Hola a todos! Estos días estaremos alojados por la zona de Termini. Sería cómo la zona del Paralelo d Barcelona?
En la zona de Termini hay calles anchas y grandes, otras estrechas y pequeñas...
Hay bastantes restaurantes, tiendas regentadas por asiáticos, restaurantes chinos, italianos.... Hay un poco de todo.
Guarda similitudes con una zona como el Paralelo de Barcelona?? Creo que si, pero es mi opinión.
Yo me alojé en el Hotel Terminal. Hotel sin ningun lujo pero correcto (sería un 2 estrellas en España). Siempre será más seguro entrar por la Vía Cavour, pero no me pareció un barrio muy distinto a Lavapies en Madrid o Ruzafa en Valencia, bazares, tiendas de inmigrantes.
Comentarte que estas a 5 minutos andando de Santa Maria la Maggiore y que en esa misma plaza tienes un supermercado donde poder comprar limoncello, vinos, queso envasado al vacío...
Yo no tendría problema en volver a alojarme en ese Hotel.
Hola Blueeyes!!
Gracias por tu respuesta! Imaginaba por lo que me he estado informando que la categoría no sería de un 3 estrellas español, por mucho que esté recién reformado y en la web hayan unas preciosas fotos de las habitaciones ( la verdad es que las fotos pintan bastante bien). Pero vaya, que con que esté aseado, limpio y no me encuentre pelusillas ni ningún indeseable compañero de habitación me doy por satisfecha.
Olaa!
Soy andrea, y agradeceria mucho vuestra ayuda
Este agosto tenemos planeado ir a roma, yo y mi familia, y me estoy encargado yo de organizar todo el viaje (hotel y vuelo).
Hay dos hoteles que me han llamado la atención:
-El hotel Tempio di Pallade
-El hotel Waldorf B&H Hotels
Porfavor, si alguno de vosotros ha estado en alguno de estos hoteles agradecería muchisimo que me dierais vuestra opinión acerca de ellos y cualquier consejo o ayuda.
Muchisimas gracias
Olaa vuelvo a ser yo!
He encontrado en esta misma pagina muchas ofertas de B&B(bed & breakfast)
Vale la pena alojarme en un B&B o es mejor ir a un hotel?
Roma está rodeada por siete colinas: Aventino, Capitolino, Celio, Monte Palatino, Quirinal, Viminal y Esquilino. Precisamente esta última, con 64 metros de alto y situada al norte del Coliseo y al este de la Vía Cavour, es la más grande de todas.
El barrio de Esquilino es el símbolo de la Roma multiétnica. A lo largo de los años, ha mantenido una de las características que siempre le han pertenecido: ser el punto de encuentro de varios grupos étnicos. Este hecho se debe, en parte, a su proximidad a uno de los centros neurálgicos de la ciudad: la Estación Termini.
En la zona oriental de Esquilino se alza la iglesia de Santa Croce en Gerusalemme, mientras que en el lado opuesto se encuentra la monumental y magnífica Basílica de Santa Maria Maggiore, una de las iglesias romanas más importantes.
Otros atractivos del barrio la Iglesia de San Pedro en Víncoli, el Museo Nacional Romano y, en la colina Oppio, la Domus Aurea o la Iglesia di Santa Prassede.
El corazón del Esquilino lo representa la Plaza Vittorio en esta plaza estaba el famoso y característico mercado, trasladado ahora a los locales del ex cuartel Sani, a poca distancia de la plaza.
Vamos de viaje a Roma y nos alojaremos en una zona entre Termini y Villa Borghese, cerca de Porta Pia. Me dicen que la zona de Termini es algo insegura, aunque supongo que lo normal en las zonas de las estaciones de tren de las grandes capitales... Quisiera preguntaros sobre el tema.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21839
Votos: 0 👍
ViajeroVerde Escribió:
Buenas tardes.
Vamos de viaje a Roma y nos alojaremos en una zona entre Termini y Villa Borghese, cerca de Porta Pia. Me dicen que la zona de Termini es algo insegura, aunque supongo que lo normal en las zonas de las estaciones de tren de las grandes capitales... Quisiera preguntaros sobre el tema.