Hola pitxo, puedo decirte que lo de ostia antica el lunes es el único día que está cerrado, un saludo.
Entonces descartado, tal vez Villa Adriana? de todos modos, si me podéis ayudar a completar los días os lo agradecería muchiiiiiiiiisimo, voy mirando mapas, intento copiar de otros recorridos de gente, pero voy muy perdido.
Puedes buscar Roma en Google Maps y te harás una idea
Con la Roma Pass son gratuitos los 2 primeros museos, así que escoge bien para ahorrar más dinero, lo normal es Coliseo-Foro-Palatino y Galería Borghese o Museos Capitolinos, en los otros museos tienes descuento.
Saludos,
Ángeles
Muchas gracias, ahora revisaré todos esos diarios. Tengo apuntado todo lo que quiero ver, ahora solo me falta saber el orden para no ir de un lugar a otro dando tumbos jeje. Lo dicho muchas gracias. A leer toca !!
Próximamente voy a Roma una semana y tengo más o menos planeado el itinerario con algunas dudas y me gustaría que me ayudarais, a grandes rasgos el plan es este, a ver que os parece:
LLEGAMOS UN VIERNES
El avión llega a las 11.30, entre que llegamos al hotel (zona Cavour) y dejamos las cosas cuento con que nos dé el mediodía y a partir de ahí a patear.
Creo que para empezar esa tarde vamos a hacer la zona de Tridente.
SÁBADO
Foro-Palatino-Coloso
Museos capitolinos
DOMINGO
Todo el centro histórico: Piazza Navona, Pantheon... Aquí una de mis dudas, es el Campo Di Fiori, los domingos no hay mercado verdad? No sé si cambiar algún día o dejar esta zona el domingo y pasar por el campo di fiori de camino a otra zona...
LUNES
Vaticano
MARTES
Trastevere, este día está flojo, lo usaré para ver algo que se nos halla quedado colgado o si me dais alguna idea pues bienvenida!
MIÉRCOLES
Visita relámpago a Florencia
JUEVES
El avión sale por la tarde así que por la mañana creo que iremos a las catacumbas de san calisto.
Esto es a grandes rasgos, no he puesto los detalles de cada día pero para que os hagas una idea a ver qué os parece.
MARTES
Trastevere, este día está flojo, lo usaré para ver algo que se nos halla quedado colgado o si me dais alguna idea pues bienvenida!
MIÉRCOLES
Visita relámpago a FlorenciaGracias!
El martes puedes visitar también el Gianicolo (Villa Farnesina, San Pietro in Montorio). La visita relámpago a Florencia puede ser de escasa utilidad.
Hola,
Sí, el martes está incluida la visita del Gianicolo, como os decía no he puesto todos los detalles ds cada día pero la tenia incluida en la zona de Trastevere.
Respecto a lo de Florencia, no eres el primero queme lo dice, seguramente se quede corta pero como una nunca sabe si volverá por lo menos para hacerme una primera idea de la ciudad creo que me servirá.
Hola,
Después de mucho mirar, he planeado este itinerario para el mes de agosto.
Día 1: Llegamos a Roma sobre las 16 h. Espero poder salir del hotel cerca de Termini sobre las 18 y ver: Piazza Republica, Santa María de los Angeles, Piazza Barberini, Piazzsa di San Bernardo, Piazzaa del Quirinale, Iglesia Santa María de la Concecpción, Iglesia Santa Maria Della Victoria y llegar a la Fontana de Trevi para cenar por allí y verla de noche.
Día 2: Tengo pensado reservar para ver los subterráneos y tercer nivel del Coliseo para las 13 h. Y antes ver Piazza Venezia y bajar a ver por fuera los Foros Imperiales y pasar por el foro a sacar entrada. Y luego ya adaptarnos al horario. Comer por la zona y por la tarde ver San Clemente, Sta. Quatro Coronati, San Juan de Letrán, Scala Santa, Batistefio de San Giovani. Volver al hotel por San Pietro In Vincoli y Santa María Maggiore. No se como me irá de horarios.
Día 3: Piazza Campidolglio, Chiesa de Gesú, Laro di Torre Argentina, Piazza Mattei, Teatro Marcelo, Sinagoga, Sta. María in Cosmedin, Circo Máximo, Casa Malta y Aventino.
Día 4: Campo de fiori, Piazza Colonna, Piazza Rotonda, Panteón de Agripa, Piazza Minerva, Piazza Navona y Fontana de Trevi de día.Por la tarde acercarnos al Ponte Milvio y al Olímpico de Roma
Día 5: Viaje relámpago a Pisa
Día 6: Vaticano, Castel Sant'Angelo, Ponte Sant'Angelo y pasar al Trastévere para subir a Gianícolo y Piazza Garibaldi
Día 7: Piazza del Popolo, Monte Pincio, Villa Borghese, Vía Condotti, Piazza Spagna, Por la tarde no se si San Pablo Extramuros
Bueno, espero vuestras propuestas, ¿que os parece?
He empezado a leer mensajes de hace unos meses, preparando el viaje a Roma que está ya muy, muy cercano, y he visto este itinerario de ladyfiona70, que responde muy bien a lo que busco de Roma: conocerla y visitarla, pero con calma y sin recargarla mucho.
Lunes: Llegamos por la tarde, hacia las 18:15 h. De Ciampino a Termini, y de ahí al Hotel. No sé si quedará algo de tiempo después de instalarnos, así que queda el día en suspenso. Bien podríamos acercarnos al Capitolio para verlo de noche...
Martes: Bajando la calle Via Corso Vittorio Emmanuelle. Mercado Campo di Fiori. Piazza Farnese. Teatro di Pompeo. Largo Argentina. Piazza Venezia. Monumento Vittorio Emmanuelle. Santa Maria in Aracoeli. Piazza del Campidoglio. Vistas hacia el Foro Romano. Callejear hasta Santa Maria in Cosmedin. Boca de la Veritá. Pasear bordeando el Tevere y Piazza dei Cavallieri di Malta, entrar en el Trastevere por el Ponte Sublicio. San Francesco a Ripa. Callejear por Trastevere. Santa Maria in Trastevere. Pasear hasta Santa Cecilia in Trastevere. Ver la Isolina Tiberina. Cruzar Ponte Fabricio. Teatro di Marcello. Via Catalana. Barrio judío. Sinagoga. Fontana di Tartarughe.
Miércoles: Pasquino. Piazza Navona. Sant Agnese in Agone. Sant Luigi dei Francesi. Piazza della Rotonda. Panteon. Santa Maria Sopra Minerva. Elefantino. Iglesia del Gesú. Via dei Fori Imperiale. San Pietro in Vincoli. Coliseo. Arco di Constantino. A las 13:20 reserva subterráneos. Iglesia de San Clemente. Via San Giovanni in Laterano hasta la Basilica San Giovanni in Laterano. Scala Santa.
Jueves: Pompeya
Viernes: Piazza Navona. Piazza Colona. Columna de Marco Aurelio. Fontana di Trevi. Palazzo dei Quirinale. Via del Quirinale. San Carlo alle Quattro Fontane. Callejear hasta Santa Maria Maggiore. Santa Prassede. Paseo hasta Via dei Fori Imperiali. Foro Romano y Palatino. Ver Circo Máximo sin entrar.
Sábado: Pasear hasta Ponte Sant’Angelo. Castillo Sant’Angelo. Via de la Conziliacione. Plaza de San Pedro. Basilica de San Pedro. Reserva Museos Vaticanos a las 14:00. Al salir, supongo que estaremos unas tres horas, Via Cola di Rienzo hasta Santa Maria del Poppolo. Piazza del Poppolo. Iglesias gemelas. Callejear hasta Plaza España. Santa Trinitá in Monti. Via Condotti.
Domingo: Libre por ahora.
Lunes: Cogemos el vuelo de vuelta a las 13:00 h., así que estaremos allí para las 11:00. En Termini a las 10:00. Así que no queda día para ver nada.
Creo que en Termini se puede comprar el abono de transporte para una semana, y aquí leo que vale para los trenes regionales... ¿valdría para el viaje de ida y vuelta a Pompeya?
Cuando yo estuve en Roma, fuimos un grupo de amigas y las que ya habían estado antes, fueron a las Termas de Caracalla mientras el resto íbamos al Vatican; les gustaron bastante. Yo personalmente no he ido, pero si vuelvo alguna vez, intentaré ir.
También puedes ir a ver Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (Via Vittorio Veneto, 27,00187 Roma)
El día que llegáis por la noche, si no estáis muy cansados, podéis acercaros a la Fontana di Trevi, nosotras pasamos según volvíamos al hotel y estaba completamente vacía, ni una sola persona y acababan de pasar los de la limpieza y estaba en todo su esplendor. Intentamos ir otros dos días más e imposible, estaba todo lleno hasta las calles por las que se accede a la placita.
Ya he creado un mapa con los sitios a visitar, añadiendo los que me habéis dicho, y así poder hacerme una composición de lugar de cómo quedan.
¿Qué posibilidades hay de ver la Capilla Sixtina?
Sé que con la Roma Pass puedes ver gratis los dos primeros "monumentos", y en los siguientes tienes descuento. ¿Cuáles son más recomendables como gratuitos?
Lo que sí veo es que voy a tener que estudiar con mucho mimo el tema del transporte, pq. Estando en Pigneto me queda todo bastante a desmano...
Lo que sí veo es que voy a tener que estudiar con mucho mimo el tema del transporte, pq. Estando en Pigneto me queda todo bastante a desmano...
Lo de la pass de Roma no te se ayudar porque no la cogí. Si vas a ir al Vaticano, a los museos del Vaticano, ves la Capilla si o sí, te pongo aquí el enlace de la página oficial, dónde yo reservé las entradas (te lo aconsejo) https://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do. Me he fijado que han sacado pases nocturnos, esto es un buen punto porque así puedes ir a última hora y desde el Vaticano volver en bus al hotel, yo lo haría, porque nosotras compramos las entradas a primera hora (8:30) y aún así se nos pasó la mañana entera.
Me he acordado que también fuimos a ver San Pietro in Vincoli (Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a,00184 Roma), la iglesia que tiene el conjunto escultórico de Moisés de Miguel Angel. La entrada es gratis, y además tiene alguna que otra cosa curiosa como una parca o unos esqueletos por las paredes y las cadenas de San Pedro, a mi me gustó, no me lo esperaba , y no es que sea yo religiosa ni nada, pero es diferente.
PD. El mapa genial, con todo bien indicado. Te lo copio para la próxima vez que vuelva a Roma .
Lo de la pass de Roma no te se ayudar porque no la cogí. Si vas a ir al Vaticano, a los museos del Vaticano, ves la Capilla si o sí, te pongo aquí el enlace de la página oficial, dónde yo reservé las entradas (te lo aconsejo) https://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do. Me he fijado que han sacado pases nocturnos, esto es un buen punto porque así puedes ir a última hora y desde el Vaticano volver en bus al hotel, yo lo haría, porque nosotras compramos las entradas a primera hora (8:30) y aún así se nos pasó la mañana entera.
Me he acordado que también fuimos a ver San Pietro in Vincoli (Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a,00184 Roma), la iglesia que tiene el conjunto escultórico de Moisés de Miguel Angel. La entrada es gratis, y además tiene alguna que otra cosa curiosa como una parca o unos esqueletos por las paredes y las cadenas de San Pedro, a mi me gustó, no me lo esperaba , y no es que sea yo religiosa ni nada, pero es diferente.
PD. El mapa genial, con todo bien indicado. Te lo copio para la próxima vez que vuelva a Roma .
Empiezo por el final: Me alegro que te guste lo del mapa y, por supuesto, puedes usarlo cómo y cuándo quieras.
Respecto a lo de reservar para los Museos Vaticanos, he visto también lo de las visitas nocturnas. ¿Me aconsejas entonces que haga la visita a estas horas?
Yo la haría si quieres aprovechar el resto del día, pero a ver cómo te cuadra a ti en tus planes. Si cuándo yo fui la hubiera existido este pase, seguro que lo habría cogido sin duda.
Lo que no sé es que tal es visitar el museo casi de noche porque aquí anochece antes, en Sicilia, ahora en Julio, a las 20:30 empieza a anochecer y a las 21 ya es noche cerrada.
Claro está que si quieres entrar en la Basílica de San Pedro, no sé si a esas horas se podrá, yo tuve una suerte increíble y después de ver los museos, íbamos a entrar y la cierran porque van a dar misa
Sé que con la Roma Pass puedes ver gratis los dos primeros "monumentos", y en los siguientes tienes descuento. ¿Cuáles son más recomendables como gratuitos?
Los más caros deberían de ser los primeros en visitarse
Coliseo-Foro-Palatino y Galería Borguese (hay que reservar) serían mi elección
Una buena página para ver información de los museos y monumentos: www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
Cuando estés por el Trastevere tienes que visitar Sta. Mª in Trastevere, es preciosa
Un saludo,
Ángeles
Yo la haría si quieres aprovechar el resto del día, pero a ver cómo te cuadra a ti en tus planes. Si cuándo yo fui la hubiera existido este pase, seguro que lo habría cogido sin duda.
Lo que no sé es que tal es visitar el museo casi de noche porque aquí anochece antes, en Sicilia, ahora en Julio, a las 20:30 empieza a anochecer y a las 21 ya es noche cerrada.
Claro está que si quieres entrar en la Basílica de San Pedro, no sé si a esas horas se podrá, yo tuve una suerte increíble y después de ver los museos, íbamos a entrar y la cierran porque van a dar misa
No es sólo eso. Es tb. Salir bastante tarde, tener que pensar en cenar (dudo que dejen comer durante la visita, ¿no?)... Vamos, que casi seguro que hacemos la visita de día... Además, si salen días de calor, como así parece, puede ser una buena forma de "refrescarse"...
Voy a echar un ojo a la web de reservas que me pasaste, y ver bien los horarios. Justo después de comer podría ser una buena hora...
Saludos.
Última edición por Caravanero el Mie, 06-07-2016 10:43, editado 1 vez