Multas en transporte público Florencia (Italia) ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 29141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por aquí y no se muy bien como funciona esto....me ha parecido que eres bastante experto en esto...a ver si me puedes ayudar...

Hoy en Florencia en un autobús urbano y con total desconocimiento de como funcionan los billetes nos han puesto una multa de 100€!!!!!!!!! Por no tickar seguido de comprarlos a la misma conductora....
Como podría o donde debería dirigirme para reclamar el dinero????allí mismo en la estación de tren he puesto una escrita pero me da que igual termina en la basura...
La chulería de los individuos para flipar.....
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado:

Willy Fog

Ujuguinea80 Escribió:
Hola, soy nueva por aquí y no se muy bien como funciona esto....me ha parecido que eres bastante experto en esto...a ver si me puedes ayudar...

Hoy en Florencia en un autobús urbano y con total desconocimiento de como funcionan los billetes nos han puesto una multa de 100€!!!!!!!!! Por no tickar seguido de comprarlos a la misma conductora....
Como podría o donde debería dirigirme para reclamar el dinero????allí mismo en la estación de tren he puesto una escrita pero me da que igual termina en la basura...
La chulería de los individuos para flipar.....
Muchas gracias

Uno al hilo específico sobre el tema

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado:

New Traveller

Al buscar multas, sanciones en italia me salía tu enlace, por eso te he escrito a ti...
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

A nosotros nos paso algo similiar en Cracovia.
Eramos un grupo de 8 personas con minusvalia al no poder acceder a la maquina para clicar los billetes en segundos ya que estan en el medio del autobus se levantaron 3 agentes por decir algo i nos pusieron dicha sanción .
Al ver que este hecho es un ultraje , (editado moderación) ya que nos hizieron bajar del autobus nos dirijimos a la EMBAJADA expusimos los hechos al cabo de un mes nos llego una carta de disculpa i el dinero de la sanción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también tuvimos problemas en Cracovia, porque a veces las maquinitas no funcionan y nos bajamos en la primera parada.
Luego cogiamos los billetes antes de subir al tranvia.
Nos tenemos que acostumbrar a validar los tickets en esos transportes que no son como aquí, aunque la cosa se las trae, nos costo bastante entender como funciona el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias, no sabéis la impotencia además por no poder hacer nada más en el momento, salíamos corriendo a coger el avión de regreso a España. Me pondré en contacto con la embajada, voy a tocar todas las puertas que haga falta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Siento no poder ayudaros, yo lo que hice fue no pagar la multa en el momento, en la estación nos dieron una dirección para hacer la reclamación on-line y una vez en España redacté lo que nos había pasado, principalmente cómo nos trataron.
Pienso que lo que tenemos que hacer es denunciar cada vez que hay un abuso de este tipo.
Y por último me gustaría saber si hay alguien que haya recibido respuesta a una reclamación.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no hemos validado porq nos han dicho q entraramos por la puerta de atras y a mitad del trayecto antes de que pudieramos validar nos han multado, lo veo super injusto, me he negado a firmar y voy a poner reclamación, al final en quedo lo vuestro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pirucha Escribió:
Nosotros no hemos validado porq nos han dicho q entraramos por la puerta de atras y a mitad del trayecto antes de que pudieramos validar nos han multado, lo veo super injusto, me he negado a firmar y voy a poner reclamación, al final en quedo lo vuestro?

En Italia se entra por las puertas de atrás o medio y se valida en las máquinas que hay a lo largo del bus, no es una escusa que te manden entrar por las puertas de entrada pero si a ti te parece, cada uno
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Por la puerta de atras no se podia convalidar, estabamos esperando que se bajara gente y validarlos antes de bajar por donde se entra, yo lo pregunto por si a alguien le ha pasado, no es excusa es la verdad y sino te lo crees pues mira, alla cada uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pirucha Escribió:
Por la puerta de atras no se podia convalidar, estabamos esperando que se bajara gente y validarlos antes de bajar por donde se entra, yo lo pregunto por si a alguien le ha pasado, no es excusa es la verdad y sino te lo crees pues mira, alla cada uno.

Para un revisor no es excusa el que hubiera pasajeros interceptando la máquina de validar, hay que subir y validar esa es la norma, no cuando vamos a bajar, porque aunque vas de buena fé ya ves que cuando menos lo esperas aparece un revisor. Me parece que en este caso solo te va a quedar el derecho a "pataleta" y si te llega pagar la multa. En otras ciudades europeas, por ponerte un ejemplo, Bratislava, te subes al bus o tranvía y tienes unos segundos para validar, si no lo haces la máquina se bloquea y hasta la próxima parada no vuelve a estar operativa.
Lo que es seguro es que ya no te volverá a pasar, subirás y validarás aunque tengas que saltar por encima de los pasajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso fijo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Roma he visto cómo se daba el ticket a la gente para que se lo pasara por la máquina, cuando iba muy lleno que no te podías mover
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que hemos hecho hoy, que no habia manera de llegar, pero ayer pensabamos pasarlo antes de bajarnos, pero mira.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pirucha Escribió:
Eso es lo que hemos hecho hoy, que no habia manera de llegar, pero ayer pensabamos pasarlo antes de bajarnos, pero mira.

A alguien le ha llegado alguna vez una multa del autobús de Florencia a España?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Te llegó la multa a España? La pagaste? Cómo ha acabado? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

De momento no ha llegado nada pero ha pasado muy poco tiempo, creo yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Claro que es injusto. Todos sólo quieren sacar provecho de cada situación con la que se puede chocar un extranjero. Yo no les pagaría nada. Una cosa es usar el transporte sin pagar y otra cosa es validar el pasaje en la máquina, sea cual sea. ¿Al final les devolviste la suma de un viaje en bus?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres adultos y dos niños. Al montar vimos que nadie de los que iban validaban el ticket. Yo sí lo hice pero no funcionaba la máquina. Lo intenté en otra y con ningún ticket funcionaba. Desistí. A la cuarta parada, me vienen tres revisores con muy malos modales y me piden el ticket. Les comunico que no funcionaba la máquina y me dicen que tenía una en cada vagón del tranvía. Nos piden documentación y nos multan a los tres adultos. No le piden ningún ticket a ninguno de los demás usuarios del tranvía, que por cierto se veía que no eran turistas como nosotros. Ahora a esperar a que me llegue la notificación y pagar 150 euros ( 50 € cada uno ). No tengo palabras para expresar como me siento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Diego1969 Escribió:
Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres adultos y dos niños. Al montar vimos que nadie de los que iban validaban el ticket. Yo sí lo hice pero no funcionaba la máquina. Lo intenté en otra y con ningún ticket funcionaba. Desistí. A la cuarta parada, me vienen tres revisores con muy malos modales y me piden el ticket. Les comunico que no funcionaba la máquina y me dicen que tenía una en cada vagón del tranvía. Nos piden documentación y nos multan a los tres adultos. No le piden ningún ticket a ninguno de los demás usuarios del tranvía, que por cierto se veía que no eran turistas como nosotros. Ahora a esperar a que me llegue la notificación y pagar 150 euros ( 50 € cada uno ). No tengo palabras para expresar como me siento.

Mafia, pura mafia
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes