Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 97 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! Estoy mirando el tiempo que va a hacer en Roma la próxima semana y parece que va a ser bueno, por eso me estoy empezando a plantear que llevar de ropa. Sé que en el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con pantalón corto, pero me han dicho que en el resto de iglesias no son tan estrictos. Por eso os pregunto, ¿te permiten entrar en las iglesias con pantalones "piratas", así por debajo de la rodilla? ¿Y en sandalias? Ya sé que es una pregunta un poco tonta pero es por ir pensando que meter en la maleta.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela, me imagino que lo sepas, pero por si acaso te indico que Villa Borghese es un parque, es decir son jardines, y para eso no hace falta entrada. Otra cosa distinta es la Galería Borghese, que se encuentra dentro de la Villa Borghese. Si quieres visitar la Galería tienes que reservar la entrada. Se puede hacer por internet desde esta página:

www.ticketeria.it/ ...se-eng.asp

Eliges día y hora. Las visita dura como máximo 2 horas, ya que después entra el grupo siguiente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="NAYDA"]Sé que en el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con pantalón corto, pero me han dicho que en el resto de iglesias no son tan estrictos. Por eso os pregunto, ¿te permiten entrar en las iglesias con pantalones "piratas", así por debajo de la rodilla? ¿Y en sandalias? /quote]

Hola Nayda,

En el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con faldas o pantalones por encima de la rodilla. En el resto de las iglesias no son tan estrictos como tu dices, salvo en Santa María Maggiore y creo que en S. Juan de Letrán. En Santa María Maggiore te prestan unos "retales" de tela para que te tapes, lo cual a veces resulta muy "gracioso" porque la gente va en plan adefesio: yo vi a un grupo de chicas con tirantes y shorts que iban dando el cante intentando no destaparse....en fin...con la iglesia topamos...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

guijante Escribió:
En Santa María Maggiore te prestan unos "retales" de tela para que te tapes, lo cual a veces resulta muy "gracioso" porque la gente va en plan adefesio: yo vi a un grupo de chicas con tirantes y shorts que iban dando el cante intentando no destaparse....en fin...con la iglesia topamos...

Jajajajaja Gracias guijante. Es que resulta que mi novio es de los que tiene calor enseguida y quería llevarse un pantalón corto y unas sandalias y claro, no quiero tener que dejarle en la puerta porque no le dejen pasar así
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Nayda, a tu novio le sugiero que se ponga unos piratillas y las sandalias....(creo que no ví nada para tapar los pies, ja, ja, ja ).

Pero es que además creo que son más estrictos con las chicas que con los chicos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NAYDA Escribió:
guijante Escribió:
Pero es que además creo que son más estrictos con las chicas que con los chicos....

Ya estamos, ya estamos... Así que encima ahora a la que toca asarse de calor es a mi

En fin, que me llevaré en el bolso una chaquetilla fina y arreglado. Muchas gracias guijante.
Tampoco te creas, mi marido llevaba manga corta y las mangas remetidas hacia dentro, y no le dejaban entrar en San Ignacio de Loyola, se saco las mangas y pudo entrar... Y si, lo mejor es que lleves una chaquetilla y ya, que te tape hombros y escote (importante lo del escote, casi me quedo en la puerta del Vaticano)
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis80 Escribió:
Tampoco te creas, mi marido llevaba manga corta y las mangas remetidas hacia dentro, y no le dejaban entrar en San Ignacio de Loyola, se saco las mangas y pudo entrar... Y si, lo mejor es que lleves una chaquetilla y ya, que te tape hombros y escote (importante lo del escote, casi me quedo en la puerta del Vaticano)

Pues nada, también habrá que llevarse una bufanda jejejeje Empiezo a entender porqué julio y agosto es temporada baja....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuánto creéis que me llevará llegar desde la parada de metro Cavour hasta Villa Borghese? Hay 5 paradas de metro hasta la Piaza del Popolo.

Es que dudo si reservar la visita para las 9, porque habría que estar allí a las 8:30 ¿cuánto tardaré en llegar hasta allí?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, Nayda, yo me llevaré un chal muy finito que tengo de color blanco, que me cabe en cualquier sitio, y así aunque vaya con los hombros al descubierto, me lo pongo y listo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias. Volamos con Ryanair.
Os contaré mi viaje a la vuelta. Estoy atacada de los nervios, pero al mismo tiempo muy ilusionada. Vamos a pasar 5 días en Roma y estaría perdida si no fuera por este foro que me ha ayudado a preparar mi viaje a conciencia.
Muchos besicos para todos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela solo estuve dando un paseo por Villa Borghese sin entrar a ningún museo. El recorrido de metro tarda unos diez minutos aprox. Pero subiendo desde "piazza dei poppolo" tienes una buena caminata hasta la galerias/museos. Que algún forero me corrija si lo hizo y estoy equivocado, pero es facil que tardes tres cuartos de hora caminando.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para Sabela.
No sé si has consultado un mapa del metro de Roma o de la ciudad. Si no lo has hecho ten en cuenta esto. La estación Cavour del metro está en la linea B y la de Flaminio-Plaza del Popolo en la A. Tendrás que hacer trasbordo en Termini.

Desde Flaminio tendrás que subir la colina de villa Borghese y la villa que tiene el museo está, justo en el lado opuesto de este amplio parque (si subes desde la Plaza del Popolo).

Creo que mejor combinación de transporte tienes si, desde Cavour tomas el metro hasta Termini y desde allí el bus 910 (frente a la estación), que te deja a escasos metros de la entrada que está en uno de los laterales del Museo Borghese
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
Para Sabela.
No sé si has consultado un mapa del metro de Roma o de la ciudad. Si no lo has hecho ten en cuenta esto. La estación Cavour del metro está en la linea B y la de Flaminio-Plaza del Popolo en la A. Tendrás que hacer trasbordo en Termini.

Desde Flaminio tendrás que subir la colina de villa Borghese y la villa que tiene el museo está, justo en el lado opuesto de este amplio parque (si subes desde la Plaza del Popolo).

Creo que mejor combinación de transporte tienes si, desde Cavour tomas el metro hasta Termini y desde allí el bus 910 (frente a la estación), que te deja a escasos metros de la entrada que está en uno de los laterales del Museo Borghese

La idea me parece mejor que subir desde la Plaza del Popolo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:

Sí, gracias
Nayda me ha pasado una página en la que se puede consultar cómo llegar a un sitio desde el destino que quieras, de la manera más rápida.

Ir a Termini. Coger la línea 910 (MANCINI) (horas: 07.53, 08.00, 08.08) para 6 paradas (15 min). Bajar en PINCIANA/MUSEO BORGHESE. A pie 200 metros.

¿Cuánto creéis que llevará hacer esto? Imagino que entre media hora y tres cuartos...

Al final reservé en la Galería Borghese a las 9, así que habrá que madrugar un poco
⬆️ Arriba

Admin

Cuenta 45 minutos largos el trayecto en bus para ir con calma.

Yo lo cogi desde Termini y tardo más o menos ese tiempo, depende mucho de la circulación y en Roma hay bastante.

Una vez que te bajas del bus, te deja en uno de los laterales del Parque, luego hasta llegar a la Galeria hay poco trozo caminando.

Te vas con tiempo y si llegas antes aprovechas para tomar cuatro fotos de la Galeria por fuera.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, entonces saldré a las 8 del apartamento

Por cierto, al final voy a cambiar Via Appia por tívoli ¿qué os parece?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabela Escribió:
Muchas gracias, entonces saldré a las 8 del apartamento

Por cierto, al final voy a cambiar Via Appia por tívoli ¿qué os parece?

Sobre Tivoli te mando algunas informaciones sacasas de las notas de hace algunos meses. Para ir yo tomé el metro Linea B hasta el final en Rebbibia. Allí un autobus interurbano hasta el Largo Garibaldi. Y en la misma parada el bus nº 4. Me dejo junto a Villa Adriana. Cerca de ella, bien señalizada está Villa d´Este. Esta son las dos atraciones más importantes de Tivoli.

Villa Adriana es inmensa y tiene bastantes atractivos. Era la residencia imperial. Cuando la visistes, en la entrada hay (antes al menos si) una maqueta de sus dependencias.. TYranquilamente puedes pasar varias horas viendo e imaginando el tipo de vida que se daban algunos romanos. De todas las ruinas la que más me impresionó fue el teatro marítimo, un teatro construido en un estanque.

La Villa d´Este es un palacio y grandes jardines hechos por un cardenal de la familia de los Borgia. Los juegos de agua son para impresionar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Antoni54,
Gracia spor tu información.
Según lo que tú pones sólo hay que coger un metro, un bus interurbano y en esa misma parada otro bus.

Pero en la página de transporte me manda hacer un montón de transbordos:

Ir a la parada Cavour
Coger la línea METRO B (REBIBBIA) para 1 paradas METRO B ogni 5 min.
Bajar a la parada Termini
A pie para 50 metros
ir a la parada TERMINI (MA-MB-FS)
Coger la línea 105 (STAZ.NE GROTTE CELONI) para 3 paradas or 105 (TOR DE' SCHIAVI/CAMELIE)105 ogni 4 min.
Bajar a la parada PRINCIPE EUGENIO/MANZONI
A pie para 200 metros
ir a la parada S.Bibiana
Coger la línea Pantano (Pantano-Borghese) para 26 paradas Pantano ogni 8 min.
Bajar a la parada Finocchio
A pie para 50 metros
ir a la parada ROCCA CENCIA/SERRULE
Coger la línea 055 (CHIODELLI DANUSSO) para 10 paradas 055 ogni 12 min.
Bajar a la parada MASSA S. GIULIANO/GALASCIO
A pie para 150 metros
ir a la parada POLENSE/MASSA S. GIULIANO
Coger la línea 042 (S. VITTORINO) para 7 paradas 042 ogni 30 min.
Bajar a la parada POLENSE/TIVOLESE
A pie para 4850 metros
Hasta la llegada via di villa adriana {tivoli},1
⬆️ Arriba

Super Expert

Madremia menudo lío de autobuses....
Aquí tienes información sobre tívoli: www.losviajeros.com/ ...li&start=0
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vamos a ver que creo que aquí nos estamos liando la manta a la cabeza.

Para ir a Tivoli desde la estación de metro de cavour

1º. Tomas la linea de metro B hasta su fin, en Rebbibia.

2º Allí mismo, en la terminal de buses interurbanos (COTRAL), preguntas por el que va a Tivoli (puede haber varios en el mismo anden). Te bajas en la Plaza de Tivoli, en elel Largo Garibaldi.

3ª en este lugar está la oficina de turismo de esta ciudad, donde puedes pedir información y un mapa esquemático de la zona. También puedes tomar allí el bus nº 4 hasta villa Adriana.

Otra opción para ir a Tivoli es en tren. La Linea FR2. En mi última visita a Roma vi trenes de esa linea en la estación de Tiburtina. NO lo he utilizado por lo que de información sobre esta opción CERO

Lo que señalas en tu consulta me parece muy raro. Señalas la linea Pantano y zonas situadas en el SE de Roma. Tivoli está en el NE de Roma
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes