Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 92 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 807673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda!!!

Lo del foro trajano era casi seguro pero lei algunos comentarios negativos (como bien dice proser gente q solo ve un monton de piedras) y me hicieron dudar pero definitivamente los anoto a la lista por q a mi si q me gustan esos "montones de piedras" así q supongo sera cuestion de gustos.

La galleria me encantaria verla pero al estar tan retirada no se como hacerlo para poder visitar el coliseo como 1 entrada gratis de la roma pass y después ir a la galleria para entrar gratis por q los capitolios son mas baratos q la galeria.
Por q el metro no para cerca no??? y quiza el bus tarda mucho y tampoco se si habra una buena combinación buena para ir del coliseo a la galleria.
Esto de q tengas q ver los dos primero para gastar las 2 entradas gratis primero es un asco!!! te trastoca todos los itinerarios!!! no se como hacerlo ¿¿alguna sugerencia??

Perdon al administrador q no me di cuenta del doble post!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Sayuri_spain, yo estoy igual que tú.

He pensado que si me conceden la visita a primera hora de la mañana, después me iría ya al Coliseo y Palatino. He estado mirando autobuses y creo que el 630 te deja en Piazza Venecia.

Para ir al coliseo directamente creo que hay que coger el 52 y hacer trasbordo en la parada Tritone/fontana de Trevi y coger el 175.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En mi caso mi primera opción es el coliseo por q el apartamento lo tngo a pocos metros y después del coliseo y el palatino iriamos a la galleria.
Estado mirando y quiza una opción sea coger el metro en coliseo y bajarme en la parada metro plzza españa. Digo el metro por q es lo más rapido así después del colisseo voy a la galleria y luego vamos bajando andando por la zona plaza españa, fontana de trevi, plazza venecia, foro trajano, monumento vitorio emanuele, campidoglio y museos capitolios.
¿creis q seria una opción viable? en un día??

En bus se tardara mas no??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta si reservo la galeria y me la descuentan de la targeta antes de ir ¿¿ como aplico lo de entrada gratis con la roma pass si ya me cobraron la entrada??
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! sigo recogiendo información sobre Roma, ya me le he leido el tema como este antiguo entero, y ahora me toca este, pero voy a poner mis dudas que se me van amontonando demasaidas jeje
- coliseo-monte palatino; he leido que si compras la entrada en el monte palatino, luego te saltas la fila del coliseo para entrar, pero en otro mensaje ponia que para la entrada al coliseo hay una fila que pasa a ser dos dentro, y te saltas la segunda, porque ya llevas la entrada. Es así??
- en lo referido al Papa, cuando saluda es el domingo a las 12 no?? también he leido que era el miercoles. Así que ya tengo la duda. Si vas en verano el Papa suele estar en la resicendia de verano, entonces no saluda???
- he leido que italiaturismo @ retemail.es te mandan información por correo ordinario, cuesta algo????
- a los sitios puedes entrar con el MP3? para descargarme audiogias
- merece la pena ir a la playa de ostia antica?
Muchas grancias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Si funciona como el Florencia, cuando haces la reserva no te cobran la entrada solo te dan un numero de referencia de la reserva, el día que vas les dices el numero de la reserva normalmente es una taquilla aparte y pagas el precio de la entrada + el precio de la reserva...y si llevas la Roma pass pues será enseñar la roma pass + el precio de la reserva...

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

maratzi Escribió:
Hola!!! sigo recogiendo información sobre Roma, ya me le he leido el tema como este antiguo entero, y ahora me toca este, pero voy a poner mis dudas que se me van amontonando demasaidas jeje
- coliseo-monte palatino; he leido que si compras la entrada en el monte palatino, luego te saltas la fila del coliseo para entrar, pero en otro mensaje ponia que para la entrada al coliseo hay una fila que pasa a ser dos dentro, y te saltas la segunda, porque ya llevas la entrada. Es así??
- en lo referido al Papa, cuando saluda es el domingo a las 12 no?? también he leido que era el miercoles. Así que ya tengo la duda. Si vas en verano el Papa suele estar en la resicendia de verano, entonces no saluda???
- he leido que italiaturismo @ retemail.es te mandan información por correo ordinario, cuesta algo????
- a los sitios puedes entrar con el MP3? para descargarme audiogias
- merece la pena ir a la playa de ostia antica?
Muchas grancias de antemano.

Hola!!!

Si llevas la entrada comprada del palatino tu entra sin hacer cola (aunque la gente te mire..) y tienes que llegar hasta los tornos que hay para entrar y ya veras que no hay cola, la cola se hace para comprar la entrada....

El papa en verano no esta en Roma, por lo que no saluda lo hace desde su residencia de verano que no recuerdo como se llama...

Si en italiaturismo te envia información por correo de forma gratuita, tu indicales tu dirección y que es lo que quieres mas o menos (mapas de ciudades o de carreteras, información turistica de alguna ciudad concreta....ect...) ellos te mandarán lo que quieran, los italianos no son muy explendidos pero bueno, mas vale eso que nada, hay otros paises que si que te mandan mucha información....

Sobre el mp3 pues la verdad creo que no ponen problemas yo lo llevaba al igual que el movil y no te dicen nada....

Sobre Ostia antica segun tengo entendido las playas cercanas a Roma no son una maravilla, de Ostia antica lo que merece la pena es visitar sus restos de la epoca romana que estan muy bien conservados (incluso mejor que Pompeya)....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Admin

Sayuri_spain Escribió:
una pregunta si reservo la galeria y me la descuentan de la targeta antes de ir ¿¿ como aplico lo de entrada gratis con la roma pass si ya me cobraron la entrada??

La galeria Borghese no se paga por anticipado, se hace una prereserva, se paga allí cuando compras el ticket o enseñas la Roma Pass.
Desde la estación de buses hay unos cuantos que pasan cerca de la Galeria Borghese, otra opción es el metro Flaminio pero hay un trocito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sayuri_spain Escribió:
una pregunta si reservo la galeria y me la descuentan de la targeta antes de ir ¿¿ como aplico lo de entrada gratis con la roma pass si ya me cobraron la entrada??

Bueno, ya he hecho la reserva desde ticketeria.it. Simplemente eliges la hora y el número de entradas que quieres y te imprimes la página donde te confirman la reserva. Además después te envían también un email de confirmación.

El día de la visita tienes que pasarlas a recoger al menos media hora antes, ya que si no pierdes la reserva. Ahí es cuando se tendrán que pagar y podremos usar la Roma Pass.

De nuevo, muchas gracias viruss por tu ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
Me alegro que ya tengas la prereserva, te han respondido muy rápido, debe de ser que van mejorando.

Saludos.

Parece ser que sí, ya que ahora la reserva la haces tú mismo on-line. Elijes el día que quieres y después ya te salen las distintas horas que tienes para elegir y el número de entradas que quedan para cada hora (por si alguien va a reservar, aviso: la de las 11 está muy solicitada) y una vez seleccionado todo, pones tu email y ya está hecho!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por aclararme las dudas sobre la galeria y la tarjeta. Ya hice la reserva tamb y ahora a ver como lo hago para que me de tiempo a verlo todo.

Una ultima pregunta ¿¿ cuanto se suele tardar en ver el coliseo y el palatino?? es decir si yo entro por el palatino con mi roma pass en mano me salto las colas no?? y luego sigo al coliseo sin colas tamb?? una hora sera suficiente??? es para calcular el tiempo q necesito en ver el coliseo coger transporte e ir a lo galeria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sayuri_spain Escribió:
gracias por aclararme las dudas sobre la galeria y la tarjeta. Ya hice la reserva tamb y ahora a ver como lo hago para que me de tiempo a verlo todo.

Una ultima pregunta ¿¿ cuanto se suele tardar en ver el coliseo y el palatino?? es decir si yo entro por el palatino con mi roma pass en mano me salto las colas no?? y luego sigo al coliseo sin colas tamb?? una hora sera suficiente??? es para calcular el tiempo q necesito en ver el coliseo coger transporte e ir a lo galeria.

Hola!!!

Pues yo tardé una mañana, desde las 9h. Hasta las 12 o 12,30h. En ver el Palatino y el Colosseo, el Palatino tiene mucho jardin (que por cierto no mata nada....) y creo que ahora tienen abiertas estancias que cuando yo fui no se podian ver... Y en el Colosseo pues entre que subes los tres pisos das toda la vuelta y que también tenia dentro una exposición sobre Eros... Pues que 1 hora la veo muy pero muy justita.... Tendras que ir muy deprisa....

Ciao!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Remo, yo incluso me demoré más aún: unas 5 horas, aunque reconozco ser un fanático de ese tipo de sitios.
De todas formas, una hora es insuficiente lo veas como lo veas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui un poco mas lento, entre Coliseo y Palatino/foro romano estuve el día completo y al final me llamaron la atención para que salieramos que estabamos fuera de hora.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al hilo de los anteriores mensajes ahí van algunas informaciones:

Para ir a la Galería Borghese el autobus más cercano es el 910 que parte de Termini. Hay que bajarse en la via Pinciana (desde este lugar se ve el palacio Borghese)

Otra posibilidad es usar los pequeños buses electricos. El número 116 (parte junto al Vaticano en lo que se llama Terminal Gianicolo) entra en el parque tras atravesar Vía Veneto y llega hasta una de las grands fuentes del mismo, a apenas unos 100 mts de la fachada principal.

Cundo llegues tienes que ir a la planta baja ya que allí te daran la entrada para acceder a la Galería a una hora determinada.

La tarjeta ROMA PASS te da derecho a entrar gratis en los dos primeros museos que visites. Es decir que tienes que planificar tus visitas ya que no se permite reservar el acceso gratis, por ejemplo, para el tercer museo que visites.
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito consejillos!!me voy a roma dentro de 11 dias.  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!lo primero,genial el foro y en general toda la web.
Weno a lo k iba,viajo a roma el 29/04 hasta el 03/05,voy al hotel Tempio di Pallade, al lado de Santa Maria Maggiori, (Termini),.
Me gustaria k me dijeraislugares donde comer,algo k no sea caro,bartillo ya k no nos sobra la pasta.
Lo imprencisdible k no se nos olvide ver;museos.monumentos,fuentes...
Tenemos pensado comprar la Roma pass,xk creo k le sacaremos provecho,
Ahh! y si me facilitan algunos itinerarios, para llevar todo un poquito mas organizado..
Muchas asias por vuestra ayuda!sois geniales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito consejillos!!me voy a roma dentro de 11 dias.  Publicado:

Super Expert

Hola jcgarciaruiz!

En cuanto a lo de la comida:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73657

Ahí puedes encontrar información.

Y sobre itinerarios, aquí tienes unos ejemplos:

www.romaturismo.com/ ...op_03c.htm

www.enroma.com/recorridos.htm

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los consejos que dais, acabo de reservar para la galeria Borghese. Seguiré leyendo.

Un comentario para Daniel-viajero y su viaje a Mexico. Ya que vas a estar por Yucatan, ¿has mirado también UXMAL ? Vas a pasar relativamente cerca y la pirámide del enano es una verdadera pasada, por lo alta e inclinada que está. A mi me gustó bastante. Bueno realmente me gustó todo Mexico: Palenque, Chichen, Tulum y por supuesto Teotihuacan.
Ah, en isla mujeres creo te puedes dar un bañito con unos tiburones, y es curioso (supongo que seguirán, yo fui hace muchos años)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito consejillos!!me voy a roma dentro de 11 dias.  Publicado:

Indiana Jones

Por ejemplo en la Via Gigoberti que va desde Santa Maria Maggiore en dirección a Términi tienes el restaurante Pastarito-Pizzarito con precios bastante asequibles. También te aconsejaria tal y como te dice Nayda en su consejo del post referente a comidas en el Insalata Ricca, las ensaladas son simplemente geniales. Si mi memoria no me falla hace un mes tenían en su carta nada menos que 46 tipos de ensaladas diferentes, además de pizzas, risottos, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jcgarciaruiz, he movido tu mensaje a este hilo que ya tiene un montón de información sobre Roma, aquí te dejo otros enlaces para ver si encuentras lo que necesitas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306

Y aquí está el índice de Italia para que le eches un vistacillo también:

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Espeto que te sirva.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes