Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p71 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 109 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Venga, no me creo que no lo hayas leído.
Bueno... Dicen que al terminarlo se quedó mirando y le golpeó una rodilla (creo que el golpe si lo miras desde muy cerca se ve) con una de las herramientas que tenia y le gritó: Hablame.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento haberme repetido con yogui
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, estoy tomando nota de todo...en un par de días o la semana que viene ya voy poniendo el itinerario que me salga..jeje

Una pregunta en cuanto a la vestimenta para entrar en museos o iglesias en zapatillas deportivas si se puede entrar no?? la cuestion es con pantalones largos y las chicas algo tapadas no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda que tengo para ir al GALLERIA BORGHESE he leido que mejor reservar por internet por que tiene cupos limitados por día, pero he visto paginas diferentes para reservar hay precios didferentes...la pregunta es si esto da igual por que con la Roma pass es gratis no??

Solo lo reservo y listo??...tambien he visto que se puede hacer para el Coliseo??
⬆️ Arriba

Admin

comunitario Escribió:
Una duda que tengo para ir al GALLERIA BORGHESE he leido que mejor reservar por internet por que tiene cupos limitados por día, pero he visto paginas diferentes para reservar hay precios didferentes...la pregunta es si esto da igual por que con la Roma pass es gratis no??

Solo lo reservo y listo??...tambien he visto que se puede hacer para el Coliseo??

Aunque quieras entrar con la Roma Pass hay que hacer la prereserva, si no llevas ya el día y hora no entras.
Echa un vistazo a la web de la galería, ya te especifica donde hacer la prenotazione.

www.galleriaborghese.it/

Para el Coliseo no hace falta reservar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y con zapatillas puedes entrar perfectamente en cualquier sitio. En cuanto al resto de la vestimenta, efectivamente, pantalones medio largos (por debajo de la rodilla vale) y las mujeres tapados hombros y escote.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ala! Pues no sabía lo del Moisés... Qué historia más chachi! Pues mira, cuando vaya allí este verano, haré lo mismo, a ver si me habla...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno,nosotros entramos a la Gallería Borghese sin reserva. La verdad es que hay muchísimas plazas...pero, por si las moscas, mejor reservar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabela Escribió:
Bueno,nosotros entramos a la Gallería Borghese sin reserva. La verdad es que hay muchísimas plazas...pero, por si las moscas, mejor reservar

Enhorabuena. Muy pocas veces he leído u oido esto: entrar directamente en la Galería Borghese, sin reserva.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Sabela Escribió:

Enhorabuena. Muy pocas veces he leído u oido esto: entrar directamente en la Galería Borghese, sin reserva.

Yo el día que fui, directamente, a las 8 y media de la mañana, en la puerta de la taquilla, tenían colgado un cartel en el que indicaban que el día estaba completo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me paso algo parecido, cuando llegue para ese día no tenian entradas así que tuve que cogerlas para 3 días después... Puedes tener mucha mucha suerte, pero yo reservaria, por si acaso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace ya unos años, la primera vez que empezaron con lo de las reservas en la Borghese, me llevé el chasco porque estaba acostumbrada a ir y pasar sin más. Desde que es obligatorio reservar, nunca he visto allí a nadie que pasara sin reserva porque nunca quedan entradas (y yo no voy a Roma en fechas señaladas ni festivos); efectivamente suele haber un maravilloso cartel de "no hay billetes". Tampoco ningún conocido mío ha pasado sin reserva previa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya véis somos afortunados

Nosotros teníamos reserva para el día 15 de mayo. El día 13 de mayo nos mandaron un email para cancelar nuestra reserva porque había una exposición o algo, así que nos fuimos para allí, llegamos justo a las 5, compramos nuestra entrada y ¡¡PA' DENTRO!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues bueno yo por si acaso y para evitar voy a reservar...estoy planeando aun...como voy a usar la Rompa pass para el Coliseo y la galeria pues quiero ver como acomodo para que sean los dos primeros...por como voy creo que el martes lo dedicar al Vaticano y alrededores y ya así después el miercoles Coliseo y sigo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!
El pasado miércoles 28 regresamos de nuestro viaje a Florencia (3 días) y Roma (4 días) y después de haber estado recopilando información (que nos ha venido de maravilla) en los foros, ahora queríamos dar algunos apuntes de nuestro viaje por si sirve de ayuda.

AVIÓN:
Nosotros compramos los billetes de avión en Internet con Ryanair con un par de meses de antelación y nos salieron a un precio genial (¡¡¡28 euros precio final!!!!, ida y vuelta por persona), eso sí, este precio es sin facturar maletas, sólo llevando equipaje de mano, que en nuestro viaje tanto a la ida como a la vuelta ni han pesado ni han medido. Además llevábamos un bolso de mano (en teoría no se puede llevar más que un bulto) pero con la cantidad de gente que embarca, no se están pesando, ni midiendo, ni te dicen nada de si llevas más de un bulto o no).

Con el autochecking on-line, tienes además preferencia de embarque y la verdad es que da gusto embarcar así ya que de esta manera al no tener asignado asiento de antemano, es mejor embarcar de los primeros, con todo el avión vacío “pa” elegir asiento jeje.

TRASLADOS:
También habíamos comprado con antelación (todo por Internet) los traslados del aeropuerto de Pisa a Florencia con Terravisión y el tren con Trenintalia, para trasladarnos de Florencia a Roma, así como de nuevo el traslado con Terravisión de Termini al aeropuerto de Ciampino, el día de regreso. Te ahorras mucho tiempo y preocupaciones. Lo único que hay que hacer es cambiar el papel que te imprimes por Internet en los mostradores que hay de Terravision por el billete.

Y en la estación de tren (para los que se muevan en tren de una ciudad a otra, como en nuestro caso, que viajamos de Florencia a Roma) hay unas máquinas donde tecleas el número de confirmación que llevas impreso y te imprime el billete de tren, todo super sencillo y eliges el idioma, así que todo en español y sin problemas.

TIEMPO:
No queríamos pasar este comentario sin hacer un apunte del tiempo que nos ha hecho en Roma (del 24 al 28 de mayo). Un consejo, no os fiéis de las previsiones, nosotros estuvimos mirando en varias webs, y todas coincidían en que iba a llover casi todos los días, nubes y claros, y temperaturas con máximas de 21 grados……con lo cual, nuestro chubasquero en la maleta, paraguas, chaquetas…menos mal que “por si acaso” se nos ocurrió echar gorras, gafas de sol y algunas camisetas, pocas, de manga corta….

La realidad fue muy pero que muy distinta a lo esperado: ningún día de lluvia y lo de nubes y claros, ya hubiera querido “pa mi” esas nubes, benditas ellas, si hubieran llegado el día 26 ( día de los foros, coliseo y palatino) cuando estábamos sin una sombra maldita, a 35 grados!!! (vino una ola de calor, que sorprendió también a los mismos romanos), sudando como pollos, con las cabezas “recalentás” debajo de las gorras. Cuando estábamos en el Palatino, a las 3 de la tarde, en “to” lo mejorcico del soletón, y veías esas cuestas, sin sombra, te daba algo. Así pasa, que lo bonito que realmente pueda ser algo, pues en esas circunstancias, está claro que no lo disfrutas igual.

Una vez allí, ya miramos la previsión de cada día que daban en la RAI, que por cierto, allí los Marios Picazos de turno son coroneles y generales del ejército, que los tienen dando el tiempo, los ves ahí con todos sus galones y medallas señalando unos dibujos de sofás si iba a hacer mal tiempo y un balón si iba a hacer buen tiempo, en lugar de soles y nubes como en todas partes y que entiende todo el mundo, en fin…..la verdad es que este apunte es un rollo que no sirve de na, pero queríamos que tuvieseis el dato.

ESTANCIA EN ROMA:
Como este es el hilo de Roma, dejaremos lo de Florencia para su correspondiente foro, y aquí os diremos algunas cosillas que consideramos útiles para la estancia en Roma

ALOJAMIENTO.-
Nosotros reservamos a través de la página www.rentalinrome.com un apartamento en la zona de Campo di Fiori, cerca de Piazza Navona, muy contentos de su situación, muy céntrico y puedes ir a casi todos los sitios andando. La verdad es que el autobús lo cogimos en muy pocas ocasiones (para ir y venir a la estación y un par de veces más y por supuesto “gratis”, por lo que vimos ahí no tikan en los autobuses ni los curas).

MOVERSE POR ROMA.-
Lo chulo de Roma, coincidiendo con lo que dice mucha gente, es callejearla, patearla ¡ya te digo! Nuestros pies pueden dar fe de ello, con esos “maravillosos” adoquines por todas partes….eso sí, “palos a gusto no duelen” y compensa encontrarte con lugares y calles super chulas a cada paso, que bien compensa el cansancio.

Ah!! Como ya es público y notorio, y hemos podido comprobar in situ, en Roma conducen como locos. Los pasos de peatones sin semáforo, son ruletas rusas donde te juegas la vida, ejemplo: nosotros queríamos cruzar por una paso de peatones para llegar al monumento de Vittorio Emanuelle II y nos lanzamos a un paso de peatones, ancho, y sin semáforo, ¡¡¡Dios mio!! Eso parecía un circuito de Formula 1, coches, autobuses, motos por todas partes, y no se paraban hasta que estaban a punto de atropellarte, oías los frenazos alrededor tuyo y los acelerones de los que intentaban pasar antes de que llegases a su paso….vamos, una odisea!! Mejor, pasar por un paso con semáforo, que, medio medio, respetan, pero aún así mucho ojito siempre.

APARTADO “PUES NO ES TANTO COMO ESPERABA”.-
A ver, la cosa es que no queríamos decir decepciones porque, en realidad no lo son, pero son sitios que te esperas tanto, y todo tan bueno, que te lo imaginas en tu cabeza de otra manera.

- Por ejemplo, Capilla Sixtina. Vale, que ya vas sobre aviso, de las innumerables colas para entrar a los museos Vaticanos, pero es que una vez dentro, vas en masa con cientos de personas, y se hacen unos tapones que “pa qué” para entrar a las salas más demandadas, lo que hace que cuando por fin logras llegar al final del recorrido y entrar a la capilla, te ves dentro de la masa, intentando hacerte un sitio a base de codazos, poco menos y echar la vista hacia arriba “para deleitarte” con las famosas pinturas.

Eso sí, lo único que tiene de bueno el gentío, es que puedes hacer video y fotos a “cascoporro” porque no pueden controlar a tanta gente, así que supongo que cuando lo reveamos en video lo apreciaremos con más detenimiento.

- Fontana di Trevi. Ni que decir tiene que es espectacular y la verdad que muy bonita, pero ya te digo, menudo circo que hay montado alrededor, normal, por otra parte, pero supongo que es mejor verla en época menos masificada, si es que la hay, claro.

Tienes poco menos que hacer cola para hacerte la foto o tirar la famosa moneda, hay montones de tipos intentando hacerte la típica foto de pareja y venderte todo tipo de artilugios a cual más raro, cuando no los gladiadores que se han escapado del coliseo y van a la fontana también a la caza del turista. Si normal es que haya mucha gente en todas partes, y está muy bien que la haya, pero cuando se concentran, o nos concentramos, todos en un espacio tan pequeño como es la plaza, es “pelín” agobiante.

SITIOS QUE MERECE LA PENA VISITAR:
Está claro que no vamos a descubrir nada nuevo, y tampoco vamos a poner los sitios que en un primer viaje a Roma y de pocos días son de visita obligada (Vaticano, Foros, Coliseo, Fontana di Trevi, Plazas, etc…) y que todos más o menos nos planeamos siguiendo rutas confeccionadas en guías o basándonos en los múltiples itinerarios que nos indican los foreros, etc….
Simplemente queremos indicar los lugares que más nos han gustado o sorprendido:

- Pasear por las tardes por las callejuelas del Trastevere, el gueto judío…y llegar hasta el Teatro di Marcelo, en el que se basaron para hacer el Coliseo.

- Recorrer las calles de los alrededores del Campo di Fiori, sin prisas….Es curioso como en pocos pasos, puedes pasar de estar en una plaza (por ejemplo Piazza del Campo di Fiori) muy animada con un montón de ambiente, gente, restaurantes, puestos callejeros, etc, a una tranquila plaza como Piazza Farnese (la de las bañeras gemelas) cerca de la vía Giulia, una calle llena de palacios, pequeñas iglesias y talleres de artistas….Tienes de todo, bullicio y tranquilidad al alcance de la mano.

- Comerse un helado en las escaleras de la fuente de la plaza del Panteón contemplando el edificio mejor conservado de la antigua Roma, sorprende pensar que tiene mas de 2000 años de antigüedad.

- En el tema Iglesias, está claro que pocas ciudades ganarán a Roma en número de iglesias de todos los tamaños y estilos, muchas que ya conocemos, de visita obligada y otras fuera de los circuitos más turísticos y que esconden pequeños tesoros:

- Iglesia de San Ignacio, en la plaza del mismo nombre, está a medio camino, yendo desde la Plaza Navona a la Fontana de Trevi. Los frescos de sus techos son impresionantes, el juego de perspectiva y profundidad que da el artista es increíble. Pero sobre todo llama la atención su “cúpula”, ¿el motivo?, mejor descubrirlo por uno mismo, si te pones encima de la estrella que hay delante del altar y miras hacia arriba te llevarás una sorpresa, y si miras a la cúpula desde varios puntos de la iglesia parece que tiene vida propia.

- Iglesia de la plaza de San Pietro in Vincoli (entre la Via Cavour y el Coliseo), aquí se encuentra la famosa escultura del Moisés de Miguel Angel y también aquí se guardan las que dicen fueron las cadenas con las que se apresó a San Pedro, de hecho esta iglesia se construyó con ese motivo, el de custodiar esas cadenas.

- Iglesia de Santa Prassede, está muy cerca de la famosa Sta. María Maggiore, es una iglesia pequeñita pero que merece la pena entrar a verla, ahí es donde se dio entierro a los primeros mártires cristianos. A destacar el mosaico de la capilla de San Zenon y el fragmento traído de Jerusalén del supuesto pilar donde se flageló a Jesús.

- Convento de los monjes capuchinos en la Plaza Barberini donde se encuentran unas curiosas capillas, y bastante tétricas por cierto, hechas con los huesos y momias de los monjes. Por cierto, no se os ocurra sacar una cámara para hacer alguna foto, que os echan un broncazo de narices, una tipa que hay en la entrada que dice que es una falta de respeto hacer fotos, ahora, eso sí, ya no es falta de respeto si esas mismas fotos las compras en su tienda de souvenir de la iglesia.

BALANCE FINAL.-
Una ciudad preciosa, que nos ha encantado, para volver seguro y esperemos que dentro de poco, porque nos han faltado muchas cosas por ver y otros sitios, que ya vistos, queremos volver a visitar.

Esperamos que todo este rollo que os hemos soltado sirva de algo para aquellos que os dispongáis a viajar a Roma y por supuesto que disfrutéis de la Ciudad Eterna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siena me ha gustado mucho tu "review" de Roma....otra duda que tengo y siempre se me olvida..en sitios como los museos del vaticano se supone que no dejan tomar fotos, pero si te dejan pasar con el bulto que lleves aunque se vea que es de camara, solo que si te ven sacarla pues no te dejan no?? ...o sea a ver si me explico, el día que vaya al vaticano me pienso llevar la camara por que estar haciendo fotos al menos antes y después vamos en todos los sitios que vaya, pero por llevarla aunque sea en el bolso no me impediran la entrada no???
⬆️ Arriba

Admin

comunitario Escribió:
Siena me ha gustado mucho tu "review" de Roma....otra duda que tengo y siempre se me olvida..en sitios como los museos del vaticano se supone que no dejan tomar fotos, pero si te dejan pasar con el bulto que lleves aunque se vea que es de camara, solo que si te ven sacarla pues no te dejan no?? ...o sea a ver si me explico, el día que vaya al vaticano me pienso llevar la camara por que estar haciendo fotos al menos antes y después vamos en todos los sitios que vaya, pero por llevarla aunque sea en el bolso no me impediran la entrada no???

Se puede entrar con camara, en algunos sitios si se permite foto sin flash.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

comunitario Escribió:

En la capilla sixtina no te dejan, sin embargo con un poco paciencia y si no utilizas flash puedes conseguir alguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno donde se pueda se hara...yo lo que queria era asegurarme que no me dejasen entrar por llevar la camara, aunque fuera en su bolso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes