Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Tal y como dice Proser las vistas desde el Vittorio Emanuele son espectaculares. Probablemente sean las mejores para ver las ruinas de Roma desde lo alto. Incluso la cúpula del Panteon se ve estupendamente. Vamos absolutamente recomendable.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Yoguibear, tengo pendiente ponerlo en el hilo en el que me dijiste lo el ascensor ¡no me olvido! pero desde aquí aprovecho a darte las gracias.
Las vistas son de escándalo y con los prismáticos (¡gratuitos!) que hay en la azotea se consigue un grado de detalle que asusta. Nosotros llevamos muy buenos zoom en el equipo fotográfico y las fotos que hemos sacado desde arriba son impresionantes, tanto las panorámicas como las de detalles que ni sabías que existían.
Roma no tiene muchos sitios para subir y verla desde lo alto, así que no hay que dejar pasar esta oportunidad.
Hola Mariagl81: Este foro tiene toda la info que necesitas...y más! Busca en hilos sobre Roma y verás que allí está todo. Debo decirte que la situación de tu alojamiento es envidiable! Buena planificación y buen viaje!
Buenas foreros. Soy nueva aquí.
La semana que viene viajamos a roma y tengo una duda. Me dijeron que el miércoles no es buen día para visitar el vaticano porque hay misa.¿me lo podeis confirmar?queriamos hacerlo el miercoles para a partir del jueves utilizar la roma pass.
Por favor, necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Hola skunkfunk,
Esta es la respuesta que dio viruss en el Foro sobre el Vaticano
viruss Escribió:
Correcto, los miércoles es cuando sale.
Ese día a menos que quieras verlo creo que es preferible evitarlo.
Pero si tu intención es visitar también los museos vaticanos y el castillo Sant Angelo, ves primero a estos sitios y luego cuando se despeje la plaza a la basilica (sube también a la cupula).
Saludos.
Así que, si vas primero a los Museos y después a la Basílica, cuando se haya despejado...
Qué rapidez de contestación. Este foro e una pasada. Me habeis sacado de tantas dudas leyendo vuestras respuestas!!mil gracias.
La verdad es que no se bien como plantearlo. Nuestra intención era.
-Llegamos martes 27 al emdiodia ir a villa borguese
-miercoles coliseo, palatino, forro, pantehon,
-jueves vaticano
-viernes y sabado sin defnir
Pero con esto de la roma pass que no entre el vaticano y que sea gratis los dos primeros días no sé bien como montarmelo. Veia mejor dejar vaticano para primer día o ultimo, pero si el miercoles sale el papa....vaya jaleo...
¿alguien me puede echar un cable?
Mil gracias!!
Pues, primero tienes que sopesar si te interesa la Roma Pass: piensa qué museos o monumentos quieres ver, si vas a coger transporte o no, si tienes descuento por edad, por ser estudiante o profesor, etc.
Si te compensa la Roma Pass, vete al Vaticano el miércoles o el sábado. No creo que haya tanto problema de cola. Si vas el miércoles, llega a los Museos Vaticanos sobre las 8, que no habrá cola (yo estuve la semana pasada, y a esa hora había poquita gente). Y cuando salgas, ya ves como está el panorama. Dependiendo de la gente que haya en la Basílica, te vas a verla, o sigues hasta el Castel de Sant Angelo y vuelves más tarde.
Sobre los días que tienes libres, tienes qué pensar tú qué tipo de cosas te gustan más. Simplemente puede hacer un par de itinerarios para concer las calles, fuentes e iglesias de Roma.
Unas páginas atrás yo había puesto mi itinerario...
Hola skunkfunk! A ver, unos consejillos. En primer lugar, si quieres ver la Galería Borghese en Villa Borghese tienes que hacer reserva anticipada en esta página:
Sí, Nayda tiene razón
Mejor que te evites complicaciones. Bueno, lo dicho, creo que lo primero que debes hacer es plantearte qué cosas quieres ver, y cuáles de ellas entran en la Roma Pass, porque podría compensarte dedicar la tarde del martes a pasear por Roma y dejar la Gallería Borguese para los días que tengas descuento
Muchas gracias a todos.
Lo que pasa que si visitamos vaticano el sabado he visto en el foro que el horario es más reducido que abren a partir de las 10 h. ¿no es un poco arriesgado?
He entrado en ticketeria desde hace dos días pero me da eerror a la hora de reservar. Me han comentado que sino desde el hotel te pueden llamar para reservar.
En cuanto a lo de los horarios del Vaticano, los museos abren a las 8:30 todos los días.
Y lo de ticketeria tiene fácil solución. Prueba a hacer esto y a ver si así te deja reservar:
En la barra de tu ordenador tienes que:
Ir a Herramientas
Luego pinchas en opciones de internet
Después en privacidad
Luego en opciones avanzadas
Y luego seleccionas sobreescribir la administración automática de cookies
Después:
Cookies de origen aceptar
Cookies de terceros pedir datos
Y seleccionas aceptar siempre las cookies de sesión
Y por último das a aceptar y una vez hecho todo esto prueba otra vez a hacer la reserva.
Pues, si todo abre en el mismo horario, yo iría el sábado. Pero, que opinen los expertos
Mira, yo fui un lunes, y también me habían dicho que podía haber mucha gente por el tema de que los lunes cierran los demás museos. Pues en la Cúpula no esperé NADA, en la Basílica NADA, y para los museos unos 45 minutos (y eos que la cola parecía grande, pero fue rapidito)
Muchas gracias Nayda, lo voy a intentar, loq ue pasa que tomaré nota para cuando decida exactamente que día vamos,jeje.
A ver, votación. ¿miercoles o sabado para vaticano?
Gracias!!!!!
Yo también optaría por un sábado. Yo visité la Basílica un sábado y había mucha gente pero teniendo en cuenta que era un fin de semana con puente incluido (viernes 25 de Abril festivo en toda Italia), tampoco fué para desesperarse. Cuando salimos de la Basílica, a eso de las doce aproximadamente, dos del grupo se fueron a la cola de los Museos Vaticanos y alucinaron porque sólo estuvieron unos quince o veinte minutos... El resto del grupo optamos por ir el lunes a primera hora, y sin problema tampoco. Pero por lo que comenta todo el mundo, el miércoles debe de ser abarrote total.
Coincido con Sabela. Yo lo visité también un lunes, cola para los museos una hora escasa, para pasar los arcos de metal para la basílica por la tarde 15 minutos y para subir a la Cúpula no hice cola.
El miércoles tenía la visita a la necrópolis así que volví a ir, y la cola a las 2 y media de la tarde para entrar a la Basílica llegaba hasta la entrada de la plaza , y eso que tenían abiertos todos los arcos de seguridad, ya que el lunes sólo tenían abierto uno.
Además, después, cuando acabé con la visita en la necrópolis, pude pasar directamente a la Basílica y no se podía estar, entramos por la puerta apretujados como sardinas enlatadas.
No querría dejarlo para el ultimo día, pero por lo que comentais parece que es lo mejor. Esta tarde lo comentaré con mi pareja. Gracias chicas!!!!! (queá pasada la rapidez con la que contestais, esta web es una maravilla)
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
mariagl81 Escribió:
Hola a todos,
Voy a ir una semana a Roma en septiembre y quisiera que me aconsejarais algún itinerario para conocer la ciudad durante esos días.
Me alojo en un apartamento al lado de la Fontana de Trevi y no se muy bien por donde empezar..
Que me aconsejais?
Gracias
Mariagl81, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma, aquí te dejo el índice de Italia donde tienes un montón de información sobre transportes, excursiones, alojamiento, restaurantes, etc.... De muchas ciudades de Italia. Espero que te sirva. También puedes utilizar el buscador pones una palabra por ejemplo: Hoteles en Roma, el foro donde lo quieres buscar y te saca todos los hilos que contengan esa palabra es muy útil.