Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 54 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 63960 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me parece un tema interesante, porque viajes o no con seguro, o con tarjeta europea, ¿como son los trámites a seguir? Yo juraria que habia un post sobre este tema, me equivoco?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubentxu Escribió:
me parece un tema interesante, porque viajes o no con seguro, o con tarjeta europea, ¿como son los trámites a seguir? Yo juraria que habia un post sobre este tema, me equivoco?

Lo hay

Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea
⬆️ Arriba

Willy Fog

danie_malaga Escribió:
hola, no sé si este será el hilo más conveniente, pero bueno....
Necesitaría saber a que hospitales podemos ir los españoles (con la tarjeta sanitaria europea (seguridad social)) en caso de sufrir cualquier percance, o una emergencia....
Es que es la primera vez que viajamos en familia al completo y hay una persona mayor (rondando los 75 años) aunque está mejor que muchos de nosotros, pero claro, me gustaría saber a que hospitales pudiera ir en caso de emergencia.... Nos hospedaremos en los alrededores de termini, por si vale de algo.
Muchas gracias

Aquí puedes consultar servicios

www.060608.it/ ...izi/sanita

www.aboutroma.com/ ...-roma.html

Básicamente si os veis en el trance de tener que acudir de urgencias yo pediría ayuda en recepción del hotel, os orientaran bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a viajar a Roma y Nápoles del 10 de agosto al 17, viajo solo, por si alguien se quiere apuntar, no dudéis en preguntar. Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

darc1982 Escribió:
Hola, voy a viajar a Roma y Nápoles del 10 de agosto al 17, viajo solo, por si alguien se quiere apuntar, no dudéis en preguntar. Un saludo!

Este es el hilo

Italia: Buscar Compañeros para Viajar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a estar 4 días completos a Roma antes de partir hacia Florencia
A ver que os parece la distribución y si me dejo algo olvidado de manera imperdonable o algo sobra, o si se pueden combinar mejor las zonas

Al final hemos descartado Pompeya sino 3 días quedaba raquítico, si florencia la vemos pronto iremos a Siena en todo caso.
Sino era poner 5 días a Roma y luego andar con prisas en lo otro

Dudamos día del Vaticano si último domingo de mes o ir otro día pagando, el orden puede variar

1 día: Mañana Zona Vaticano: Museos Vaticanos/Capilla Sisxtina, Basílica San Pedro (no subimos al a cúpula ya estuvimos)
Tarde: Pasar Castillo Sant Angelo (no entramos) ir hacia Trastevere (comer por allí y pasar la tarde).

2 día: Mañana Zona Foro/Coliseo/Palatino, boca de la verdad (merecen los museos capitalinos o algo más por la zona?). A la tarde Basílica de Juan de Letran. Por la zona del coliseo que tal para comer?
Hacia la noche ir hacia la plaza de la República y la zona (por aquí no se que podrías meter o si es buena zona para terminar el día y cenar).

3 día: Mañana/Tarde zona Barberini, Monumento a Victor Manuel. Mañana/tarde: Trevi, Panteón, Plaza España

4 día: Mañana Campo de Fiori. Tarde zona de Navona o viceversa

Última edición por NaMe el Jue, 23-06-2016 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los museos capitolinos a mi me encantan me parecen de los imprescindibles de Roma. En la zona creo que merece una visita San Pietro in Vincoli para ver el Moises, si vais, tener cuidado con los horarios son muy estrictos con las horas de cierre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdg18 Escribió:
Los museos capitolinos a mi me encantan me parecen de los imprescindibles de Roma. En la zona creo que merece una visita San Pietro in Vincoli para ver el Moises, si vais, tener cuidado con los horarios son muy estrictos con las horas de cierre.

Eso para meterlo el día del Coliseo no?
En una mañana supongo que no da tiempo a todo, quizá primero empezar la mañana por donde dices y luego ir hacia el Foro/Coliseo por la tarde
El Moises también lo vimos en su día (bueno en realidad el Coliseo y casi todo), pero me lo había olvidado del todo y también lo quería meter. Gracias por nombrarlo
⬆️ Arriba

Experto

Hola donde puedo conseguir una excursion para hacer desde Roma a milan y volviendo a Roma en el mismo día? espero respuesta
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tanque10 Escribió:
Hola donde puedo conseguir una excursion para hacer desde Roma a milan y volviendo a Roma en el mismo día? espero respuesta
Gracias

Poder, lo que se dice poder, se puede hacer una visita rápida, en el día a Milan desde Roma. Hay un tipo de Freccia (trenes de alta velociad) que en algo menos de tres horas hacen ese trayecto ya que son directos entre ambas ciudades. Corresponden al servicio Frecciarossa 1000. Desde Roma tienes a partir de las 06:00 de la mañana y el último para volver a Roma, desde Milán, es a las 20:00.

Información, horarios y precios en la página web de TRENITALIA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanque10 Escribió:
Gracias

Pues ya te han contestado, con los trenes de alta velocidad italianos sin problemas... Pero antes que a Milan, yo miraría algo "más cercano", como por ejemplo Florencia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos el año pasado en Divine Bed & Breakfast, está situado en el Trastevere. Tiene cerca paradas de autobuses que llegan desde Termini pero no los utilizamos, fuimos andando a todos los puntos de interés. Os lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola que lugares me recomiendan para realizar compras? saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanque10 Escribió:
hola que lugares me recomiendan para realizar compras? saludos

Foro de Compras En Roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
tanque10 Escribió:
hola que lugares me recomiendan para realizar compras? saludos

Foro de Compras En Roma

Es curioso. En los hilos de Londres, Florencia, Venecia, Berlín.... Aparece el mismo post escrito por el mismo forero y también reconducidos por un moderador (un post igual de indefinido, no sabemos si quieres comprar un coche , unos zapatos o algún producto típico)
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo estare en Roma 4 días del 30/01 al 3 de enero parado en un hotel centrico. Mi consulta es la siguiente , yo quiero realizar saliendo por la mañana y volviendo por la noche des Roma una excursion para ir a San Giovanni Ritondo. Si no saben de alguna excursion para realizara en el día que me recomiendan para realizar el viaje y que puedo llegar a recorrer en las 4 o 5 horas que estare ?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Vamos a viajar a Roma con nuestro hijo menor de edad (15 años). He visto que en los museos y monumentos estatales tiene acceso gratuito por ser menor de 18 años.
En dichos lugares donde tiene pase gratis, ¿debemos sacar su "entrada gratuita" en la taquilla -con la correspondiente cola-, o vale simplemente con enseñar el DNI al revisor de la puerta de acceso?. La cuestión me parece relevante en los sitios masificados (Coliseo, Foros, ...).
Si los padres sacamos una tarjeta (estamos pensando en la "Arqueológica") creo que, por ej., en el Coliseo pasamos directamente sin hacer cola en la taquilla. En este caso, ¿pasaría directamente con nosotros o tendríamos que pasar igual por el calvario de la cola de la taquilla?
Si nos decantamos por no sacar la Roma Pass ni la Arqueológica, y compramos la entrada conjunta Coliseo+Foro+Palatino, tengo entendido que sólo se haría cola donde la compres (se aconseja, creo que no se en el Coliseo), luego el acceso en los otros 2 lugares sería directo, sin cola. Y en este caso (entrada conjunta), la misma pregunta de antes ¿tendríamos que hacer cola en cada sitio para recoger la "entrada gratuita" de nuestro hijo.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leído que el primer domingo de cada mes la entrada a los museos estatales es gratuita. Quisiera preguntaros qué lugar sería aconsejable -y desaconsejable- aprovechar esa gratuidad. Imagino que el Coliseo y el Foro deben estar a reventar... Teníamos pensado ir a Tívoli.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Excelente todo, casualmente en mi viaje destinamos 4 días para roma, y la guia nos va ayudar muchisimo, pura vida!!!

- Mensaje escrito desde Roma en 4 Días -
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buen diario!

- Mensaje escrito desde ÚLTIMO DÍA. ARRIVEDERCI, ROMA -
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes