Fuí a Roma allá por el 2009 y mi recuerdo más maravilloso fue el de un cantante de ópera ambulante en frente del Panteón sobre las 8 de la tarde.
Impresionante imagen. No se me borrará jamás de la mente. Ahora que vuelvo a ir me encantaría poder volver a verlo y oírlo así que me gustaría saber si alguien sabe si aún canta esta persona allí o en cualquier otro lugar. He estado investigando y sé que se llama Antonio Nicolosi pero poco más.
Si alguien conoce algún dato de este personaje o si se puede oír opera en Roma por la calle que me lo haga saber que me encantaría poder gozar de una velada como la de antaño. Muchas gracias.
Fusiono en el hilo general de Roma, a ver si algun recien llegado nos cuenta
Yo he estado una semana en Roma en abril de 2016 y he pasado infinidad de veces por la Plaza de la Rotonda, donde se ubica el Panteón, y a distintas horas del día (mañana, tarde o noche). Nunca dimos con un cantante de ópera en la zona. Sí que vimos un par de veces un guitarrista rockero que concitaba bastante expectación, pero nadie que se dedicase al bel canto (al menos ninguna de las veces que estuvimos por la zona y ya te digo que fueron muchas).
Si buscas Antonio Nicolisi en YouTube sabrás a qué me refiero. No es tampoco Pavarotti pero la estampa era muy bonita y me dejó gran recuerdo. Hablé con el por Facebook y me dijo que aún cantaba allí pero no me dijo a que hora ni cuando actúa.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Rodablás Escribió:
Mogutu Escribió:
Indialuna Escribió:
Rodablás Escribió:
Fuí a Roma allá por el 2009 y mi recuerdo más maravilloso fue el de un cantante de ópera ambulante en frente del Panteón sobre las 8 de la tarde.
Impresionante imagen. No se me borrará jamás de la mente. Ahora que vuelvo a ir me encantaría poder volver a verlo y oírlo así que me gustaría saber si alguien sabe si aún canta esta persona allí o en cualquier otro lugar. He estado investigando y sé que se llama Antonio Nicolosi pero poco más.
Si alguien conoce algún dato de este personaje o si se puede oír opera en Roma por la calle que me lo haga saber que me encantaría poder gozar de una velada como la de antaño. Muchas gracias.
Fusiono en el hilo general de Roma, a ver si algun recien llegado nos cuenta
Yo he estado una semana en Roma en abril de 2016 y he pasado infinidad de veces por la Plaza de la Rotonda, donde se ubica el Panteón, y a distintas horas del día (mañana, tarde o noche). Nunca dimos con un cantante de ópera en la zona. Sí que vimos un par de veces un guitarrista rockero que concitaba bastante expectación, pero nadie que se dedicase al bel canto (al menos ninguna de las veces que estuvimos por la zona y ya te digo que fueron muchas).
Si buscas Antonio Nicolisi en YouTube sabrás a qué me refiero. No es tampoco Pavarotti pero la estampa era muy bonita y me dejó gran recuerdo. Hablé con el por Facebook y me dijo que aún cantaba allí pero no me dijo a que hora ni cuando actúa.
Pues entonces, a lo mejor lo más sencillo es que se lo preguntes directamente a él por facebook
Gracias por las respuestas! Una cosa me acaban de confirmar la reserva de la necropolis a las 12.
Me da tiempo a ver los museos antes? O los que habeis estado como os organizariais? Gracias shurs, gran guia y ayuda de verdad
Yo subiría primero a la cúpula de la Basílica de S. Pedro y luego visita por dentro, tendrás que madrugar para que no haya colas kilométricas, si entras a las 9:00 tendrás 2h y media antes de ir hacia la Necrópolis, después iría a los Museos Vaticanos, entre las 13:00 y las 14:00 no suele haber colas para entrar.
Entrando en los Museos a las 9:00, reservando a esa hora por internet, sólo tendrías 2h y media para verlos, a mí me parece poco y tendrías que recorrer sobre 1 km hasta la entrada a la Necrópolis, hay que rodear gran parte de la zona amurallada hasta la Basílica de S. Pedro. Aunque siempre puedes colarte por la puerta de grupos al finalizar en la Capilla Sixtina y estarías dentro de la Basílica, te ahorrarías toda la vuelta.
Pero yo creo que es mejor tener más tiempo.
Un saludo,
Ángeles
Gracias, cuanto se tarda en ver la basilica y cuanto los museos?? ..alomejor lo hago como dices comiendo un bocata o cualquier cosa entre medias... Ahh sabes a que hora cierran los museos? voy en agosto
Hola , yo tarde unas cinco o seis horas entre museos vaticanos, capilla sixtina y basilica . Pásalo bien, merece la pena
Buenas somo un matrimonio con 2 niñas y 2 adultos mas, en total 6 personas y estamos buscando hotel o apartemento en Roma, pero no encontramos nada , lo que encuentro es o muy lejos del centro, o en un quinto sin ascensor, o solo 2 dormitorios o solo un baño.
Lo mismo es que somos exigentes, pero estamos buscando algo sobre 150 euros día y que este bien situado, en el caso de ser hotel deberian de aceptar las 2 niñas con nosotros y hay problemas con eso ya que una tiene 12 años.
¿Conocéis algún sitio donde pueda buscar? ¿o mejor aun conocéis algún apartamento o algo así que este bien?
Buenas somo un matrimonio con 2 niñas y 2 adultos mas, en total 6 personas y estamos buscando hotel o apartemento en Roma, pero no encontramos nada , lo que encuentro es o muy lejos del centro, o en un quinto sin ascensor, o solo 2 dormitorios o solo un baño.
Lo mismo es que somos exigentes, pero estamos buscando algo sobre 150 euros día y que este bien situado, en el caso de ser hotel deberian de aceptar las 2 niñas con nosotros y hay problemas con eso ya que una tiene 12 años.
¿Conocéis algún sitio donde pueda buscar? ¿o mejor aun conocéis algún apartamento o algo así que este bien?
Gracias.
Nosotros fuimos en la Roma. Nuestro alojamento era cerca de la estación de Termini.
Termini es grande estación de metro y autobus . También desde esta estación van todos los autobúsos al aeropuerto.
Nuestro hotel se llamó Parker. Es un hotel pequeño pero normal y limpio. Estábamos en una habitación triple. Fue una muy biena
Habitación.
Holaaa para un viaje a Roma, además de los foros que recomiendan, alguien tiene algún programa de recorridos que recomiendan para una semana por esa ciudad? Recomiendan realizar desde Roma excursiones a otras ciudades? o comenzar por otras ciudades y hacer excursiones a Roma?
Gracias
Holaaa para un viaje a Roma, además de los foros que recomiendan, alguien tiene algún programa de recorridos que recomiendan para una semana por esa ciudad? Recomiendan realizar desde Roma excursiones a otras ciudades? o comenzar por otras ciudades y hacer excursiones a Roma?
Gracias
Muevo tu mensaje al hilo activo (habías escrito en uno de 2008 )
Te recomendaría leer diarios de la ciudad (tienes muuuuchos)
Waoooooo graciasss por todos los consejosss, otra preguntitaaaaa me han dicho que en Roma en los hoteles puede darse el caso de robos y demas, es cierto eso? algunos de los que han ido, saben algo de eso? Otra pregunta qué me recomiendan de los desayunos y de los hospedajes? mejor en hoteles, o en opciones de viviendas que ponen a la renta?
waoooooo graciasss por todos los consejosss, otra preguntitaaaaa me han dicho que en Roma en los hoteles puede darse el caso de robos y demas, es cierto eso? algunos de los que han ido, saben algo de eso? Otra pregunta qué me recomiendan de los desayunos y de los hospedajes? mejor en hoteles, o en opciones de viviendas que ponen a la renta?
Primero, Roma realmente tiene un montón de ladrones y son muy profesionales .Nosotros somos llevábamos denaro en caso del teléfono móvil y alrededor del cuello y debajo de la camisa
Otro, ladrones en Roma si entran en hoteles y por favor siempre cuando si regresáis recoger en la recepción.
También a causa de los terroristas
Última edición por MontenegroChocolate el Sab, 18-06-2016 21:28, editado 1 vez
waoooooo graciasss por todos los consejosss, otra preguntitaaaaa me han dicho que en Roma en los hoteles puede darse el caso de robos y demas, es cierto eso? algunos de los que han ido, saben algo de eso? Otra pregunta qué me recomiendan de los desayunos y de los hospedajes? mejor en hoteles, o en opciones de viviendas que ponen a la renta?
Primero, Roma realmente tiene un montón de ladrones y son muy profesionales .Nosotros somos llevábamos denaro en caso del teléfono móvil y alrededor del cuello y debajo de la camisa
Otro, ladrones en Roma si entran en hoteles y por favor siempre cuando si regresáis en la recepción.
También a causa de los terroristas
Hola foreros
Me gustaría que me informaran sobre varios lugares que hay para comprar entradas al 50% descuento ultimo minuto
He encentrado esto en una página y quisiera si alguien lo ha hecho y de que va
Vía Bari 20 cerca de Villa Torlonia -PLAZA DE BOLOGNA ESTANCO POLICLINICO METRO-BUS-490/491/495/61/649.ABIERTO DE MARTES A SÁBADO DE HORA-14-20
GRACIAS A TODO@S POR TAN GRAN LABOR DE INFORMACION
Hola, no sé si este será el hilo más conveniente, pero bueno....
Necesitaría saber a que hospitales podemos ir los españoles (con la tarjeta sanitaria europea (seguridad social)) en caso de sufrir cualquier percance, o una emergencia....
Es que es la primera vez que viajamos en familia al completo y hay una persona mayor (rondando los 75 años) aunque está mejor que muchos de nosotros, pero claro, me gustaría saber a que hospitales pudiera ir en caso de emergencia.... Nos hospedaremos en los alrededores de termini, por si vale de algo.
Muchas gracias
Me parece un tema interesante, porque viajes o no con seguro, o con tarjeta europea, ¿como son los trámites a seguir? Yo juraria que habia un post sobre este tema, me equivoco?
me parece un tema interesante, porque viajes o no con seguro, o con tarjeta europea, ¿como son los trámites a seguir? Yo juraria que habia un post sobre este tema, me equivoco?
hola, no sé si este será el hilo más conveniente, pero bueno....
Necesitaría saber a que hospitales podemos ir los españoles (con la tarjeta sanitaria europea (seguridad social)) en caso de sufrir cualquier percance, o una emergencia....
Es que es la primera vez que viajamos en familia al completo y hay una persona mayor (rondando los 75 años) aunque está mejor que muchos de nosotros, pero claro, me gustaría saber a que hospitales pudiera ir en caso de emergencia.... Nos hospedaremos en los alrededores de termini, por si vale de algo.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Vamos a estar 4 días completos a Roma antes de partir hacia Florencia
A ver que os parece la distribución y si me dejo algo olvidado de manera imperdonable o algo sobra, o si se pueden combinar mejor las zonas
Al final hemos descartado Pompeya sino 3 días quedaba raquítico, si florencia la vemos pronto iremos a Siena en todo caso.
Sino era poner 5 días a Roma y luego andar con prisas en lo otro
Dudamos día del Vaticano si último domingo de mes o ir otro día pagando, el orden puede variar
1 día: Mañana Zona Vaticano: Museos Vaticanos/Capilla Sisxtina, Basílica San Pedro (no subimos al a cúpula ya estuvimos)
Tarde: Pasar Castillo Sant Angelo (no entramos) ir hacia Trastevere (comer por allí y pasar la tarde).
2 día: Mañana Zona Foro/Coliseo/Palatino, boca de la verdad (merecen los museos capitalinos o algo más por la zona?). A la tarde Basílica de Juan de Letran. Por la zona del coliseo que tal para comer?
Hacia la noche ir hacia la plaza de la República y la zona (por aquí no se que podrías meter o si es buena zona para terminar el día y cenar).
3 día: Mañana/Tarde zona Barberini, Monumento a Victor Manuel. Mañana/tarde: Trevi, Panteón, Plaza España
4 día: Mañana Campo de Fiori. Tarde zona de Navona o viceversa
Última edición por NaMe el Jue, 23-06-2016 17:42, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
Los museos capitolinos a mi me encantan me parecen de los imprescindibles de Roma. En la zona creo que merece una visita San Pietro in Vincoli para ver el Moises, si vais, tener cuidado con los horarios son muy estrictos con las horas de cierre.