Palermo: Itinerarios, rutas entre 1 y 3 días -Sicilia ✈️ p65 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 6224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Palermo, Sicilia (Italia)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Para Palermo por lo menos día y medio. El otro medio puedes ir a Mondello. Y Monreale puedes visitarlo (si vas en coche de alquiler) de paso que sales de Palermo hacia otro sitio (Segesta, Erice, Riserva dello Zingaro...).

Nosotros en Palermo estuvimos alojados en la Casa di Momo. Buen precio, muy atentos y muy buena gente. No utilices coche para visitar Palermo, se puede recorrer a pie. Nosotros lo dejamos en la misma calle del alojamiento,que está bastante bien situado para hacer las visitas a pie.

Última edición por Joamra el Vie, 18-03-2016 14:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo, Sicilia (Italia)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Sayagar Escribió:
Buenas!!!

Estoy preparando una ruta para este verano por Sicilia y lógicamente Palermo es parada obligada. A ver si podéis echarme una mano.

¿Cuánto tiempo creéis que es necesario para ver Palermo? ¿Un día? Había pensado un día más otro a mayores para Monreale y Mondello.

¿Me podéis dar alguna recomendación de alojamiento barato?

Cualquier recomendación es bienvenida, recomendación de hospedaje, restaurantes, aparcamientos, de lo que sea.

Muchas gracias!

Coincido plenamente con Joamra:

Palermo merece día y medio, que si bien no eres de algun museo lo puedes reducir a un día COMPLETO.
Monreale está a tiro de piedra en coche y se ve rápido, pero es imprescindible.

Un saludo
Te encantará Sicilia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia -...  Publicado:


Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola buenas noches a tod@s,
Quería hacer una pregunta, llego a palermo, en un crucero, y estaré muy poco tiempo, de 9, a 18.00, alguien me podría decir que puedo ver en tan poco tiempo,si hay empresas que te enseñen la ciudad en tan poco tiempo, y que comida es tipica o que restaurantes,
Gracias un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Palermo, Sicilia - qué ver y visitar, qué comer  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Es más que probable que no te dé tiempo a visitar todo los que te indico en esas 9 horas, aunque me voy a ceñir simplemente a lo imprescindible o muy interesante que puedes visitar en Palermo.

Lo lógico sería empezar a primera hora por un mercado como el Mercato della Vucciria o el Mercato di Ballarò.

Hay unos cuantos oratorios con una decoración barroca interior muy buena. Te recomiendo el que a mí me gustó más, el Oratorio di Santa Cita (o Santa Zita). Cerca tienes el Teatro Massimo, con una fachada interesante, aunque lo es más su interior, pero con el poco tiempo que tienes no es muy recomendable hacer la visita guiada.

Una zona muy bonita es la Piazza Pretoria, con la Fontana Pretoria y la iglesia de Santa Caterina.

En la Piazza Bellini están dos de las mejores iglesias de Palermo, la Martorana y San Cataldo, de visita obligada ambas. También es muy interesante la Chiesa del Gesù (Casa Professa), con el característico barroco recargado del interior de las iglesias jesuíticas. Cerca está la Piazza Vigliena (Quattro Canti), que está bien.

La catedral también está bien, aunque sobre todo por fuera. Puedes entrar al interior para echar una ojeda, pero tan solo un par de minutos, no vale la pena dedicarle más tiempo.

La visita principal de Palermo es la Cappella Palatina, en el Palazzo dei Normarni, por sus mosaicos extraordinarios. Otra visita imprescindible es la catedral de Monreale, también fundamentalmente por sus espectaculares mosaicos, aunque Monreale queda a 10 km al sur del centro de Palermo, una hora como mínimo de trayecto y me temo que sea un poco imposible, una pena.

Más cerca, unos 2 km al este del Palazzo dei Normani, quedan las Catacombe dei Cappuccini, que no deja de ser una visita muy curiosa, pero no para todos los gustos.

A partir de lo que te indico mira algo de información de cada cosa, fotos en Internet y sitúalos en un mapa y no necesitarás una visita guiada. Todo el recorrido lo puedes hacer andando. Solo sería necesario transporte público en el caso de Monreale y las Catacombe, si te diera tiempo a visitar alguna de ellas.

Aparte de la comida típica italiana, que más o menos conocerás, te indico algo sobre la típica siciliana:

O De los antipasti (entrantes) destacan la caponata (especie de pisto de berenjenas y alcaparras, que se sirve tanto como entrante como guarnición), así como los famosos arancini y los cazzilli, especie de croquetas rellenas de arroz y patata, respectivamente, que en el centro tienen algún otro ingrediente, normalmente ragout de carne.

