Hola en un peaje en Italia no le iba mi tarjeta, y no tenía dinero en metálico íbamos tan tranquilos con la tarjeta que no hbía dado ningún problema, el importe son casi 20€ me dieron un recibo para hacerlo por internet en 15 días.
Me recomendais pagarlo? O no tienen forma de reclamar a otro país? Fue con mi vehículo propio español
Lo de las ZTL es una e**(AutoEdit)**a a veces vas circulando y te encuentras en un giro una señal y o entras o montas un caos si hay tráfico para no entrar.
He llegado a la conclusión que muchas están puestas para sacar tajada de los turistas!
En Pisa me metí en una sin saber como aparqué y luego vi la señal emtonces me fui de allí vi una cámara seguro que me llega algo...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Yago Escribió:
Hola en un peaje en Italia no le iba mi tarjeta, y no tenía dinero en metálico íbamos tan tranquilos con la tarjeta que no hbía dado ningún problema, el importe son casi 20€ me dieron un recibo para hacerlo por internet en 15 días.
Me recomendais pagarlo? O no tienen forma de reclamar a otro país? Fue con mi vehículo propio español
Teniendo en cuenta que son solo 20 euros, no creo que valga la pena complicarte. Es una cantidad nimia y realmente te dieron el servicio.
Hola a todos. Estoy preparando un viaje en coche por la toscana y la verdad es que bastante asustando por las multas y las empresas de alquiler, parece que todos están al acecho.
A raíz de las zonas ZTL he estado investigando y he descubierto una aplicación llamada warning ZTL. En ella eliges la ciudad y te aparecen todas las cámaras que están en las zonas, la calle, la dirección a la que apuntan e incluso puedes ver una captura de la cámara a través de streetview. Con eso, creo que será más fácil evitar las multas pq entiendo que sabiendo donde están las cámaras, podremos movernos por esas zonas sin ser cazados.
Yo por ejemplo, he alquilado un coche en Florencia y la oficina esta dentro de la zona ZTL, cosa que me parece absurda pq alquilo un coche y ya salgo con una multa? Con la aplicación, ya se como salir sin pasar por una cámara.
Espero que os sirva. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Manda gue...sos. Que tengas q sali con una multa. Y a ellos les ponen multa?
Yo no creo q pongan multa porque la matricula tendra q estar registrada por la empresa de alquiler
Última edición por Amorgos el Dom, 21-08-2016 22:17, editado 1 vez
Supongo que si no eres residente de la ciudad ni tienes una excusa para una autorización de zona ztl pondrán multa, la camara no creo que discrimine, aunque sus trucos tendrán. Lo triste es que haya dedicado mas tiempo en el problema de las zonas restringidas que en buscar monumentos o restaurantes...
slayne54 Escribió:
supongo que si no eres residente de la ciudad ni tienes una excusa para una autorización de zona ztl pondrán multa, la camara no creo que discrimine, aunque sus trucos tendrán. Lo triste es que haya dedicado mas tiempo en el problema de las zonas restringidas que en buscar monumentos o restaurantes...
La escusa es ir a recoger el coche, no lo sacara con helicoptero. Es tan absurdo q no creo q pongan multa
Buenas tardes, una pregunta: ¿sabéis si existe alguna manera de saber las zonas ZTL de cada cuidad? Si es posible descargarlas en google, o algo por el estilo?
Gracias!
Buenas tardes, una pregunta: ¿sabéis si existe alguna manera de saber las zonas ZTL de cada cuidad? Si es posible descargarlas en google, o algo por el estilo?
Gracias!
Nos ha llegado un cargo de la agencia de alquiler coches Locauto hace un par de días por haber cometido una infracción de tráfico en la que no se especificaba el tipo de multa. De hecho, nos dicen que esperemos a recibir la notificación de la policía de Milán y que ellos nos cobran por contrato.
Hasta ahí, todo correcto pese a ser una puñeta. El problema surge cuando esta misma mañana nos llega otro aviso de multa con el consiguiente recargo de Locauto. Según el correo de Locauto la multa se produce con un minuto de diferencia con la anterior. Ya que tuvimos que ir a una comisaría del centro a poner una denuncia de robo, sospecho que la infracción se debe a que entramos en una zona de tráfico restringido. Mi dilema es saber si es legal que te pongan dos multas por acceso a zona de tráfico restringido en el mismo, con una diferencia de un minuto entre un acceso y otro como agravante y cómo se puede recurrir tanto a la Policía como a la compañía de alquiler.
Si no tuvimos suficiente con el robo, ahora llegan las multas con recargo...
Rudyger Escribió:
Hola,
Nos ha llegado un cargo de la agencia de alquiler coches Locauto hace un par de días por haber cometido una infracción de tráfico en la que no se especificaba el tipo de multa. De hecho, nos dicen que esperemos a recibir la notificación de la policía de Milán y que ellos nos cobran por contrato.
Hasta ahí, todo correcto pese a ser una puñeta. El problema surge cuando esta misma mañana nos llega otro aviso de multa con el consiguiente recargo de Locauto. Según el correo de Locauto la multa se produce con un minuto de diferencia con la anterior. Ya que tuvimos que ir a una comisaría del centro a poner una denuncia de robo, sospecho que la infracción se debe a que entramos en una zona de tráfico restringido. Mi dilema es saber si es legal que te pongan dos multas por acceso a zona de tráfico restringido en el mismo, con una diferencia de un minuto entre un acceso y otro como agravante y cómo se puede recurrir tanto a la Policía como a la compañía de alquiler.
No te puden poner dos multas por el mismo concepto. Porque era por estar en zona de trafico restringido las dos, no?
Esto de viajar a Italia se esta volviendo cada día mas complicado
No te puden poner dos multas por el mismo concepto. Porque era por estar en zona de trafico restringido las dos, no?
Esto de viajar a Italia se esta volviendo cada día mas complicado
El problema es que no lo sabemos todavía porque esto nos lo ha comunicado Locauto y no la Policía, así que estamos pendientes.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
spainsun Escribió:
Yago Escribió:
Teniendo en cuenta que son solo 20 euros, no creo que valga la pena complicarte. Es una cantidad nimia y realmente te dieron el servicio.
Te escribo mi experiencia de hace unos años.
A mi me pasó lo mismo, en las autopistas no me aceptaban ninguna VISA ni ninguna tarjeta de débito de las que tenía (varias). En el resto de lugares (restaurantes, tiendas, gasolineras, etc... Funcionaron siempre).
Al llegar al peaje, las probé todas, al final llamé por el altavoz y le expliqué el problema y me salió un recibo diciendo que debia pagar antes de 15 días en un centro de autopistas especial o por correo ... Realmente ya no me acuerdo muy bien.
Yo no pagué (considero que yo quería pagarlo y mis tarjetas funcionaban a la perfección).
He vuelto a Italia con mi coche varias veces y nunca he tenido problemas. Una vez me pararon en un control rutinario en la autopista y tampoco me dijeron nada los carabinieri.
Buenas, me acaba de llegar una multa por correo certificado(que és la primera vez que me la reclaman)de hace ya un año y 10 meses desde el ayuntamiento de Turín de un coche que mi empresa alquiló y estaba a mi nombre. Pasa algo si no la pago?, te embargan cuentas? Gracias foreros
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
abelsan Escribió:
Buenas, me acaba de llegar una multa por correo certificado(que és la primera vez que me la reclaman)de hace ya un año y 10 meses desde el ayuntamiento de Turín de un coche que mi empresa alquiló y estaba a mi nombre. Pasa algo si no la pago?, te embargan cuentas? Gracias foreros
A mi me llegó una 13 mese después desde Ravena, no pagué y no pasó nada...legalmente tienen 12 meses para reclamarla
Hola, un saludo.
Estuvimos en Italia en septiembre/octubre de 2015 y el caso es que nos llegaron dos cartas ordinarias de una empresa llamada SOLORI este año, no recuerdo muy bien la fecha pero creo que fue por el verano antes de cumplir el año de que estuviéramos allí. En definitiva, dos multas de 100€ cada una por transitar por dos carriles de tráfico limitado, una en Florencia y otra en Verona.
No lo hice ni caso, primero porque no era certificada y porque indagando por la web la gente era lo que hacía y con un poco de suerte te librabas de la multa.
El caso es que ayer me llegó una carta certificada de la POLICÍA MUNICIPAL ITALIANA, no de SOLORI. Otros dos envíos. Supongo que será de esas dos multas que ignoré y que ahora me envían certificadas.
El caso es que este año también estuvimos por Italia, esta vez por el sur, y tengo miedo que sean dos multas de este año, de algo parecido o de un radar, a saber... Pero si tuviera que apostar apostaría a que es el primero de los casos.
Primero: las multas no deberían ser certificadas y más desde el extranjero?
Segundo: tomando como referencia que la certificada sea "la que cuente", no tienen un plazo máximo de 1 año para notificarte las multas?
Tercero: debería ir a recogerla o ignorarla una vez más?
Hola! El otro día cogimos un tren de trenitalia de roma al aeropuerto y sin querer subimos al tren de 15 minutos antes (del mismo precio y recorrido). No quisimos pagar en el momento y ahora tenemos dos multas de 114 euros cada multa.¿Sabéis si esas multas acaban llegando con recargos y es mejor pagar o se pierden y ya nunca llegan a España?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
kriskatin Escribió:
Hola! El otro día cogimos un tren de trenitalia de roma al aeropuerto y sin querer subimos al tren de 15 minutos antes (del mismo precio y recorrido). No quisimos pagar en el momento y ahora tenemos dos multas de 114 euros cada multa.¿Sabéis si esas multas acaban llegando con recargos y es mejor pagar o se pierden y ya nunca llegan a España?
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Multas en Italia
Saludos
Me acaba de llegar una multa de Palermo del día 15/08/2016 por circular a una velocidad de 97 Km/h en una zona de 90 Km/h. Por un valor de 115 €. El vehiculo con el que circulaba no es alquilado. Es mi coche. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia de un caso similar y si ha pagado la sanción o lo ha dejado correr y si ha tenido alguna consecuencia y ha prescrito.
En caso de que no se page en el tiempo establecido cual es el método que tienen para ejecutar el pago?