Sí, lo suponía, caí después que lo de meter a los niños allí no sería una buena idea. No sé qué haremos entonces ese día,quizá lo de Pompeya. ¿Sabéis si es fácil la combinación? Supongo que de Termini a Napoles. Gracias!
Pues Pompeya para niños tampoco es cómodo
Roma tiene tanto que ver .....
Saludos,
Ángeles
Hombre, un cambio de aquéllos... Ningún cambio es por otra cosa igual. Nos apetecía también ir a Pompeya. Otra opción es quedarnos en Roma, pero sería para pasear por el centro o así, es que con los pequeños más museos o galerías no lo veo. No sé, es que no controlo mucho Roma... ¿Alguna idea aparte del itinerario? Mil gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
emartinez Escribió:
Hombre, un cambio de aquéllos... Ningún cambio es por otra cosa igual. Nos apetecía también ir a Pompeya. Otra opción es quedarnos en Roma, pero sería para pasear por el centro o así, es que con los pequeños más museos o galerías no lo veo. No sé, es que no controlo mucho Roma... ¿Alguna idea aparte del itinerario? Mil gracias!
Yo te sugiero que lo lleves mirado, el tema de ir a Pompeya, y luego sobre la marcha decidas, a mi con la niña me cunden menos los días de lo que me cundían hace años.
La primera vez que fui a Roma, estuve una semana entera, no tenía aún a mi hija y no nos sobró tiempo, vimos y disfrutamos mucho, Roma es como París, da para mucho
Si te interesan las antiguas ciudades romanas, tienes Ostia Antica, cerca de Roma y con buena comunicación en tren.
Échale un ojo a esta página ideas y datos prácticos si se va con niños: www.audioguiaroma.com/ ...-ninos.php
Saludos,
Ángeles
Emartinez como te dicenir enn tren rapido desde Roma y luego el de Pompeya son casi 2 horas, si el tren hace paradas sobre 3 horas, teniendo en cuenta que todo es una esplanada, si sale día soleado a partir de 10 te puedes freir, o sea con niños pequeños sera algo problematico.
Una opción que tienes en Roma con niños en ir al parque borghese, es enorme y tiene hasta Zoo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Otra excursión desde Roma es ir a Tívoli y visitar Villa D'Este y Villa Adriana. Está más cerca que Pompeya. Aunque, como bien dicen, Roma tiene tanto que ofrecer.....
El Palacio Farnese es la embajada de Francia. Cuando nosotros fuimos no se podía visitar. Ahora es posible pero en determinados días y horarios, en visitas guiadas en francés, en italiano y alguna suelta en inglés. Tiene un precio de 9€ y los menores de 10 años no pueden entrar.
El Palacio Spada alberga la galería del mismo nombre y la Perspectiva de Borromini. Pero para verlas hay que pagar la entrada a la galería, aunque no es muy alto y tiene reducción con la RP.
Hay otras cuantas iglesias dignas de visitarse. San Clemente, San Pablo Extramuros, Santa María de la Victoria (Extasis de Santa Teresa), Santa Práxede (muy cerquita de Sta. María Maggiore), San Pietro in Víncoli ( el Moisés de Miguel Angel), San Francesco a Ripa (en Trastévere - Beata Ludovica Albertoni de Bernini)............
Hola de nuevo, por favor a ver si me podéis ayudar voy a estar 8 días en Roma y se me tira el tiempo encima, os pongo un poco lo que había pensado en base a lo leido en el foro y me ayudáis a completarlo?
Día 1: Mañana :vuelvo y alojamiento - Tarde: había pensado en visitar la zona de Trastevere y cenar por allí.
Día 2 : Coliseo (completo con subterraneos) - Tarde libre (o una vez finalizadas las visitas).
Día 3: Mañana libre - Tarde Actos en el circo Maximo con motivo de la fiesta Natale di Roma.
Día 4: Vaticano con necropolis, MMVV y St. Angelo - Resto día libre (no se el tiempo que me queda)
Día 5: Libre
Día 6: Actos en circo máximo Natale di Roma
Día 7 (es lunes): Llevaba intención de ir a Ostia Antica o Tivoli (salvo que este último se pueda visitar en medio día y lo intercalo en otro día y ya no voy a Ostia Antica). Si lo recomendais claro.
Día 8: Vuelo y regreso.
Llevo intención de coger la RP por lo que las principales visitas con las que me pueda beneficiar deberían estar cerca del día del Coliseo. Se que es una pregunta muy genérica, pero si me podéis al menos orientar. No se si dedicar un día a plazas y fuentes, o hacerlo por zonas ... Donde incluir las termas de caracalla ... Intento hacerme con un mapa pero no hay manera y voy demasiado perdido...
Última edición por Pitxo el Mie, 06-04-2016 14:53, editado 1 vez
He leido en una web que para reservar para la galeria Borghese hay que hacerlo por teléfono. Sabéis si eso a cambiado? La idea es entrar con la RP pero la reserva igual debo hacerla.
www.galleriaborghese.it/ ...ghese.html
Parece que ahora sí se puede hacer por internet: www.tosc.it/ ...anguage=it
Aunque cobran por hacerlo y hay que elegir la opción gratuita si se lleva la Roma Pass, no hay opción de marcar con Roma pass, así que habría que hacerlo como menor de 18 años
Yo cuando fui lo hice por teléfono y más o menos fue fácil, preparando bien lo que se tiene que decir
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Pitxo Escribió:
Hola de nuevo, por favor a ver si me podéis ayudar voy a estar 8 días en Roma y se me tira el tiempo encima, os pongo un poco lo que había pensado en base a lo leido en el foro y me ayudáis a completarlo?
Día 1: Mañana :vuelvo y alojamiento - Tarde: había pensado en visitar la zona de Trastevere y cenar por allí.
Día 2 : Coliseo (completo con subterraneos) - Tarde libre (o una vez finalizadas las visitas).
Día 3: Mañana libre - Tarde Actos en el circo Maximo con motivo de la fiesta Natale di Roma.
Día 4: Vaticano con necropolis, MMVV y St. Angelo - Resto día libre (no se el tiempo que me queda)
Día 5: Libre
Día 6: Actos en circo máximo Natale di Roma
Día 7 (es lunes): Llevaba intención de ir a Ostia Antica o Tivoli (salvo que este último se pueda visitar en medio día y lo intercalo en otro día y ya no voy a Ostia Antica). Si lo recomendais claro.
Día 8: Vuelo y regreso.
Llevo intención de coger la RP por lo que las principales visitas con las que me pueda beneficiar deberían estar cerca del día del Coliseo. Se que es una pregunta muy genérica, pero si me podéis al menos orientar. No se si dedicar un día a plazas y fuentes, o hacerlo por zonas ... Donde incluir las termas de caracalla ... Intento hacerme con un mapa pero no hay manera y voy demasiado perdido...
Muevo tu mensaje al hilo de itinerarios de mas de 6 días en Roma y te dejo enlace al subforo con todos los temas de Roma
Hola pitxo, puedo decirte que lo de ostia antica el lunes es el único día que está cerrado, un saludo.
Entonces descartado, tal vez Villa Adriana? de todos modos, si me podéis ayudar a completar los días os lo agradecería muchiiiiiiiiisimo, voy mirando mapas, intento copiar de otros recorridos de gente, pero voy muy perdido.
Hola pitxo, puedo decirte que lo de ostia antica el lunes es el único día que está cerrado, un saludo.
Entonces descartado, tal vez Villa Adriana? de todos modos, si me podéis ayudar a completar los días os lo agradecería muchiiiiiiiiisimo, voy mirando mapas, intento copiar de otros recorridos de gente, pero voy muy perdido.
Puedes buscar Roma en Google Maps y te harás una idea
Con la Roma Pass son gratuitos los 2 primeros museos, así que escoge bien para ahorrar más dinero, lo normal es Coliseo-Foro-Palatino y Galería Borghese o Museos Capitolinos, en los otros museos tienes descuento.
Saludos,
Ángeles
Muchas gracias, ahora revisaré todos esos diarios. Tengo apuntado todo lo que quiero ver, ahora solo me falta saber el orden para no ir de un lugar a otro dando tumbos jeje. Lo dicho muchas gracias. A leer toca !!
Próximamente voy a Roma una semana y tengo más o menos planeado el itinerario con algunas dudas y me gustaría que me ayudarais, a grandes rasgos el plan es este, a ver que os parece:
LLEGAMOS UN VIERNES
El avión llega a las 11.30, entre que llegamos al hotel (zona Cavour) y dejamos las cosas cuento con que nos dé el mediodía y a partir de ahí a patear.
Creo que para empezar esa tarde vamos a hacer la zona de Tridente.
SÁBADO
Foro-Palatino-Coloso
Museos capitolinos
DOMINGO
Todo el centro histórico: Piazza Navona, Pantheon... Aquí una de mis dudas, es el Campo Di Fiori, los domingos no hay mercado verdad? No sé si cambiar algún día o dejar esta zona el domingo y pasar por el campo di fiori de camino a otra zona...
LUNES
Vaticano
MARTES
Trastevere, este día está flojo, lo usaré para ver algo que se nos halla quedado colgado o si me dais alguna idea pues bienvenida!
MIÉRCOLES
Visita relámpago a Florencia
JUEVES
El avión sale por la tarde así que por la mañana creo que iremos a las catacumbas de san calisto.
Esto es a grandes rasgos, no he puesto los detalles de cada día pero para que os hagas una idea a ver qué os parece.
MARTES
Trastevere, este día está flojo, lo usaré para ver algo que se nos halla quedado colgado o si me dais alguna idea pues bienvenida!
MIÉRCOLES
Visita relámpago a FlorenciaGracias!
El martes puedes visitar también el Gianicolo (Villa Farnesina, San Pietro in Montorio). La visita relámpago a Florencia puede ser de escasa utilidad.
Hola,
Sí, el martes está incluida la visita del Gianicolo, como os decía no he puesto todos los detalles ds cada día pero la tenia incluida en la zona de Trastevere.
Respecto a lo de Florencia, no eres el primero queme lo dice, seguramente se quede corta pero como una nunca sabe si volverá por lo menos para hacerme una primera idea de la ciudad creo que me servirá.