O De la pasta, es típica la pasta con le sarde (sardinas), especialidad de Palermo, un clásico siciliano (la pasta lleva sardinas, hinojo, pasas, piñones, pan rallado y azafrán). Es muy popular la pasta al forno, normalmente realizada con anelletti rellenos de vegetales, y también muy conocida fuera de la isla, la pasta alla norma, con una sabrosa salsa de berenjenas. Otros platos de pasta que merece la pena probar son la pasta con tenerumi, que son las hojas del calabacín local, y la pasta alla trapanese, elaborada con tomate y ajos.

O Del pescado merecen la pena los gruesos filetes de pesce spada, atún o las sardinas a la brasa. Es muy típico el pesce spada alla ghiotta, con alcaparras, tomate y aceitunas, y las sarde a beccafico, rollitos de sardinas rellenos de una mezcla de pan rallado y frutos secos.

O Aunque de menor importancia y calidad, también existen especialidades de carne como las badduzze (un tipo de albóndigas), salchichas de diversos tipos y, en época de matanza, platos a base de cerdo.

O Entre los postres sicilianos destacan la cassata (tarta helada de bizcocho con crema de queso ricotta, mazapán, fruta confitada, pistachos, azúcar y chocolate o licor) y los cannoli (szorza o cañas de pasta frita de 15-20 cm de largo y 4-5 cm de diámetro rellenas de crema de queso de oveja ricotta dulce y trozos de fruta caramelizada), más ricos en Sicilia que en Nápoles. Es importante consumirlos pronto, porque la humedad del relleno hace que la caña pierda su textura crujiente.

Para restaurantes echa una ojeada en Tripadvisor y lee las críticas de los mejor recomendados.

Última edición por Joamra el Dom, 19-06-2016 11:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia -...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
IBIDON Escribió:
hola buenas noches a tod@s,
Quería hacer una pregunta, llego a palermo, en un crucero, y estaré muy poco tiempo, de 9, a 18.00, alguien me podría decir que puedo ver en tan poco tiempo,si hay empresas que te enseñen la ciudad en tan poco tiempo, y que comida es tipica o que restaurantes,
Gracias un saludo,

Alguien dejó esto que puede ser útil

PALERMO. GUIA A PIE para no perderse - VISTA DE SATELITE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia -...  Publicado:


Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios seguro que nos vendrán muy bien,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia -...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!

Acabamos de llegar de Palermo, tres días he estado en la ciudad.

Si necesitáis algo de información no dudéis pedírmela por privado o aquí. Tanto de los monumentos que visitar (si merece la pena pagar), como de transporte al aeropuerto o de alojamiento (nosotros estuvimos en un B&B precioso en pleno centro, el dueño hablaba castellano y por 50 euros la noche la habitación doble).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia - Italia  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Gracias Sayagar por pasarte a contarnos, nosotros vamos dentro de 1 mes y tenemos reservado 3 noches en Al Decoro, en Via Lincoln. ¡A ver qué tal!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia - Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
os dejo un link interesante

www.google.com/ ...bIXg7ZgaOU

Salvo el Castello de la Zisa, que no visitamos, el resto del centro (tampoco fuimos hasta Mondello) lo vimos andando en día y medio. Solo cogimos un taxi al final del día de vuelta al hotel desde las catacumbas de los Capuchinos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Contesto a una pregunta que un usuario me ha formulado por privado para que, de esta forma, pueda servir la información a todos los que pudieran estar interesados en el mismo tema.

Me alojé en Palermo y durante tres días visité Palermo, Monreale, Trapani y Erice, y Cefalu. Íbamos cuatro adultos y hacíamos las visitas con coche alquilado y mucha, muuucha tranquilidad, por lo que probablemente se pueda hacer en menos tiempo.

Buen viaje y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar monumentos en Palermo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenas tardes. La semana próxima realizaremos un viaje de estudio y uno de los días seráPalermo. No encuentro en ninguna página los precios de los distintos monumentos a visitar: Capilla Palatina, Iglesias, etc... Sabéis dónde los puedo encontrar? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar monumentos en Palermo  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13149

Votos: 0 👍
En el hilo de Palermo tienes info que te puede ser de utilidad

Foro de Palermo

Para los horarios mira aquí

turismo.comune.palermo.it/ ...amp;id1=95
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar monumentos en Palermo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33526

Votos: 0 👍
mavifer3 Escribió:
Buenas tardes. La semana próxima realizaremos un viaje de estudio y uno de los días seráPalermo. No encuentro en ninguna página los precios de los distintos monumentos a visitar: Capilla Palatina, Iglesias, etc... Sabéis dónde los puedo encontrar? Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos sobre visitar Palermo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Estuvimos 3 noches y nos movíamos todo a pie.
No salimos de la cuidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Para los que habéis visitado Sicilia, recomendáis Palermo para el principio o para el final?
Le vamos a dedicar un día y medio y no sabemos si comenzar visitando Palermo y terminar por la zona de playas de trapani o comenzar por la zona de playa y acabar en Palermo. Como he leído de todo sobre la ciudad, no sé qué opináis sobre dejarla para el inicio o el fin del viaje.
Vamos a estar una semana dando la vuelta a la isla.
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Buenos días, nostotros estuvimos más días, pero eso depende de la planificación de cada uno.
Si puedes elegir entre el principio o el final, elige el que te proporcione más tiempo en la ciudad.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Palermo: Itinerarios, rutas entre 1 y 3 días -Sicilia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
A esta pregunta

Quote::


¿Cuánto tiempo creéis que es necesario para ver Palermo? ¿Un día?

Había pensado un día más otro a mayores para Monreale y Mondello.

Las respuestas "recolectadas" son

Quote::
dos días en Palermo son ideales.

Quote::
Para Palermo por lo menos día y medio.

Quote::
Palermo merece día y medio, que si bien no eres de algún museo lo puedes reducir a un día COMPLETO.
Monreale está a tiro de piedra en coche y se ve rápido, pero es imprescindible.

Quote::
tres días he estado en la ciudad.

Así que parecería que 2-3 días son suficientes...

Un par de cuestiones a tener en cuenta serían

- si se incluye Monreale u otras zonas alrededor

- y relacionado con eso la época de viaje -por horas de luz, pero también por clima e intereses, la playa en invierno no parece tener tanto atractivo!

Última edición por Wanderlust el Mie, 05-10-2022 19:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Qué ver en un día Itinerarios, Rutas por Palermo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
Para organizar la visita de Palermo en un día

El centro histórico tiene aprox 2,5 km2



Joamra Escribió:
Es más que probable que no te dé tiempo a visitar todo los que te indico en esas 9 horas, aunque me voy a ceñir simplemente a lo imprescindible o muy interesante que puedes visitar en Palermo.

Lo lógico sería empezar a primera hora por un mercado como el Mercato della Vucciria o el Mercato di Ballarò.

Hay unos cuantos oratorios con una decoración barroca interior muy buena. Te recomiendo el que a mí me gustó más, el Oratorio di Santa Cita (o Santa Zita). Cerca tienes el Teatro Massimo, con una fachada interesante, aunque lo es más su interior, pero con el poco tiempo que tienes no es muy recomendable hacer la visita guiada.

Una zona muy bonita es la Piazza Pretoria, con la Fontana Pretoria y la iglesia de Santa Caterina.

En la Piazza Bellini están dos de las mejores iglesias de Palermo, la Martorana y San Cataldo, de visita obligada ambas. También es muy interesante la Chiesa del Gesù (Casa Professa), con el característico barroco recargado del interior de las iglesias jesuíticas. Cerca está la Piazza Vigliena (Quattro Canti), que está bien.

La catedral también está bien, aunque sobre todo por fuera. Puedes entrar al interior para echar una ojeda, pero tan solo un par de minutos, no vale la pena dedicarle más tiempo.

La visita principal de Palermo es la Cappella Palatina, en el Palazzo dei Normarni, por sus mosaicos extraordinarios. Otra visita imprescindible es la catedral de Monreale, también fundamentalmente por sus espectaculares mosaicos, aunque Monreale queda a 10 km al sur del centro de Palermo, una hora como mínimo de trayecto y me temo que sea un poco imposible, una pena.

Más cerca, unos 2 km al este del Palazzo dei Normani, quedan las Catacombe dei Cappuccini, que no deja de ser una visita muy curiosa, pero no para todos los gustos.

A partir de lo que te indico mira algo de información de cada cosa, fotos en Internet y sitúalos en un mapa y no necesitarás una visita guiada. Todo el recorrido lo puedes hacer andando. Solo sería necesario transporte público en el caso de Monreale y las Catacombe, si te diera tiempo a visitar alguna de ellas.

.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, Rutas por Palermo -entre 1 y 3 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
Para situar las atracciones

⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario Mercados de Palermo -entre 1 y 3 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36972

Votos: 0 👍
Sobre los mercados en Palermo

wanderlust Escribió:
para completar la experiencia gastronómica en Sicilia la visita a los mercados puede ser un buen complemento!

En Palermo por ejemplo

El mercado de Ballarò, el Mercato del Capo, que se extiende por un laberinto de callejuelas...el más típico es el de la Vucciria

www.cittametropolitana.pa.it/ ...ciria.html

Lo ideal es acudir a primera hora de la mañana, cuando los vendedores vocean ofreciendo sus mejores mercancías

www.visitsicily.info/ ...t-markets/

La Vucciria/ Ballaro en Palermo Compras en Sicilia (Italia)

wanderlust Escribió:
por cierto del hilo de Palermo

victormadrid Escribió:
Hola de nuevo!!!

Pues yo pienso que actualmente el mercado más extenso y vivo de Palermo es Ballaró. Según nuestros amigos sicilianos la Vucciria está en decadencia (aunque también fuimos y a mi me gustó, a pesar de que los alrededores son de lo más desvencijado de Palermo, que ya es decir!!)
También se puede visitar el mercado del Capo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes