Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 36 de 91 - Tema con 1802 Mensajes y 750881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Hola forer@s!

En breve parto hacia Venecia y me surge una duda sobre los bonos de transportes. Nos alojaremos en Mestre y visitaremos Venecia durante tres días (otro día iremos a Verona desde Mestre, excursión de ida y vuelta). Uno de los días de Venecia visitaremos las islas y seguro que otro también tomaremos vaporettos para llegar a los lugares más alejados, así que el bono de transporte de 48 horas nos sale a cuenta seguro.

Mi duda es la siguiente: vale la pena comprar el bono de 72 horas o con el de 48 horas ya será suficiente (dedicando uno de los tres días básicamente a caminar)? Creo que quizá será mejor tenerlo los 3 días, pero no controlo las distancias... El vaporetto se usa a diario o caminando ya se llega bien a los sitios (teniendo en cuenta que venimos de Mestre)?

Muchas gracias por avanzado!!

Hola , al igual que vosotr@s, me suelo alojar en mestre , te aconsejo que saques el bono de transporte solamente para el día que tengáis que visitar las islas de murano -burano -san giogio ....o para dar un paseo en vaporeto de noche por el gran canal , los demás días podéis visitar venecia andando dado que las distancias no son muy largas ,(desde plaza roma a arsenal sobre 40 minutos andando - al puente de rialto unos 25 - a san marcos sobre 30 minutos
Para desplazarte desde mestre a venecia y viceversa es mejor compra el bono de 10 viajes de bus cuesta 14€ , y sirve para todos o si os encontráis cerca de estación de ferrocarril de mestre puedes desplazarte a venecia en tren cada 10 minutos salen trenes , tarda el trayecto 10 a12 minutos y su precio es de 1,25€
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracias Pabela! Nos pilla mejor el bus que el tren, compraremos el bono de 10 viajes (imagino que podemos usar el mismo bono dos personas).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magrat1976 Escribió:
Muchas gracias Pabela! Nos pilla mejor el bus que el tren, compraremos el bono de 10 viajes (imagino que podemos usar el mismo bono dos personas).

Hola , con un bono sirve para varias personas , no olvidar de validar el bono en el bus
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias de nuevo!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos,...  Publicado:

Experto

Hola!!!!!!

Lo primero pedir disculpas, pero no nos aclaramos con los distintos bonos, tarjetas y demás...y eso que hemos leído mucho al respecto.

Somos dos adultos, la llegada es a Marco Polo y tenemos que ir relativamente cerca de San Marco.

Ya vimos el bus que debemos coger y el vaporetto, pero no sabemos que tarjeta transporte es la más adecuada.

Queremos alguna que nos cubra 72 H y vimos que pagando un plus tenemos el bus a Plaza Roma ida y vuelta...

¿Nos podéis orientar un poco por favor?

Igualmente nos gustaría saber si compensa un pack de tarjeta transporte con una cultural.

En fin, a ver si nos podéis ayudar que estamos pendientes de pillar lo de los Itinerarios Secretos.

Mil gracias de antemano.
Royer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos,...  Publicado:

Dr. Livingstone

royer Escribió:
Hola!!!!!!

Lo primero pedir disculpas, pero no nos aclaramos con los distintos bonos, tarjetas y demás...y eso que hemos leído mucho al respecto.

Somos dos adultos, la llegada es a Marco Polo y tenemos que ir relativamente cerca de San Marco.

Ya vimos el bus que debemos coger y el vaporetto, pero no sabemos que tarjeta transporte es la más adecuada.

Queremos alguna que nos cubra 72 H y vimos que pagando un plus tenemos el bus a Plaza Roma ida y vuelta...

¿Nos podéis orientar un poco por favor?

Igualmente nos gustaría saber si compensa un pack de tarjeta transporte con una cultural.

En fin, a ver si nos podéis ayudar que estamos pendientes de pillar lo de los Itinerarios Secretos.

Mil gracias de antemano.
Royer.

Hola , la ciudad de Venecia no es muy grande ,se puede llegar a todos los lados andando a excepción de algunas de sus islas como la giudeccca -san giogio -murano -burano -lido...
En este caso se utiliza el servicio del vaporeto , pero dado que os hospedáis cerca de san marcos , no creo que tengáis que utilizar mucho el vaporetto , en mi opinión ,pienso que solamente sacaría un bono de 24 horas (20€) y le sacaría todo el partido al mismo visitando todas las islas y dando un paseo de noche en vaporeto por el gran canal
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!!

Infinitas gracias por tu respuesta Pabela!!!!!

A ver, dentro del bono de 20h que me recomiendas...¿Cuál de ellos exactamente?

Por lo que hemos leído hay varios, y no sabemos por cuál decantarnos.

Un saludo y un millón de gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Royer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

royer Escribió:
Hola!!!!!

Infinitas gracias por tu respuesta Pabela!!!!!

A ver, dentro del bono de 20h que me recomiendas...¿Cuál de ellos exactamente?

Por lo que hemos leído hay varios, y no sabemos por cuál decantarnos.

Un saludo y un millón de gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Royer

Hola , el bono es de transporte de 24horas y su precio 20€
Si compráis este bono es para hacer el recorrido entre las islas (murano-burano-sangiogio....)en vaporeto ,ya que solamente un paseo en el mismo en billete sencillo cuesta 7,5€
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pabela!!!!

De nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta!!!!

Perfecto, pero...¿Cómo se llama el bono del que me hablas de 24/48/72H? Y suponemos que con un suplemento podemos incluir la llegada de Marco Polo a Venecia como habíamos leído no?

A partir de saber el nombre del bono de transporte nos resultará más sencillo configurar el resto.

Un saludo de nuevo y muchísimas gracias.
Royer
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Primero de todo agradeceros a los que habeis comentado en el hilo por tantas explicaciones sobre como moverse en Venecia, personalmente me ha sido de mucha ayuda.
Luego, tras comparar precios y teniendo en cuenta que soy menor de 30 años, me he decidido a adquirir la rolling venice con el bono de 72h. Mi pareja es mayor de 30 pero cogera bono de 72h para adultos.
Como nos alojamos en Mestre nos vendrá muy bien para coger el bus hasta Venecia, y además así podemos hacer cuántas vueltas queramos en Vaporetto e investigar las islas en profundidad.
Nos sale mejor así que comprar 2 bonos de 10 viajes + trayectos sueltos en vaporetto.
Por otro lado, sabeis una vez se compra el bono, cuando entra en funcionamiento? con la primera validación en algún transporte quizás? siento si alguien lo ha puesto, quizá esa info se me ha escapado pero no me he enterado.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

annadb Escribió:
Hola a todos,
Primero de todo agradeceros a los que habeis comentado en el hilo por tantas explicaciones sobre como moverse en Venecia, personalmente me ha sido de mucha ayuda.
Luego, tras comparar precios y teniendo en cuenta que soy menor de 30 años, me he decidido a adquirir la rolling venice con el bono de 72h. Mi pareja es mayor de 30 pero cogera bono de 72h para adultos.
Como nos alojamos en Mestre nos vendrá muy bien para coger el bus hasta Venecia, y además así podemos hacer cuántas vueltas queramos en Vaporetto e investigar las islas en profundidad.
Nos sale mejor así que comprar 2 bonos de 10 viajes + trayectos sueltos en vaporetto.
Por otro lado, sabeis una vez se compra el bono, cuando entra en funcionamiento? con la primera validación en algún transporte quizás? siento si alguien lo ha puesto, quizá esa info se me ha escapado pero no me he enterado.
Muchas gracias a todos

Hola , el bono de 72 horas es para estar todo el día subido en vaporeto , y la verdad es que una vez que subes varias veces ya cansa,
En mi opinión sacaría el bono del vaporeto el día que que vais a visitar las islas (murano -burano -san-giogio-lido...) sirviéndote el bono de ese día para desplazarte a mestre
Venecia no se puede ver solo en vaporeto es mejor ir andando y recorriendo la ciudad perdiéndose por sus calle canales y puentes , donde encontraras lugares pocos conocidos por el turista
El billete sencillo de vaporeto cuesta 7,5€ y el bono de 24horas vale 20€ , una vez que piques el bono empieza a contar , (aprovecha para sacarle todo el partido al mismo )
Si compras el bono de 72 horas -40€ te costara para los 2-80€ , en cambio comprando el bono de 24 horas 20€ y sacando el bono de 10 billetes de bus el precio total sera sobre 54€ , piensa que algunos días no llegaras a subir en vaporto a si que sera dinero perdido y este medio de transporte se hace pesado ya que es bastante lento , desde plaza roma a san marcos-s.zacarias la linea 1 tarda cerca de 45 minutos y la linea 2- 40 minutos , andando por el camino mas largo , que seria por cannareggio tardas sobre 30 minutos en llegar
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:
hola , el bono de 72 horas es para estar todo el día subido en vaporeto , y la verdad es que una vez que subes varias veces ya cansa,
En mi opinión sacaría el bono del vaporeto el día que que vais a visitar las islas (murano -burano -san-giogio-lido...) sirviéndote el bono de ese día para desplazarte a mestre
Venecia no se puede ver solo en vaporeto es mejor ir andando y recorriendo la ciudad perdiéndose por sus calle canales y puentes , donde encontraras lugares pocos conocidos por el turista
El billete sencillo de vaporeto cuesta 7,5€ y el bono de 24horas vale 20€ , una vez que piques el bono empieza a contar , (aprovecha para sacarle todo el partido al mismo )
Si compras el bono de 72 horas -40€ te costara para los 2-80€ , en cambio comprando el bono de 24 horas 20€ y sacando el bono de 10 billetes de bus el precio total sera sobre 54€ , piensa que algunos días no llegaras a subir en vaporto a si que sera dinero perdido y este medio de transporte se hace pesado ya que es bastante lento , desde plaza roma a san marcos-s.zacarias la linea 1 tarda cerca de 45 minutos y la linea 2- 40 minutos , andando por el camino mas largo , que seria por cannareggio tardas sobre 30 minutos en llegar
Un saludo

Hola,
No me cuesta 80€ pues a mi me sirve la oferta para menores de 30. Me acaba saliendo a 68€ los dos bonos de 72h.

Si hago lo que me recomiendas, comprando un día dos billetes de 24 horas de vaporetto eso ya me sube a 40€, porque a mi no me hacen descuento en bonos de 1 día, más 2 bonos de diez viajes que tendremos que hacer sí o sí de mestre a venecia en bus: 28 euros mas, =68. Sale lo mismo pero con la limitación de tener que hacer islas en un día.
Por la cantidad de días creo que no me sale a cuenta, prefiero el bono de 72 horas para distribuirme las islas e incluso poder repetir si nos apetece.

De todas maneras mi pregunta era cuando empiezan a contar las horas de los bonos, con la primera validación en un transporte? independientemente de si al final me decido por un bono de 24h o uno de 72h. Eso sabéis como funciona?
Muchas gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

annadb Escribió:
Pabela Escribió:
hola , el bono de 72 horas es para estar todo el día subido en vaporeto , y la verdad es que una vez que subes varias veces ya cansa,
Un saludo

Hola,
No me cuesta 80€ pues a mi me sirve la oferta para menores de 30. Me acaba saliendo a 68€ los dos bonos de 72h.

Si hago lo que me recomiendas, comprando un día dos billetes de 24 horas de vaporetto eso ya me sube a 40€, porque a mi no me hacen descuento en bonos de 1 día, más 2 bonos de diez viajes que tendremos que hacer sí o sí de mestre a venecia en bus: 28 euros mas, =68. Sale lo mismo pero con la limitación de tener que hacer islas en un día.
Por la cantidad de días creo que no me sale a cuenta, prefiero el bono de 72 horas para distribuirme las islas e incluso poder repetir si nos apetece.

De todas maneras mi pregunta era cuando empiezan a contar las horas de los bonos, con la primera validación en un transporte? independientemente de si al final me decido por un bono de 24h o uno de 72h. Eso sabéis como funciona?
Muchas gracias por tu ayuda!

Hola , como antes te comentado una vez que piques -validez o pases el bono por el lector para subir al vaporeto o el bus urbano de mestre a venecia empieza la cuenta a tras , del bono ,
Por eso cuando estés en el hotel de mestre durmiendo el bono sigue contando tiempo , piensa la mejor manera de validar el bono , es absurdo comprar el bono por la tarde y validarlo
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:

Hola , como antes te comentado una vez que piques -validez o pases el bono por el lector para subir al vaporeto o el bus urbano de mestre a venecia empieza la cuenta a tras , del bono ,
Por eso cuando estés en el hotel de mestre durmiendo el bono sigue contando tiempo , piensa la mejor manera de validar el bono , es absurdo comprar el bono por la tarde y validarlo
Un saludo

Mil gracias Pabela, no me he enterado que me has puesto al validarlo en el primer transporte.
Si, siendo así consideraremos en que momento le damos el primer uso, seguramente por la mañana el 2º día (primer día completo).
El día de llegada, seguramente sólo vayamos a venecia en tren para dar una vuelta pues ya nos plantaremos allí a media tarde.
Aun así todavía tengo que analizar más cosas antes de decirdirme por un bono u otro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

annadb Escribió:
Pabela Escribió:

Un saludo

Mil gracias Pabela, no me he enterado que me has puesto al validarlo en el primer transporte.
Si, siendo así consideraremos en que momento le damos el primer uso, seguramente por la mañana el 2º día (primer día completo).
El día de llegada, seguramente sólo vayamos a venecia en tren para dar una vuelta pues ya nos plantaremos allí a media tarde.
Aun así todavía tengo que analizar más cosas antes de decirdirme por un bono u otro.

Hola , el primer día y para hacer contacto con la ciudad te recomiendo , no sacar ningún bono , realizar el desplazamiento en tren (si la estación de mestre se encuentra próxima al hotel ) o el bus urbano que hay muchas lineas que comunica distintos lugares de mestre con plaza roma (venecia)
Y al día siguiente ya te plantear lo que quieres hacer
La visita a las islas se realiza en medio día o un poco mas es decir que puedes verla en una mañana (san michele-murano -burano-trocello- p.sabbioni-lido ) y la tarde (san giorgio -la giudeccca) pasando por el gran canal en vaporeto por la noche
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos!
¿a ver si me podeis ayudar? llego a venecia el miercoles 20 a las 20:30 y me alojo en lido, voy a comprar el bono de 72h pero me voy el domingo por la mañana sobre las 08:00 de la mañana. ¿me quedo corto con las 72 horas? cual será la mejor forma económica. El problema es que para entrar y salir al estra en lido tengo que usar el vaporetto.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javirs Escribió:
Buenas tardes a todos!
¿a ver si me podeis ayudar? llego a venecia el miercoles 20 a las 20:30 y me alojo en lido, voy a comprar el bono de 72h pero me voy el domingo por la mañana sobre las 08:00 de la mañana. ¿me quedo corto con las 72 horas? cual será la mejor forma económica. El problema es que para entrar y salir al estra en lido tengo que usar el vaporetto.
Saludos y gracias

Hola , de todas las maneras tienes que comprar o sacar el billete de ida o de vuelta desde lido al aeropuerto o aeropuerto -lido (ya que el bono de 72horas con traslados del aeropuerto no te sirve )
A la hora que llega el avión , poco puedes ver de venecia , tienes 2 opciones de llegar a lido, los dos medios de transporte cuesta lo mismo pero hay una que tardas unos minutos menos el trayecto y sin hacer trasbordo en llegar a lido , (linea alilaguna)pero no merece la pena ,
la mejor opción que te dejara un buena impresión de venecia
, es coger el bus 5 a plaza roma y desde aquí el vaporeto nº1 hacia lido por el gran canal de noche y venecia iluminada ,pasando por los puentes de rialto y la academia - plaza san marcos -palacio ducal-la salute -...... Llegando a lido sobre las 22,10 o 22,30 horas
la otra opción es coger el vaporeto de alilaguna linea blu . Llegaras a las 22,35 horas
el precio de ambos son 15€
el jueves puedes comprar el bono de 72horas y activarlo a partir de las 10,00 , a-si te sirve para llegar el domingo al aeropuerto
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pabela!!!!!

Muchísimas gracias de nuevo...lo que nos queda saber es el nombre del bono más recomendable para nosotros (tenemos 40 años).
Hemos visto varios y no sabemos cuál es el más recomendable y económico.

Supongo que se comprará allí mismo y que donde compre el bono debemos comprar el billete de bus ida y vuelta, no?

Un saludo y un millón de gracias de nuevo.

PD: He estado buscando algún hilo para reseñar el planning por si está bien...¿hay alguno?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

royer Escribió:
Hola Pabela!!!!!

Muchísimas gracias de nuevo...lo que nos queda saber es el nombre del bono más recomendable para nosotros (tenemos 40 años).
Hemos visto varios y no sabemos cuál es el más recomendable y económico.

Supongo que se comprará allí mismo y que donde compre el bono debemos comprar el billete de bus ida y vuelta, no?

Un saludo y un millón de gracias de nuevo.

PD: He estado buscando algún hilo para reseñar el planning por si está bien...¿hay alguno?

Hola ,el bono depende de la utilidad que se le de al mismo , y el tiempo que estaremos en venecia .los bonos salen rentables si vamos a utilizar habitualmente el vaporeto ,ya que un viaje sencillo cuesta 7,5€
Los bonos de transporte se pueden comprar :aeropuerto marco-polo en los mostradores de hellovenezia a la salida del aeropuerto -plaza roma (venezia ) taquillas de actv al lado de los embarcaderos de vaporetos- en los hoteles suelen también venderlos - en estancos-
Existe un bono de 24-48-72horas y 7dias que lleva también el traslado de ida y vuelta al aeropuerto de marco-polo en el bus - pero este bono no les convienen a los que llegan del aeropuerto de treviso
Si el vuelo es de noche y llegada a marco-polo estando el mostrador de hellovenezia cerrado , en los andenes donde paran los autobuses hay maquinas expendedoras de billetes de bus (el conductor del bus no vende billetes )
En venecia no se puede planificar la visita ,o se parecerán a los turistas que llegan en grupos con guia en bus a plaza roma y los llevan directamente a san marcos y palacio ducal ,para cuando son las 16,00horas estar de nuevo subiendo en bus para ir a otra ciudad
Lo ideal de esta ciudad es recorre la misma andando (entrar en barrios como cannareggio o castello donde os sentiréis como venecianos)
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

javirs Escribió:
Buenas tardes a todos!
Saludos y gracias

Las horas de los bonos empiezan a contar desde la primera validación, por lo que te valdría el de 72 horas hasta la noche del sábado. Dependiendo a qué aeropuerto llegues, no es lo mismo el Marco Polo que Tresviso, podrás llegar a Piazzale Roma de una u otra manera. Yo sólo he llegado hasta el Marco Polo y compro el traslado i/v en bus 5 hasta Piazzale Roma y desde ahí a donde esté el hotel o al muelle de cruceros El bono i/v no caduca hasta que lo vuelvas a usar, comprobado, lo usamos para hacer un crucero y al volver lo validamos sin problemas, cuando lo validas la primera vez ya pone 1 viaje. Supongo que si lo compras asociado al bono de 72 h será igual.
Para la vuelta al aeropuerto tendréis que ir hasta Piazzale Roma y desde allí bus, así sólo pagaríais 1 viaje en vaporetto a mayores del bono de 72h.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes