CATRACHO:
Hay varios (muchos) tipos de helados, según como sea el cono, con chocolate o no, grande o pequeño, tarrina, nº de bolas, etc. No es que los regalen, pero creo que a partir de 1,5 euros o así se podían encontrar los más sencillos
Mi objetivo fue la Toscana auqneu era obligatorio ir a Florencia. Sólo estuve unas horas y sólo iba a ver lo "principal" por fuera. Tengo dos fotos que no sé qué edificios son, a ver si me podéis ayudar. La segunda creo que es junto al mercadillo de San Lorenzo.
Perdonad que la censure, pero me da mal rollo colgar fotos mias en internet.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
La grande no caigo, la pequeñita es la fachada inacabada de la iglesia de San Lorenzo. Si entras por las Capillas Medici sales por ahí, aunque también puedes entrar directamente a la iglesia por la fachada
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Isis80 Escribió:
La grande no caigo, la pequeñita es la fachada inacabada de la iglesia de San Lorenzo. Si entras por las Capillas Medici sales por ahí, aunque también puedes entrar directamente a la iglesia por la fachada
Vale, y la grande te la he encontrado también! No tenia ni idea, pero es el Palazzo San Firenze, en la plaza del mismo nombre, muy cerquita del Palazzo Vecchio.
Muchas gracias por la información que me dais, en cuanto a alquiler de coches lo mejor es www.autoeurope.es/
España: 900 801 789
Nosotros hemos reservado tres furgonetas y muy bien de precio.
Saludos
Hola, queria ir este verano a Italia, y he pensado comprar un billete de interrail para viajar por allí. Si alguien supiera cuanto cobran de reserva o suplemento para ir de roma a florencia le agradeceria que me lo dijera.
Gracias
Hola, queria ir este verano a Italia, y he pensado comprar un billete de interrail para viajar por allí. Si alguien supiera cuanto cobran de reserva o suplemento para ir de roma a florencia le agradeceria que me lo dijera.
Gracias
No entiendo muy bien tu duda. Normalmente con el interrail no es necesario reservar salvo que te quieras asegurar de que tendrás asiento.
Consulta la página de interrail www.interrrailnet.com o la de trenes de Italia: www.trenitalia.com para confirmar los posibles gastos de reserva.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
CATRACHO, recien llegada de la Toscana pongo precios:
- en Florencia, los mas pequeños (que son minúsculos - tarrinas-) desde los 2 euros hasta 6 euros los más grandes (4 sabores). Hay que mirar un poco porque depende de la heladería el mismo cucurucho o tarrina te puede costar 2 euros más. Nosotros nos los compramos en una heladeria que estaba en una calle cerca de la plaza del duomo muy cerca también de la del palacio del gelato que era también cafeteria y vendían bocadillos y allí estaban a 4,5 los grandes (no recuerdo el nombre exacto era "no se que" Cafe. Si os gusta el chocolate y la avellana probad la noccionolona. Luego hay otra cerca de la iglesia de san lorenzo que también estaba a 4,5 euros (hablo siempre de la tarrina grande).
Cuidado porque justo enfrente del cafe que te digo había una que costaba a 6 euros.
En la misma calle hay una pizzeria al taglio que estan geniales las pizzas (trozos grandes a 4,60 aprox para llevar; 5 con algo sentado).
- en Pisa, en la piazza Garibaldi hay una pizzeria al taglio que están los trozos a 1,30 euros BUENISSIMASSSSSS! y al otro lado de la plaza una heladeria a 2,5 la tarrina grande. Si sigues hacia el campo de miracoli desde la piazza Garibaldi cuando termine la calle peatonal y de tiendas y gires para tomar la que lleva directo al campo, hay una a mano izquierda pequeñita pero que el de nocciola esta genial!.
Hola! Solo vamos a estar un día en Florencia y a mis compañeros de viaje no les apetece demasiado visitar museos, así que tengo que elegir uno. Cuál me recomendais los que habeis estado, La Academia o los Ufficci?? Seguro que será una elección dificil..
Saludos
Hola! Solo vamos a estar un día en Florencia y a mis compañeros de viaje no les apetece demasiado visitar museos, así que tengo que elegir uno. Cuál me recomendais los que habeis estado, La Academia o los Ufficci?? Seguro que será una elección dificil..
Saludos
Hombre.... Para los uficci necesitarías varias horas, para la academia casi que con media hora para mirar el miguel angel tienes de sobra.
Yo me decantaría por la academia (que es lo que hice en mi viaje a la toscana jeje) y dejaría los uficci para otra visita más larga.
Si no les apetece, mejor ninguno, son bastante caros y hay que aguantar buenas colas, y en mi opinión a los no amantes del arte resultarán aburridos. En los Ufficci realmente hay 2-3 cuadros de los famosos para todo el mundo (aunque solo el edificio y las vistas para mi gusto merecen la pena), pero tanto arte medieval italiano se puede hacer algo pesado. En la Academia tienes el David y poco más, quizás os baste con contemplar la réplica que hay en la Sigoria.
Dedicaos a callejear y ver los monumentos por fuera. Podeis entrar en la catedral o subir a la cúpula o al campanile. Disfrutad del ambiente, la comida, la bebida...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Totalmente de acuerdo con miska,
Si sólo vais a estar un día y ni siquiera sois apasionados del arte, más vale que os dediquéis a callejear y a disfrutar de Florencia en todo su esplendor: mercadillos, callejuelas, ambientillo... Se os va a hacer cortísimo!
Si no les apetece, mejor ninguno, son bastante caros y hay que aguantar buenas colas, y en mi opinión a los no amantes del arte resultarán aburridos. En los Ufficci realmente hay 2-3 cuadros de los famosos para todo el mundo (aunque solo el edificio y las vistas para mi gusto merecen la pena), pero tanto arte medieval italiano se puede hacer algo pesado. En la Academia tienes el David y poco más, quizás os baste con contemplar la réplica que hay en la Sigoria.
Dedicaos a callejear y ver los monumentos por fuera. Podeis entrar en la catedral o subir a la cúpula o al campanile. Disfrutad del ambiente, la comida, la bebida...
Hombre... Se supone que va con las entradas reservadas, sino necesita el día entero para entrar en cualquier sitio. Yo no estuve ni un día, una mañana y una noche, y para entrar en la academia gasté exactamente media hora, 10 minutos para entrar y 20 minutos para verlo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si llevas las reservas hechas desde aquí, visitar la Academia no tiene major problema, pues es pequeñita y se visita rapido.....si no eres ducho en arte, claro...!!!
Yo recomiendo lo que hice, ver la Academia. Bueno en realidad se va a ver el David (si no se es experto en arte, como bien estáis diciendo). Yo no soy experta y me impresionó, sobre todo por que no me lo imaginaba tan enorme. Eso si, sacad las entradas desde aquí por que no se tarda nada en entrar. Yo me decidí tarde y tuve que esperar dos horitas de cola (aunque yo fui en semana santa que supongo habrá más gente que en otras fechas). Recomiendo también las vistas desde el mirador de la Piazzale Michelangelo... Preciosas...
La copia del David está en la plaza de la Signoria, ese era si no me equivoso el emplazamiento de la original antes, hasta que la trasladaron a la Academia. Si sólo vais a estar un día o bien sacais antes las entradas o bien os conformais con la réplica, no es lo mismo, pero...
Desde luego en florencia puedes disfrutar del arte en todas sus calles y especialmente en la signoria
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
saces Escribió:
Gracias a todos! Pues estoy decidiendo si entrar en la Academia o no entrar en ninguno, lo consultaré con mis compañeros de viaje. El David si q me hacia ilusión verlo pero decis que hay una replica en otro sitio, no?? Donde está? Es igual que la original?
Saludoss
No es igual que el original es mas pequeño....y al estar al exterior el color tampoco.... Si puedes yo te recomiendo ver el autentico, merece la pena....
Gracias a todos! Pues estoy decidiendo si entrar en la Academia o no entrar en ninguno, lo consultaré con mis compañeros de viaje. El David si q me hacia ilusión verlo pero decis que hay una replica en otro sitio, no?? Donde está? Es igual que la original?
Saludoss
Igual qeu te ha dicho REMO, si tienes ganas de verlo no te lo pierdas, no vas a perder más que un rato si vas con las entredas reservadas y no tiene nada que ver ni con la copia de la plaza de la signora ni con la de la plaza michelangelo.
Mira, yo no lo vi porque al final estuvimos pensando que ya compraríamos allí las entradas y que no hacía falta reservas: total por un poco de cola! Menudo error, las esperas eran bestiales (semana santa) y por ello no fue un viaje centrado en el arte aunque desde luego Florencia no es igual sin ver el David. Te recomiendo que reserves las entradas y no te lo pierdas
Hola, yo estuve en Florencia y no entré en ningun museo. La colas eran kilometricas. El arte en Florencia está también en la calle, sus edificios, sus plazas. Si vas para pocos días no merece la pena perder el tiempo Florencia es preciosa.