Hola gerveras!
El hotel que te recomiendan debe de ser una pasada, aunque sólo sea por localización y el "puñao" de estrellas que parece tener.
Quizás sería más fácil si especificaras algo más qué es lo que queréis, porque hoteles limpios y céntricos hay a patadas... Por ejemplo, el presupuesto....
hola crisdejour!
Gracias por tu respuesta. Pues veras, piensa que voy con una niña de un año y un mes en ese momento, osea me gustaria un hotel limpio claro y con comodidades, piensa que necesito que me pongan cuna, el precio ya me supongo que no será barato.... Si sabes de varios que estén bien me dices y luego ya veré cual se amolda más a mi presupuesto.... De todas formas queremos ir solo 4 o 5 días, osea q si me sube algo el precio por cercania y comodidad, pues en fin, todo sea por la enana....,
A mi lo que me gustaría es q esté cerquita de monumentos para poder ir paseando con la enana.y si me dices tb a q sitios no me recomiendas ir con la chiquitilla, por colas, agobio, cansado.... Y al igual, cuales son buenos; aunq por suerte la niña es buena y hasta ahora la puedo llevar a todas partes.....
Hola gerveras: Qué bueno que ahora puedes tu llevar a la niña a todas partes, porque dentro de poco...irá por su cuenta! (Me permites un poco de broma, verdad?)
Explora en www.booking.com/ hoteles del precio y categoría que estás pensando. Con una bebé tan pequeña, debes poder ir desde tu hotel a los lugares característicos como la Fontana di Trevi, o sea que busca hoteles en su entorno. Hay uno justo en frente, el Hotel Fontana, pequeño pero encantador, en un antiguo edificio que antes sirvió de convento. Es un 3* con precios medio altos. En la última planta hay una pequeña terraza con la más preciosa vista a la fuente, para los cocteles o para un desayuno romántico. Las veces que hemos ido mi mujer y yo, pedimos una habitación que NO de a la fuente, por el rumor hasta tarde de la noche pero la experiencia de vivir allí es inigualable.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola de nuevo gerveras!
Se me ocurre que podrías echarle un vistazo al hilo general sobre alojamiento en Roma. Ahí seguro que ya han recomendado más de uno y más de dos. Mira aquí: www.losviajeros.com/ ...php?t=1256
Si quisieras, quizás también te iría bien alquilar un apartamento, que al fin y al cabo, te saldría casi al mismo precio y a lo mejor sería más cómodo, no? Yo en Julio tengo uno alquilado que por una semana nos sale por 600 euros. Páginas hay:
Buenas noches!!!!Gracias Crisdejour y lexaorac
Lexaorac, no me importa que bromees en absoluto, todo el mundo me dice que disfrute ahora de la niña , q crecen pronto y vuelan....
Muchas gracias chicos por la información q me habeis dado... Buscare por donde me habeis dicho y os comentaré mi decision.
Crisdejour, No habia pensado lo del apartamento pero lo tendré en cuenta y miraré tb las páginas que me has dicho.
De nuevo, mil gracias
Hola Gerveras: Lo del apartamento es una buena idea para ustedes como familia y para la bebé. Explora en www.homelidays.com donde encontrarás toda clase de propiedades para alquiler entre propietarios. El verano pasado alquilé uno para nosotros, éramos cinco personas, a 600 m del Vaticano, con todas las comodidades, en 115 Euros el día, para una semana. Quedamos muy satisfechos. Buen Viaje!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
gerveras Escribió:
hola chaba, gracias por tu respuesta, pero me has dejado poco convencida con ese pero....... Yo quiero q este cerca, pero si luego el hotel va a dejar mucho q desear o tiene algo q tener en cuenta.... Bueno, dime lo q sea. Yo nunca he ido a roma y toda la ayuda me vendra bien. Muchas gracias y un saludo
El pero... Era sólo por las estrellas (4) del hotel que como te dije está centrico.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola gerveras. Con una niña pequeña quizá la mejor idea sea el apartamento. Eso sí creo que la zona mas centrica para ir paseando a todos sitios sea la indicada, los alrededpres de Barberini.
Consulta sobre el foro romano y los foros imperiales.
Me gustaría saber si desde el interior del foro romano se tiene acceso directo a los foros imperiales (carcel mamertina, mercado de trajano, etc) y también hacia la plaza del campidoglio (museos capitolinos) o por el contratio hay que volver a salir por la entrada-taquilla y dar toda la vuelta. Gracias.
Muchas gracias por la información. Tengo varias guías de Roma y aunque vienen callejero, croquis, etc. Pero esa información no la veía nada clara. De nuevo gracias.
Hola chicos alguien sabe donde estan o q día de la semana hacen los mercadillos en roma en la calle y en q zona estan viajo la proxima semana primera de agosto y me gustaria saberlo, tb si hay out lets y alguien los conoce. Muchas gracias.
Acabo de volver de Roma y os puedo dar un par de consejos:
* no compres agua - hay cientos de fuentes con agua potable y muy fresca
* si tienes poco tiempo prescinde del foro y el palatino. Puedes apreciarlo perfectamente desde el circo maximo ( el palatino ) y detras del monumento a victor manuel ( foro )
* casa de augusto dentro del foro totalmente prescindible
* Castillo de sant angelo, solo por fuera ( por dentro aporta mas bien poco )
* no te pierdas la iglesia principal del trastevere santa maria
* otra iglesia muy curiosa: santo stefano rotondo ( dicen que era un antiguo templo romano )
* también son curiosas la casa romana que encontraron debajo de la iglesia de san giovanni e paolo
* impresionantes las catacumbas de san calixto( autobús 218 desde San Giovanni )
* Para evitar las colas de coliseo, compra las entradas en el foro
* Mi hotel:un bed and breakfast de lo mas recomendable en plaza san giovannni ( laterano ) a 3 paradas de termini y 10 min. Andando del coliseo. Gente muy servicial, muy limpio y casi nuevo, aunque la entrada sorprenda un poco. Abajo tiene un bar que sirven buena comida hasta la madrugada
* un par de restaurantes de buena comida y buen precio: "il buttero" en trastevere ( via lungaretta ), y "antica birreria peroni" al lado del monumento a victor manuel ( via san marcello ) , ambos con muchos italianos y por debajo de los 20 €
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola tarimas!
Me has quitado bastantes de las sugerencias que iba a proponer! Aunque tengo que discrepar en una: si entras al foro... Tienes que ver la casa de Augusto!! La cola es larga, pero avanza rapidísima!! y aunque la visita sea de apenas 5 minutillos, a mí me dejó impactada.
HOLA A TODOS ME GUSTARIA QUE ME ECHASTEIS UNA MANO OS CUENTO
EL 27 MARCHO UNA SEMANA A ROMA CON MI NOVIA Y MI PEQUEÑO DE 2AÑOS VAMOS AL HOTEL QUISSIANA EN TERMINI LLEGAMOS DESDE SEVILLA ALAS 10 , ME GUSTARIA QUE ME PLANEASEIS LOS DIAS PERO NO CON MUCHO JALEO POR QUE LLEVO AL NIÑO Y ES MUY INQUIETO ME GUSTARIA VISITAR FLOLRENCIA UNO DIA ...ACONSEJARME PORFAVOR QUIERO QUE SEA UNA VACACIONES CASI PERFECTA JEJJEJE
GRACIAS A TODOOOOOSSS..........
Alguien me podría decir si ya es posible visitar la casa de Livia y Augusto en el Palatino. Y si hay que reservar antes o pagar más.
Además me gustaría saber como se puede vsitar el foro de Trajano, la parte de abajo.
Gracias.
A la primera pregunta sí (al menos el de Augusto), aunque la entrada se organiza en pequeños grupos de cinco personas, si bien cuando llegamos ya estaba cerrado. Debe existir algún sistema de permisos (aunque por ahí leí que se trataba únicamente de aguatar cola, no siendo preciso ningún permiso), porque la persona que compró la entrada delante nuestra, presentó una carta de permiso en la taquilla de entrada e hizo mención a la visita de la casa de Augusto.
En cuanto a la segunda pregunta, si te refieres a la parte donde está la columna, yo no ví a nadie nunca. En la visita a los mercados de trajano, que nosotros viéramos, sólo nos permitieron visitar la parte de abajo del mercado (que es fronteriza al foro de trajano, pero que no tiene acceso a la columna).