TODO LO QUE HABÉIS PUESTO ESTA GENIAL, PERO ADEMÁS DE TODO ESO ESTÁ EL BARRIO DEL TRASTÉVERE. HAY UNA CHOCOLATERÍA QUE VENDEN CHOCOLATES DE TODOS LOS GUSTOS INCLUSO PICANTES, Y DESPUÉS VALE LA PENA VISITAR LA IGLESIA DEL BARRIO DEL TRASTÉVERE PORQUE SU FACHADA ESTÁ HECHA CON TUMBAS ENCONTRADAS MUY MUY ANTIGUAS Y ES PRECIOSA
UN BESO
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Muchas gracias por tu tiempo, Chaba
De nada Sabela. Intento que lo poco que se hacerlo llegar a los demas y si es posible que tengais las menos dudas posibles. Cuando llegue iba un poco asustado con el tren (¿estaría allí?, estaba), etc, y luego te vas dando cuenta que todo cuanto aquí se comenta sirve para bastante.
Saludos y animo que Roma es preciosa.
Sabela, respecto a tus preguntas lo que puedo decirte es lo siguiente:
1.- Como te han dicho, si no sacas tarjeta (arqueológica ó Roma pass) lo mejor es Entrar por el Palatino (no hay cola), seguir por el foro romano y cuando termines ir al Coliseo.
2.- La casa de Octavio Augusto no estaba abierta cuando estuve.
3.- San Juan de Letrán (Giovanni in Luterano) es la catedral de Roma que aunque es mas pequeño que la basílica de El Vaticano, personalmente me gustó mas. La puerta principal es de bronce y se la llevaron del foro romano (creo que del templo de Majencio).
4.- La vía Appia …. Fe una de las calzadas mas importantes de Roma, sino la mas, te aseguro que en Ostia Antica vas a cansarte de pasar por una autentica calzada romana.
Saludos y hasta mañana
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Gracias de nuevo, chaba
He dejado un mensaje en el post de Apia Antica pero, como veo que no hay mucho movimiento, lo pongo aquí por si alguien me puede ayudar, que estoy un pelín perdida:
Tenía pensado ir a Appia Antica el mismo día que a Villa Borguese. Ver Villa Borghese a primera hora, y coger el metro línea A hasta Colli Albani.
¿Cómo lo véis? ¿es una buena opción de llegar en transporte público o hay otra manera de que lleguemos mejor?
Por cierto, no tengo muy claro qué es lo más interesante que podemos ver en Appia Antica, porque en la web veo que hay kms y kms de distancia ¿podéis echarme una mano?
Ya conteste por la otra via. Creo que en Roma todo merece la pena, no lo hice por que no tuve tiempo, aunque lo estuve pensando. El recorrido al que supongo te refieres es muy largo, de varios kilometros y elegí ver otras cosas, entre ellas las catacumbas y Ostia sabiendo que en esta ciudad había calzada también.
Hola, kinderbueno! Como bien te ha dicho crisdejour, el bus de Terravision va directo a Termini y tarda 40 min según su web, pero, además de con Ryanair también funciona con Easyjet desde Ciampino. Además si compras el billete por internet te sale más barato.
Hola! Estoy mirando el tiempo que va a hacer en Roma la próxima semana y parece que va a ser bueno, por eso me estoy empezando a plantear que llevar de ropa. Sé que en el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con pantalón corto, pero me han dicho que en el resto de iglesias no son tan estrictos. Por eso os pregunto, ¿te permiten entrar en las iglesias con pantalones "piratas", así por debajo de la rodilla? ¿Y en sandalias? Ya sé que es una pregunta un poco tonta pero es por ir pensando que meter en la maleta.
Sabela, me imagino que lo sepas, pero por si acaso te indico que Villa Borghese es un parque, es decir son jardines, y para eso no hace falta entrada. Otra cosa distinta es la Galería Borghese, que se encuentra dentro de la Villa Borghese. Si quieres visitar la Galería tienes que reservar la entrada. Se puede hacer por internet desde esta página:
[quote="NAYDA"]Sé que en el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con pantalón corto, pero me han dicho que en el resto de iglesias no son tan estrictos. Por eso os pregunto, ¿te permiten entrar en las iglesias con pantalones "piratas", así por debajo de la rodilla? ¿Y en sandalias? /quote]
Hola Nayda,
En el Vaticano no te dejan entrar ni en tirantes ni con faldas o pantalones por encima de la rodilla. En el resto de las iglesias no son tan estrictos como tu dices, salvo en Santa María Maggiore y creo que en S. Juan de Letrán. En Santa María Maggiore te prestan unos "retales" de tela para que te tapes, lo cual a veces resulta muy "gracioso" porque la gente va en plan adefesio: yo vi a un grupo de chicas con tirantes y shorts que iban dando el cante intentando no destaparse....en fin...con la iglesia topamos...
En Santa María Maggiore te prestan unos "retales" de tela para que te tapes, lo cual a veces resulta muy "gracioso" porque la gente va en plan adefesio: yo vi a un grupo de chicas con tirantes y shorts que iban dando el cante intentando no destaparse....en fin...con la iglesia topamos...
Jajajajaja Gracias guijante. Es que resulta que mi novio es de los que tiene calor enseguida y quería llevarse un pantalón corto y unas sandalias y claro, no quiero tener que dejarle en la puerta porque no le dejen pasar así
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
NAYDA Escribió:
guijante Escribió:
Pero es que además creo que son más estrictos con las chicas que con los chicos....
Ya estamos, ya estamos... Así que encima ahora a la que toca asarse de calor es a mi
En fin, que me llevaré en el bolso una chaquetilla fina y arreglado. Muchas gracias guijante.
Tampoco te creas, mi marido llevaba manga corta y las mangas remetidas hacia dentro, y no le dejaban entrar en San Ignacio de Loyola, se saco las mangas y pudo entrar... Y si, lo mejor es que lleves una chaquetilla y ya, que te tape hombros y escote (importante lo del escote, casi me quedo en la puerta del Vaticano)
Tampoco te creas, mi marido llevaba manga corta y las mangas remetidas hacia dentro, y no le dejaban entrar en San Ignacio de Loyola, se saco las mangas y pudo entrar... Y si, lo mejor es que lleves una chaquetilla y ya, que te tape hombros y escote (importante lo del escote, casi me quedo en la puerta del Vaticano)
Pues nada, también habrá que llevarse una bufanda jejejeje Empiezo a entender porqué julio y agosto es temporada baja....
Ah, Nayda, yo me llevaré un chal muy finito que tengo de color blanco, que me cabe en cualquier sitio, y así aunque vaya con los hombros al descubierto, me lo pongo y listo
Muchas gracias. Volamos con Ryanair.
Os contaré mi viaje a la vuelta. Estoy atacada de los nervios, pero al mismo tiempo muy ilusionada. Vamos a pasar 5 días en Roma y estaría perdida si no fuera por este foro que me ha ayudado a preparar mi viaje a conciencia.
Muchos besicos para todos y gracias
Sabela solo estuve dando un paseo por Villa Borghese sin entrar a ningún museo. El recorrido de metro tarda unos diez minutos aprox. Pero subiendo desde "piazza dei poppolo" tienes una buena caminata hasta la galerias/museos. Que algún forero me corrija si lo hizo y estoy equivocado, pero es facil que tardes tres cuartos de hora caminando.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Para Sabela.
No sé si has consultado un mapa del metro de Roma o de la ciudad. Si no lo has hecho ten en cuenta esto. La estación Cavour del metro está en la linea B y la de Flaminio-Plaza del Popolo en la A. Tendrás que hacer trasbordo en Termini.
Desde Flaminio tendrás que subir la colina de villa Borghese y la villa que tiene el museo está, justo en el lado opuesto de este amplio parque (si subes desde la Plaza del Popolo).
Creo que mejor combinación de transporte tienes si, desde Cavour tomas el metro hasta Termini y desde allí el bus 910 (frente a la estación), que te deja a escasos metros de la entrada que está en uno de los laterales del Museo Borghese
antoni54 Escribió:
Para Sabela.
No sé si has consultado un mapa del metro de Roma o de la ciudad. Si no lo has hecho ten en cuenta esto. La estación Cavour del metro está en la linea B y la de Flaminio-Plaza del Popolo en la A. Tendrás que hacer trasbordo en Termini.
Desde Flaminio tendrás que subir la colina de villa Borghese y la villa que tiene el museo está, justo en el lado opuesto de este amplio parque (si subes desde la Plaza del Popolo).
Creo que mejor combinación de transporte tienes si, desde Cavour tomas el metro hasta Termini y desde allí el bus 910 (frente a la estación), que te deja a escasos metros de la entrada que está en uno de los laterales del Museo Borghese
La idea me parece mejor que subir desde la Plaza del Popolo.
Saludos
antoni54 Escribió:
Sí, gracias
Nayda me ha pasado una página en la que se puede consultar cómo llegar a un sitio desde el destino que quieras, de la manera más rápida.
Ir a Termini. Coger la línea 910 (MANCINI) (horas: 07.53, 08.00, 08.08) para 6 paradas (15 min). Bajar en PINCIANA/MUSEO BORGHESE. A pie 200 metros.
¿Cuánto creéis que llevará hacer esto? Imagino que entre media hora y tres cuartos...
Al final reservé en la Galería Borghese a las 9, así que habrá que madrugar un poco