utilizar tren y olvidarse de complicaciones.
Si sí, es para parar en lagos y pueblos.
No entiendo bien las posibilidades de alquilar coche que comentan, si con devolución de franquicia o con seguro... Ese es el tema que me tiene un poco perpleja