Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Hola Sabela, cuando estuve yo en Octubre del año pasado la entrada para el Coliseo - Palatino y casa costaba 11 Euros, para sacar la entrada en el Palatino normalmente no hay colas, hay dos taquillas una al lado de los fotos y otra en la Vía de los Foros Romanos tirando para el Circo Máximo, he visto tu ruta y si te pierdes el Circo Máximo no te preocupes porque no queda nada solo una especie de parque muy mal arreglado, de todas maneras está cerca de las Termas de Caracalla así que te dará tiempo de verlo ese día, el circo está justo debajo del Palatino y al lado está la Boca de la Veritá, si sigues por la calle de enfrente llegas al teatro de Marcelo, para ir de Sant Giovani in Laterano a las termas puedes coger un bus, te deja en la puerta, ahora mismo no sé el número pero te lo puedo mirar, bajate un mapa de internet, es bastante últi.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
maratzi Escribió:
sabela un pregunta, cuanto tardan los de turismo de roma en enviarte la información solicitada??? gracias
Ay, no sé decírtelo exactamente lo siento.
Pero yo les mandaría un email hoy mismo, con tu dirección completa, y puede que esta semana ya te haya llegado...
Creo que no me tardó mucho, la verdad, y está bien porque viene información sobre los horarios, precios, etc. Mapa en color, una rutilla de dos días, etc.
Babyboom Escribió:
Hola Sabela, cuando estuve yo en Octubre del año pasado la entrada para el Coliseo - Palatino y casa costaba 11 Euros, para sacar la entrada en el Palatino normalmente no hay colas, hay dos taquillas una al lado de los fotos y otra en la Vía de los Foros Romanos tirando para el Circo Máximo, he visto tu ruta y si te pierdes el Circo Máximo no te preocupes porque no queda nada solo una especie de parque muy mal arreglado, de todas maneras está cerca de las Termas de Caracalla así que te dará tiempo de verlo ese día, el circo está justo debajo del Palatino y al lado está la Boca de la Veritá, si sigues por la calle de enfrente llegas al teatro de Marcelo, para ir de Sant Giovani in Laterano a las termas puedes coger un bus, te deja en la puerta, ahora mismo no sé el número pero te lo puedo mirar, bajate un mapa de internet, es bastante últi.
Genial entonces llegaremos prontito al Palatino, sobre las 8:45.
Muchas gracias ahora tengo que estudiarme los transportes para llegar a cada sitio. Creo que el primer día iremos andando, y depsués cogeré la tarjeta de transporte para 7 días.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Sabela!!
No te puedo decir sobre los dtos. A traves de internet pues no los he utilizado para hacer reservas... Yo compre las entradas del colosseo-palatino en Via Parini la misma tarde que llegue a Roma y a mis hijos que son menores de 18 años fue gratuita y solo page la compra anticipada 1€ por entrada, por lo que imagino que si hay el dto. De menores de 25 años también te lo haran... Y ya no te tienes que preocupar por llegar temprano, aunque con la agenda tan apretada que llevas....tendras que madrugar igualmente.. Por lo que me imagino que también podras sacar allí las entradas del Domus Aurea... Para estar segura enviales un e-mail preguntando..
Info@aptroma.com
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Para Sabela
Sobre la compra de entradas para el Museo de Villa Borghese a través de internet, por mi experiencia y la de algunos conocidos, es la única posibilidades que hay, hoy por hoy de ver este museo. Puedes tener mucha suerte y que falte alguien de un grupo o caso similar.
El acceso se hace por grupos de personas cada, creo 15 minutos. Suele haber cola por si alguien falla ya que son bastante estrictos. Si consigues la prenotazione (reserva), llega con unos 15 minutos de antelación y ve directamente, no al acceso al museo (escalinaata), sino a la planta baja donde, tras identificarte, te entregarán la entrada. Un consejo si haces la reserva y tienes la tarjera ROMA PASS y este es uno de los dos primeros museos que visita, no tendrás que pagar nada.
que es el domus area?? es que todo el mundo dice de verlo y eso, pero no encuentro que es. en el monte palatino han abierto a visitas la Casa de Augusto y la Casa de Livia, van incluidos en la entrada?? o se paga aparte??
Muchas gracias
HOla Maratzi,
La Domus Aurea, o Casa Dorada, es la casa que se mandó construir Nerón. En su momento constituyó un ejemplo de ostentación y lujo desmedido, algunas de sus salas estaban decoradas con incrustaciones de piedras preciosas, marfil...en fin...lujo oriental. Actualmente se puede visitar solicitando cita previamente (se puede hacer por internet en la siguiente web: www.pierreci.it). Digamos que es una visita subterránea porque ha quedado por debajo del nivel actual del suelo y conserva restos de frescos en algunas salas aunque de su antiguo esplendor queda poco. Es una visita guiada.
No sé cuál es tu interés por las "ruinas" de la Roma clásica pero yo creo que puede resultar una visita interesante por lo que representó.
Sobre la Casa de Augusto (la de Livia aún no se ha abierto), es mas o menos lo mismo. Creo que son tres estancias las que se pueden ver, con sus pinturas...
Estas son dos visitas que tengo pendientes en un futuro viaje a Roma.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Para Sabela, yo reservaria x internet para Villa Borghese, yo cuando fui pude comprar la entrada pero para 3 días después, así que te pegas el paseo un poco en vano...
Hola a tod@s!!Me han aconsejado que vaya al mirador de gianicolo que esta menos frecuentado por turistas...Alguien ha estado allí??Exactamente me puede decir donde esta porque gianicolo parece bastante grande... Gracias por adelantado!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Tisty Escribió:
Hola a tod@s!!Me han aconsejado que vaya al mirador de gianicolo que esta menos frecuentado por turistas...Alguien ha estado allí??Exactamente me puede decir donde esta porque gianicolo parece bastante grande... Gracias por adelantado!!
Sabela, ya estuve viendo tu recorrido y se me ocurre esto:
1.-El primer día depende de lo que te recrees en lo que vas a ver.Yo estuve primero en el Coliseo y posteriormente Palatino (llevaba Roma pass) y foro romano. En esto se me fue todo el día y me faltó tiempo. El circo Máximo lo ves sin problema desde el Palatino (creo que no merece la pena acercarte, pero...), prácticamente solo queda rastro de lo que fue el recorrido de bigas y cuadrigas. El arco de Constantino lo tienes entre Coliseo y Palatino y los de Tito y de Septimio Severo estan en el Foro romano. Si te da tiempo, como lo tienes al lado acercate a Campidoglio.
2.- Si vas a Villa Borghese y te sobra tiempo, creo que es mejor acercarte por el mirador de Pincio y bajar a Piazza dei Poppolo, plaza de España y lo que tienes por esa zona. Via Appia te queda un poco lejos. Lleva monedas sueltas para ver cuadros y escultaras (San Luiggi dei ….., San Pietro in …. Etc).
3.- La Domus Aurea tienes que tener fecha de visita reservada.
4.- A San Giovanni tienes metro (estación de San Giovanni)
5.-Las termas de Diocleciano creo que estan cerradas, al menos cuando fui a visitarlas no pude, me dijeron que las únicas termas abiertas en Roma eran las de Caracalla.
6.- Al teatro de Marcelo acercate el día que vayas a Isola Tiberina, estan al lado.
Si no vas a catacumbas creo que no llegues hasta via Appia (opinión personal). En Ostia Antica vas a ver una calzada romana autentica, menos importante, pero mas original.
Lo peor de todo es que a medida que vas dejando algo sin ver tienes que ir rompiendo el recorrido, pero eso nos pasa a todos.
Mas o menos eso es lo que he visto en principio, mañana le daré otra vuelta para ver si veo algo mas.
Saludos
TODO LO QUE HABÉIS PUESTO ESTA GENIAL, PERO ADEMÁS DE TODO ESO ESTÁ EL BARRIO DEL TRASTÉVERE. HAY UNA CHOCOLATERÍA QUE VENDEN CHOCOLATES DE TODOS LOS GUSTOS INCLUSO PICANTES, Y DESPUÉS VALE LA PENA VISITAR LA IGLESIA DEL BARRIO DEL TRASTÉVERE PORQUE SU FACHADA ESTÁ HECHA CON TUMBAS ENCONTRADAS MUY MUY ANTIGUAS Y ES PRECIOSA
UN BESO
Sabela Escribió:
Muchas gracias por tu tiempo, Chaba
De nada Sabela. Intento que lo poco que se hacerlo llegar a los demas y si es posible que tengais las menos dudas posibles. Cuando llegue iba un poco asustado con el tren (¿estaría allí?, estaba), etc, y luego te vas dando cuenta que todo cuanto aquí se comenta sirve para bastante.
Saludos y animo que Roma es preciosa.
Sabela, respecto a tus preguntas lo que puedo decirte es lo siguiente:
1.- Como te han dicho, si no sacas tarjeta (arqueológica ó Roma pass) lo mejor es Entrar por el Palatino (no hay cola), seguir por el foro romano y cuando termines ir al Coliseo.
2.- La casa de Octavio Augusto no estaba abierta cuando estuve.
3.- San Juan de Letrán (Giovanni in Luterano) es la catedral de Roma que aunque es mas pequeño que la basílica de El Vaticano, personalmente me gustó mas. La puerta principal es de bronce y se la llevaron del foro romano (creo que del templo de Majencio).
4.- La vía Appia …. Fe una de las calzadas mas importantes de Roma, sino la mas, te aseguro que en Ostia Antica vas a cansarte de pasar por una autentica calzada romana.
Saludos y hasta mañana
Gracias de nuevo, chaba
He dejado un mensaje en el post de Apia Antica pero, como veo que no hay mucho movimiento, lo pongo aquí por si alguien me puede ayudar, que estoy un pelín perdida:
Tenía pensado ir a Appia Antica el mismo día que a Villa Borguese. Ver Villa Borghese a primera hora, y coger el metro línea A hasta Colli Albani.
¿Cómo lo véis? ¿es una buena opción de llegar en transporte público o hay otra manera de que lleguemos mejor?
Por cierto, no tengo muy claro qué es lo más interesante que podemos ver en Appia Antica, porque en la web veo que hay kms y kms de distancia ¿podéis echarme una mano?
Ya conteste por la otra via. Creo que en Roma todo merece la pena, no lo hice por que no tuve tiempo, aunque lo estuve pensando. El recorrido al que supongo te refieres es muy largo, de varios kilometros y elegí ver otras cosas, entre ellas las catacumbas y Ostia sabiendo que en esta ciudad había calzada también.
Hola, kinderbueno! Como bien te ha dicho crisdejour, el bus de Terravision va directo a Termini y tarda 40 min según su web, pero, además de con Ryanair también funciona con Easyjet desde Ciampino. Además si compras el billete por internet te sale más barato.
Hola! Estoy mirando el tiempo que va a hacer en Roma la próxima semana y parece que va a ser bueno, por eso me estoy empezando a plantear que llevar de ropa. Sé que en el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con pantalón corto, pero me han dicho que en el resto de iglesias no son tan estrictos. Por eso os pregunto, ¿te permiten entrar en las iglesias con pantalones "piratas", así por debajo de la rodilla? ¿Y en sandalias? Ya sé que es una pregunta un poco tonta pero es por ir pensando que meter en la maleta.