Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 108 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola...pues nosotros vamos del 17 al 20....vamos rellenando todo el mes de junio....jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Este foro me esta ayudando mucho para resolver dudas...pero por otra parte tengo que confesar que estoy al borde de la histeria...he visto que muchos ponen planificado el itinerario pero por donde empiezo...no conozco nada de roma...como planifican que ver?? por la ubicación?? y la ubicación como la conoceis??? digo de cada sitio?? de donde sacan los lugares??

Es que no se por donde empezar, aquí hay mucha información muy util pero me estoy perdiendo. Necesito ayuda para planificar es que me huelo que llego a Roma y no veo nada por no saber que hacer....

AYUDA!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

comunitario Escribió:
Este foro me esta ayudando mucho para resolver dudas...pero por otra parte tengo que confesar que estoy al borde de la histeria...he visto que muchos ponen planificado el itinerario pero por donde empiezo...no conozco nada de roma...como planifican que ver?? por la ubicación?? y la ubicación como la conoceis??? digo de cada sitio?? de donde sacan los lugares??

Es que no se por donde empezar, aquí hay mucha información muy util pero me estoy perdiendo. Necesito ayuda para planificar es que me huelo que llego a Roma y no veo nada por no saber que hacer....

AYUDA!!!!!!!!!!!

En este foro tienes cantidad de información referente a recorridos de viajeros que hemos pasado por Roma. Tienes también diarios (incluido el mio) en el que narro lo que hice cada día que allí pasé. Esta las paginas de turismo de Roma que te hablan incluso de algún itinerario.
Los itinerarios yo los hice distribuyendo por zonas, por ejemplo el coliseo, Palatino, Foro romano, Foro de Trajano, Domus aurea, Campidoglio..... Todo esta cerca, en la misma zona. Y dentro de las zonas hay que ver los horarios y dejar las plazas (por ejemplo) para cuando no puedes estar en recintos cerrados. Si del foro romano hay que salir a las seis voy a ver Campidoglio, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli, etc.

También puedes conseguir a traves de internet guias de Roma y a la oficina de turismo de Roma le puedes pedir información que te envian por correo (bastante escasa por cierto).
Tienes aquí mismo hilos hablando de las tarjetas para evitar colas de entrada a algunos monumentos.

Otro ejemplo sería empezar por piazza dei Poppolo, Villa Borghese, piazza Spagna, Via Condotti, Barnerini, Trevi, Panteón, piazza Navona, etc.
Ve preguntando y te iremos respondiendo que seguro que te pasa la histeria y todo va saliendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola comunitario!!

Como te dice Chaba, aquí encontrarás toda la información que te haga falta, tan sólo tienes que preguntar.

En cuanto a lo de cómo organizar tus visitas, pues mira, yo estaba igual que tú. Me marcho a Roma en Julio-Agosto, y al principio estaba histérica porque no tenía NI IDEA. Lo primero que te aconsejo es que te hagas con una guía de la ciudad, de esas chiquititas, y que traigan un plano. Ya con el plano en la mano, te será mucho más fácil porque podrás hacer lo que te han comentado: dividir por zonas y organizar tus visitas en relación a la cercanía entre ellas.

Otra cosa importante es plantearte unas preferencias en relación al tiempo que vayas a tener. Si te vas para un par de días o tres, no tendrás tiempo para todo, así que tendrás que seleccionar. Si te vas para más días, incluso podrías plantearte hacer una escursión a Tívoli, Ostia Antica....

Pero bueno, con calma y buena letra. Y las dudas, las expones aquí, que para eso estamos

Cris
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola comunitario! No te desesperes! A ver, primero, como bien te dice crisdejour, depende del número de días que vayas y también de tus gustos y preferencias, hay a gente que le encantan los museos y otras en cambio prefieren ver "piedras" o iglesias.Si nos dices el número de días y lo que prefieres hacer te podemos dar ideas.

Básico: hazte con un mapa y a partir de ahí, como bien te han dicho, divide la ciudad por zonas para poder aprovechar mejor el tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y para mi, mas basico aun que el mapa, una guia, si no sabes exactamente que quieres ver pilla una guia, o en plan librito o por internet, ves las cosas que mas te interesan y ya con un planito en la mano te vas organizando tus rutas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias por los consejos y sugerencias...voy a comenzar por buscar un mapa o guia para ver los lugares y bueno decidir que lugares por que a parte del Coliseo y el Vaticano poco se de Roma...solo lo que he leido aquí, es que hablais con tanta familiaridad de los sitios de Roma que me estreso por que ni siquiera se nombrarlos menos sabré llegar a ellos.

Pero bueno tengo un mes para ver que hago. Voy del 23 de junio (llego alrededor de las 16hrs) y regreso el 28 (el vuelo sale a las 15hrs).

Vere como me organizo...y gustar me gustaria ver de todo un poco en esos días...mu hubiese gustado ver la torre de Pisa pero creo que seria imposible no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos, que tienes 4 días completos y 2 medios

Yo creo que te da tiempo a ver lo principal de Roma, pero lo de hacer excursiones fuera lo veo complicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombreee, mas que nada la Torre de Pisa te pilla medio cerca si vas a Florencia, desde Roma tardarias un raaaaato, y en Roma hay muchiiiisimo que ver para los días que vas a estar. Si quieres hacerte una idea aproximada mete en las www de Nayda o las mias y ves nuestros diarios del tiempo que hemos estado en Roma, con fotos y todo, y te vas haciendo una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no te estreses, que tienes tiempo para hacerte tus planes, tu tranqui que ya veras como te sale todo fenomenal y no tienes problemas ni para encontrar los sitios, ni para entenderte con la gente, ni para disfrutar, Roma es maravillosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Isis, lo de Pisa... Mejor para otro viaje. Yo con tu tiempo me dedicaría sólo a Roma como te dice Sabela.
Un día Vaticano, otro Coliseo y Foros, y los otros para verte todo lo que son las plazas, fuentes y las iglesias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los 4 días completos, podrías hacer algo así, cambiando el orden y adaptándolo a tus gustos, claro es sólo una propuesta.

DÍA 1
Plaza Venecia. Vía del Corso. Plaza de la Minerva (plaza con el obelisco del elefante y Santa María sopra Minerva, con sus techos azul cobalto de estrellas). Panteón (ver tienda de Pinocho). San Luis de los franceses (3 obras de Caravaggio). Palacio de la Sapiencia. Plaza Navona. Estadio de Domiciano (ver ruinas). Iglesia de San Agustín (obras de Rafael, Caravaggio, etc). Mausoleo de Augusto (Ara Pacis). Plaza del Popolo (Sta María del Popolo). Plaza de España (templo francés del s. XVI). San Andrés delle Fratte (ángeles de Bernini). Fontana del Tritón. Fontana di Trevi. Plaza de los Apóstoles.

DÍA 2
Desde la Plaza Venecia, coger Vía del Plebiscito. Iglesia del Gesu. Plaza de las flores. Monte Gianicolo. Trastévere (Sta Cecilia In Trastévere, San Francesco a Ripa, Sta Mª in Trastevere) e Isla Tiberina.

DÍA 3
Vaticano y Castillo de San Angelo. Plaza Cavour. Palacio de Justicia. Si vamos por la zona de la Plaza de España y la Fontana de Trevi, aprovechar para ver el Cementerio de los Capuchinos

DÍA 4
Comprar entrada en el Palatino. Ver Palatino, Coliseo, Arco de Constantino y de Tito, Foros romanos. Foro de Trajano. Capitolio y Teatro Marcelo. Circo Máximo. Sta Mª in Cosmedin (Boca de la Verdad). Forum Boarium (Templo de Vesta y el Arco de Giano)

Y para los medios días, hay varias opciones:
- Simplemente, pasear por el centro de Roma y disfrutar
- San Pedro in Vicoli y Santa María la Mayor. Sta Mª degli Angeli. Sta Prudenziana. Sta Mª della Vittoria. Santa María Prassede. San Giovanni in Luterano.
- Termas de Caracalla
- Galería Borghese

Hay muchas posibilidades
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! y otra cosa. Probablemente te merezca la pena coger la Roma Pass. Como estás cuatro días completos, aprovecha uno para ver el Vaticano y las cosas en las que no te hacen descuento y deja los otros tres para usar la Roma Pass. Además tienes la ventaja de que la Roma Pass contiene dos tarjetas, una para los museos y la otra para transporte ,que las puedes utilizar en días distintos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una buena manera de hacerte una idea de cómo es Roma es visitarla en el Google Maps. Puedes trazarte itinerarios y ver las distancias....para ir empezando....

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Comunitario, aquí te dejo algunos enlaces para ver si te aclaras un poquillo, sino pregunta. :

Experiencias de los recién llegados - Roma En este hilo están todas las experiencias de los que han regresado, puedes copiar rutillas...

Índice de Italia Este es el índice donde puedes encontrar información de todo tipo, tienes la página de turismo de Italia, transportes, etc....

Guía muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días En esta página tienes un montón de información de Roma.

Espero que te sirva y de todas maneras si tienes alguna otra dudilla, ya sabes ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comunitario, no dejes de ir a San Pietro in Vincoli, "Moisés" bien merece una visita a Roma. Aunque te cueste unas monedas para iluminarle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chaba Escribió:
comunitario, no dejes de ir a San Pietro in Vincoli, "Moisés" bien merece una visita a Roma. Aunque te cueste unas monedas para iluminarle.

Para gustos los colores sin duda, pero en semana santa que fue la ultima vez que lo vi, la iluminación era bastante mala y en fotografía aún era peor. Y sin duda lo de menos son las monedas pero semejante maravilla bien merece que le pongan una iluminación mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:

Para gustos los colores sin duda, pero en semana santa que fue la ultima vez que lo vi, la iluminación era bastante mala y en fotografía aún era peor. Y sin duda lo de menos son las monedas pero semejante maravilla bien merece que le pongan una iluminación mejor.

También es cierto que la deberían mejorar bastante pero....... Supongo que no hay "posibles". A pesar de todo lo recomiendo encarecidamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, a nosotros nos encantó el Moisés claro que merece la pena ir a verlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si es cierto lo que se cuenta de Miguel Angel al terminarla, pero desde luego lo único que le falta es levantarse y hablar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes